Juguetes Toca-cojones
Cuando eres niño piensas que los mayores sólo sirven para regañar y aguarte la fiesta, y cuando eres adulto, los niños te parecen tan molestos como llevar los calcetines llenos de garbanzos torraos. Por eso, el paso de niño a adulto viene marcado por una etapa en la que sientes que nadie te comprende y que todo el mundo está puesto en la Tierra para joderte la existencia.
Pero vamos a centrarnos en la relación niño-adulto (aunque no tan profundamente como el Duque de Feria), y hablemos sobre esos juguetes que deterioran las relaciones entre ambos colectivos, ya que, si los niños los encuentran divertidísimos, a los adultos les molestan cosa mala.
![]() |
La dieta mediterránea es la más sana |
He querido empezar fuerte, y qué mejor que este clásico de MB, los reyes del plástico duro. Todos conocen el punto de partida: cuatro voraces hipopótamos de colores que estiran el cuello para comer más pelotitas blancas que los demás. Introduzcan su similitud con la vida y escriban su propio best-seller de autoayuda, amigos. Este juego, que brinda a los niños la posibilidad de hacer el bruto en una frenética competición de aporrear la palanca de su hipopótamo, constituye todo un suplicio para el pobre diablo que intente ver la tele mientras. No sólo es el jaleo que organiza el juego en sí —los hipopótamos comiendo arman el mismo escándalo que una cena de despedida de soltera—, es el jolgorio que produce en los niños, que gritan y ríen a carcajadas, y ocasionalmente se pelean por negarse a jugar con el hipopótamo rosa.
![]() |
El Caos, servido en cómodas porciones individuales |
Nos encontramos ante una de las mayores paradojas en el mundo del juguete: estas pelotitas de goma, asequibles y accesibles (las venden por uno o dos euros en máquinas expendedoras de centros comerciales, estaciones, aeropuertos y esos sitios en los que paras a estirar las piernas cuando vas a Compostela en autocar con el colegio), rebotan como si estuvieran imbuídas en zumo de gummibayas, siendo por tanto inapropiadas en cualquier terreno: en el interior, suponen una orgía de desenfreno para el menaje, y el cristal ejerce sobre ellas una fuerte atracción, dado que siempre van a dar contra la tele, el acuario, una ventana o un adulto con gafas, mientras que utilizarlas en el exterior significa perderlas inevitablemente a los pocos rebotes.
Dos variedades de Mano Loca |
Cierto, ya se habló de ellas en otro artículo, pero es que hay que joderse con el invento (y además el otro artículo no era mío). Las Manos Locas, a priori inofensivo juguete, se trataban de (atención) una goma super-elástica, con el consiguiente retroceso super-jodido como te dé en plena cara, con una mano pegajosa en el extremo. ¿Qué usos se le pueden dar a eso? Los evidentes: torturar a los que nos rodean (hermanos pequeños y mascotas: esos pobres sufridores) y probar a pegarlo en distintos sitios. La frase "distintos sitios" contempla todos esos lugares en los que la jodía mano deja mancha. A partir de las dos horas de vida extra-envoltorio, la mano loca se convierte en "mano mugre", lo cuál reduce las dotes de pegabilidad a un único objetivo: las cosas de cristal. Exacto, esas cosas que se manchan tan fácilmente, y que requieren a una madre una mañana entera de Cristasol y trapo, para que luego venga la mierda del zagal a dejar lamparones con la tontería de la gomita, que a esas alturas parece que la haya usado el mayordomo de Tenn para repasar los azulejos de cuarenta personas que usan otros limpiadores.
Sí, yo también las lavaba con agua y jabón (incluso un chorrito de Mistol), pero ya no pegaban igual. Menuda estafa.
![]() |
Para cuando terminas de montarlo, tus amigos se tienen que ir |
Este juguete sólo tiene un uso pacífico: el día 6 de enero, cuando tu padre, legañoso y con el pelo como una escarola, te ayuda a montarlo. Después, no pasa el día que no se arrepienta de no haberlo tachado en la carta a los Reyes. Para empezar, la pista monopoliza el suelo del salón, que suele ser la única habitación de la casa en la que cabe; por tanto, aparte de los problemas de tránsito que pueda crear, a los mayores les toca tragarse íntegra la visita de Edu, el vecino del segundo C. Además, como la caja es enorme, siempre está debajo de todos los demás juguetes, por lo que tú solo no puedes cogerla y tienes que recurrir a tu madre, que se desespera al tener que quitar de encima, uno por uno, TODOS LOS DEMÁS JUEGOS (o tirar de él sujetando los demás, lo cuál suele desembocar en que se caiga alguno; generalmente el Juegos Reunidos Geyper, que es el que más cosas tiene para recoger). A la hora de guardarlo, le tocará quitar todos los juegos en pulcros montoncitos, colocar el mamotreto, y recolocar lo demás.
