ARTICULOS

Jose Viruete 18-03-06

¿Cuál era la mejor manera de hacerte pasar por un chico simpático y gracioso ante esa chica esa que te acaban de presentar en 1993? Pues imitar a Chiquito de la Calzada. Hoy día sigue surtiendo efecto, aunque hay una manera mejor. Puedes sacar a colación si ella "ha visto la animación esa de..." Y sino la has visto, ahí tienes una manera cojonuda de conseguir el mail y ganar puntos mandándole ese pedazo de video del YouTube con las dos tías tirándose del pelo y preguntándo si "m'as llamao puta". Es este ánimo por compartir algo simpático lo que crea las modas "cachondas" (siempre son cachondas) de internet, que tienen reflejo en nuestros mails y blogs y hasta en nuestro que hacer diario. Distingamos eso sí, desde un principio, entre correos reenviados hasta la saciedad, que no tienen porque convertirse en fenómenos de internet, debido a su, en muchos casos, condición publicitaria, y diferentes tontadas simpáticas de carácter más audiovisual. Aquí tienen nuestra selección.

Si conocéis a alguien que compró esto, por favor, matadle de mi parte

Dancing Baby

Hay cosas que se escapan al entendimiento humano. Cosas las cuales nuestro intelecto no está capaces para conocer, ante las cuales nuestra débil mente cede ante el peso de la insignificancia de nuestra especie en el orden cósmico y el horrible destino de la humanidad. Una de esas cosas es el triunfo del Dancing Baby.
Una de las primeras pesadillas distribudas a través de una primeriza red de redes, este bebé infográfico no fue creación de Bin Laden, como algunos se precipitaron en señalar, sino de unos "diseñadores gráficos" con demasiado tiempo libre. A alguien (una tía, seguro) le pareció que este repelente ser que hacía como que bailaba tenía su gracia y procedió a enviárselo a todo cristo por el correo electrónico. El niño giraba, se retorcía y hacía la guitarrita a ritmo del "Uka uka ka shaka uka", el Hooked on a feeling, que bastante quemado estaba ya.
La moda aburda traspasó fronteras y a los guionistas de Ally McBeal les pareció una idea cojonuda poner al dichoso crío para representar el reloj biólogico de la anoréxica abogada. Dado que la McBeal ya tenía tendencia a las alucinaciones todo encajaba. Y nada, nos tocó soportarlo durante la primera temporada, la única buena de la serie. Como en España en aquella época Internet lo tenían cuatro frikis, fue la verdadera punta de lanza para la introducción del Dancing Baby en nuestro país. Que risa tía Felisa que el feto este hace el paripé con la canción esa de la peli de Tarantino. Comenzó también a aparecer en ese programa "tan gracioso" que era El Informal, con ese supercómico que es Flo poniendo cara de flipao cuando veía la animación. No tardaron en aparecer el Dancing Baby Mix, con canciones tardíobakalaeras y hasta el video oficial del niño de los cojones, en el cual bailaba delante de diferentes canciones. Y nosotros aquí, en casa, tranquilitos, pensando en imitar a los adolescentes de Colombine tras perder toda la esperanza en la humanidad.

Alimentos que fracasaron. ¿La imagen del medio no os recuerda a Dragon Ninja?

David Hasselhoff

El otrora ídolo de España es ahora el hazmerreir del chaval moderno fans de nuestro tiempo que flipa con Franz Ferdinald y linka el video de Looking for Freedom en su blog. Bueno, de ese chaval y de todo el mundo. La cosa es que a todo el mundo le hacía muchísima gracia la canción de marras, no se sabe porque, pues no deja de ser igual que mil mierdas más de los 80 que sin embargo son entrañables. Pero hey, "es que es el tío del coche fantástico cantando, que risa". La foto de Hasselhoff en gayumbos, la que sale con los dos perros... todo nos hace mucha risa. Ojo que esto lo digo sin ironía, y es que el personaje no merece menos del cachondeito que se trae la gente con él. Y es que si llegan a oir enteros los discos a más de uno le daba un patatús, con canciones más horrorosas aún como Limbo Dance o Knight Rocker (¡ese estribillo no pega ni con cola con la estrofa!). El último videoclip que hace furor en el youtube es el de la canción esa en que Michael Knight va en moto haciendo el paripé y cuya música plagia sin ningún tipo de pudor el YMCA de Village People. ¡Que poca vergüenza tiene David! Aunque eso ya lo sabíamos, que en su día protagonizó pelis como Starcrash. Que poco sale esta entre los fans de The Hoff, por cierto.

