« Terapia Nacional - ¿Qué quieres ser? | Inicio | Tributo musical a Chema »
Hay muchas cosas que uno nunca podrá explicarse. El éxito de El Barrio, la formulaunización de la juventud española, los trámites administrativos…El fenómeno fan es una de estas cosas, y pese al interés que tengo por el fenómeno social, nunca he llorado en un concierto, ni por la muerte de ningún artista de referencia, ni siquiera por la disolución de La Oreja. Como mucho, puedo haber pensando en la vocalista de dicho grupo en un sentido carnal, lo cual no es cosa de fan, sino de mal gusto.
Como además uno tiene una edad en la que su hermana pequeña ya no es pequeña ni lee la LOKA ni el VALE, pues ha perdido cierto contacto con la actualidad fan. He de decir que sí viví, gracias a mi citada hermana, el relevo de Take That a los Backstreet boys, aquellos muchachos salidos de Another Gay Movie. Pero me quedé desfasado en esa época. Así que, desde el respeto, les cuento la insensatez que pude vivir hace un par de semanas, en pleno centro de la ciudad.
Tokio Hotel son un grupo de alemanes que apenas han cumplido la mayoría de edad y que presumen de una estética “original y rompedora”. Su música es una absoluta basura desde el momento en el que comienza cualquiera de sus canciones, una especie de My Chemical Romance descafeinados (que ya es decir), o unos Smashing Pumpkins con el período (perdón por la redundancia). No obstante, hoy día son conocidos en todo el mundo y generan mucho movimiento a su alrededor, especialmente entre jovencitas que no pasan de 16 años, y que no han dudado en abrazar una estética bastante chunga fruto de su adoración por estos ídolos.
Porque como decía antes, para ser fan de los Take That o BSB lo único que tenías que hacer era ir al aeropuerto, ir a su hotel, hacer cola en los conciertos…pero para ser fan de estos jóvenes además de lo anterior tienes que convertirte en siniestrillo! Y es indudable que eso para una muchacha de 15 años, de periferia o de pueblo, es bastante duro.
Así pues, una vez puestos en situación y habiendo expuesto la sinrazón del éxito de Tokio Hotel, pasamos a exponerles documentos gráficos y audiovisuales acerca del evento que pude presenciar hace unas semanas en la céntrica Plaza de España, en Madrid, ante un surtido combo de fans de TH concentradas allí, apenadas por la cancelación de un concierto de estos monosabios en la capital del reino.
Resulta que Bill, cantante del peculiar combo, tenía la garganta afectada (en sentido médico) y el concierto se tuvo que cancelar. Fruto de la enajenación propia de los 15 años, la muchachada que se había visto plantada por sus ídolos se concentró en Plaza de España sin saber muy bien para qué, de tal modo que la cosa se llenó de muchachitas afectadas con sus banderolas, sus camisetas, y sus gorras de lado, y que vagaban de un lado a otro de la plaza sin saber que hacer. Como Amanecer de los Muertos pero en peor.
Como uno tiene mucho interés por estos eventos sociales, se quedó vagabundeando entre las jovencitas, tomando fotos y vídeos de la cosa, esperando alguna escena de lloriqueo, de rabia, o de padres enajenados queriendo denunciar al grupo gritando “NO HAY DERECHO A QUE LE HAGAN ESTO A NUESTROS HIJOS”. No hubo nada de eso, ni siquiera una triste lagrimilla. Pero amigos, la cosa estaba así de calmada porque iba a pasar una cosa.
No, no apareció allí ninguno de los muchachos de Tokio Hotel. Apareció una fan disfrazada de uno de ellos, con una guitarra de cartón (¡UNA GUITARRA DE CARTÓN!) dispuesta a simular cómo toca la guitarra el hiphopero rubiales del grupo. A su alrededor se acumuló una marabunta dispuesta a hacer el playback, incluso alguna se subió a dar voces imitando al clon de la islandesa chillona. Como fondo musical, la que parecía ser coordinadora del club de fans puso un móvil 3G con una canción del grupo.
Ante episodios como estos, uno se plantea el paso del tiempo y la cantidad de gente que debe haber arrepentida por cosas de juventud. Imaginen ser una de estas personas, cantando alrededor de una muchacha disfrazada mientras la gente que pasa les mira con cara extrañada. Y luego piensen en cómo son ahora, y en que su pasado contiene episodios de este tipo, vinculado a un grupo tan risible como este. Estremece.
Compuesto por MagicoViaje : Abril 11, 2008 6:53 PM
URL del trackball
http://www.viruete.com/cgi-bin/mt/virutrack.cgi/432
Me recuerda a lo de los fans de Take That en el aeropuerto.
Lo de la guitarra de cartón es colosal, es que parece de 1979, la cosa queda como de sketch de la un programa de la tele, aunque en realidad me cae bien. Yo admiro mucho a las fans: seguramente la cosa que van a vivir con más intensidad en toda su vida sea su fanatismo.
¡Ojalá hubiera estado allí! Gran documento.
La semana que viene hay un concierto benéfico con
Merche y Andy y Lucas en Madrid. Aviso.
Aprovecho para pedir perdón por un par de comentairos en el post anterior que se me quedaron atrasados y que ya postee.
De Viru : Abril 11, 2008 12:27 PM
yo también tengo pasado oscuro! bailaba (como muchas otras en el cole) a las spice girls, disfrazándome de ellas y haciendo las coreografías delante de la clase...
dios mío.... ¬¬
¡¡dónde estaba mi sentido del ridículo de aquella época!!
De *lars : Abril 11, 2008 12:37 PM
Su ración de locura antes de convertirse en "mujeres" respetables. La próxima será en la despedida de soltera de alguna amiga, mientras se patean la zona de bares de alguna ciudad con un pene fosforescente colgando del cuello o en un sombrero. Asi son ellas, señores.
De Fran : Abril 11, 2008 12:38 PM
Y yo sigo con la duda, ¿al cantante alguien lo ha visto en bolas para asegurar que es un tio y no un hermafrodita? Por que ESO no puede ser un tío y menos un hetero porque ningún hetero, ni siquiera metrosexual, luciría ese peinado y esas poses de reinona de cabagata del orgullo gay desatada.
De obreis : Abril 11, 2008 1:02 PM
Pues yo trabajo con una chica que fue presidenta del club de fans de Luis Miguel, y puedo decir que es muy maja y normal (claro que tampoco le he preguntado mucho por esos años, seguro que salen jugosas anécdotas).
De unSeñor : Abril 11, 2008 1:49 PM
Rezo para que las fans de Tokio Hotel se enteren de la existencia de este post y tengamos un flame hormonado en condiciones (todavía tengo tics nerviosos de risa recordando a los fans de Los Planetas).
Vivimos en una era de mestizaje juvenil: ahora las pijas van de gotiquillas y los bacalas de flamenqueros. Ver para creer. Como diría Ford Fairlane: "y yo que creía que hoy no iba a pillar el punto".
De szy : Abril 11, 2008 1:59 PM
Con cualquier dictadura (independientemente de su signo pol´tico) estas cosas no pasan.
Una buena guerra nos hace falta para dejarnos de tanta soplapollez y tanta mariconada.
Saludos y buen rollito
De Sgt. Phenia : Abril 11, 2008 2:09 PM
Pues yo estaba (y sigo) convencido que la vocalista es una tipa. :S
De Buckaroo_Banzai : Abril 11, 2008 2:19 PM
Yo lo del tipo este lo veo como una muestra más de la influencia de todo lo japonés en nuestra cultura pop.
Y hombre, lo de la ambiguedad sexual es tan viejo como el rock. O, sino, como el glam.
ah, Lars, no te avergüences. Vivan las Spice.
De Viru : Abril 11, 2008 2:29 PM
No se, a mi lo de este grupo......no me emociona en demasia, hace un mes o asi me partí la caja con un comentario que se hacia en los 40 cuando alguien decia que eran un grupo "rompedor" o que eran "quienes marcaban tendencias, los mejores de europa" no se, yo veo lo mismo de siempre, pero sin gracia, mas descafeinado....
mi grupo favorito de toda la vida (28 años) siempre ha sido duran duran, por que es que ademas de buenos musicos, estos mendas SI que innovaron (echenle un vistazo a los dos primeros discos, sobre todo al primero, es brillante)hoy en dia hay como un revival sin gracia, antes los grupos eran esteticos, si, pero tambien existia calidad....
De kikin : Abril 11, 2008 2:56 PM
el fenómeno fan no sé si me pilló haciendo pis o escuchando a calamaro como una posesa... pero me enorgullezco de no tener recuerdos de ese tipo porque las migrañas serían terribles; lo malo vino después cuando tuve época linkin' park (pardiez)
estos más que estética rompedora es un refrito de las tribus urbanas que molan ahora y han juntado a un rapero, un(una?) emo(?), un pijo con sudadera y un melenas con estilo indeterminado.
mi problema principal es que confundo su nombre con el libro tokio blues (triste confusión)
un saludo
Viru: yo al tío ese le veo más en plan X-Japan.
De lalalá... : Abril 11, 2008 2:56 PM
Lo peor es que conozco a fans de "esto" que pasan de los 15...Con 20 ya es un poquillo triste ponerte loca con Tokyo Hotel.
Bah, las spice molaban mucho más que TH, su horterismo les aportaba la chispa. Esteticamente, Tokyo Hotel es simplemente una copia del j-rock. Y musicalmente, pues suenan exactamente igual que muchos otros que se escuchan ahora.
Y no se como a la gente le sigue pillando de sorpresa lo de la ambiguedad del cantante. No es nada nuevo en la historia de la música...