Además, no nos engañemos: la única diversión del chisme está en montar distintos recorridos, porque a la hora de la carrera, reviste la misma emoción que ver las de verdad en La 2. Exacto, ninguna.
![]() |
Si oyes una musiquilla, súbete a la acera. |
Se engloba en esta categoría todo aquello que parece simpatiquísimo cuando la dependienta de la juguetería nos lo enseña, pero que pronto se convierte en una pesadilla auditiva. Es decir, las pistolas que imitan balas o rayos, los muñecos que repiten unas cuantas frases, los triciclos con un botón para hacer sonar siempre la misma melodía taladrante, los trastos educativos que dicen las letras (qué gracia hace pulsar siempre la misma letra, ¿eh? así compuso Carlinhos Brown su Maria Caipirinha) y, por lo general, todos esos cacharritos que hacen que uno odie la palabra "alcalinas".
![]() |
Inserte aquí su propio chiste sexual |
Mención aparte merecen los instrumentos musicales. ¿Pero a quién se le ocurre regalar una flauta o un tambor a un niño y quejarse luego por el coñazo que da? Pues claro que lo va a usar para hacer ruido, hombre de Dios. Hoy, todos elevamos a los altares el Casiotone, ese organito que provocaba la típica frase "Vete a saber, igual el niño nos sale un Beethoven" (muy útil en el siglo XX, en el que la demanda de sonatas por parte de la nobleza estaba en pleno apogeo). Sin embargo, al igual que El Gran Héroe Americano o los Peta Zetas, se trata de pura engañifa nostálgica, puesto que al final uno lo usaba para aporrear las teclas con distintos sonidos (hasta entonces, el único órgano que sonaba a flauta era el de Bartolo) y hacer como que tocaba mientras ponía el modo demostración, lo cuál no sólo no era tan "cojonudo" como recuerdan, sino que era molesto en grado sumo. Finalmente, eran nuestros padres quienes terminaban soñando con ser como Beethoven: sordos.
![]() |
Parte del botín sustraído a José Luis Moreno |
Utilizo este nombre genérico para todos esos compendios de chirimbolos de diversas marcas para que las niñas (o los niños que de mayores se hacen peluqueros) se hagan pulseras y collares que acaben regalando a madre, tía y abuela (y que van directos al cajón de los trastos, con el collar de macarrones pintados que le hiciste en el colegio por el día de la madre y que, lógicamente, tampoco se ha puesto nunca). La otra forma de jugar viene precedida por una catarata accidental de piedrecitas, cuentas de colores y Chimos barnizados, y requiere una escoba, un cogedor y pisar con tiento. Pasados los años, aún aparecen algunas bajo un sofá o bajo la planta de un pie que andaba descalzo (así encontraba yo las pistolas de mis playmobil). Lo bueno del asunto es que un día la bolsa de componentes (cuentas de colores, piedrecitas y/o Chimos barnizados) se termina, y como por lo general no se venden sueltas, es cuestión de aguantar un par de rabietas y fin del asunto. Por cierto, el día que a la madre se le ocurre ponerse el collar como gracia, el hilo se rompe, y le toca bailar otra vez el pasodoble de la escoba.
![]() |
From my wet... dead... hands |
Correcto, se compran para utilizar en la piscina o la playa, pero el verano se termina y, dejando por el camino a sus valientes compañeros la colchoneta pinchada, el balón perdido y el juego magnético incompleto, la pistola de agua es el único puto juguete que ha sobrevivido. Y adivinen qué: el niño quiere seguir usándola. Recuerden que su sentido común difiere del de un adulto y, aunque sospecha que el agua y los aparatos eléctricos o electrónicos no se llevan bien, hará falta que el sheriff aplique la ley del azote para detener a tan temible pistolero en casa. No se descuiden, nunca falta un medicamento infantil con su jeringa que proporcione nuevo arsenal. En cuanto se agote el frasco de Cleboril, la pesadilla habrá vuelto a empezar.