No lo quieren ni en top manta

Tu música es Atroz

Corría el 2001 cuando el fenómeno OT arrasa españa cual Huracán Katrina o cual tornado de los que tiraban en el Wonder Boy, que se quedaban rebotando. El tema "compuesto" por los chicos de la academia arrasa en todo el territorio, hasta el punto de que en un partido del mundial llega a sustituir al himno de España (la canción que hicieron después para el fútbol no le gustó ni a Joaquín Luky, DEP, que le gustaba todo). Un grupo de cuatro pajeros, hartos seguramente del bombardeo y con más bien pocas luces graba una versión del tema al que llaman Tú música es atroz. No tarda es ser bajada por miles de personas del audiogalaxy y, posteriormente, de webs tipo El Rellano, de cosas de esas "de risa" para oficinistas. Decenas de miles de descargas (¿MP3 de platino?) propulsan posteriormente la horrible tonada a todos los mails de España, llegando a sonar en radios, baretos y hasta a salir en varias teles. El tema, de afortunada letra, contaba con unas actuaciones vocales a la altura de las de Jesulín, especialmente la chica con pinta de cantar medio borracha. La gente, no obstante, acogió el tema con fervor en palabras de Yoli, 16 años "atreverse a kriticar operacion triunfo q es una mierda comercial, q asko, q apollen a grupos de verdad komo Porretas o Reincidentes". El grupo intentó repetir el éxito con moderada repercusión y hasta les salieron unos imitadores que colgaron en el emule "la canción del porro", aprovechando el tirón del grupo. La cosa derivó en engendros como Operación Mutante. Vivir para ver.

Canón Praxitélico

Yatta

Otra moda que arrasó internacionalmente. Y aquí más. Porque ya lo hemos dicho mucha veces, no sabemos que tendrán los japoneses que nos hacen tantas gracia. Yo es que veo uno en la tele, aunque sea el primer ministro ese del pelo blanco o uno haciendo karate y es que me meo. Y los de sumo que risa, ahí, to gordos. En este caso el video nos presentaba al grupo Happossai (cuyo nombre jamás será recordado por español alguno siendo sencillamente "Los yatta") bailando con un pijama que simulaba carne humana y una hoja tapando sus supuestas vegüenzas.Todo esto acomañado de una infecciosa canción de letal estribillo, que se grabaría conláser en los cerebros de los internautas hispanos. La peña no entendía nada, ni falta que hacía. La canción, la pinta de los tíos y el baile que ejecutaban ante una sala
atestada de gente eran suficiente para asegurarles un lugar en el panteón de dioses del ciberespacio. Los cutreprogramas de zapping y las secciones de "cosas cachondas" de los peores espacios televisivos los dieron a conocer al gran público. Los otakus, siempre atentos para estas cosas, convirtieron el tema en un himno en los karaokes de los salones del manga, soliendo finalizar sus interpretaciones con un "yatta bien de tanto yatta" y abandonando el escenario aborchonados. El tonto que lo hagan los japos que yo mejor me río.