De Shi Bara : Abril 11, 2008 3:14 PM
Desconozco por completo la ¿obra? de esta banda, pero sospecho que su relativo éxito viene favorecido en gran medida por un estética que de seguro tocará la fibra de los Otakus y Góticos que de un tiempo a esta parte inundan las calles de la ciudad (el otro día me dejé caer por Madrid y lo que vi por Malasaña a las 5 de la tarde me hace reafirmamrme en todo esto).
PD. Señor Viru, siento lo de su mascota
De Determinista : Abril 11, 2008 3:39 PM
Ya que se menciona a luis miguel... Cada vez que el de las rancheras se pasaba por la ciudad de Rosario (en argentina) las fans conseguian destrozar mas el estadio de futbol que los propios hinchas... Alambradas destrozadas, cristales rotos... vamos, para ponerse en medio en pleno fervorxDDDD
De Threadbare : Abril 11, 2008 4:34 PM
En efecto, desfasado estás, porque no tiene muchos pies ni cabeza ésto. El primero de los TH estaba más cerca del numetal que de otra cosa (smashing? mcr?) y los siniestrillos tienen cosas más graves de las que preocuparse como para que creas que las fans de TH van de ése palo. Y no he leido la palabra EMO en todo el artículo, esperando una crítica ácida y despiadada contra tal colectivo que es elque alberga más fans de los alemanes éstos.
De dani riesgo : Abril 11, 2008 4:35 PM
Yo es que soy de la opinión de que los emos, como se entiende en los USA, no existen. Aquí son una combinación de otakus y góticos chochometaleros más la habitual tontería española muy particular.
Por cierto, dos entradas, dos posts de ídolos teen.
De Viru : Abril 11, 2008 4:56 PM
Como dicen los de Metallica... Kill' em o!
De : Abril 11, 2008 4:58 PM
"de toda la vida (28 años) siempre ha sido duran duran"
Yo fue cuando le pusieron la banda sonora a "Panorama para matar".
Claro que A-Ha! tampoco lo hicieron mal.
De Fakemon : Abril 11, 2008 8:13 PM
el pavo me recuerdan a los que salían en el cutremusical cortilandiero "we will rock you"
De Rafa : Abril 11, 2008 8:41 PM
Grande xD respecto al grupo en sí, parecen personajes hibridados del artículo de "rolero, soltero y hetero" y "jpop goes mainstream". Interesante mezcla, sin duda.
Aguijoneado por el artículo, también he escuchado una o dos canciones suyas. ¡Abortable!
De Corrales : Abril 11, 2008 8:54 PM
tuve la "suerte" de alojarme cerca del hotel de estos entes hará 3 semanas. Llegué a Madrid a eso de las 6. Cuando pasé por allí había ya una chupipandi de frikis más o menos pseudogóticas y no era pequeña. Estabn bien organizadas ya que habían toado las dos puertas de acceso.
Cuando volví a pasar, a eso de las 2 de la mañana, seguían alli plantadas frente a la puerta del hotel, y eso que jarreaba. Mi estupefacción fue que al día siguiente, cuando salía para pillar el bus de vuelta..ñ seguían alli, pero convertidas en crisalidas con sacos de dormir.
Desde el primer concierto de OT en Donosti que no veía a la chiquillería en plan gruppies asquerosas. Digno de ver.
De ivantxo : Abril 11, 2008 9:00 PM
Lo mejor de este post es poder meterse My Chemical Romance, lo peor es hacerlo con Smashin, ahí hemos chirriado!!
Tokio Hotel, intenté escuchar una canción a raiz del fenomeno fan que comentas y no sentí nada, con las Spice o incluso con los BSB todavía podía sentir algo, pero con estos? El ruido del ventilador me parece más interesate.
Dos grandes artículos, a seguir con el blog!
De Mike : Abril 11, 2008 9:22 PM
Con Tokio Hotel yo me quedé alucinado cuando escuché en la radio "el mejor grupo de rock del momento", porque es una de esas frases que te hacen pensar "hacía donde va el mundo? Y la música? Dios, qué mal que estamos...". Y he vivido medio año convencido con que era una tía.
Como comenté en el artículo sobre las canciones cansinas, me aburren a más no poder, me saturan (y gracias al VIVA Music les empecé a conocer hace bastante tiempo), y me hacen recordar a otros grandes rockeros como The Rasmus, que dieron el coñazo con In The Shadows, dijeron de ellos que eran el mejor grupo de rock, y hace años que no sé nada de ellos... Y tan agusto, oye...
Por cierto, apedrearme si queréis, pero a mí me gusta MCR, jeje. Os recomiendo su canción "Teenagers".
De Villa : Abril 11, 2008 11:22 PM
No claro, emoyankis no tenemos. Los emos americanos andan perdidos en grupos de metalcore o MCR (ahí sí), no con éstas niñas.
Flipante el dato de que el rubiales malote y el que se cree andrógino (veremos qué haces cuando te salga barba,amigo) son hermanos GEMELOS.
De dani riesgo : Abril 11, 2008 11:43 PM
Ah, y , porfavor, ¿soy el único que encuentra la tipografía de este blog ilegible?
De dani riesgo : Abril 11, 2008 11:44 PM
Es que el A view to kill de los Duran es uno de los mejores temas pop para BSO que hay...
Y efectivamente los dos primeros discos de Duran Duran son acojonantes, a mí por lo menos me gustan mucho.
Luego ya pecan de ochentitis tan aguda que impide que los escuche (odio, por ejemplo, Union of the Snake).
Mike, a ti te chirría lo de los Smashing, pero seguro que a las fans de Tokio les chirría... bueno, ¡todo! :)
Ivantxo, ya es casualidad! :D
Dani: Sí, vamos a cambiarla, a ver si me aclaro.
De Viru : Abril 12, 2008 1:00 AM
No parecerían más gays con una camiseta que dijera "soy gay" ni aunque un maromo les estuviera dando por el culo durante todo el concierto.
De Miguel : Abril 12, 2008 10:44 AM
No le veo yo la diferencia a ir disfrazado al cine, de modo que sí, me parece abominable y sí, me encantaría bombardearlos con globos llenos de lejía.
De Wally Week : Abril 12, 2008 11:07 AM
a view to a kill........ningun tema de bond ha llegado tan alto en listas...
Bueno, de los discos que hizo Duran Duran en los 80, Notorious es grandioso, precisamente es el canto del cisne para ellos, quizàs poque supuso un cambio de registro, o bien porque la base fan del grupo les dió la espalda (es lo que tiene crecer, que ahi se ve que muchos fans lo son por seguir inercias) de todas formas, a mi me encantan, pude verles en madrid, en la sala la riviera, como formación original y, junto con the police, es el mejor concierto que he podido ver en mi vida, john taylor es uno de los mejores bajistas y el carisma de simon le bon ya lo querrian muchos cantantes para si mismos, pienso firmemente que esta banda aun tiene algo que decir..
De KIKIN : Abril 12, 2008 1:19 PM
El año pasado ya actuaron en las Ventas traídos por MTV y se formó una buena, había crías cantando las canciones originales (en alemán!!!) que decían que en inglés habían perdido frescura (madre..........). Debe ser síntoma de pasar los treinta el que no me suenen a nada.....
De Pablo : Abril 12, 2008 3:15 PM
y, lo que nadie a comentado son ls letras, todavia me escojono cuando recuerdo eso de "volando a traves del monzon entre el otro mundo hacia el final de los tiempos"...PERO QUE MIERDA ES ESA?, eso parece producto de un dia fumando y esnifando cosas nocivas...
hace poco vi en "se lo que hicisteis" un reportaje sobre la suspensión del concierto, me mataron frases como "Bill con solo 7 años sabia componer canciones de amor bellas" o "Ellos sienten la musica que hacen"
impagable...esta clase de grupos perjudica la imagen del Rock...y eso si que no amigos...
De Nero : Abril 12, 2008 6:49 PM
que mania con meterse con Tokio Hotel DEJARLOS EN PAZ COÑO
Tokio Hotel fur immer¡
De aNitaa : Abril 12, 2008 7:04 PM
Bueno, yo acepto las opiniones de todos, sean a favor o en contra, para gustos los colores ^^
Quiero decir que para ser fan de este grupo no tienes que cambiar tu estética ni mucho menos, pienso que los jóvenes de hoy en dia la cambian porque está de moda el estilo "emo", no porque el cantante de Tokio Hotel se pinte.
También decir que el estilo de Tokio Hotel a evolucionado mucho, algunos pensarán que para bien, pero a mi me gustó más su primer disco, que era más cercano al nu metal, como ha dicho alguien por ahí arriba (xD). Ahora mismmo yo los metería dentro de pop-rock, y dentro de este género yo los veo batsante buenos.
Las letras de las canciones ALEMANAS son bonitas, si las traduces ( las alemanas) verás que hay algunas que pueden emocianarte, como en mi caso Spring Nicht o 1000 Meere.
En conclusión ,ahora msmo se han convertido en un fenómeno pop para quinceañeras, pero con el tiempo se verá que también tiene fans auténticas, que no los abandonarán cuando crezcan ni nada de eso.
Y sí, soy fan de Tokio Hotel y no me avergüenzo de ello. Son el único grupo que ha conseguido emocionarme y llagarme con sus canciones.
De Ireana : Abril 12, 2008 7:20 PM
Pues digais lo que digais yo soy fan de Tokio Hotel y me siento muy muy orgullosa de ello.
Los años que llevo siendo fan estan siendo los mejores años de toda mi vida y no olvidaré todas las experiencias preciosas que puedes vivir siendo fan y que gente estupida piensa que es una gilipollez.