![]() |
No se mueva, que le queda la raya torcida |
A menos que tengas que señalar detalles en una proyección de diapositivas, seas asesino a sueldo o estés buscando a Sarah Connor, este chisme no tiene más razón de ser que dar por saco al personal. No sirve como linterna, no depila a tu hermana, no cauteriza las heridas de tus compañeros caídos ni desvía los blasters de las tropas imperiales. ¿Qué hace este chisme, pues? Dar en los ojos a la gente y tocar los cojones en el cine, cuando se te ocurre la tronchante idea de pasearlo por la pantalla. Amigos, el bello arte de molestar porque sí, sin más beneficio que la satisfacción de ser un soplapollas que ha pagado seis euros para no ver la película y al que un tipo disfrazado de Darth Vader amenazará durante el estreno de La Venganza de los Sith (¡verídico, ocurrió en mi misma fila! ¡fue lo mejor de la película!).
![]() |
Aniquila a tus amigos y arrasa tu barrio con Aniquilacionova, de Mediterráneo |
¿Existe acaso algún juguete más aparatoso y propenso a manchar una casa que uno de esos trastos supuestamente educativos (que levante la mano quien aprendió algo con uno)? ¿Es seguro dar a los niños un juego de química, lleno de sustancias tóxicas de vivos y atractivos colores (¡recuerden que era uno de los juegos favoritos de Zipi y Zape, por Dios!)? ¿Cuán educativa y saludable puede ser una fábrica de dulces y bombones? ¿Qué se puede esperar de un juego de botánica, en el que el 80% de la caja es tierra para macetas? ¿Para qué coño quiere un microscopio un niño de ocho años, aparte de para llenar la casa de bichos muertos? ¿Qué diferencias encontraremos entre una superficie antes y después de que un niño haga sus moldes de escayola y los pinte con acuarela?
![]() |
Gracias a Dios que ningún niño queda como en el ejemplo |
Antes de dejar que uno de estos entre en contacto con sus hijos, tenga en cuenta es que los técnicos que prueban estos juegos no lo hacen en la ropa de sus propios críos ni en las paredes de su propia casa, de modo que esa promesa de que no mancha es tan fiable como un puente de porexpán. Por otra parte, ya que este regalo suele provenir (igual que las cajas de témperas, los rotuladores y el boli de diez colores) de alguien que no vive con usted, por lo general tíos o padrinos, no olvide llevarlo en la próxima visita que hagan a su casa. A ver qué cara se le pone cuando el niño, recién maquillado de payaso, se le acerque al sofá.
Y ustedes, ¿han jugado alguna vez con esos chismes? ¿Sembraron el caos en su casa? ¿Hicieron a sus padres arrepentirse de la compra de algún juguete? ¿Creen que he olvidado reseñar alguno? ¿Piensan que la película TOYS es una preciosa fábula y una maravilla visual, a pesar de que yo opino que es cargante y que Joan Cusack está para darle de patadas en la cara? Para esos y otros temas, ahí tienen los comentarios.
------------------
¿Quieres más? Juguetitos chorras 80's ¿Echas de menos el Blandi blub? Pues recuerda Aquellos escatológicos años.












Comentarios
Joder, aun me acuerdo del Scalextric. Me lo regalarno en el 1996 y lo he montado 2 veces, mis padres aun se estan cagando en mi tio que me lo regaló xD.
Genial articulo, aunque no veo el autor
Publicado por: Muzzy en Marzo 8, 2008 1:20 PM
es curiosa la cantidad de mierda que podía acumular una mano-loca en un día. Genial el artículo, seguid así!
Publicado por: saul en Marzo 8, 2008 9:35 PM
En mi casa sobreviven encima del armario el detectinova (sigo sin saber para que co....s sirve el acido tanico) y el astronova, que me sirvio para descubrir que la vecinita que se desnuda delante de la ventana solo es una leyenda urbana.
Publicado por: Sr.Brecha en Marzo 10, 2008 9:26 PM
Añadir a los juguetes inutiles las mierdas que vienen en los kinder sorpresas: abominables.
Publicado por: han mas solo que la una en Marzo 10, 2008 9:50 PM
Yo tenia unas cuantas "manos locas" que regalaban con las patatas y eran unos auténticos imanes de mierda, y lo de la rebotilla no es solo para niños, de hecho, este mismo verano un amigo mío con 19 primaveras perdio una, justo despues de la advertencia de mi otro amigo que dijo: "cuidado que la pierdes" el respondió: "naah esto no lo..." BOING y la pelota salió disparada por el balcón y nunca mas supimos de ella.
Publicado por: Liquid en Marzo 10, 2008 9:54 PM
Tremendo artículo sin más.
