Buscando vídeos de Parchís me topo con este capítulo de una telenovela mejicana llamada La Rosa de Guadalupe donde aparece Yolanda Ventura, de Parchís. Y resulta que trata sobre… ¡la problemática otaku! Cada episodio cuenta una historia diferente de “amores y desamores” en los que, atención, interviene la Virgen de Guadalupe haciendo un milagro. Este episodio narraba la historia de dos jóvenes medio mentales, amigos de ir al instituto disfrazados de personajes de anime y acaban creyéndoselo. Don Quijote con angustia adolescente. Y si quieren saber como la virgen ayuda a los chavales, les invito a que vean el capítulo.

Pinchando aquí pueden acceder a la tercera y cuarta parte del episodio, y disfrutar de expresiones como “la prepa” o “de poca”, el metalenguaje del que hacen gala (¡hacen bromas de Parchís!).  ¡Y de su moraleja: tolerancia con las tribus urbanas! Por lo demás, uno sólo puede soñar con que la adolescencia de tantos fans de Naruto y Death Note es realmente así. ¿Un episodio? ¡Una serie entera habría que hacer?  Como es de esperar, el capítulo trajo la ira de los otakus mexicanos, que en un arrebato de Lord Pepismo, se lanzaron a producir sus loquendos y video-respuestas donde insultaban a los responsables del capítulo. Vean y disfruten.

Busquen, busquen y alucinen, porque la cosa se ve que fue bastante sonada al otro lado del Atlántico. Teniendo en cuenta que hay otro capítulo que trata sobre una niña que vende su virginidad a cambio de una entrada para ver a Justin Bieber en concierto, creo que está claro que estamos ante la mejor telenovela de la historia. ¿Cuánto tardarán en copiar este ya legendario capítulo en alguna serie española? ¡Viva La Rosa de Guadalupe!