Bien, aparte de las parvadas a que les tengo acostumbrados por estos lares, se me ha ocurrido un experimento. Ya que muchos de ustedes creen que mi labor en este espacio es creerme más listo que nadie, les propongo un reto. Al principio de cada semana subiré uno de mis espumarajos, un breve razonamiento (generalmente en un par de frases), y aquellos de ustedes que se atrevan, podrán hacer uso de los comentarios para rebatirlo. Quienes, por el contrario, estén de acuerdo conmigo, podrán complementar la entrada con sus impresiones personales. Al final de la semana, y antes del siguiente desafío, veremos si lo mío era una crítica fundada o, por el contrario, una muestra de que me quejo de todo.
Adelante con el primer Reto Semanal:
Afirmo que: En los adultos, el empleo intencionado de vocablos erróneos propios de niños pequeños, es una gilipollez sin razón de ser.
Ejemplos: Me voy a mimir.
Asias por todo.
¿Por qué se habla así, sobre todo por internet?
Comentarios (98)
Totalmente de acuerdo, y al sobre todo en internet, se le puede añadir "y sobre todo cuando se habla con alguien del sexo contrario para hacerte el graciosin, comparable al ^^"
Publicado por JL | Abril 22, 2008 1:49 AM
Publicado el Abril 22, 2008 01:49
Los que utilizan eso suelen escribir además "okis" en lugar "ok" y "sip" en lugar de "sí".
Publicado por The Mars Volta | Abril 22, 2008 2:20 AM
Publicado el Abril 22, 2008 02:20
yo siempre lo uso, sobretodo el asias seguido de ^^ seguramente, porque no soy un machoibericoespañol como dios manda y soy un poco gilipollas. ademas, juro que solo suena ridiculo cuando lo oyes a otros.,aunque estoy deacuerdo enque es una soberana gilipollez.
Añado: cuanto mas adulto es el sujeto mas verguenza ad escucharlo, sobretodo si se dirige a un niño.
P.d. ta mu xulo el reto^^ (era broma)
Publicado por Ackman | Abril 22, 2008 5:56 AM
Publicado el Abril 22, 2008 05:56
Totalmente a favor del espumarajo intelectual. Dan ganas de pegar una torta con la mano bien abierta al que lo dice... si es un crimen un joven venteañero, peor es un cincuenton diciendo memeces
Publicado por kenuxo | Abril 22, 2008 8:59 AM
Publicado el Abril 22, 2008 08:59
¡Ja,ja! ¡qué grandioso! y qué verdad, pardiez. Es cierto que se hace mucho con gente del otro sexo en la vida real. Sobre todo los hombres, quedando asi su dignidad a la altura del betun. Yo conozco a uno que lo hace con su novia y da puta vergüenza ajena. Si algun dia hago eso con mi novia por favor, matenme.
Publicado por Ruboslav | Abril 22, 2008 9:40 AM
Publicado el Abril 22, 2008 09:40
Esos terminos tienen un caracter antropológico de pura intención reproductora. Así que me parece plausible su uso cotidiano.
Todo sea por meter el pito.
Publicado por Janus2099 | Abril 22, 2008 9:44 AM
Publicado el Abril 22, 2008 09:44
Pues si, es una tontería, que como bien ha apuntado JL, se suele utilizar con el sexo contrario sobre todo para el ligoteo, ignoro si intentan subconscientemente despertar el instinto maternal en las féminas, o simplemente es una gracia retarded más, fruto de las modas y del msn.
Publicado por xisco_delico | Abril 22, 2008 10:03 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:03
Eso es porque nos resistimos a abandonar el niño que llevamos dentro.
Publicado por Milgrom | Abril 22, 2008 10:15 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:15
Es un vano intento de provocar ternura al sexo femenino. Por cierto, a los fans del anime y el manga, les encanta poner iconitos y hablar así.
Publicado por Ojo de Halcón | Abril 22, 2008 10:16 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:16
Todo es por culpa de Gengis Khan, se ve que el gen mongol ha llegado más lejos de lo que parecia.
Publicado por Nanuk | Abril 22, 2008 10:18 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:18
Hombre.... como bien se esta diciendo, no es que no tenga razón de ser, el problema es que la razón en si es una suma pavada como dice JL, normalmente se usa para provocar en el "leyente" una sensación de dulzura, de otra forma incomprensible cuando el que suelta la frase es un individuo de unos 120 kg, con un tatuaje del Cuervo en la espalda y 2 kilos de pelo debajo de los sobacos, asi como otros tantos litros de sudor....
Publicado por Morimaru | Abril 22, 2008 10:20 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:20
Hum, puede haber varias razones:
-No es un acto voluntario, es debido a la ignorancia del individuo en cuestión, las causas pueden ser múltiples, hipoxia postparto, herencia genética, una mano de hostias mal dadas.