Publicado por: Anonymous en Marzo 10, 2008 10:01 PM
1. Mi primer y último Scalextric a los 4 años. Estuvo por ahí 2 meses hasta que decidí que aquel chisme no tenía ni puta gracia porque el coche no lo conducías y darle a fondo al acelerador sin frenar no era buena política a menos que fueras del club de villanos del Equipo A.
2.Lo de los regalitos por los que merece la pena pegar un tiro en cada rodilla a los parientes son un mundo: pistolas y otros chismes con ruido, instrumentos musicales que el niño emplea para joder el sueño de los padres, los pringues como el blandi-blub... Tú mencionas algunos de los ejemplos más claros pero faltan los juegos que obligan a los padres a darle compañía al niño a pesar de que se están muriendo de aburrimiento y no pueden ganarle porque si no se llevaría un berrinche (por lo menos en mi caso era común en las Navidades, al menos hasta que mi padre decidió rentabilizarme y enseñarme a jugar al poker. Con ocho años).
Publicado por: Illuminatus en Marzo 10, 2008 10:10 PM
Me partí el pecho con este artículo, genial Wally como siempre.
El peor Scalextric de la historia es la Aventura del Volcan esa...joder menuda castaña de juego, a las dos horas ya se habian jodido los dos mandos de control...y veias a mi viejo empalmar el cable a los de un Scalextric antiguo de mi primo de los 70's
Publicado por: eckae en Marzo 10, 2008 10:28 PM
Anda que no nos han llamao la atención de veces por el ruido de los hipopotamos tragabolas xDDDD casi daba miedo hasta jugar ya...
Y el escalestrix los coches siempre se salían en las curvas y tocaba frenar... luego el otro te adelantaba, en fin que siempre lo mismo xDD
Las manos locas se ponían grises de tanto polvo que cogían. Y cuando había dos se quedaban pegadas y parecian gelatina.
Publicado por: Cat en Marzo 10, 2008 10:47 PM
Habia una variante de las manos locas que era un pulpo.
Recuerdo que lo pegabas a una superficie lisa y plana (generalmente una ventana) y el solito iba bajando mientras "desplegaba" sus tentaculos.
A los dos minutos se llenaba de mierda y el muy jodío dejaba de agarrarse, cayendo a plomo al suelo.
Publicado por: Ryben en Marzo 10, 2008 11:08 PM
a ver, a ver, que el CASIOTONE yo le di un montón de uso, lo juro, me pasaba tiempo y tiempo, y aunque no he acabado siendo una gran pianista y compositora, sí que se tocar el piano y esos fueron mis comienzos, así que lo tengo guardado como un tesoro en el departamento secreto del asiento del "piano de verdad". Las rebotillas, conocidas en mi pueblo como las "BOTA BOTA", son un caos, creo que no he leído nada más acertado. En qué espacio se supone que deben jugar con ellas? En alguna sala extraña de la NASA?
pero para mi el producto estrella es el famoso y fantástico BLANDI BLUP, para hacer la locura de los mayores, eran una pesadilla para ellos, porque aunque supongo que lo venderían como que no manchaba, a mi sí que me manchaba, y luego el asco que les daba a los mayores, y los pedos que sonaban cuando lo metías a presión en el bote.... no se cómo ha sido olvidado este fantástico invento en este artículo. Lo que yo recuerdo con desagrado era el olor, no me gustaba nada, me mareaba....
Publicado por: Alpargata71 en Marzo 10, 2008 11:10 PM
bueno, y el juego de la OCA cuando juegas con un pequeño, es caótico, cómo les gusta inventarse a ellos las normas según les interese, y siempre acaban ganando, claro. Estoy 100% con ILLUMINATUS en que es un tostón el tener que jugar a algún juego de ese tipo con niños, siempre dejándoles ganar, y aguantando sus trampas intencionadas....
Publicado por: Alpargata71 en Marzo 10, 2008 11:12 PM
El tragabolas era mi juego favorito cuando mi madre estaba en la cama con dolor de cabeza.Yo de pequeño era un hijo de puta sin problemas.Ahora,no dejo ganar a mis primos pequeños.Que se fastidien,haber nacido con experiencia en el Tragabolas.¿O no me ganan ellos en el Provolusion de turno?
Lo mejor es ver como todos estos juguetes tarde o temprano caen como regalo especial de las revistas chuscas de turno (ejemplo claro: Mano loca - Tomate pegajoso de El jueves) y comprobar que los niños han terminado por dejarlos a un lado,dandoles su favor a juguetes aun más ruidosos pero con voces robóticas,que molan como veintiocho veces más.Prueben a tocar cientos de veces la tecla "Ñ" del Teclado de letras para hacer un rap hipnotizante con la palabra "Ñandú".¿Que qué significa Ñandú? ¿Y a quien le importa? ¡Sabes que algo ES divertido cuando vienen los empleados del corte inglés a echarte!