 

En el hipotético caso de que no vieras el videoclip, pincha aquí

El gordo que hacía karaoke de Dragostea

Otro pobre chavalín víctima de la crueldad mediática. Este joven americano, como tantos otros, tuvo la idea de grabarse con su webcam haciendo karaoke sobre cualquier tema. Nada fuera del otro mundo, comprueben la cantidad de gente que sale haciendo lo mismo en el YouTube. La canción elegida, el famosísimo Dragostea. Aunque allí en América no era más que una canción rara en un idioma marciano. Sin embargo la interpretación del chaval fue tan entregada y repleta de detalles y matices (la boca que pone al principio, la ceja, el movimiento de brazos) que el inocente clip que colgó en su web. El chaval se convirtió en toda una celebridad, no solo en los USA, sino también en España, donde el temazo de O-Zone era la canción más popular del momento (no era para menos), la cosa llegó a tal extremo que Buenafuente, con su programa recién estrenado en A3, organizó un concurso de imitadores en su programa, con una increíble respuesta por parte de jóvenes de toda España que celebraban así el "humor inteligente" de Buenafuente.

Ha denunciado a Corporación Dermoestética

Los mails y juegos de sustos

Lunes por la mañana. Tras pasar una horita de simpáticas retenciones llegas al trabajo y te dispones a mirar tu correo. Como de costumbre, por cada mail de trabajo tienes 10 con spam o tonterías de tu primo o tu colega el cachondo de la oficina (hoy te ha llegado también uno hablando del boicot al cava catalán). Uno de ellos te invita a mirar una extraña imagen, de una especie de habitación desastrada, durante unos momentos. Te quedas contemplándola un rato y no le ves la gracia por ningún lado. "Este cabrón del Pelos está cada día peor MECAGOENLAPUTAQUESUSTO!" Sin previo aviso, una niña de enrededados y oscuros cabellos ha hecho acto de aparición en la pantalla, largándose tan rápido como había llegado. "Joer, se parecía a la de la peli esa japo rara que estuvimos viendo el otro día, madre, que me he puesto cardíaco".
Situaciones como estas se revivieron en las cuentas de hotmal (porque la peña que envía estas cosas solo usa hotmail) de todo quisque, dando lugar a sobresaltos, gritos y hasta algún desmayo ante lo improvisto de la aparición de la Sadako de pega o la niña del exorcista. Algunas versiones hasta nos daban un mal rollo alucinante, había un juguecillo el cual exigía tu concentración para salir de un laberinto y cuando lo hacía ¡¡GUAAAAAAAAAAH!!!! Sutatzo al canto. Hoy en día contemplar una de estas animaciones es como un rito de iniciación para los aspirantes a internautas. No puedes decir que utilizas internet hasta que no has caído vícima de uno de estos mails tan graciosos. Hombre, lo preferimos a lo de "tirarse a la rubia" que se hacía en la mili.

Nuevo personaje que aparecerá tras las Infinite Crisis

Flash Animados

Una categoría que parece no tiene fin son la de las animaciones graciosas en flash, con dibujos animados de mejor o peor factura. Entre las primeras destacaron la canción del Mamut pequeñito que quería volar. Que se compre una capa de Supermán, como todos. No era el único animal con pretensiones de desafiar la gravedad, pues otro flash que arrasasba era el de El Gato Volador. Fue la primera toma de contacto de España con el Raggatton, y por aquella época hasta le hacía gracia al personal y todo. La cosa se llevó al paroxismo técnico con los Happy Tree Friends, que contaban con diseños estupendos y personajes carismáticos. La respuesta española? Pues el Cálico Electrónico ese, que en fin... yo que quieren que les diga... Si les hace gracia Carlos Latre pues les gustará. ¿Les habrá denunciado ya Florentino? Gracias a estas animaciones cientos de programadores y diseñadores en Flash tuvieron que aguantar comentarios tipo "aaaah, como el video ese del Mamut".

25 eurazos que valen las entradas del tipo.