Y por supuesto creo que la mitad de la gente opina de ellos sin saber ni la mitad! y lo vuelvo a repetir, estoy muy orgullosa de ser fan de este grupo!!!!!
De Eli : Abril 12, 2008 7:25 PM
Lo ke hubiera dado por vivir ese momento! ESpero que mi carrera musical llegue a producir esa cumbre, con instrumentos de carton o gente bebiendo sobre cartones ( lo ke ya se debe denominar "hacer un Terele"). Eso seria la cumbre para mi.
Siga asi, señor magicoviaje!
Un fan.
De maricademierdabusca.blogspot.com : Abril 12, 2008 7:35 PM
Una vez, en Roma, me topé con una concentración en un parque de clones de Tokio Hotel, Sería como tres o cuatro docenas de adolescentes tirados en la hierba de un parque hasta que uno sse subió en el tocón de un árbol y empezó a pedir "Un aplauso para Bill de Tokio Hotel", seguido de una ovación popular.
Y así toda la tarde...
De vetustense : Abril 12, 2008 8:16 PM
buah si qe sabes de musica eeh xD
bueno, como nosotras no nos metemos con la musica qe te gusta ati, no te metas tu con la qe nos gusta a nosotras, y mas cuando seguramente habras escuchado como mucho una cancion x)
De : Abril 12, 2008 8:36 PM
yo no se porque le dais tanta importancia si os parece algo tan irrisorio...si son niñas o adolescentes como las querais llamar pero yo no veo que vayan haciando daño a nadie, que hacen cosas que vosotros no harias..... perfectamente respetable, y si tanto os molesta su presencia mirar hacia otro lado porque nadie os a pedido que las hagais caso, que no os gusta el grupo, por mi perfecto,no lo escucheis nadie os obliga, pero dime tu a mi que sacais con meteros, minusvalorar o ridiculizas a un grupo o a sus fans, a parte de revajaros de nivel!.
De anonimo! : Abril 12, 2008 9:01 PM
no tienes ninguna razón!
deberías informarte antes de ponerte a escribir, te lo recomiendo ;)
se ve que te aburres, no tienes otra cosa más divertida que hacer? que pena, de verdad!
De Sofia : Abril 12, 2008 9:01 PM
Yo solo digo una cosa a ese/a que ha puesto lo de que miremos sus letras... Sí no sabes traducir del inglés al castellano mejor te callas. Porque la traducción que has hecho de la frase de Monsoon... No has dado ni una xDDDDD Sólo has acertado a decir monzón, tío/a.
Y nada, por lo demás, paso de comentar. Cada uno tiene su opinión y punto. A mí desde luego, este tipo de opiniones me resbalan por todos lados, vaya U_U
De ¬_¬ : Abril 12, 2008 9:20 PM
OH SI, YA LLEGARON LAS TOKYOFANS, Viru, siente bendecida tu página.
De dani riesgo : Abril 12, 2008 10:36 PM
El bombardeo de Tokio Hotel que estamos viviendo tiene una explicación muy fácil. Hace tiempo que las radiofórmulas no apuestan por absolutamente nada más que los grupos ya consagrados (estopa, el canto del loco, melendi, triunfitos de la primera edición y demás inevitables) y refritos. Así que les viene de fuera un grupo que ya traía fama de su país de origen y han visto el cielo abierto: ¡ríos de dinero de los padres de las quinceañeras sin arriesgar nada de nada, sólo hay que escribir en los carteles "nº 1 en ventas en Alemania"!
Por otra parte, mucho crítico musical frustrado veo yo aquí. A ver. Una cosa es meterse con la estética del grupo, o con la giliñoñez de algunas fans (cosas de la edad que muchos hemos hecho). Pero, ay amigos, en un articulillo hecho (supongo) con ánimo de entretener deberíais evitar frases como "su música es una absoluta basura", porque es mezclar cosas que no tienen nada que ver. Salvo que queráis pasar del "vamos a reírnos un rato de esto" al "nosotros estamos por encima del resto de los mortales", que es lo que va pareciendo esto algunas veces.
Tómese como una crítica constructiva para evitar que esto se acabe convirtiendo en un nido de verduleras.
De javi : Abril 12, 2008 10:59 PM
Al menos ninguna de ellas ha usado frases del estilo "superosea". Todavia.
Por cierto que el emo de Tokyo Hotel me hace recordar aquella escena de "Matrimonio con hijos" en la Al Bundy confesaba a su hijo que tenia pensamientos libidinosos acerca de "la" vocalista de Hanson.
En el fondo lo que esta pidiendo es una violación en grupo con botella de cerveza incluida.
De PLBello : Abril 12, 2008 11:18 PM
je , no habéis visto el vídeo del "cantante" que hay en youtube cuando era más crio cantando el "it's raining men" aleluyah... en fin iba a decir que vaya maricona pero es que ya no se ni lo que es la cosa de los pelos esa
De Faemino : Abril 13, 2008 12:00 AM
Yo opino que lo de las fans siempre ha existido, y que son muy libres de gritar delante del grupillo de plexiglás más de moda del momento, así como el resto tiene derecho a comentar este fenómeno, que lo mismo vale para TH que para el resto de grupos de la Superpop para púberes de hormonas desatadas.
Si se veta el tocar TH, ¿también los NKOTB, BSB, Rick Astley, Jason Donovan, Millie Vanillie, Terence Trent D’Arby y los cientos más que en su época correspondiente fueron exactamente lo mismo que los TH para las niñas con acné que les tocaron, durante unos cuantos meses, hasta que se esfumaron?
De todas maneras, para tener devoción a TH hace falta haber escuchado pero que muy poca música, ¿eh?
De Ferdy : Abril 13, 2008 12:46 AM
Javi, es simplemente una opinión, cada cual que tenga la que quiera...para mí es eso, cada uno es libre de disfrutar con lo que sea...pero creo que también todo el mundo tiene derecho a criticar lo que le apetezca...
De Magicoviaje : Abril 13, 2008 1:47 AM
Como dices, Magicoviaje, todo es susceptible de criticar, y somos libres de escoger un bando. A quien les guste, pues que se pase por los foros que tendrán de fans, que seguro que sus opiniones son más afines. Y quien no sea capaz de leer una crítica negativa sobre un grupo que le guste, es que no ha "crecido" mucho. Yo he dicho que me gusta MCR y no por eso me voy a dejar la vida defendiéndolos de quien no le guste (de hecho es un grupo que genera fans y detractores a partes iguales), que es al punto que llegan muchos fans de estos grupos (y si son de OT, ya ni cuento, que Bisbal es Dios y pobre de quien ose criticarle), que en cuanto dices algo malo ya es "tú es que eres un listo", "tú qué sabrás de música", "X grupo son los mejores y tú eres imbécil"...
De Villa : Abril 13, 2008 3:46 AM
acabo de caer en la cuenta del increible parecido del cantante con cierta mega estrella de los 80, sabeis con quien ? jejeje
De kikin : Abril 13, 2008 4:09 AM
Cada vez que suena una canción de Tokyo Hotel un nazi se levanta de su tumba en pos de recuperar el poder. En mi lugar de trabajo ese single de pactoilla suyo suena incesantemente, labrando en mi mente imágenes en las que logró confinar al grupo en un sala de 2 por 2 sin comida y espero a que fenezcan. Por cierto, los dos hermanos son la colección más vomitiva y prefabricada de toda clase de clichés comerciales.
De Jaeger : Abril 13, 2008 9:09 AM
Respeto tu opinión, pero yo también voi a dar la mía:
Yo soy fan de este grupo y no soy gótica.
¿Acaso todas las fans devemos ser emos? De hecho, si fuera así no sería nada realmente malo. Una persona gótica no se come a los demás ni es del otro mundo, simplemente tiene su propia forma de ser.
Me parece muy mal que generalizes y hables de cosas cuando se nota que no tienes ni idea de ello. En fin, si quieres hacer el ridículo, es cosa tuya.
Otra cosa, sé que dentro de unos años quizá ya no sea fan de este grupo. Pero sin duda no sentiré vergüenza de esta época que he pasado siendo fan, sino orgullo. No voi a sentir vergüenza de una cosa con la que disfruté, aprendí y conocí a mucha gente, sería decepcionarme a mi misma.
En vez de eso seguramente recuerdo algunos momentos y piense: "oh! que feliz era en aquellos momentos" y cuando vea fotografís de la quedada de madrid me sentiré bien conmigo misma.
Simplemente, he aprendido a disfrutar de cosas que a simplemente pueden parecer una tontería.
De e!der@ : Abril 13, 2008 9:30 AM
¡Dónde están, no se ven, son las fans de Tokio Hotel!
Aquí faltan posts en foros de TH con títulos del palo 'Están metiéndose con TH en esta web! Vamos a por ellos!'
De Sensoker : Abril 13, 2008 11:47 AM
El humor se basa en generalizar. Ya está bien de puntualizar que "no todo el mundo es igual" en cada colectivo, no sean aguafiestas.
De Wally Week : Abril 13, 2008 3:26 PM
yo soy fan de tokio hotel desde hace tiempo y sinceramente me encanta el ambiente que se ha creado entre las fans. Todas nos tratamos como amigas, y nos defendemos las unas a las otras. Además nos organizamos muy bien por la web y los foros.
Tokio hotel es un grupo que ha conseguido arrasar por todo el mundo; la pasion por ellos es tal, que incluso nos sabemos las canciones que tienen en aleman sin poder hablar en este idioma, Bill ha recibido numerosisimos regalos y cartas de apoyo mientras esta enfermo..¿qué más se puede pedir? las fans lo damos todo por ellos, y ellos nos lo agradecen con su música y sus conciertos.