Para terminar,el regalo del que más se arrepienten mis padres es de un balón de baloncesto que me dediqué a botar por la casa tirando todo lo que pillaba a mi paso y consiguiendo que los vecinos bajaran en masa a quejarme.Así he salido como he salido.Ya desde pequeño me obligaron a odiar el deporte.
Buen artículo,por cierto.El tragabolas rosa era exclusivo para chicas muy cliché,como la DS rosa.Nadie más la quiere.
Publicado por: Randy Meeks en Marzo 10, 2008 11:35 PM
estupendo y tronchante artículo, como siempre. La mayoría de las anécdotas que cuentas me son muy familiares.
Viru, nos estás malacostumbrando: esta marcha de actualizaciones ya es difícil de seguir!
Publicado por: *lars en Marzo 10, 2008 11:36 PM
Ay, recuerdos de infancia!!!
La manoloca, efectivamente, casi era una manomierda, porque atraía todo. Claro, tú tenías una en un vivo color verdoso(verde moco), y a la hora estaba negra como los cojones de un grillo...
Las pelotas, yo tuve un par de ellas y jodí unos cuantos fluorescentes en la cocina. Y en el exterior... Me llevaba una al colegio, la hacíamos botar y ganaba el que la pillaba al vuelo (de entre un huevo de niños...). Bien, pues la puta pelota siempre terminaba saltando el muro de tres metros, saliendo del colegio y jodiéndonos el recreo.
Mi madre odiaba cualquier cosa con ventosa, porque enguarraba tanto como las manos locas. Yo tenía unas especies de discos con ventosas (regalo en una caja de Trogloditos) que lanzaba a la ventana, y la vnetana terminaba siempre hecha un asco.
Publicado por: Villa en Marzo 10, 2008 11:37 PM
estupendo y tronchante artículo, como siempre. La mayoría de las anécdotas que cuentas me son muy familiares.
Viru, nos estás malacostumbrando: esta marcha de actualizaciones ya es difícil de seguir!
Publicado por: *lars en Marzo 10, 2008 11:52 PM
Para el que le interese, una version windows del tragabolas
http://www.tymargames.co.uk/files/ZampaBolas.zip
Publicado por: swangelok en Marzo 10, 2008 11:52 PM
Como siempre Señor Viruete lo ha bordado, yo aún tengo el casio por casa..., ja, ja ,ja..., lo mejor era el ritmo que se podia añadir a lo que se tocaba: modo rumba, modo samba...
Y sí, yo también lavaba la mano loca con jabón y agua, la engañifa del siglo.
Besotes.
Publicado por: Lika en Marzo 11, 2008 12:08 AM
En Sevilla hubo una época que a los canis les dio por pillarse punteros láser de los cojones e iban por toda la ciudad dando por culo coon ellos.
Publicado por: Leevon Kennedy en Marzo 11, 2008 12:17 AM
Mmmmh echo de menos aquí el kit ese de montar el cuerpo humano con sus organos huesos y envoltorio transparente que tenias que pintar etc... misión imposible deberían haberlo llamado creo que era de mediterraneo.
Publicado por: Bidroid en Marzo 11, 2008 12:20 AM
Mmmmh echo de menos aquí el kit ese de montar el cuerpo humano con sus organos huesos y envoltorio transparente que tenias que pintar etc... misión imposible deberían haberlo llamado creo que era de mediterraneo.
Publicado por: Bidroid en Marzo 11, 2008 12:21 AM
Pues comenzare con las maquinas excavadoras que creo recordar como mis primeros juguetes...Eran de color amarillo y como no podia ser de otra manera nos ibamos al primer "descampao" a probarlos y llenarlos de mierda incluidos nosotros para despues llegar a casa y no volver a ver las jodias maquinitas...Despues recuerdo con mucho cariño mi primer excalextrix que era supercarisimo (hablo de finales de los 80) y si mal no recuerdo les costo a mis paspas unas 20000 pesetas la pista circular sin mas...Ese dia me levante nada mas amanecer y con to la ilusion del mundo fui al salon donde el petardo de mi hermano ya lo habia montao y estaba jugando...Eso me traumatizo.