El Chivi

La red puede ser una estupenda manera de promoción. Mientras las discográficas se quejan del intercambio de archivos, algunos artistas y el púbico en general defienden que se trata de una colosal plataforma para promocionar a un artista. En el mercado inglés la prueba de ello son los Artic Monkeys, grupo que ha batido records de venta tras su labor de internet. Su equivalente hispano sería El Chivi. Armado con unos midis que le programaban unos colegas, una guitarra y su capacidad para componer letras repletas de sal gruesa, el chivi puso patas arriba el panorama virtual español. La gente se partía de risa ante las animaladas que soltaba en sus canciones, similares a las que podemos oir en cualquier patio de instituto, muy en la línea de las burradas del mucho más genuino Juampa y La Raja. Pero también tenía sitio en sus ripios para la denuncia social, como en aquel tema en el que hablaba de los pijos. "Verdades del barquero" pensaba más de uno. El tipo podía haber seguido así durante muchos años, aumentando su fama y el público de sus conciertos. Pero cometió varios errores mortales. Uno, el firmar con una discográfica para sacar un disco, pasando a trabajar para "el enemigo" (la industria y la SGAE), en lugar de seguir colgando sus temas en inet. Segundo: declarar que le gustaba Sabina y empezar a hacer canciones contra OT y sobre el 11M,, con lo que se le fue viendo el plumero de que no se trataba de gamberradas, sino que el tío trataba de ser provocador y tener un mensaje. Puaj. Tercero: su incapacidad de renovarse y superar los disparates de sus primeras canciones. Para el recuerdo, sus dos primeros rompepistas, lo mejor que grabó: Soy el Chivi y Radical. Un dato que explica mucho: estudiaba derecho.

Virgen a los 40

El niño de Star Wars

Una cosa es ser un nerd y marginado y que se rían de ti en tu instituto y otra que lo haga absolutamente todo el planeta. Esto es lo que le ocurrió a Ghyslain Raza de Quebecoisl. El chaval, de complicado físico y apocada personalidad, encontró en la saga Star Wars una válvula de escape ante la crueldad de la sociedad americana. En su mente, David no era un estudiante de segundo con problemas para socializar, sino un valiente y respetado caballero Jedi que impartía justicia por toda la galaxia. Tal era su pasión por la galáctica epopeya que ensayaba ante el espejo durante horas las coreografías de sus batallas favoritas de la nueva trilogía de Lucas. Un día, orgullos de su habilidad para las peleas ficticias, se grabó en una cámara para poder perfeccionar su imitación de Darth Maul. La cinta cayó en manos de unos compañeros suyos de clase, que no dudaron en colgar el video en internet para disfrute del planeta entero y desmayo de su protagonista. No tardaron en aparecer los manitas del Adobe Premiere que convirtieron su imaginario sable láser en una flamante espada de luz. Y Robertito, en su casa de Fuenlabrada, partiéndose el ojal ante el friki ese. El chaval fue invitado a diversos programas de TV, pero estaba triste y resentido, consciente de que su fama se debía a que todo el mundo se reía de él. Al menos lo sabía, no como París Hilton o Ramoncín.

 

 

¡El mejor cumpleaños de mi vida!

Chuck Norris

Dejamos para el final la moda que más ha arrasado últimamente. Nadie sabe su origen, pero de repente, comienzan a aparecer en internet cientos de páginas con listados de acontecimientos y sucesos adjudicados a Chuck Norris. Cada uno se inventa las suyas, las añade a su blog o mail y las reenvía. Así encontramos cosas como "Superman tiene dos pijamas de Chuck Norris" o "Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él no haya llorado nunca." La cosa ha ido a más y comenzaron a aparecer fotomontajes, animaciones, camisetas etc... Nuestro favorito es este. Pronto aparecieron listas de hechos similares sobre Vin Diesel o Steven Seagal. El propio Norris se encuentra desorientado y no sabe como reaccionar ante este tema, si bien me parece que será beneficioso para su carrera.

Dejamos de lado, como de costumbre, algunas que bien podíamos haber tratado: el All your base are belong to us, por no haber tenido repercusión en el hispano, Moshila, los ya mencionados mails, por ser artículo futuro en esta página, más algunas modas menores: los Dchinghis Khan, Anton Maiden, Shaolin Soccer, etc... No cabe duda de que nuevas modas saldrán que harán olvidar a estas que os comentamos.

Comenta este artículo

O escríbenos

VOLVER A VIRUETE.COM