Y lo de vestir de siniestrillo...yo soy lo más opuesto a gótico o siniestro que te puedas encontrar, mi estilo es lo que muchos llaman "ser pija", así que antes de criticar, intentad superar
De jenny : Abril 13, 2008 4:45 PM
Bah,me resbalan este tipo de opiniones,la verdad,porque sé que los que escriben estos artículos seguro que no se han parado a escuchar la discografía del grupo,ya que entonces su opinión sería muy diferente.Puden gustarte o no,pero hay que admitir que son buenos,tanto sus letras como su música.Y no hay que vestir oscurillo para ser fan.Yo lo soy y visto "normal",no soy emo,gotica,heavy ni nada de eso.Me parece una tonteria andar criticando los gustos de los demás.No es agradable leer estas cosas después de sentir cada palabra y cada nota de sus canciones.Pero como ya he dicho,paso xDD.
De ana : Abril 13, 2008 5:12 PM
Qué miedo...el/la cantante es Son Goku travestido.
Y sí, la música es muy basura, porque como ahora está de moda ser "rebelde/guay/inconformista" cuando son ellos mismos los que se clonan unos a otros.
Sólo hay que pasarse por Plaza de España un sábado por la tarde y verás grupitos de niños vestidos de negro, con pulseras de pinchos, pelos raros y actitud de "que guay soy, no soy como los demás que escuchan Operación Truño o flamenco".
De Mia85 : Abril 13, 2008 6:00 PM
Yo estuve allí.
Por poco no salgo en el video, si te soy sincera.
Tengo 15 años, ¿Qué quereis que haga?, ¿Me vais a decir que vosotros no pasasteis por esto?
Y todos los que habeis dicho lo de los BSB: Me tire llorando 2 semanas porque mi madre no me llevo al concierto, tengo toda la discografia todo desde los 5 o 6 años y si, sigo siendo fan. Puede que algunos penseis que esto se nos pasará a todas en menos de un año, y lo peor esque seguramente sea verdad... Se pase la fiebre y ale adios Tokio hotel. Muchas fans no somos así y seguiremos con ellos pase lo que pase.
Y ya por último, una cosa es meterse con sus pintas y otra meterse con su música. No son una basura, ¿Crees deberas que habrían vendido tanto si lo fueran?
Es mi opinion.
De Musaraña : Abril 13, 2008 6:08 PM
por que la gente no escucha un poco antes de opinar??? si lo hicieran, comprobarian que no son malos como grupo, ni mucho menos!!! yo soy fan de tokio hotel y me parecen geniales! por supuesto que Bill Kaulitz es un chico!!! y es guapisimo!!! y a quien no le guste que no mire!!! ademas, no e escuchado, en lo que llevo de vida, cosas tan bonitas como las letras de las canciones que él mismo compone desde los 7 años!!! no hace falta ser emo, gotic@... para escucharlos... bueno, solo queria decir eso.
no me gusta encontrar articulos como este
De LoReNa : Abril 13, 2008 6:19 PM
Bueno, ya salió el típico post de fan "que si no los habeis escuchado" "que si no os gusta no lo escucheis" lo típico y tópico. Bueno, pues sí he escuchado al grupo bastante y he de decir que encarnan la auténtica y genuina inframúsica que nos invade. Tampoco voy a perder más tiempo comentando esto desde el punto de vista musical. La cuestión es por qué un grupo que no tiene nada especial que lo destaque de otros 3.000 grupos del mismo palo que pululan por ahí. Citabais antes a los Smashing Pumpkins muy acertadamente, porque ellos en su Chicago natal son los padrinos de un buen puñado de grupos no muy diferentes a estos aunque quizá con propuestas musicales bastante más interesantes como Kill Hannah de los que me confieso un absoluto devoto sin dejar de ser lo que son, un grupo sentimentaloide para quinceañeras y ni que decir tiene, absolutamente desconocido por estos lares. El problema es que la mayoría de los fans de este grupo no sobrepasarán los 17 años y tienen muy poquita base de experiencia como para decir si un grupo es mejor o peor, ni falta que les hace, es SU grupo y lo demás no importa.
Pero vamos al asunto sobre el que trata la entrada por encima de cuestiones musicales y es el fenómeno fan. Yo sinceramente no creo que esto sea una novedad, hablando de nuestro país ¿no ocurría lo mismo con Miguel Bosé, Los Pecos o Mecano sin citar a los reyes del asunto Hombres G cuya época de gloria pude contemplar en vivo y en directo con manifestaciones de histerismo adolescente mucho peores que esta?. No creo que haya nada nuevo en el asunto y no creo que en sí mismo sea malo o bueno independientemente del objeto deificado que es lo de menos en el asunto. No creo que l@s fans de TH sean mejores ni peores que los de otros grupos anteriores. Son simplemente adolescentes hiperhormonados con los cuales hacen su agosto las emisoras comerciales, las discográficas y las editoras de pseudo-revistas pseudo-musicales, como fue antes y como será después. El problema en este país es que no hay nada o muy poco fuera de esos canales oficiales como alternativa.
Yo también lo fuy en mi época, evidentemente de otra manera, en el rollo true-hevymetalero, pero igual de fanático, igual de intransigente e igual de irresponsable. Pero como dices bien, quizá fue la etapa de mi vida que viví con más intensidad. Afortunadamente no he tenido que renunciar a ninguno de los grupos de mi adolescencia, pero el tiempo me ha llevado a abrir mi mente y expandir mis gustos musicales.
PD: si este tipo escribe sus propias canciones, yo soy el obispo de Mondoñedo-Ferrol. (Qué a gusto me he quedado)
De NWOBHM : Abril 13, 2008 8:04 PM
"ahora las pijas van de gotiquillas y los bacalas de flamenqueros"
De unSeñor
has dado de lleno en la realidad de la juventud española.
De saul : Abril 13, 2008 8:23 PM
Por supuesto que todo es opinable y criticable, Magicoviaje, y no voy a ser yo el que lo niegue. Pero creo que hay una línea muy sutil entre reírse de algo que te resulta chocante, y creerse superior a los demás por estar al margen de unos determinados grupos sociales. La misma que separa un artículo divertido de una invitación al despelleje y al flame al más puro estilo arpía. No sé, es una tendencia que estoy viendo últimamente en algunos artículos de la web y que no me gusta nada.
Y ojo, que yo soy el primero que le decía a un amigo alemán que Frau Merkel debería tomar medidas contra la perniciosa influencia de la moda Tokio Hotel entre la juventud alemana, algunos meses antes de que se dieran a conocer en España. :P Simplemente, creo que para disfrutar, o criticar, la música de un grupo no hay que pasar por tantas tonterías, y que el sarcasmo excesivo no es bueno para la salud.
De javi : Abril 13, 2008 8:23 PM
Lo que me jode de los fans de Tokio Hotel es que te arruinan cualquier posibilidad de reirte de ellos. Cuando lo único que hace un colectivo es repetir una y otra vez la misma sarta de incoherencias variando su ortografía ("no lo habeis escuchado", "no teneis derecho", "vosotros que sabreis", etc) es como pegarse con una pared de granito; ya puedes tener unos biceps del tamaño de balones de playa, que la pared se va a quedar como estaba.
Vamos, que para que haya un diálogo, aunque sea a costa de burlarse de uno de los interlocutores, éste debe de entender el mensaje que se le ha enviado y responder en función del mismo. Si dicho interlocutor lo único que hace es repetirse una y otra vez (¿es una misma fan con mucho tiempo libre o es que los cerebros de las fans de TH funcionan todos iguales?) es como discutir con un contestador automático, que te acaba ganando por cansino.
Que no es que os estemos llamando tontacas, niñas, es que ni hace falta.
De Don Don : Abril 13, 2008 8:35 PM
Pablo: "volando a traves del monzon entre el otro mundo hacia el final de los tiempos"...
Informate de como es... volando? jajaja
Bueno, lo primero, ME GUSTA MUCHISIMO TH y estube en la macroquedada que hicimos en la Plaza de España y con mucho orgullo!
Lo segundo: Tengo 17 años, y ya la verdad esque la adolescencia me ha quedado atras hace un tiempo.
Lo tercero: no soy ni emo, ni gothika ni nada de eso, y no me he dejado influenciar de como van ellos nunca!
Asique por favor, informaros antes de hablar sin saber lo que decis.
Y otra cosa me parece ridiculo que hayas publicado esto de ellos... pero como gente como tu no se puede hacer nada, asique sigue gastando tu tiempo en escribir tonterias que ellos mientras lo haces estaran triunfando por el mundo:)
De Cristh : Abril 13, 2008 8:37 PM
Amigo Javi, lleva usted toda la razón, no obstante en mi ánimo no ha estado en ningún momento ser prepotente; de hecho el único comentario que entiendo algo polémico es lo de "absoluta basura", el resto es una mirada con mucha ternura hacia algo que no comprendo.
En todo caso, como puede comprobar este es mi primer texto para la web, por lo que tomo nota de su comentario mientras espero que los textos que estén por venir sean más de su agrado.
Y fans de tokio hotel, que sepan que tienen toda mi admiración, y no va con segundas.
De Magicoviaje : Abril 13, 2008 8:37 PM
Yo quiero decir que tambien estuve en aquella palza el mes de marzo, y decir que tengo 24 años y estoy orgullosa d q me gsute la musica de tokio hotel,para que vea la gente q sus fans no solo tienen entre 13 y 17 años, las hay de todas las edad,mas mayores q yo tb,y a quien no les guste,pues oye,mira a todo el mundo no nos puede gustar lo mismo,sino seria aburrido...