Tambien recuerdo un Coche teledirigido BMW Z3 que necesitaba 200 pilas y el mando 150...una ruina. Aun recuerdo la cara que me kedo cuando fui al colegio por la tarde a enseñarle el coche a los colegas y habia un notas con uno de gasolina correteando a 200 por hora por el campo...joder y el mio no corria na...
Publicado por: JARENOWER en Marzo 11, 2008 12:30 AM
JARENOWER, lo tuyo con el coche teledirigido me recuerda a lo mío, y a lo que muchos habremos padecido: el salir tan contento con tu coche y ver que no corre una mierda, y que hay otro niño con otro coche zumbando por el parque (seguro que ahora sera makinero pastillero y tunnero) mientras el tuyo patina en la arena y no corre!!!
Solo recuerdo algo similar cuando pienso en las peonzas. La tuya de plastiquete y pintada, el malote con su carnicera, y tú a tu casa con la vergüenza en la cara...
Padres del mundo, no hagáis pasar por esos traumas a vuestros hijos!!
Publicado por: Villa en Marzo 11, 2008 12:38 AM
Certifico lo dicho por el paisano Leevon kennedy: aquí en Sevilla hubo una época en que los killolocos llevaban el láser allá dónde iban, e incluso alguno le ponía boquillas para que el laser saliera con alguna forma, un delirio.
Yo era uno de esos niños a los que había que dejar ganar...pero ni por esas lo conseguía. Los juegos en general siempre se me dieron como el puto culo.
Otros juguetes porculeros: los grandes "sets" de Playmobil. Porque las putas velas del barco pirata, si no las ponía algún hermano mayor, no había cojones de que un tierno infante las pusiera. A no ser que fuese de la rama de los Bofill.
Publicado por: NtmeC en Marzo 11, 2008 12:40 AM
Buff... qué recuerdos!!!
Cuántos de ellos se agolpan en mi desquiciada mente
El Escalextric de mi hermano (no lo usó mucho, pero la caja acabó siendo la cama de mi perra durante un tiempo)
El maletín de pinturas de la Srta Pepis que un carnaval mi padre y un amigo suyo me destrozaron (no lo superaré en la vida, cuando tenga una niña se lo compraré para jugar yo)
Las manos locas que nos requisaban los profes en el cole y de las que nunca se volvió a saber nada
Las pelotas de goma que rompían todo lo que se ponía en su camino y luego acaban destrozadas por mi perra o desaparecidas en combate
El Casiotone donde todo lo que sabías tocar era el estribillo de "Hawai Bombay" o un trozo de "Bola de Drac"
De más peque, el CinExin, donde veías una y otra vez las mismas películas, y así aprovechabas y martirizabas a tus pobres padres
Mi Cheminova!! Anda que no me lo he pasado bien yo mezclando cosas, viendo reaccionar diferentes compuestos, haciendo experimentos (como el del huevo en vinagre, que se vuelve elástico -no probéis a comeroslo depués, una vez lo habéis "devuelto" a su estado original)... y jugando con un microscopio que nos trajeron algunos reyes. Buscabas cualquier cosa rara (sí, era capaz de cazar alguna mosca y hacer choff para verla lo que tenía dentro por el microscopio... Eso sí, el de hacer cosas de chocolate nunca me lo quisieron regalar, no sé por qué.
El parchís. Aunque sea algo muy típico, en mi casa jugar al parchís podía convertirse en una batalla campal en un abrir y cerrar de ojos... sólo tenías que saber a quién pinchar!
Los juegos de construcción!!! Nosotros teníamos sobre todo dos, uno que era de madera, y que montaba un escándalo increíble cada vez que se te caía una pieza (que no era una, que eran siempre más), y luego el Exin Castillos, que siempre se te perdía alguna pieza y era tu padre el que la pisaba justamente cuando buscaba las zapatillas depués de quitarse los zapatos. Después de encontrar la zapatilla, sin ponérsela, te iba a buscar a tí para darte... la pieza.
Buff, y podría seguir y no callar durante mucho más rato, pero ya va siendo hora de volver al presente...
En serio, después de haber recordado todo esto, me dan ganas de tener hijos o sobrinos para regalarles estos juegos y revivir de nuevo esos años que parece que están tan lejos!!! Aunque al fin y al cabo es lo que hacen los padres al regalar el Escalextric a sus críos, no?
PS: me mola la DS rosa!
Publicado por: Wilma Week en Marzo 11, 2008 1:06 AM
Perdón... Scalextric... lo siento, mil disculpas...
Publicado por: Wilma Week en Marzo 11, 2008 1:10 AM
No se acuerda nadie de una especie de guerreros "samurai-ninja" que eran estaban hechos del mismo material secreto que las manos locas¿?¿?¿?