-En un adulto varón, la razón está clara desde que a Darwin le dió por mirar los picos de los pájaros, tapar agujeros, como diría John Lennon "Todo es sexo".
-En una mujer adulta, podría ser que la causa fuese un intento de regresión a la infancia tras años de depravaciones sexuales de todo tipo, también puede ser debido a que si es más pija mearía farala.
Publicado por Paria | Abril 22, 2008 10:41 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:41
Si mi novia me dice me voy a mimir me mola. Si me lo dice un señor de cincuenta años, no.
Publicado por Fabián | Abril 22, 2008 10:50 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:50
Llevo un tiempo observando el blog desde bastidores, pero esta vez una fuerza mayor me obliga a escribir sobre este último comentario suyo, sobre el cual le doy casi la razón.
Creo que sí hay una razón de ser para tales vocablos erróneos: la gilipollez misma. Desde mi experiencia (corta pero intensa) en este tipo de casos, y refiriéndome al sexo femenino, cada vez que escuchaba salir de alguna mujer la más que odiada frase "me voy a mimir" (descartando el significado en sí de probabilidad de no mojar) mi sentido arácnido siempre zumbaba a lo bestia. Al principio no le hice mucho caso, pero me arrepentí más de una vez, vaya si lo hice.
Publicado por VEN0M | Abril 22, 2008 10:54 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:54
Aunque tambien me parezca una gilipollez, debo de decir, que como todo en esta vida, si existen estas expresiones es porque hay un publico gustoso de escribirlas y leerlas.
Posiblemente sea la evolucion del castellano, hacia un pastelosismo sin limites.
Sea como sea me voy a mimir
Publicado por Orson | Abril 22, 2008 10:55 AM
Publicado el Abril 22, 2008 10:55
Parece ser cierto, que los algunos barones al chatear con supuestas damas via internecio, sufren una especie de regresion a la infancia intentando enternecer a la señorita en cuestion. El tema esta, en que de momento se dicen esas cosas tipo "mimir" o asias o lo ejemplos que usted quiera, pero si esto sigue asi la cosa ira hacia el "quiedo teta" o el tan socorrido "mama caca" ...
Que mundo este...
Publicado por Gevaudan | Abril 22, 2008 11:02 AM
Publicado el Abril 22, 2008 11:02
Estoy contigo, y entre ellas hay una frase / palabra que no puedo: Voy a hacer popo. Qué coño popo, vas a cagar, tu ya no sueltas virutillas de cabra, tu plantas cipreses de cementerio milenario joder. ¡El dadaismo nacio muerto!
Publicado por Kalifer | Abril 22, 2008 11:29 AM
Publicado el Abril 22, 2008 11:29
Bueno,yo no lo veo tan mal,y reconozco que alguna vez se me escapa,pero sí,da cierta rabia cuando estás hablando con tu supercolega de pelo en pecho y de repente te salta un "me voy a mimir".Ojo,que es mejor que si hablas con una quinceañera de las de "mE vYa MimiRrRrRrRI!".
Y en todo caso,nada supera a mi colega el bilingüe.No le llamo así porque sepa dos lenguas,sino porque una conversacion con él es así:
-Hola
-His
-Oye, ¿tienes el CD que te presté el otro día?
-Por here anda,why?
-Porque me apetece escucharlo y no me lo voy a bajar, ¿me paso por tu casa?
-Okiwinoki,estaré here toda la night
-¿Luego te echas un Mario kart?
-Oki,fella.
-Talue
-Bye
No me digais que no es para que se trague el monitor.
Publicado por Randy Meeks | Abril 22, 2008 11:34 AM
Publicado el Abril 22, 2008 11:34
En parte estoy de acuerdo con usted, en adultos es una estupidez, pero, en que rango de edad considera usted a una persona adulta?
Personalmente si uso el "sip" y el "okis" pero no los que menciona en la parvada de hoy. Y no para ligarme a ninguna.
Creo que cualquier hombre mayor de 25 que use dichos términos merece una colleja con el pie.
Publicado por Cliff O'malley | Abril 22, 2008 11:41 AM
Publicado el Abril 22, 2008 11:41
The Mars Volta:
Los que utilizan eso suelen escribir además "okis" en lugar "ok" y "sip" en lugar de "sí".
--------------------------------------------
Más bien esos vocablos se remontan a los primeros tiempos del IRC, cuando Internet no estaba tan masificado por niñaterío y Jennys que escriben su nombre en código ASCII
Publicado por Anónimo | Abril 22, 2008 11:45 AM
Publicado el Abril 22, 2008 11:45
La gente que dice esas cosas es patética aquí y en la China popular.