De Nataliath : Abril 13, 2008 9:10 PM
Vuelvo por aquí...
Vamos a ver:
1- Bill, el cantante, NO es Emo. Antes de hablar, estad seguros o informados de que lo que decís es verdad.
2- No todas las fans tienen de 16 para abajo, Aquí estoy yo, con 19 años. Y son fan, y estoy muy orgullosa de ello. No me da ninguna vergüenza, todo el contrario. Me encanta ir diciendo por ahí que soy fan de Tokio Hotel. Simplemente lo que opinen/digan los demás, sobre esto, no me hace ningún daño.
3- Se escribe TokIo Hotel, no TokYo Hotel. Que muchos decís, pero no sabéis ni escribirlo bien.
4- ¿Y qué que Bill cantara It's raining man de pequeño? Otra cosa de la que habláis sin tener NI IDEA. Yo desde luego no pienso explicar porqué la cantó. Si os interesa, lo buscáis.
5- Dejad de llamar a Bill maricona, gay y cosas similares. NO lo es.
6- Lo que ya comenté ayer. Aprended a traducir bien las canciones.
7- No todas las que seguimos a TH somos Emos, góticas o lo que es dé la gana.
8- [b]Don Don[/b] ha dicho: [i]Lo que me jode de los fans de Tokio Hotel es que te arruinan cualquier posibilidad de reirte de ellos.[/i]
Ríete tooodo lo que quieras. A mí me da igual. Yo también me río de comentarios como estos contra Tokio Hotel. ¿Y qué?
De todas formas, sigo diciendo que respeto todo tipo de opiniones. Pero a veces cansa ya, ¿sabéis?
De ¬_¬ : Abril 13, 2008 9:22 PM
TOKIO HOTEEEL LOS MEJOREEEES!!!
Y SI OS DIGO LA VERDAD, NO ME HE LEIDO NADA DE LO QUE HABEIS PUESTO, SENCILLAMENTE PORKE PASO DE LEER TONTERÍAS COMO LAS K PONEIS, DEJADNOS EN PAZ YA COÑO, Q MANIA CON TOKIO HOTEL Y CN SUS FANS! SIEMPRE IWAL! DAIS PENAAAAAA PERO PENAAAAAAA
De lanika : Abril 13, 2008 9:45 PM
Vamos a ver, yo respeto mucho las opiniones tanto de gente que no admira TH como de fans del grupo. He de decir que yo SI soy fan y que me siento orgullosa de ello. Tal vez sea verdad como dicen algunos q dentro de unos años m avergonzare de lo fanatica q he llegado a ser y que tal vez yo no sepa nada de musica.Perfecto. Pero personalmente, no me parece muy maduro, coherente o como lo qerais llamar que haya gente como la autora de este blog que se dedique a ir criticando grupos como este solo por la razon de que ella no vea nada en ellos. Respeto que cada uno tenga su opinion, pero si de verdad no t gustan, porque pierdes el tiempo ridiculisandolos? cuando a la vez les das mas publicidad sacandolos como tema en un blog que esta al alcance de millones de personas? Al igual que yo respeto tus opiniones hacia mis "heroes" o "idolos" o como t d la gana de llamarlos, tu deberias respetar a las que vemos algo en ellos. Que seguramente no son el mejor grupo de europa? Q les stan poniendo mas flores de las que son? Lo puedo llegar a comprender, pero para mi siguen siendo los mejores y que sepas q haciendo esto de ir insultando tanto a grupos ocmo a sus fans no te va a llevar a nada. Porque no los vamos a dejar por lo que digas tu ni nadie.
De MaybeLove : Abril 13, 2008 10:06 PM
Y si, soy una de esas subnormales que se puso a cantar alrededor de una piva disfrazada con una guitarra de plastico.
De MaybeLove : Abril 13, 2008 10:08 PM
"por que la gente no escucha un poco antes de opinar??? "
Para qué?! Es que si ves cien veces la peli "la maquina de bailar" te va a terminar pareciendo buena? He escuchado lo suficiente para tener MI opinión, y es que son una mierda. Y punto. Y ni soy más chulo, ni me río de los fans, ni mis gustos son mejores, ni denosto a sus fans. Simplemente, A MÍ no me gustan. Y como yo, pues en esta página abunda la gente con esa opinión. Es que no entiendo esa obsesión por defender hasta la muerte a un ídolo... A mi no me gustan, y por mucho que digan sus fans, no voy a cambiar de opinión. Y si hay un grupo que me guste, si lo critican, acepto las críticas y me seguirá gustando, no voy a montar una cruzada en su defensa...
Y del artículo en sí, me parece que está hecho con bastante más humor del que nos lo hemos tomado, porque lo del vídeo es impagable, y de eso no hablamos. Yo hubiera cambiado la guitarrita por una guitarrita fever como la del Chikilicuatre.
De Villa : Abril 13, 2008 10:33 PM
Yo quiero decir que soy fans de Tokio Hotel, que hice cola para verles en el concierto que iban a hacer en marzo, que fui a la quedada, que tengo 20 años y que me siento orgullosa de haberlo hecho...
Creo que se ha generalizado mucho al decir que todas las fans de este grupo han adoptado la estética "siniestrilla" cuando no es así, eso solo es una minoría... Y que no todas son fans de 15 años...
Tokio Hotel es un grupo musical que no deja indiferente o gusta mucho o no gusta nada, pero no deja indiferente y eso, sinceramente no lo han conseguido muchos grupos... Si se están recorriendo el mundo, es por algo...
Creo que hay que respetar los gustos musicales de la gente porque no te lleva a ningún sitio meterte con los grupos que no te gustan...
Bueno, esta ha sido mi breve opinión...
De Nona : Abril 13, 2008 10:57 PM
Bueno Magicoviaje, tampoco pretendía ponerme tan solemne así que no hace falta que me trates de usted, que tampoco soy tan viejo (bueno, según se mire, que ya son 26 años :P).
Se escriba lo que se escriba siempre va a haber alguien que se ofenda, así que tampoco es cuestión de andar autocensurándose uno, y más cuando es difícil hacer un texto divertido sin meter un punto de mala leche. En todo caso no se trata tanto de agradarme a mí, ni a las/los fans de Tokio Hotel, como de procurar que incluso los aludidos (salvo algún protestón habitual) no encuentren motivos para el flame y sí para reírse de sí mismos. Que es la idea que siempre me ha parecido ver en esta web y que creo que algunas veces se pierde, de ahí mi queja.
Espero tus próximos artículos, al igual que los que se vayan publicando en todo Viruete. Un saludo!
De javi : Abril 13, 2008 11:01 PM
La fan esa de 19 años es mi ídola. HAY QUE TENER VALOR PARA SER FAN DE ESTA PEÑA CON ESA EDAD
De dani riesgo : Abril 13, 2008 11:26 PM
La verdad es que es un grupo que me deja frío.
Son un truño prefabricado entre tantos truños prefabricados, que ni disfrazados me parece que destaquen.
Lo que realmente me parece penoso es que alguien se declare fan de cualquier cosa; es claudicar a la razón y perder el sentido crítico.
fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
De Capitán Mostaza : Abril 14, 2008 1:37 AM
Jojojo...
...si es que habláis sin conocer, pardiez...no sus metáis con los muchachitos hombre, que seguro que se lo han currado mucho en los metros de Berlín antes de que los promocionaran en las principales supercadenas de radio de toda Europa hasta que la cancioncita se nos haya quedado grabada en el código genético.
Yo me sumo a la petición general de "Informaros antes de hablar".
A pesar de que el imperativo esté mal escrito. Yo es que ahora estoy supercentrado aprendiendo alemán para poder disfrutarlos en su lengua original...
...Aish...
De Magnus Majere : Abril 14, 2008 9:14 AM
Lo del vídeo es de vergüenza ajena, pero vamos que todos somos borregos en un sentido u otro, lo que hay que hacer es tomárselo con humor, porque nadie tenemos la verdad absoluta.
De xisco_delico : Abril 14, 2008 9:31 AM
Qué orgulloso me siento de tener una sobrina de 20 años que desde los 12 lleva escuchando desde Melendi a Nightwish y que se escucha una canción de Iron Maiden, Poison, Guns N´Roses, Metallica y demás BANDAS DE VERDAD QUE YA NO EXISTEN y la sabe apreciar en su justa medida y contexto.
Tengo 33 añazos, he sido soy y seré fan de Héroes del Silencio toda mi puta vida (mas me vale. Llevo su logo tatuado)y todas las veces que he ido a verles me he topado con una maraña de niñatas de estas que iban a ver "lo bueno que estaba Bunbury", se acoplaban en primera fila y acababan en la última abrumadas por una banda que hacía Rock N Roll (si, Rock N Roll ¿os suena?)y unos seguidores DE VERDAD que sabíamos distinguir un arpegio de un punteo y valorábamos los trozos de canciones de Elvis o Led Zeppelin que improvisaban entre canción y canción.
Jamás se me olvidará en un concierto cuatro jodidas niñatas que me estaban impidiendo ver nada. En esto que sale a escena el tipo que prueba las guitarras y como tenía el pelo largo salta una "Ostia es el Bunbuy! que bueno estaaaaaaaaaa!" Solo se parecía al susodicho en el pelo largo pero daba igual. Ahí mis codos y los de mi colega entraron en acción....
O cuando un sábado que iban a tocar Metallica en Gijón había un puñado de niñatas acampadas, esperando para sacar su entrada para un concierto de Backstreet Boys que se celebraría en el mismo sitio una semana despues.
Pertrechadas de bates de baseball y DanUp..
¡Je,Je..cuando aparecieron las "hordas del metal" corrían como galgos!¡Se dejaron hasta el bate!
