Josh Whedon no tiene ni puta idea. Y Avi Arad, tampoco. Marvel se ha pasado años haciendo películas de superhéroes que no eran sino meras excusas para preparar el film de Los Vengadores. Cuando la cosa para juntar superhéroes, de manera simple, natural y comprensible hasta para el último espectador era… ponerles a bailar música disco.

Ahí les tienen, todos unidos por el ritmo, por la juerga, en la pista de baile, Vengadores y Liga de la Justicia.. Superman baila al lado de un Thor, que siempre ha tenido rasgos cariocas (¡maldito racismo!); Robin, junto a un Spiderman con un traje nuevo, mucho mejor que el que lucirá Andrew Garfield en el reboot arácnido. Shang-Chi, señor del Kung Fu, también se apunta a la juerga, junto a un Batman que aún no sé si es hombre o mujer, pero que luce también su símbolo en la cabeza. Lo importante es el muciélago, la capa, no la persona.

Por lo visto, el temita tuvo que tener su éxito en el Brasil de finales de los 70, porque no es que el público se sepa la canción… ¡Es que está enloquecido! La idea de hacer unos Village People, o más bien, unos Dschinghis Khan con superhéroes tiene que provenir de una mente superior. De El Pensador Loco, Brainiac o alguno de estos. Si existe algo más acojonante, que venga Dios (olímpico o asgardiano) y lo vea. Armabot: ¡mil gracias por descubrirme esto!

 

Detrás del grupo estaba la mano de Helio Santisteban, músico de renombre en el país por pertenecer a la célebre banda Polhas (que también dio un giro a la música disco en los 70). Cabe decir que varios de los arreglos de las canciones son bastante parecidos a los de otros estándars del disco, con un pequeño giro para evitar el plagio. En todo caso… suena como un cañón y son temas redondísimos. 

 

Existió un último single, ya en los 80, y con la alineación de personajes cambiados. Robin desapareció rápidamente del grupo. Quizá la serie 60s estaba muy pasada de modo. En todo caso, y si os interesa profundizar, por aquí tienen los otros temas. En SuperFesta hasta mencionan a Shazam y Mandrake y todo. La música se inventó para esto.