Los diez "mejores" momentos de

COSAS DE CASA

joseviruete y superagente 86- 14/10/02

Antena 3 tiene una manera curiosa de hacer que las series queden grabadas en el subconsciente colectivo de este nuestro país. Sabiendo que, en muchas ocasiones, el material que posee no tiene la suficiente calidad para dejar huella, opta por la otra opción lógica: la repetición inmisericorde.. Durante años hemos sufrido incontables repeticiones de "El Príncipe de Bel-Aire", "Cosas de Brujas" y, por supuesto, "Cosas de Casa", llamada sabiamente por el padre mi amigo Arma "Cosas de Negros".
Ésta última fue, debido a su elevadísimo número de episodios, la que ha acabado menos quemada. Sus diez temporadas nos han acompañado durante varios años, y personajes como Urkel o el "entrañable" Waldo Faldo siguen apareciendo en nuestros sueños en esas noches en las que no debimos de haber cenado tan fuerte.
Vamos pues con este sentido homenaje a la serie: los diez mejores momentos, siempre desde nuestro particular punto de vista.

10 - Cuando Carl y Steve deciden ir a "Gladiadores Americanos".

¿A quién no le gustan los cross-overs? Pues En CdC hubo unos cuantos. Carl y Steve se pelaban y como el tío de Waldo trabajaba en Gladiadores Americanos, deciden solucionar sus diferencias en el programa. Carl "Rompehuesos" Winslow y Steve "Huracán" Urkel compiten en las diferentes pruebas para al final hacer las paces. Reseñemos también cuando Harriette se lía a bolsazos con Nitro, cabreada por haber derribado a su marido.

9- Steve y Eddie se infiltran en el ejército para rescatar a Urkel.

Steve se cae hacia atrás por el peso de la mochila. El Sargento (David Graff de Loca Academia de Policia, casi na) les hace limpiar el cuartel con un cepillo de dientes. Waldo ni siquiera se alistó, sencillamente se presentó allí. ¿Hace falta decir más?

8- Steve salva a Carl de morir congelado.

En este episodio, Carl y Eddie deciden ir a pescar juntos al hielo. Steve les sigue (¡en helicóptero!) a pesar de sus negativas, aunque al final su llegada resulta providencial, y entre Eddie y Steve le sacan de las gélidas aguas, ubicadas en el penoso decorado del lago helado. Yo preferiría morir antes que deberle la vida a Urkel, la verdad.

7 - Steve gana a Carl y al Teniente con Dobles Parejas de cuatro.

El Teniente Murtel era uno de los personajes más entrañables de la serie. Un policía que se llamaba de verdad "Teniente", y luego se cambia el nombre a "Capitán" cuando asciende. Carl se juega su anillo de compromiso, y Steve un dinero que tenía para un telescopio. Como Steve es bueno (y además imbécil) le devuelve el reloj a Murtel.

Que cara de cabrón, seguro que está haciendo trampas...

6- Steve se convierte en Bruce Lee para acabar con unos matones.

Steve mete un pelo de Bruce Lee en la máquina transmutadora y mezcla sus genes con los del chino de los cojones. Y a partir de ahí, hostias todo el episodio. Y no fue la última vez, en otro episodio se transforma en Bruce junto a Richie y 3J. Y en Elvis, y en Stephano, y Carl se transforma en Steve y... su puta máquina transmutadora dio el argumento para muchos capítulos.

5- Mama Winslow gana el billar.

Uno de los argumentos clásicos de las series americanas: alguien engaña al billar o a otro juego y le gana mucho dinero. En este caso, Steve acude a la ayuda de Eddie, que se ha jugado un dineral. Steve juega muy bien, pero en u momento dado le pisan las gafas aposta para evitar que siga jugando. Afortunadamente, aparece Carl, que consigue los tiros más difíciles. Pero para conseguir el tiro más difícil de todos, aparece Mama Winslow.
-Ese tiro es imposible, ¡nunca podrás lograrlo! -dijo el matón
-Yo no. Pero mi madre sí -contestó Carl.
Para los anales.

4- Steve convence a Carl de dejar la pelota en el garaje.

Carl acaba de ordenar el garaje y no cabe ni un alfiler. Está totalmente apiñado. Pero se ha dejado una pelota fuera, que no cabe. Steve lo ve, y le dice a Carl "Pero pon la pelota también. ¿Qué puede pesar, seis gramos?". Carl le hace caso, y el resultado de poner esa pelota es que le caen toneladas de cosas. Y eso que era un gag de los que abren el episodio.

3- Steve y Karl hacen lucha libre.

El número de temas fetiches de la webr en este capítulo es alarmante: Urkel, lucha libre y... ¡Los Sacamantecas! Sí amigos, si recordáis el capítulo, os acordaréis de los dos haciendo de las suyas en el ring, hasta que lógicamente se dieron con la horma de su zapato. ¡Que grande es la tele!

2- A Judy la abducen unos extraterrestres.

Este episodio no lo han emitido en España, pero yo lo pude ver por la parabólica. A Judy, la hija pequeña, la abducen unos extraterrestres y lavan el cerebro al resto del mundo para que no recuerden nada sobre su existencia. Y a partir de ahí, nada, no hay hermana pequeña. Lo mismo pasa más adelante con 3J y Waldo. ¡Hay que tener morro señores! ¿Serían los de Marte Ataca?

1 Steve y Carl se infiltran en la banda de "Los Dragones".

Probablemente el momento más legendario de todos. Los Dragones arrasan el Lugar de Rachel. Carl y el Teniente deciden que Steve se infiltre en la banda para poder arrancarles una confesión. Steve se dedica a hacer el ridículo, y, poseído por el espíritu guerrero, rompe histérico una bolsa de patatas. Toda una demostración de carácter. Finalmente, los dragones son arrestados por Carl y El Teniente, que se han quedado enganchados con unas esposas y tienen que andar a la vez.
El Teniente, nuestro héroe.

Como de costumbre, hay cientos de momentos de los que se podría hablar, y que recuperaremos en el futuro. Personajes como El Guindilla o Myrtle Urkel o momentos como el Urkel Rap, o cuando Waldo grita "¡Eddie, tu padre es El Zorro!" no pueden quedarse sin su reseña en la web. Ni lo harán. Y es que el espíritu de esta mítica serie siempre planea sobre viruete.com. Sin ir más lejos, no son pocas las veces en las que, tras haber releído uno de los artículos de la web he pensado "¿He sido yoooo?".

O escríbenos

VOLVER A VIRUETE.COM