Ah...que tiempos....
Yo también he tenido 15 años, amig@s...¡Pero jamás he sido tan gilipollas!
De FreakBeast : Abril 14, 2008 9:48 AM
Lo tercero: no soy ni emo, ni gothika ni nada de eso, y no me he dejado influenciar de como van ellos nunca!
Vaya frase para el recuerdo. Por cierto, creo que se dice "no me he dejado influír por ellos nunca".
De J. J. Jameson : Abril 14, 2008 10:40 AM
Lo del fanatismo es bien cierto.
Tanto os jode (va hacia las fans de TH) que se rían de "vuestro grupo" un par de personajes que solamente se mofan de la parte superficial del grupo al que idolatráis?
Ni que tuvieseis acciones en su discografica.
Recuerdo que hace unos 3 meses vi junto a mi novia una bandada de quinceañeras portando por estandarte una bandera de TH con el careto de "eso" en medio xD Nunca pasé tanto miedo por plaça catalunya...
Aún no me he podido quitar de la mente su eslogan... me persigue... toookioootel... toookioooteeel...
De Soth : Abril 14, 2008 11:16 AM
Perdon pero si eres un aburrido/a(es que no me quedó claro lo que eres) que no sabe divertirse ni pasarselo bien por lo que estes amargado/a deja a los demas que vistan como quieran, que hagan lo que quieran porque a tí no tendrían que molestarte, que escuchen la música que quieran [incluida Björk("... la islandesa chillona") que al menos "chilla" en la nota que es no como tú que seguramente no podrás dar dos notas seguidas bien] y, en definitiva, que se lo pasen bien que si tú no sabes cómo no tienen la culpa.
De Me : Abril 14, 2008 11:23 AM
Efectivamente, no es "volando a través del monzón"... por lo que yo entiendo de la canción es "corriendo a través del monzón..." (running through the monsoon/beyond the world/till the end of time)...lo cual es peor, porque "volar" a través del monzón tendría un pase, pero correr... no sé yo. En fin, que lo que quería decir es que muchas veces no porque un grupo venda mucho s discos tienen que ser necesariamente buenos, es un error equiparar ventas y calidad, ya que existen grupos muy buenos (y mejores que TH) que quizás no venden tanto ni son tan conocidos. Pero he ahí el fenómeno del marketing que todo lo puede, porque "algo" como TH si sabe vender bien es una máquina de hacer dinero. Si no fijaos en dos grupos: Evanescence y Within Temptation, los cuales son infinitamente mejores que TH y que poseen una estética similar, pues bien, no provocan estos estallidos incontrolados del fenómeno fan... ¿por qué? Sencillo: marketing. Hay grupos que su éxito se basa en en el marketing y en "saber venderse", en cambio a otros sólo les basta con hacer buena música.
Por otro lado, el grupo este de marras (TH) sí que ha sido "rompedor" en un sentido (al menos así lo veo yo) y es en el cambio del fenómeno fan, es decir, antiguamente los grupos que desataban aún más las hormonas de las quinceañeras, y otras no tan quiceañeras como se ha demostrado en algunos posts anteriores, eran los típicos grupos de tíos en pln BSB, ahora con TH al menos la estética ha cambiado. Para terminar esta parrafada que no sé si interesará a alguien, pondré un dato sobre la mesa, y es que es muy curioso (o no tanto, si se piensa bien) que el "fenómeno fan" sólo lo provocan grupos cuyos integrantes son chicos "guapísimos" o que "están buenísimos" (dejando de lado algún grupo de chicas como las Spice Girls). Pensemos en ello... o no.
PD: me hace gracia toda esta gente que dice que respeta las opiniones de los demás, pero que acto seguida critica a "los demás" porque sus opiones no coinciden con las suyas. Dime de qué presumes...
PD2: sí, yo he oído (que no escuchado) la discografía de TH (gracias a la mula de mis amores, lógicamente) y puedo decir, sin riesgo a que me digan "tú que sabrás", "infórmate primero" y demás comentarios de los/as que se dan de respetuosos y tolerantes con los demás, que son una "mierda seca" (TH, obviamente).
De Kratos : Abril 14, 2008 11:27 AM
como diria aquella......."Me quereis imitar, y os vais a comer con perdon una plasta de toro asin de grande".
De marica de mierda : Abril 14, 2008 12:05 PM
Estuve ahí y tuve unas ganas enormes de, con algun colega compinchado, mimsmamente Sargento McKamikaze organizar una orgía de destrucción disfrazándonos realmente de los TH... pero preferimos irnos de cena... una lástima.
De Davinci White : Abril 14, 2008 12:24 PM
RETARDS.
Tokio Hotel apesta, niñatas. VIVAN LOS PANCHOS Y CAFÉ QUIJANO!!1!1
Siempre tendréis el consuelo de que para cuando vuelvan a España ya no os gustarán, por lo que JAMÁS sentiréis lo que es vivir uno de sus conciertos. Já.
Por otra parte, poco os perdéis =).
De Trickman : Abril 14, 2008 3:12 PM
Tokyo... ¿qué? La verdad es que sólo he escuchado el single ese famoso, y ni siquiera entero, así que no soy quien para criticar.
Simplemente decir a todas esas fans cabreadas, que de vez en cuando está bien aparcar la tolerancia y fomentar la crítica cruel e injustificada con tal de echarnos unas risas.
Así que nada, un saludín princesitas y mil millones de gracias por esos posts repelentes plagados de faltas de ortografía.
De Suso : Abril 14, 2008 4:35 PM
"TOKIO HOTEEEL LOS MEJOREEEES!!!
Y SI OS DIGO LA VERDAD, NO ME HE LEIDO NADA DE LO QUE HABEIS PUESTO, SENCILLAMENTE PORKE PASO DE LEER TONTERÍAS COMO LAS K PONEIS, DEJADNOS EN PAZ YA COÑO, Q MANIA CON TOKIO HOTEL Y CN SUS FANS! SIEMPRE IWAL! DAIS PENAAAAAA PERO PENAAAAAAA
De lanika : Abril 13, 2008 9:45 P
"
nada, simplemente lo refloto porque creo que este comentario es exactamente de lo que habla el articulo sobre el fenomeno fan... vamos, como en una definicion de diccionario o asi... aaahhh, que tiempos aquellos en los que podiamos tambien leer a gente cabreada con los articulos de pornosawa (donde estas? padre, porque nos has abandonado?) sobre el bacalao y demas...
De Threadbare : Abril 14, 2008 4:54 PM
Bah, lo mejor es que vas cambiando ls comentarios que deja la gente...
Si no aceptas que te dejen mal, no hagas un artículo estúpido XDDDDDDDDD
Magicoviaje: querido amiga e!der@, estamos colgando directamente los comentarios que está dejando todo el mundo, con insultos y faltas de ortografía incluidos/as.
De e!der@ : Abril 14, 2008 4:57 PM
Vaya, y yo que pensaba que por su corta extensión y caracter anecdótico este texto no iba a contar con la ira de las fans....
Que ingenuo soy. Y qué fácil es provocarlos! Casi no tiene ni gracia :)
De VIru : Abril 14, 2008 5:35 PM
Para empezar, decir que no tengo ninguna intención de influenciar a nadie con mi estilo musical.
Me ha echo gracia leer por ahí arriba, frases como: "Que sabran de musica! Lo mejor es Poison, Metallica..."
Pues para estas personas, decir que entre mis grupos preferidos se encuentran Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC y tambien Tokio Hotel. Creo que tengo la suficiente edad como para saber lo que es buena musica y lo que no...
Si alguna vez teneis la oportunidad y quereis, que dudo que lo hagais, pasaros por cualquier pagian de Tokio Hotel y podreis descubrir, para vuestra sorpresa, que este grupo tiene muchisimos fans mayores de 20 años...
De Rosa : Abril 14, 2008 7:06 PM
Y mientras tanto, surgen tremendas dudas estéticas y morales sobre cómo emular a estos ídolos: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071017175945AAVz0Ns
No se pierdan la respuesta, impagable.
De szy : Abril 14, 2008 9:17 PM
Yo me acuerdo que esa noche pasé por Plaza de España y aún seguían ahí, y yo y mi colega empezamos a gritar el "Ha, Ha" de Nelson, y una niña nos dijo: "No hace gracia hilipoiaaaa, que nus vamo a moriiii".
Estaba tardando. Sangre y regla.
De Sargento McKamikaze : Abril 14, 2008 11:17 PM
El problema que vendrá será su propio futuro. Porque si bien estos grupos tienen tanta acogida (POR PURO MARKETING, NO POR MÉRITOS PROPIOS), lo que les ha hecho subira, les hará caer.
Pasó con las Spice Girls, pasó con Take That, pasó con los BSB y así un montón de grupos que tuvieron su momento de gloria y acabaron como acabaron. Se deshace el grupo, cada uno va por solitario, alguno despunta, y al cabo de unos años se reunirán para cantar los éxitos que les llevaron a la cumbre.
Eso en el mejor de los casos. En el peor...pues...ya se sabe...mirad a Britney Spears, que da pena verla.
Y sigo pensando que su música es una basura, hay miles de grupos que les dan mil vueltas. Lo único que han tenido es mucha suerte de que un visionario de marketing les haya allanado el camino hacia la cumbre. Porque vuelvo a reiterar que no es un grupo que musicalmente hablando sea diferente a otros tantos que encuentras en redes como Myspace. Ellos han tenido muchísima publicidad y les ha dado fama.
Lástima que haya grupos mejores y no se les de publicidad porque "no son comerciales". Pero es lo que hay.