Tenian una armadura por si te cansabas de jugar con un muñeco sin esqueleto pero se acababa sayendo...
Publicado por: J.Real en Marzo 11, 2008 1:44 AM
Yo me acuerdo mucho del scalextric, que a los 3 dias no funcionaba, y mi madre lo arreglaba poniendo papel de plata entre las pistas para que hubiera corriente.
Además siempre ganaba el que iba por el carril de dentro.
Publicado por: Bartolo en Marzo 11, 2008 1:54 AM
En el tema vehículos teledirigidos que han mencionado antes falta el avión, que jode a los padres en diversas formas:
1 Te tienen que llevar y traer del lugar a cielo abierto en que lo quieres usar porque no te quieren dejar lanzarlo desde la ventana del octavo en que vives.
2 Se pasan el rato diciendo "Cuidado a ver si le vas a dar a alguien", "Cuidado a ver si lo vas a romper contra ese árbol", etc, etc mientras el niño hace que lo dirige contra diversos objetivos solo por joder.
3 Se ponen tensos cuando anuncias que te vas con los amigos, porque no quieren que les dejes el avión. Y eso es porque nunca falta el amigo gracioso que lo estrella adrede contra algo o alguien (Actualmente gritando "¡Bin Ladeeeeen" o algo parecido).
4 Cuando hay que cambiar pilas o piezas..Adivinen quién tendrá que ir.
Y todo para nada, ya que el niño se aburrirá a los 10 minutos de usarlo porque el trasto no lleva armas y los padres no le dejan estrellarlo.
Publicado por: Sergio en Marzo 11, 2008 2:11 AM
Hay otro "juguete" bastante porculero que es la diana, con sus dardos. Lo pongo entrecomillado porque vale, no es un juguete exactamente, no está recomendado precisamente para niños, pero da por culo del mismo modo. Yo tengo una y de vez en cuando me tiro unos dardos (esas cosas raras que hace cada uno para liberar tensiones) y a) para colgarla, tengo que quitar un cuadro del salón, con lo cual ya es una jodienda, b) siempre que pasa alguien al lado mira con cara de "verás como se te escapa y me das", y c) hace un ruido de cojones, parece que no, pero puede llegar a incordiar.
Pero bueno, cuando te has tirado toda tu infancia dando por saco con una pelotita como las de arriba, o un montón de chapas jugando partidos de fútbol, llega un punto en el que todo se te perdona.
Publicado por: Villa en Marzo 11, 2008 2:46 AM
Jejeje...
En TiempoDeCulto le dedicamos un artílo en solitario a la familia Casiotone... ¡¡¡Y recuperamos la canción maléfica de demostración!!! Si quereis escucharla ahí está...
Publicado por: Angel en Marzo 11, 2008 2:50 AM
Por cierto, mas que la diana yo hablaria de la "diana de bolas con velcro"... Esa si era muy porculera y además abre la categoría "juguetes con velcro: nuestro amigos heredados de los 70"...
Publicado por: Angel en Marzo 11, 2008 2:53 AM
Buff, eso no es nada. Mi padre tiene UN BOTE lleno de esas rebotillas (el último censo nos daba unas 400 por lo menos), el cuál ha sido vaciado unas 5 veces por mis sobrinitas, quienes son especialistas en crear desastres y joder al personal (por eso las queremos).
Yo no quedo tan atas, tengo un robot de pilas Warhawk, el cuál cada vez que lo prendo dice frases como "fire, ratatatatatatata, don´t move", lo justo para quitarle la paciencia al más pio. Y robot que cedo con singular alegría cada vez que me lo piden mis sobrinitas.
Y les hizo falta esos terribles libros de plaza sesamo que tienen sonidos incluidos, y han hecho que m hermana, la mama de mis sobrinas terrmoto, tenga los nervios de punta. se lo merece por amargada...
Publicado por: Tardazor en Marzo 11, 2008 3:17 AM
Las trompetas. Esas horribles trompetillas como de plastiquete dorado que los padres compran a los críos en ferias, verbenas y similares.
Lo peor, con diferencia.
Publicado por: Ángela en Marzo 11, 2008 3:58 AM
El Escalextric de mi padre (1970, creo) aún funcionaba cuando se lo montamos a mi sobrino hace un año, increíble. En cambio, allá por 1989 o 1990 salió uno llamado "STS 4x4", una versión del Escalextric con todoterrenos y pistas que parecían el París-Dakkar...una mierda pinchada en un palo, nunca funcionaban, los coches se caían...pero la pista se quedaba ahí, estorbando en medio de la sala.