Además, y no sé por qué pasa, pero hay grupos de treintañeras que hablan y se comportan así cuando salen de "marchuqui" a tomarse unas "copichuelas" porque siguen siendo super-jóvenes y se matan por demostrarlo (a las 2 están en la camita pensando en lo locas que están y en que fíjate tú las horas que son para volver a casa).
Esta clase de gente: un@s radikales, vaya...
Publicado por Danielón | Abril 22, 2008 11:57 AM
Publicado el Abril 22, 2008 11:57
Hombre, vale que es absurdo, pero tampoco hace daño a nadie. Ademas seguro que habra algun psicologo superguay analizando la conducta pueril de los que utilizan ese tipo d eterminos. Es como hablar a los niños como si fueran tontos, con diminutivos y demas, cuando no van a entender mejor lo que se les dice. Creo que es una forma de mostrarse informal, como pueden ser otros muchos terminos del tipo "colega" o "guay". Es mas, sienot deciros que como estudiante d filologia se de buena tinta que asi es como avanzna los idiomas, con errores que acaban siendo aceptados. Solo os recuerdo que el español proviene del latinvulgar hablado por los militares queinvadieron estas tierras hace mucho, y que no tenina un nivel de latin superior al nivel español d enuestros queridos militares.
Resumiendo, que es solo un uso coloquial y que ese tipo de cosas siemprevan a existir, aunque a mi tamben me den arcadas al escuchar palabras como "mimir" o "enfermita/o"
Publicado por LLamame como quieras. | Abril 22, 2008 12:05 PM
Publicado el Abril 22, 2008 12:05
Es que eso, Llámame. Es una gilipollez. Pues sí. Pero si a ti te hace gracia y al interlocutor también, pues bueno.
Publicado por Viru | Abril 22, 2008 12:21 PM
Publicado el Abril 22, 2008 12:21
Pues como se dicen tantas y tantas otras tonterías...Particularmente, opino que se escribe "asias" por dificultad o reticencia para dar las "gracias" tal como suena.
Publicado por NoB | Abril 22, 2008 12:32 PM
Publicado el Abril 22, 2008 12:32
Bueno, cada uno que hable como quiera ¿No? ¿Es tan problematico que yo me quiera ir a "mimir" despues de salir de "marchuqui"? Cada cual tiene su manera de expresarse y si bien ¿Que algunas expresiones te revientan? A ti y a todos, pero no me parece algo tan grave.
Publicado por Kaskas | Abril 22, 2008 12:38 PM
Publicado el Abril 22, 2008 12:38
Por mi parte, estoy absolutamente en contra de emplear esas expresiones infantiles incluso hablando con niños. Un rorro de uno o dos años está en el mejor momento para aprender lenguas, así que flaco favor le hacemos al introducir en su conciencia lingüística términos que creerá que son correctos. Por supuesto que un niño empleará "mimir", porque le cuesta mucho decir "dormir", pero un adulto con la competencia activa desarrollada debe decirle siempre "dormir" para que el chaval se vaya corrigiendo a sí mismo cuando vaya aprendiendo a pronunciar. Los niños no son tontos, simplemente les falta experiencia, pero su capacidad de aprendizaje es brutal y los padres no deberían desaprovecharla.
Publicado por Escipión | Abril 22, 2008 1:13 PM
Publicado el Abril 22, 2008 13:13
Nadie habla de gravedad.
Simplemente, de lo bobochorra que resulta expresarse usando esas palabrejas que, si me apuráis, ni siquiera utilizan los niños.
Pues eso...
P.D. Otra cosa es decir "Fistro", "Pecador de la Pradera" o "Internet". Vale que el uso de nuevas palabras hagan el idioma más rico, pero el uso de términos infantiles... ¡¡pereza, pereza!!
Publicado por Danielón | Abril 22, 2008 1:31 PM
Publicado el Abril 22, 2008 13:31
Gran idea señor Wally
Yo estoy totalmente deacuerdo en que es una gilipollez como un templo, de todas maneras, quiero recordar que no habla bien el que usa continuamente vocablos especializados y técnicos sino el que adecua su lenguaje al contexto concreto en el que se encuentra.
Así pues pese a parecer totalmente gilipollas se puede entender el uso de dichos vocablos cuando se habla por un medio tan familiar como el msn con alguien de tanta confianza como la pareja.
En cualquier otro caso me parece bastante patetico dicho lenguaje por parte de cualquier persona de mas de 23 años que sepa escribir sin alternar MaYusKUlaS i MinUSCuLAs si no es asi seguramente su alma ya estara destinada a vagar por el abismo eternamente y entonces que mas da!!!