De Mia85 : Abril 15, 2008 12:01 AM
Después de leerme TODAS las opiniones aquí vertidas, no he podido evitar pasarme por el tubo a buscar canciones de los menganitos éstos en alemán:
http://www.youtube.com/watch?v=vtr2c42C-_A
Ahí tienen, por si no lo han visto ya, el puñetero Moonson en versión primitiva y en su lengua original. Apréciese la evolución del Bill éste,sobre todo capilar. He de decir en su favor que ha mejorado en la voz. Será porque ha crecido? Será por la súper-producción que llevan?
Por cierto, no me pasa desapercibido el paralelismo de TH con HIM en éste vídeo: cantante andrógino con los ojos pintados de negro, bajista serio regordete con bajo Fender y pelo largo con raya al lado y guitarrista rubio, con rastas y guitarra Gibson SG (o por lo menos, con esa forma). Joder, cuantas casualidades!!! Quizá porque HIM ha calado hondo en los habitantes de Germania, donde triunfaron desde el primer disco como los pepinos? Ahora también podríamos comparar a TH con HIM, pero sería odioso: Ville Valo le da mil vueltas al chaval éste, como vocalista, frontman y estrella del rock. Y como músicos... ejem!
Veanse el vídeo, en serio, es muy gracioso.
Ah, yo me molesté en escuchar el Scream! y me gustan DOS canciones, la de "ready set go!" y reconozco que "Moonsoon" la acepto bastante bien. Pero YA, el resto del disco me parece un coñazo.
Gracias por atenderme.
De Ogyrdor : Abril 15, 2008 12:55 AM
"Y sí, soy fan de Tokio Hotel y no me avergüenzo de ello. Son el único grupo que ha conseguido emocionarme y llagarme con sus canciones"
Fijate, han conseguido hacerte llagas en tu tierna piel. Ten cuidado. La sobrexposición a esa música empezará a producirte úlceras estomacales. Estad prevenidas!!!
De jaime : Abril 15, 2008 1:45 AM
La gente todavía no ha entendido el papel fundamental del sarcasmo en la crítica social; NO HAY NADA SAGRADO.
¿Y nos sorprende que nuestra vida esté en peligro si caricaturizamos a Mahoma?
De : Abril 15, 2008 11:44 AM
¿Algún fan de Tokio Hotel que sea hombre en la sala, por favor?.
@Ogyrdor: ''Ville Valo le da mil vueltas al chaval éste, como vocalista, frontman y estrella del rock. Y como músicos... ejem''.
Desde luego en el concierto que dieron aquí en Madrid el mes pasado no lo demostraron. Menudo despropósito.
Salu2.
De Dante : Abril 15, 2008 12:52 PM
Hey yo (el anónimo de dos mensajes arriba) soy bastante fan de los dos primeros discos de HIM y de alguna cosilla suelta de después (pocas) pero hay dos cosas que me entristecen mucho de HIM: Sus directos, que son bastante reguleros y que haya acabado con la magnífica diversidad de fans que tenía: En el primer concierto que vi había quinceañeras, sí, pero también vi camisetas de Iron Maiden, Sisters of Mercy, Depeche Mode y grupos de metal extremo. En el segundo concierto sólo había quinceañeras. Y no es que me parezca mal ese público, pero la cosa se pone muy triste cuando pierdes un público tan rico y se queda una masa borrega, aunque mayor en número.
De : Abril 15, 2008 2:50 PM
que artículo mas estúpido y mas mal redactado, aparte de que usted no se ha informado de datos reales del grupo pero bueno como usted escribe basura no creo que le aga ninguna falta.
De patricia : Abril 15, 2008 3:25 PM
Me dais pena... Mientras vosotros estáis aquí perdiendo el tiempo criticando a un grupo del que apenas sabeis nada, nosotras nos lo estamos pasando de puta madre con nuestro "fanatismo"...
Buscaos un hobby, anda.
De Hela : Abril 15, 2008 4:20 PM
"Me ha echo gracia leer por ahí arriba, frases como: "Que sabran de musica! Lo mejor es Poison, Metallica..."
Pues para estas personas, decir que entre mis grupos preferidos se encuentran Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC y tambien Tokio Hotel. Creo que tengo la suficiente edad como para saber lo que es buena musica y lo que no..."
Punto 1: Los grupos preferidos a los que te refieres son tan de manual que fíjate que no me lo creo... (A mi AC/DC me parecen un coñazo y Manowar 2 coñazos. Y soy "jebi"...)
Punto 2: Rosa, hija, no se si tienes la suficiente edad para esto o para nada, pero para leer andas jodida. Lo que he escrito (te lo traduzco por que....)es que mientras en los `70,´80 y muy principios de los `90 (los ´60 me pillan algo lejos y no me gusta nada excepto Elvis)había BANDAS DE VERDAD, nacidas en un local de ensayo, con talento, con grandes instrumentistas etc...ahora no hay mas que soplagaitas posando. Que si, que Poison posaban que daba gusto y Kiss ni te cuento pero pon a estos alegres a tocar el bajo como Gene Simmons, la guitarra como C.C. Deville o a cantar como Bruce Dickinson (jua!).¿Lo has entendido ya, o te lo pongo en inglés?
Y con respecto al tema de HIM que comenta "anónimo" suscribo todas y cada una de sus palabras.
Comenzaron haciendo un Hard-Rock-Gótico-Metalero encomiable y fueron derivando en un dark-pop distorsionado tostonero, apoyados única y exclusivamente en la imagen de Ville Vallo.
Y de ahí nacen los Tokio Hotel estos de los cojones, lo mismo que primero nacieron los Rasmus de las narices y así sucesivamente.
Mientras haya niñatas atormentadas porque el "Charly" pasa de ellas y porque el "Death Note" pierde fuelle en los 4 últimos números, esto es un filón para las discográficas.
¡Es que ya no hay ni macarras hombre por dios!
¡Antes con el bajón te calzabas el "Still Lovin´You" de Scorpions y te quedabas como Dios! Pero como ahora todo es melancolía, tristeza y ¡ay como me duele el mundo!
Que ascazo....
De FreakBeast : Abril 15, 2008 4:58 PM
Es cachondo que acusen al autor de redactar mal tras escribir "que artículo mas estúpido y mas mal redactado, aparte de que usted no se ha informado de datos reales del grupo pero bueno como usted escribe basura no creo que le aga ninguna falta"
fans de tokio hotel, relean el artículo dentro de cinco años a ver qué piensan. A mí me pasa cuando veo mis fotos con Pedro Marín
De Calandracas : Abril 15, 2008 7:40 PM
angelicos...
De Ruychi : Abril 15, 2008 9:35 PM
Para las fans que amenizan nuestras lecturas: pues para estar pasandooslo de puta madre con vuestro fanatismo, bien que estais leyendo y escribiendo aquí. Quizá es que también nosotros somos fanáticos de algo, yo que se... y podemos compatibilizarlo con otras chuminadas...
El tema HIM a mi me toca bastante, porque me apasionan sus dos primeros discos, y si, bajaron considerablemente en el tercero, pero en el cuarto, el "Love metal" a mí si me gusta bastante. El siguiente, "Dark light", un poco rollete si era, pero el último, "Venus doom" yo os lo recomiendo encarecidamente si os gusta el rock oscuro sabbathico.
En directo hace años que no les veo, pero sí que hacen directos abominables. En la gira del "Deep shadows..." yo salí casi insultandoles a voces, y eso que fue mi época de mayor fanatismo por ellos... Aun así, Valo es un cantante magnífico.
De Ogyrdor : Abril 15, 2008 11:58 PM
Hombre, Ogydor, "Venus Doom" parece que repunta pero yo no se si es la manía que les cogí por los motivos aquí apuntados o que,pero es que me acuerdo de la primera vez que escuché "Your Sweet 666" o "Wicked Game" sin ir mas lejos (¡Chris Isaak es un tostónnnnnnnnnnnnn!)y me sigo preguntando "¿Qué les ha pasao?".
Supongo que el "Razorblade Romance" me sorpendió tantísismo y tan gratamente que de ahí vendrá muchas cosas...
(Y eso que cuando les vi en el primer video de "Join me (in death)", que era parte de la banda sonora de "Planta 13" (creo)dije "Ostias que maricooooooooones!")
De FreakBeast : Abril 16, 2008 8:43 AM
Yo disfruto criticando todo porque no tengo nada más en la vida, estoy a un paso de excitarme sexualmente y correrme sobre el lomo de perrines con ello.
De Sargento McKamikaze : Abril 16, 2008 10:53 AM
Soy el mismo anónimo que sigue con el rollo de HIM: La verdad es que en el último disco, temas como Sleepwalking Past Home me han sorprendido gratamente, con una deuda clara de discípulos de Sabbath como Type O Negative (en versión ligera, claro, pero aún así es disfrutable). Por otro lado con HIM tengo el problema de que hay partes en una misma canción que me encantan y otras que me dan vergüenza ajena.
Y volviendo a TH: Curiosamente en su blog Santi Rex, el mandamás de los infravalorados Niños del Brasil los defiende, incluso a pesar de reconocer que su música no le gusta lo más mínimo, pero que puede salir algo bueno de ellos, del mismo modo que a sus amigos de Héroes del Silencio se les negaron sus aciertos, que algunos tendrían, por culpa de la imagen de grupo para quinceañeras que llevaban. ¿Quién sabe? Mis adorados Depeche pasaron en sus primeros años más tiempo en el Smash Hits (la superpop inglesa)que en revistas serias.
Y por otro lado, aunque el artículo me gusta algunos comentarios posteriores tampoco son justos. Me refiero a todos los que se centran en términos peyorativos en la ambigüedad sexual o las pintas del cantante. Si vamos por ahí vamos a tirar medio mundo del rock interesante a la basura, empezando por Bowie.
