Sábado
31 de agosto. 1 de la mañana. King África pide
que unos niños se suban con él al escenario. "Ven
conmigo, hijo mio", le dice a un tierno infante. En ese momento
veo la verdad. King Africa es el nuevo mesias, que ha venido a traer
la paz a la tierra a través de las BOOOOOOOOMBAAAAAAAS.
Supongo
que a muchos se os habrá pasado, pero este cantante es uno
de los músicos más originales y creativos de la década.
Muchos diréis que es una verdadera mierda: estáis
muy equivoados, mis queridos lectores. King Africa es un ser extraterrestre
que pocos podemos comprender. ¿Sería un ser humano
capaz de cantar así, de hacer esas canciones, de escribir
esas letras? Vais comprendiendo.
King
es una de las pocas personas que realmente ha creado algo en el
mundo de la música. Es el responsable de la invención
del estilo Mazinger. Igual que Koji Kabuto
gritaba hacia el infinito sus devastadores ataques, King Africa
grita las partes más destacadas de sus canciones: BAILARRRRR,
BOOOOOOOOMBAAAA, SALTA SIN PARARR, CAMALEOOOOON... sus ataques
sónicos son más destructivos que el rayo fotoatómico.
La
increíble imagen que luce nos recuerda a los superguerreros
de Bola de Dragon, que, recordemos, son más poderosos
que Dios. Y más aún, nos recuerda a la serie Bola
de Dan y al peinado de su protagonista, Dan Titán.
Lo que lo hace aún más grande, porque Bola de Dan
molaba cantidad.
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De
inspiración otaku: ...debes tener la sangre fría
y concentraaarteee
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Y
si creéis que eso es todo, es que no habéis visto
su directo. El concierto que yo presencié tuvo momentos destacados
que rayaban entre el surrealismo y la vergüenza ajen:
.-El
tío sube a tres chica para bailar "La bomba". Resulta
que una de ellas es centroeuropea y no se entiende, lógicamente,
la letra de la canción, con lo que mientras todo el mundo
en el escenario sigue los pasos del baile, ella baila a su puta
bola, con ciertos síntomas de embriaguez. Malrollo.com.
-Como
a sus conciertos van muchos crios, el tipo incorpora una canción
para los crios a la que llama "Juego de niños".
Bueno, pues resulta que ese tema es ¡una versión de
"Superman" de Black Lace! Es otra situación
increíble: Black Lace era un grupo caspa de primeros de los
80 formado por dos clones de Rod Stewart del que nos acordamos
cuatro gatos. Os juro que oir una versión en directo de ese
grupo ha sido una de las experiencias musicales más increíbles
de toda mi vida.
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Live
at the Budokan. Scream for me, Tokyoooo!!!
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-El
público. ¿Acaso un mesias no sería capaz de
atraer toda parte de público? Aunque King es repudiado por
la mayoría de la gente, luego son muchos los que, en su interior,
saben que en sus palabras se haya la verdad. Así, pude ver
a todo tipo de creyentes melómanos: esos jóvenes de
las peñas que todos admiramos tanto, mucho viejo (y muchos
de ellos ebrios), familias con los crios (y con la madre intentando
animar al padre a que baile, en un dantesco espectáculo).
"Benditos sean los necios, pues de ellos es el reino de los
cielos", es el mensaje que podemos sacar.
-Y
como colofón, una versión de la apocalíptica
"Mayonesa". Igual que nos trae la salvación
nos puede condenar a todos.
El
mundo de la canción del verano es una microescena surrelista.
Una que se renueva cada año, donde lo más repugnante
es a la vez lo más fascinante, y en muchos casos, lo que
más triunfa. Es en esta escena donde se demuestra la verdadera
fuerza de un dios. Cada año aparecen nuevos grupos con su
propuesta al verano, y muchos de ellos no repiten al año
siguiente. Menos aún consiguen tener dos éxitos. Y
aquí es donde King, como Dios, es "Rey de Reyes",
pues ya lleva alegrándonos varios años consecutivos,
él y sus apóstoles. Su biblia es por tanto, el Ibiza
Mix y el Caribe Mix. EBRAQUEÑO, HUMAHUAQUENITOOOOO....
Palabra
de Dios, te adoramos, señor.
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