Publicado por xamatron | Abril 22, 2008 1:34 PM
Publicado el Abril 22, 2008 13:34
Como todo en este mundo, no es bueno abusar. Pero alguna expresión de esas de vez en cuando no hace mal a nadie, y depende también de a quién te dirijas.
Comentario a parte; tengo tres sobrinos pequeños y nunca jamás les he oido decir 'sip' ni 'asias' ni 'mimir'...
Publicado por Anónimo | Abril 22, 2008 2:19 PM
Publicado el Abril 22, 2008 14:19
Propongo resucitar a base de descargas electricas a Don Francisco Paco Umbral, para que se dedique a instruir, a base de ostias como panes a esos imberbes adolescentes que se dedican a mancillar nuestra lengua a lo ancho de toda Castilla!
Publicado por Sr.Brecha | Abril 22, 2008 2:59 PM
Publicado el Abril 22, 2008 14:59
Gilipollez suprema, seguramente debida a la eliminacion de neuronas gracias al alcohol (y otras drogas) y a las ganas de meter en caliente. Otro aspecto llamativo es que nunca se vean terminos de caracter infantil para cierto tipo de actividades que te descalificarian automaticamente de cualquier puesto interesante para el comunicador. Cual seria por ejemplo, el equivalente infantiloide de "tengo resaca" o de "me han pegado la gonorrea"? Alguien lo sabe?
Publicado por Anónimo | Abril 22, 2008 3:02 PM
Publicado el Abril 22, 2008 15:02
Para evitar cualquier confrontación o postura seria. Inmadura que es la gente. Es horriblemente común, y muchos lo habrán notado, decir algo desagradable o antipático acompañado de ^^ que en efecto es la más clara expresión icónica de esta subnormalada.
Ejemplo: "Tú te crees muy listo, pero no tienes ni idea de mi vida ^^" o "Pues si no te gusta ya sabes donde esta la puerta ^^"
Publicado por Anónimo | Abril 22, 2008 3:09 PM
Publicado el Abril 22, 2008 15:09
De acuerdo en el uso de la palabra "mimir" concretamente, no tanto en otras expresiones similares como "oki" o "sipi" que sirven para dar un toque de simpatía a una contestación sosilla o a una simple afirmación.
Sin embargo, y como aún no estoy en la etapa adulta, me veo con la capacidad de usarlo sin que nadie reniegue de mí: Jej, me voy a mimir, luego a miriendar y luego a ver Doraemon no sin antes dar la asias a todos.
Publicado por Esme | Abril 22, 2008 3:09 PM
Publicado el Abril 22, 2008 15:09
Expresa felicidad, ya que de pekes solemos ser felices con tonterias
Publicado por medu | Abril 22, 2008 3:34 PM
Publicado el Abril 22, 2008 15:34
luego están los que ponen en su fotolog una foto de un bebé y ponen "toy trite"
Publicado por kast0l | Abril 22, 2008 3:47 PM
Publicado el Abril 22, 2008 15:47
Yo lo hago. Yo muchas noches me voy a mimir. Otras me voy al sobre, y otras a sobar. O a planchar la oreja. O a vegetar. O a buscar una solución al conflicto palestino-israelí.
Y que sea una gilipollez o no me la trae un poco al pairo.
Si no me avergüenzo de haber comprado el disco de Scatman y atesorarlo en mi estantería, no voy a empezar con esto. ¡Soy de pulpa! XD
Pero la idea de los retos no es mala, Wall.
Publicado por El Cable Azul | Abril 22, 2008 4:17 PM
Publicado el Abril 22, 2008 16:17
Yo estoy de acuerdo a medias:
Que es una gilipollez sin razón de ser, de acuerdo. Que es propio de niños, ahí disiento. Creo que ese lenguaje no sería tampoco extraño en boca de uno de esos entrañables retrasaditos "que no sabes cuanto cariño son capaces de dar, etc., etc." -pare un momento la retahíla y límpiele las babas a la criatura, señora, por el amor de Dios-.
Por otra parte, y por como nadie está libre de pecado, y yo con mi novia hablo deutschspanglish, que da como resultado toda la ristra de aprenda español macarrónico en una hora: coja la palabra en inglés a traducir y añada una e- al principio y una -o al final, y ya tiene la palabra en la lengua de Cervantes. Ej. ebreakfasto (desayuno), ebedo (cama) y epantos (pantalones) o su contrapartida germánica, usualmente añadiendo -en al final (Mofleten, Orehen (orejas), das tontoeste, y otras großen Tonteríen).