Dicho todo esto, dudo muchísimo que estos TH puedan ofrecerme algo interesante un día de estos.
De : Abril 16, 2008 12:54 PM
Me remito a mi primer comentario acerca de mi "fanatismo heróico" y comparar a estos tipos con Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu es simplemente...bochornoso. Y me da igual que lo diga Santi Rex de los muy justamente valorados "Niños el Brasil" (los hay que no se dan por vencidos, aunque sea a base de levar la contraria) y que Bunbury haya dado sus primeros pasos musicales precisamente en esa banda.
Si que encuentro un paralelismo entre Depeche Mode y Héroes en ese sentido pero ¿entre los TH estos y ninguno de los otros dos?
Héroes del Silencio salieron mas que escaldados despues de escuchar como quedó su propio primer album en la post-producción(El mar no cesa)y por eso se largaron con Phil Manzanera a grabar "Senderos de Traición", porque buscaban su propio sonido y aquel no lo era. No veo yo a los TH estos tomando decisiones propias ni a la hora de ir al baño.
El fenómeno "Teen" de Héroes fue meramente circunstancial y sumamente efímero (Bunbury era guapito, también tenía alrededor de 19 años, daba una imagen muy "apetitosa").
A su gira 2007 me remito.
Si llego a ver una gira de Tokio Hotel en 2028... ¡me corto los cojones!
De FreakBeast : Abril 16, 2008 2:49 PM
Sí ya, si decimos lo mismo, y yo creo que hay un abismo inmenso entre unos y otros, y tampoco comparto la opinión de Santi rex, lo que pasa es que el debe tener su peso cuando probalemente sabe más del mundillo que cualquiera que los que escribe aquí.
Vamos, lo que digo es que siempre se puede dejar un pequño lugar para la duda. Si me tuviera que fiar de los primeros hits, yo odiaría a Depeche con todas mis fuerzas. Por ejemplo, estoy empezando a descubrir que el último disco de mi odiada Britney Spears tiene canciones realmente buenas (aunque será más mérito del productor que de ella), y no le presté atención hasta que me fijé que los de la "indie" Mondosonoro puiblicaron una reseña. Y más dirigido al mercado masivo de usar y tirar que la Britney hay pocas cosas.
De : Abril 16, 2008 8:56 PM
la estietica del cantante se llama VISUAL KEY o algo asi, que me lo ha dicho un amigo que le gustan (si si amigO xD).
pd. porque la gente habla de usted cuando quiere darselas de intelectual?
De ackman : Abril 17, 2008 3:46 AM
Esa estética es una versión descafeinada del auténtico VISUAL KEY. Eso el lo más patético, que van de super-mega-transgresores, cuando X-Japan hace 20 años, lucían una estética que dejaba en bragas o calzoncillos(lo que use) las pintas de este tontaina y mucho más recientemente se puede ver a Malice Mizer en sus diferentes reencarnaciones haciendo lo mismo.
De NWOBHM : Abril 17, 2008 10:13 PM
¿Y que tengas 30 tacos y los discos de My Chemical Romance sean de tus favoritos...? ¿Es pecado mortal o algo?
De Mister Equis : Abril 20, 2008 9:50 PM
TOKIO HOTEEEL LOS MEJOREEEES!!!
"Y SI OS DIGO LA VERDAD, NO ME HE LEIDO NADA DE LO QUE HABEIS PUESTO, SENCILLAMENTE PORKE PASO DE LEER TONTERÍAS COMO LAS K PONEIS,
De lanika : Abril 13, 2008 9:45 PM"
Menudos argumentos. Yo personalmente siempre pensé que el cantante era un tío. Yo apuesto a que funcionan a baterias Feber y los han sacado de algún oscuro sótano de EMI tahilandia...
BSB otra cosa no, pero cantaban que te cagas, que te mole el rollo foto-homogayer es otra cosa. Pero decir que esta gente toquen que merezca la pena lo que se monta... NO. Luego vendrán los disgustos cuando todas las muchachitas de 16 años como vosotras os hagais un poquito mayores y estas "estrellitas" se estrellen contra el suelo.
De Akinohaynaiden : Abril 21, 2008 11:28 AM
bah! si no conociera al autor del blog, le pondría de vuelta y media. pero me conformo, como dice la canción, con defender My Chemical Romance. no todos los grupos tienen que descubrir nuevos sonidos, no todos tienen que ser número 534 en ventas para ser guays. ya tú sabes.
menos mal q no m has tocado a merche o bisbal, porq si no explode, como akira.
ah, y tokyo hotel me la refanfinfla, pero mira que quedarse a cotillear entre las fans histéricas, y GRABARLAS, no es más friki aún q ellas mismas? ains!
pd. q concurrido está esto!
De antuan : Abril 23, 2008 11:45 PM
"Lo segundo: Tengo 17 años, y ya la verdad esque la adolescencia me ha quedado atras hace un tiempo."
Esto me ha matado. Al igual que me mata eso de "tengo suficiente edad para saber qué musica es buena o no". Todo se soluciona con la edad, oye.
De Sensoker : Abril 24, 2008 9:28 PM
Yo con diecisiete seguía jugando a los playmobil, a veces hasta me los pasaba por la piedra.
De Sargento McKamikaze : Abril 26, 2008 1:58 PM
Nadie tiene x k meterse con un grupo k ha batido el record d permanencia con 43 semanas n lista. TOKIO HOTEL son l fenómeno musical dl momento y ya kisieran muxos llegar a dond han llegado ellos.Sí,soy fan y stoy orgullosa d serlo. Tengo la misma edad k ellos(18)y no me arrepiento x nada dl mundo d haber ido al concierto k iban a dar n Madrid l 18 d Marzo y k después se canceló a causa d un quist n las cuerdas vocales d Bill.Tambn voy a ir al d Barcelona y estoy muy ilusionada x ello. Kisses a tod@as las f@ns. TOKIO HOTEL FÜR IMMER!!!!!!!!!!!!!!!!!
De Leticia : Abril 27, 2008 8:44 PM
AGUANTE TOKYO HOTEL LOKO!!!!!!! ES LA MEJOR BANDA DEL MUNDO....LOS AMO....
De ivanna : Mayo 6, 2008 9:54 PM
Cuando he leido el artículo me ha hecho gracia, como muchos otros de esta web, que tira como ninguna otra de la nostalgia y la crítica.
Sacar punta a veces es un arte.
E iba a escribir para defender a TH. No por nada; soy un tío de 30 tacos (taquitos) con mis propios gustos musicales y familiares coñazo que me han metido con calzador desde Depeche hasta 091, pasando por otras muchas cosas.
No suelo seguir las listas de éxitos ya que en mi opinión lo que dicen es quién vende más, no quién es mínimamente bueno - aunque muchos buenos también estuvieron - y mayoritariamente representan la moda del momento, con propuestas musicales que en su mayoría no van conmigo. Pero el otro día estaba mi novia en casa escuchando 40 tv y oí por primera vez a TH. Al margen de estética y resto de circo que rodea a cada nueva aparición fuerte en las susodichas listas, lo cierto es que me gustó el sonido del single. Desde el 'Wings of a Butterfly' hacía mucho tiempo que no oía un pop-rock sin pretensiones, limpio. Y sin que su sonido sea un primor, tampoco chirrían.
Resumiendo, y por picar un poco, que muchos de los 'críticos' de esta web podrían apreciar a los chicos si no fuera por el circo que les rodea... XD
De darthhawk : Junio 4, 2008 2:36 PM
Los smashing ni tocarlos.....
De J : Junio 6, 2008 1:25 PM
Y yo me los baje y todo,no los he llegado a oir pero como se hablaba de ellos..pero amos, visto lo visto..DELETE inmediatamente. MUAKAA
De adeloguita : Junio 17, 2008 10:27 AM
ja, ja, ja qué deprimente tu crítica amigo/a y qué desinformada también. Yo estuve en esa concentración de la que hablas y también en el concierto que se canceló en madrid y (oh!) tengo 28 años y muchas de las chicas que aparecen en el corto con móvil tienen más de veinte así que... uuuhhh te equivocas en que sea un grupo de quinceañeras.
Besotes
De jp : Junio 17, 2008 12:53 PM
hola,
cuando e leido el artiiculo me a disgustado un monton la verdad
respeto todaas las opiniones
pero lo k me rebienta ske no ayan esecuchado la musica
i k critiken
yo fan de tokio hotel i ogullosa de sero
esoi aki
kon el moco del festival de mielda de rock i rio
algunos k no venian por tokio hotel
se pusieron a critikarlos insultandolos
asta el propio entrevistador k dijo en aleman
algo como: mira, el de l'enxufe..
eso si k me rebienta
a saber k imagen sa llevado tokio hotel de españa :((
solo igo eso
un besote para las fans
i una patada al culo paro los critikones
De saroko : Junio 29, 2008 9:57 PM
hola,
cuando e leido el artiiculo me a disgustado un monton la verdad
respeto todaas las opiniones
pero lo k me rebienta ske no ayan esecuchado la musica
i k critiken
yo fan de tokio hotel i ogullosa de sero
esoi aki
kon el moco del festival de mielda de rock i rio
algunos k no venian por tokio hotel
se pusieron a critikarlos insultandolos
asta el propio entrevistador k dijo en aleman
algo como: mira, el de l'enxufe..
eso si k me rebienta
a saber k imagen sa llevado tokio hotel de españa :((
solo igo eso
un besote para las fans
i una patada al culo paro los critikones
De saroko : Junio 29, 2008 9:57 PM