KING AFRICA ES DIOS

joseviruete - 1/09/02


Sábado 31 de agosto. 1 de la mañana. King África pide que unos niños se suban con él al escenario. "Ven conmigo, hijo mio", le dice a un tierno infante. En ese momento veo la verdad. King Africa es el nuevo mesias, que ha venido a traer la paz a la tierra a través de las BOOOOOOOOMBAAAAAAAS.

Supongo que a muchos se os habrá pasado, pero este cantante es uno de los músicos más originales y creativos de la década. Muchos diréis que es una verdadera mierda: estáis muy equivoados, mis queridos lectores. King Africa es un ser extraterrestre que pocos podemos comprender. ¿Sería un ser humano capaz de cantar así, de hacer esas canciones, de escribir esas letras? Vais comprendiendo.

King es una de las pocas personas que realmente ha creado algo en el mundo de la música. Es el responsable de la invención del estilo Mazinger. Igual que Koji Kabuto gritaba hacia el infinito sus devastadores ataques, King Africa grita las partes más destacadas de sus canciones: BAILARRRRR, BOOOOOOOOMBAAAA, SALTA SIN PARARR, CAMALEOOOOON... sus ataques sónicos son más destructivos que el rayo fotoatómico.

La increíble imagen que luce nos recuerda a los superguerreros de Bola de Dragon, que, recordemos, son más poderosos que Dios. Y más aún, nos recuerda a la serie Bola de Dan y al peinado de su protagonista, Dan Titán. Lo que lo hace aún más grande, porque Bola de Dan molaba cantidad.

De inspiración otaku: ...debes tener la sangre fría y concentraaarteee

Y si creéis que eso es todo, es que no habéis visto su directo. El concierto que yo presencié tuvo momentos destacados que rayaban entre el surrealismo y la vergüenza ajen:

.-El tío sube a tres chica para bailar "La bomba". Resulta que una de ellas es centroeuropea y no se entiende, lógicamente, la letra de la canción, con lo que mientras todo el mundo en el escenario sigue los pasos del baile, ella baila a su puta bola, con ciertos síntomas de embriaguez. Malrollo.com.

-Como a sus conciertos van muchos crios, el tipo incorpora una canción para los crios a la que llama "Juego de niños". Bueno, pues resulta que ese tema es ¡una versión de "Superman" de Black Lace! Es otra situación increíble: Black Lace era un grupo caspa de primeros de los 80 formado por dos clones de Rod Stewart del que nos acordamos cuatro gatos. Os juro que oir una versión en directo de ese grupo ha sido una de las experiencias musicales más increíbles de toda mi vida.

Live at the Budokan. Scream for me, Tokyoooo!!!

-El público. ¿Acaso un mesias no sería capaz de atraer toda parte de público? Aunque King es repudiado por la mayoría de la gente, luego son muchos los que, en su interior, saben que en sus palabras se haya la verdad. Así, pude ver a todo tipo de creyentes melómanos: esos jóvenes de las peñas que todos admiramos tanto, mucho viejo (y muchos de ellos ebrios), familias con los crios (y con la madre intentando animar al padre a que baile, en un dantesco espectáculo). "Benditos sean los necios, pues de ellos es el reino de los cielos", es el mensaje que podemos sacar.

-Y como colofón, una versión de la apocalíptica "Mayonesa". Igual que nos trae la salvación nos puede condenar a todos.

El mundo de la canción del verano es una microescena surrelista. Una que se renueva cada año, donde lo más repugnante es a la vez lo más fascinante, y en muchos casos, lo que más triunfa. Es en esta escena donde se demuestra la verdadera fuerza de un dios. Cada año aparecen nuevos grupos con su
propuesta al verano, y muchos de ellos no repiten al año siguiente. Menos aún consiguen tener dos éxitos. Y aquí es donde King, como Dios, es "Rey de Reyes", pues ya lleva alegrándonos varios años consecutivos, él y sus apóstoles. Su biblia es por tanto, el Ibiza Mix y el Caribe Mix. EBRAQUEÑO, HUMAHUAQUENITOOOOO....

Palabra de Dios, te adoramos, señor.

 

Escríbenos

VOLVER A VIRUETE.COM