Publicado por Anónimo | Abril 22, 2008 4:29 PM
Publicado el Abril 22, 2008 16:29
SOBRE TODO EN OTAKUS MUJERES, NO SE SI POR SEGUIR EN SU PAPEL DE LOLITAS ESCRIBEN ASI, Y USANDO LA K EN LUGAR DE Q O C, ES UNA SOBERANA PENDEJADA
Publicado por EDUARDO | Abril 22, 2008 4:35 PM
Publicado el Abril 22, 2008 16:35
eh! que yo digo mumirxDD que no mimir... y el aix, asias^^ lo digo, bastante seguido, cierto es... Muchas veces tambien va acompañado de llevarse las manos a la cara y mover la cabeza rapidamente a ambos lados... Cualquiera diria que estoy aqui para echar leña al fuego, y ya de paso algun tronco de wally, pero no... estoy de acuerdo en que es una soberana gilipollez, y que me expreso a veces como una niña pequeña (y digo NIÑA), pero que se le va a hacer... xDD me hace gracia, y no encuentro otra forma de poner el tonillo necesario en la frase. Porque decir "me voy a dormir." suena en plan "va, vete acagar que yo me voy al sobre" xDDD en cambio con mumir se suaviza un poco. Y conste que lo uso indistintamente del sexo del receptor, que lo mio no es para ligar...
Publicado por Threadbare | Abril 22, 2008 4:36 PM
Publicado el Abril 22, 2008 16:36
A las mujeres les suele gustar, ergo es un atajo para foll... hacer cositas de papas y mamas
Y para rematar... ^^ TOMA YA
Publicado por Blocker | Abril 22, 2008 4:39 PM
Publicado el Abril 22, 2008 16:39
Bueno, a mí me gusta cuando Flanders y su familia hablan con diminutivos (El niño empotrado en un árbol: "Tengo jaquequita", es impagable.
Publicado por ras-clas | Abril 22, 2008 4:39 PM
Publicado el Abril 22, 2008 16:39
Deacuerdo con lo que se comenta más arriba, el "asias" se usa porque a la gente le cuesta decir "gracias". Da pena que a la gente le cueste tanto dar las gracias y pedir perdón (se suele usar un "sorry" a desgana), asco de sociedad.
En Cataluña se usa mucho el "merci", que suena igual o peor que el "asias", y cuesta poco decir "gràcies" como toca.
Publicado por Mike | Abril 22, 2008 5:48 PM
Publicado el Abril 22, 2008 17:48
Suelen usar esa jerga las jennys (novias de los canis). Lo más terrible que pude leer una vez fueron las palabras que una de estos subseres dedicó a un cantante en un video del Youtube: "soi tu idolaaaaaaaaaaaaaa"
Publicado por Carlowsky | Abril 22, 2008 7:36 PM
Publicado el Abril 22, 2008 19:36
La gente que usa "sip" merece un ShoRyuKen en toda regla. No libertad de expresión ni hostias. También es muy socorrido el "OkiDoki", el "me voy a tomar un escalofrido" y el "taluex", siendo quizá este último el menos grave. Hablo yo con una amiga por el messenger con la sana intención de meterla en caliente y de tantos iconos gestuales que tiene que se actvan automáticamente (el menos gordo es la interrogación esa que aparece roja y grande) no hay cojones a entender nada de lo que pone. Cada frase se convierte en un neón de dibujitos y gifs animados entre los cuales se puede divisar alguna letra. Desde luego, hay que ver lo que hay que tragar pa tener una ligera oportunidad de meter pito.
Publicado por Al Grano | Abril 22, 2008 10:33 PM
Publicado el Abril 22, 2008 22:33
¿Vosotros después de exfoliaros usáis una astringente o pasáis directamente a la hidratante?, es que tengo la zona "T" hecha un asco.
Publicado por Made in Spain (Tatuado en la piel) | Abril 22, 2008 10:36 PM
Publicado el Abril 22, 2008 22:36
Tengo una hermana mayor que yo que suele hablar así desde que empezó a usar el messenger... Y a mí, personalmente, no me mola un pelo.
Y me salgo un poco de la tangente, pero con esto de los sms's me he acordado de una amiga que se mosqueaba conmigo porque le decía "pequeña" en los mensajes. Un amigo me dijo: "tío, pero si eso es el saludo universal para una tía: "hola pequeña/preciosa/princesa"...".
Alguien más escribe estas cursiladas cuando le escribe a una tía?
Publicado por Villa | Abril 22, 2008 11:02 PM
Publicado el Abril 22, 2008 23:02
Yo creo que todo eso no es más que una muestra de la inmadurez que caracteriza a esta generación nuestra. Reconozcámoslo, yo el primero, hemos sido una generación sobreprotegida desde que nacimos y eso nos ha conducido a estas cosas. Sinceramente yo nunca he visto a los miembros de la generación de mis padres comportarse así y mucho menos a la de mis abuelos.
Claro, si mi padre con 20 tacos le dice a mi abuelo "me voy a mimir" le mete una guantazo en toda la boca que le salta 3 dientes.
Publicado por NWOBHM | Abril 22, 2008 11:30 PM
Publicado el Abril 22, 2008 23:30
Y hay algo peor que aun no ha comentado nadie...
El LOL de los cojones... si es por internet o un juego online ya da coraje... pero cuando escuchas a alguien decirlo en voz alta, dios, que ganas de MATAR!!!!
Publicado por Lukar | Abril 23, 2008 12:54 AM
Publicado el Abril 23, 2008 00:54
como escuche la expresion "correr un estupido velo" otra vez arranco cabezas
Publicado por Anónimo | Abril 23, 2008 1:19 AM
Publicado el Abril 23, 2008 01:19
A la gente se le llena la boca con palabros tales como "incultura", "infantilismo", "inmadurez" y todo "in-"; sin embargo, en la cuestión de defecar sobre nuestra mohosa lengua madre, me parecen más preocupantes las faltas de ortografía, acentuación y puntuación que recogen esos mismos comentarios que la deformación consciente y voluntaria de unos cuantos vocablos para imprimirles un poco de familiaridad, afectuosidad, ternura, informalidad, o lo que sea. Y en medios como el messenger lo veo bastante útil para contrarrestar la sequedad de este tipo de comunicación. Quizás sea que no tengo estómago para leer de alguien con quien tenga confianza "De acuerdo, lo tendré en cuenta. Me voy a dormir. Muchas gracias por todo." sin pensar que le ha dado un ataque de atragantamiento.
Por otra parte, el empleo masivo de emoticonos se puede llegar a hacer cargante, pero el dedo admonitorio apuntando a quienes usan algunos para matizar un poco sus expresiones, sobra. Me resultaría muy ridículo que alguien me dijera "Esto que te acabo de escribir en realidad contiene un toque de ironía que lo hace divertido, por tanto no conlleva agresividad alguna; es más, una chispa de simpatía asoma a mis ojos mientras te lo escribo" en lugar de poner un simple "^^".
Saludos.
Publicado por Fellatrix | Abril 23, 2008 1:35 AM
Publicado el Abril 23, 2008 01:35
No es una gilipollez, se utiliza inconscientemente para provocar un efecto empático en una segunda persona; utilizando ese tipo de expresiones, se transmite una imagen de inocencia que pretende despertar el lado cariñoso/paternalista de los otros, quien lo hace recibe más atención y afecto porque la gente normal tiende a ser así con los niños. Lo cierto es que incluso los animales adultos se comportan a veces como crias por esos mismos motivos.
En realidad tenemos muchas otros patrones de comportamiento equivalente igualmente rídiculos desde un punto de vista objetivo; la búsqueda de apareamiento, el querer subir en el escalafón social dentro de un grupo, etc.
Publicado por Jaime | Abril 23, 2008 1:58 AM
Publicado el Abril 23, 2008 01:58
Buenas, razón de ser tiene, claro que la tiene... otra cosa es que resulte efectivo su propósito, normalmente la gente que en su mesenller pone... Asias, se os quiere voy a mimir, te tero muxo tato y cosas asi, tratan de ser adorables... tratan... pero lo que logran es ganarse tu odio.En alguna ocasión he tratado de corregirles pero parece ser una enfermedad grave e incurable. Debe ser algo así como una enfermedad neurodegenerativa, por que si no no me explico que gente que en su infancia escribía a la perfección ahora sufra este tipo de trastornos, y no se dan cuenta de que no son más adorables por usar ese vocabulario infantiloide. Agh conclusión, su razón de ser tiene pero da asco y no es efectiva. Chao!
Publicado por Bidroid | Abril 23, 2008 2:34 AM
Publicado el Abril 23, 2008 02:34
Oookk, que de machos leen esta pagina, pos si se usa y mucho para desgracia del diccionario, aunque he de decir que soy uno de ellos, sobretodo del ataque bilingüe y de acotar vocablos, aunque en este caso que nos centra el "ñoñismo iternauta" he de decir que depende de quien lo use, si es una teen o una jamelga cachonda es gustosamente aceptado, si es un calveras viejuno o un machote de esta pagina queda mal.
Ojete moreno igualmente...
Publicado por woody | Abril 23, 2008 6:58 AM
Publicado el Abril 23, 2008 06:58
A mi la gente que habla asi tanto por chat , que ya es de manotazo con la mano abierta ( por no hablar de los miles de iconos y gifs que le a dado por utilizar a la gente que dan dolor de ojos y de cabeza)
Como los que ya lo utilizan a viva voz , a esos ya es de bofetada continua ...
Me ponen de muy mala ostia por gilipollas y por moñas.
Yo tengo un conocido que a todas las tias que conoce las llama ''niña'' con un retintin pederasta que me dan ganas de estrangularlo en el sitio ...
¿Que coño le pasa a la gente?
Publicado por Janul | Abril 23, 2008 7:20 AM
Publicado el Abril 23, 2008 07:20
Vaya cagada, que montón de tíos aburridos opinando de gilipolleces. Wally, empezaste muy bien, con artículos graciosos y tal, pero de un tiempo a esta parte estás un poco espeso. Sobre todo en tu faceta de analista de las tribus urbanas y sus costumbres y bla, bla, bla... Ya cansa. ¿Dónde se ha metido Pornosawa? ¡Que vuelva ya!
PD: Sí, lo del lenguaje imbécil ese es insoportable. Hay dos tipos de persona que merecen la cárcel: los que usan ese lenguaje y los que no.
Publicado por Destructor Anal | Abril 23, 2008 10:15 AM
Publicado el Abril 23, 2008 10:15
Afirmo que: En los adultos, el empleo intencionado de vocablos erróneos propios de niños pequeños, es una gilipollez sin razón de ser.
Es una gilipollez pero CON razon de ser, excepcionalmente claro. Con una mujer hablar asi implica ganas de mimos (que todos tenemos a veces, y si luego encima mojamos pues mejor que mejor). En adultos sin intereses sexuales de por medio da grima....
currando de camarero me han pedido "2cubas con coca light y 2 picas con poca cerve" con el tonito de estamos de marchuqui AAAARGH. Por que estaban tremendas se le perdona, pero un maromo pidiendo asi las copas en un bar......mal vamos
Buen proyecto Wally. A ver si al siguiente llego solo con 10 o 12 mensajes
Publicado por Grendel | Abril 23, 2008 10:43 AM
Publicado el Abril 23, 2008 10:43
Lo cierto es q a mi me la renfan un poco. Cada uno q hable como kiera. Pero si q da bastante grima eso de "mimir", a mi me recuerda siempre a la peli Mimic, q mira x donde tb da bastante grima...
Publicado por Pika Dagger | Abril 23, 2008 10:47 AM
Publicado el Abril 23, 2008 10:47
pues nada a mi me toca discrepar con el sr. wally:
"En los adultos, el empleo intencionado de vocablos erróneos propios de niños pequeños, es una gilipollez sin razón de ser"
no estoy de acuerdo en la parte de "sin razón de ser" sr. wally, de hecho creo que es una gilipollez "con la razón de ser" GILIPOLLAS!
en serio es muy repelente, pero me confieso ser consumidor asíduo del "asias" (solo de este) por razones de pura perreria tecleril!
un saludo y me sumo a los alagos a esta iniciativa de el "reto semanal" eso si sr- wally: quizá a sido un poco "cauto" (cobardica) con la primera? realmente poca gente no estará de acuerdo en esta, espero con ansiedad nuevos temas más "peliagudos". ¿me permite proponerle quizá alguno al respecto de los niks "guayones" motivados por frustraciones o nostalgias propias del chocheo en muchos casos? (o similar). jajajaj aquí yo tendría mucho que asumir!
un saludo
Publicado por longshot | Abril 23, 2008 10:54 AM
Publicado el Abril 23, 2008 10:54
Es lo que tiene basar el 95% de las relaciones personales a internet, que nos embrutecemos y nos volvemos infraseres. En un bar de carretera, lleno de moteros con mil tatuajes en cada brazo, no se te ocurre decirle a nadie (ni aunque sea la mismisima Tarta de Fresa) me voy a mimir... Si acaso dices, "Cagonto, voy a recargar mi arma de matar" o algo asi...
Y a los que odian los iconos del mesenger, utilizad GAIM q no funcionan...
Publicado por Alfonskunk | Abril 23, 2008 11:17 AM
Publicado el Abril 23, 2008 11:17
Pues no veo yo la diferencia entre post anteriores y éste, sólo la menor extensión, de menos párrafos a una idea resumida en dos líneas. La reacción de la gente es exactamente la misma: unos de acuerdo y otros en contra, con el consiguiente pique personal que ello conlleve.
Propongo reto para próximas semanas, a saber: "La tendencia entre personas de veintipocos años a hablarse de usted en los foros es una muestra de pedantería elitista sin justificación."
Publicado por Ojos | Abril 23, 2008 11:23 AM
Publicado el Abril 23, 2008 11:23
Pues yo debo de ser el infierno total porque digo todas las locuciones infantiles que es un no parar :(.
Yo no digo mimir, que me parece una auténtica gilipollez, yo digo "momir" y como despedida siempre un chirriante "Bechis" en vez de besos.
Publicado por pauli | Abril 23, 2008 11:26 AM
Publicado el Abril 23, 2008 11:26
Es una rebaja de la propia dignidad mental (o una demostración de la falta de la misma), y un insulto a la de los demás.
Publicado por Corrales | Abril 23, 2008 11:27 AM
Publicado el Abril 23, 2008 11:27
En mi humilde opinion creo que el decir las cosas de esa forma queda menos seco y más "alegre" por llamarlo de alguna forma.
No sé si algunos de vosotros lo han notado, pero por msn se suele malinterpretar aveces a las personas por su forma de hablar (por ejemplo, alguien que no se rie nunca por msn pero alomejor en persona se escojona, al receptor le parece que el que habla es un amargado).
A lo que iba, hablar de esa forma connota simpatia, vamos, que suena divertido.
Publicado por musoljos | Abril 23, 2008 11:34 AM
Publicado el Abril 23, 2008 11:34
ojos:
"La tendencia entre personas de veintipocos años a hablarse de usted en los foros es una muestra de pedantería elitista sin justificación."
--------------------------------------
En mi caso, hablo de usted a las personas que respeto. Me parece una pildora de buena educacion y para nada, de pedanteria...Ojala yo tuviera veintipocos y no treinta...snif, snif...
Publicado por Gevaudan | Abril 23, 2008 11:54 AM
Publicado el Abril 23, 2008 11:54
Lo mejor es ver las quedadas que se hacen entre este tipo de gente en bares, para conocerse. Una vez visto su aspecto físico, no es de extrañar que hablen así. Lo digo por que en la sala buho real de madrid hacen muchas quedadas y se ve de lejos que son del chat , ya que parece una convención de monstruos de silent hill con los teleñecos.
Publicado por luchirri | Abril 23, 2008 12:08 PM
Publicado el Abril 23, 2008 12:08
procurar tener una vida sexual normal antes k estar escribiendo la opinion gilipollas sobre kien escribe bien y kien escribe mal k se os calienta la boca muy rapido con lo de infraseres e inmadurez cuando me lo dicen unas personas k probablemente se pasen el dia viendo naruto ( si no todas el 80 por ciento de la gente)
Publicado por tu padre | Abril 23, 2008 12:27 PM
Publicado el Abril 23, 2008 12:27
Creo que si la gente usa ese tipo de expresiones hostiables vía Internet es simplemente para restar algo de frialdad a una forma de comunicación que carece de tono.
Ahora bien, el motivo por el que son utilizadas cara a cara lo desconozco. Quizás tenga algo que ver con la necesidad contínua y absurda de la mayoría de la gente por caer bien y ser "simpáticos"...
Publicado por Murphy | Abril 23, 2008 12:31 PM
Publicado el Abril 23, 2008 12:31
Hola-todos!
La verdad que es ridiculo el ver como la gente utiliza estas abreviaturas o mongolidades con varios fines como son:
* Hacerse el tierno con las mujeres
* Mostrar el retraso mental propio
* Intentar demostrar que aunque nos hacemos viejos, seguimos con un espiritu joven
Publicado por Jose Mari-a | Abril 23, 2008 12:42 PM
Publicado el Abril 23, 2008 12:42
No sé. Yo lo veo bien entre gente de sexo opuesto (sobretodo en parejas - de hecho, mi ex-pareja hablaba conmigo así en persona a veces x'D).
Beh, están bien para cuando quieres expresar inocencia absoluta ante un tema. Y ojo, el "^^" puede usarse de muchas maneras... A saber:
(_··Cl@r1ta··_) Tu CoRaZoN Es Lo QuE DeSeO dice:
Hey! I've uploaded some of my videos to the web!
(_··Cl@r1ta··_) Tu CoRaZoN Es Lo QuE DeSeO dice:
www.troyanosmessenger.com/NOABRASESTO.exe
Trickman dice:
tienes un virus, imbécil ^^
Pues eso, puede reflejar algo más que ir de cute a todas partes, eh? :P
De todas formas, no me parece un tema tan odioso como puede ser, por ejemplo, el ver a un hoygan cambiar todas las "c" que escribe por "s" y viceversa :F.
Publicado por Trickman | Abril 23, 2008 12:54 PM
Publicado el Abril 23, 2008 12:54
Sip y okis son anglicismos adaptados, pedazo de zoquetes. No son expresiones infantiloides (provienen de "yeap" y "okie", respectivamente.)
Yo, como mujer adulta e inmadura, digo "voy a momir" cuando quiero ligar con alguien. Y "asias" cuando me sale del mismo.
Por cierto, desde aquí quiero crucificar a todo el que escribe "ke" en vez de "q". Ahorras una grafía y encima mantienes el espíritu de la palabra (que.) He dicho.
Publicado por Cocó |