Los juegos de mesa no son porculeros, el que era porculero era mi mejor amigo (aún lo es hoy en día), conocido por ser el mayor tramposo del barrio, fuera cual fuera el juego de mesa que se empleara. Aquel chaval tan fulero ahora es abogado...no podía ser de otra manera.
El Tente (sí, amigos virueteros, yo era fan del Tente y enemigo de los Lego) en mis manos era una maravilla, una obra de arte, y un portento de orden y limpieza, por más piezas que tuviera...hasta que mi hermano menor se hizo con él y empezó adesparramar todas las piececitas...otro juguete porculero.
Publicado por: FranResoli Metal en Marzo 11, 2008 5:13 AM
"No se mueva, que le queda la raya torcida" XD
No mamar, ya me puedo morir en paz con esto.
Publicado por: NIN en Marzo 11, 2008 6:37 AM
mención merece el "Operación" o aquel de la misma casa en el que tenias que asociar parejas con un lapiz metálico sobre unos dibujos que estaban encima de una papel de plata, no recuerdo como leches se llamaba, pero yo descubrí el pastel rompiendo el juego y vi que las parejas estaban unidas por...cables!!! con razón pitaban cuando hacian contacto!! luego me enganché a McGiver...
Publicado por: Rafa en Marzo 11, 2008 6:52 AM
Curiosamente la semana pasada estuve en casa de mis suegros y en un cenicero había una bola esas de goma, lo primero que hice fue ponerme a botarla dentro del salón (botarla fuera no tiene gracia, ya que lo chulo es ver como rebota en la pared y en en el techo) y me regañaron 3 personas distintas (mi mujer, mi suegra y mi cuñada) porque decían que podía cargarme la tele. Y es que nadie que vea una pelota de esas resiste a la tentación.
Con 9 años mis tíos me regalaron un Quimicefa, pero como en la caja ponía que era para mayores de 12 años mis padres no me dejaron jugar con él y lo guardaron en un armario, me tiré 3 largos años deseando jugar y rogándole a mis padres que me dejasen, pero lo más que logré fue que me dejasen abrir la caja y mirar las cosas un par de veces. Cuando cumplí los 12, el juego duró 0,5 segundos en mis manos, era un verdadero coñazo y en mi casa está todavía acumulando polvo. Por cierto, mi hermana es química y cuando era pequeña no le llamaba lo más mínimo la atención.
Los punteros láser tuvieron su polémica cuando hace bastantes años en un Hércules-Sevilla un espectador no hacía nada más que apuntar a Monchi a los ojos con uno de ellos, creo que lo llegaron a trincar y ponerle una buena sanción.
Respecto a los Scalectrix disiento en que sea un juego para niños, es el típico juego que los padres compran en realidad para ellos, ya que no es divertido para un niño, no puedes correr mucho porque los coches se salián con nada, por lo que apenas tenía emoción.
Publicado por: xisco_delico en Marzo 11, 2008 9:19 AM
Totalmente de acuerdo con este articulo pero te has dejado el peor de todos(en mi opinion) el Blandi-Blup, para que servia si con el no se podia jugar con el mas que a dar asco a tu hermana y a tus padres les sacaba de quicio.
P.D.:Sigue asi, alegrandonos un poco los dias
Publicado por: Dante en Marzo 11, 2008 9:43 AM
Hay un gran ausente en esta lista....el Chincheando!!! ¿Cómo era posible que algo tan pequeño hiciera un ruido tan infernal?!!
Publicado por: Víctor Aguilera en Marzo 11, 2008 10:16 AM
con 2 manolocas azules y un clic de famobil (también azul) fabriqué mi versión clic de Reed Richards... antes no había pasta, así que imaginación
Publicado por: Variable en Marzo 11, 2008 10:38 AM
Nadie va a hablar del gran:
SUBBUTEO???
Parece mentira, pero si sigue jugando:
http://www.hasbro.co.uk/subbuteo/spanish/home.asp
El coleccionismo con este juego era una autentica fiebre (fuera, porque en España ni de broma).
Publicado por: ejpinete en Marzo 11, 2008 10:47 AM
¿Hay algo peor que un scalextric, en lo que lo único divertido es hacer diferentes circuítos? Pues sí, mi antiguo scalextrix, que sólo tenía piezas para hacer un circuito oval, y no había más opción (encima, el jugador del trazado interior siempre ganaba....).Pero esas tardes y las que pasé jugando al NBA Jam fueron gebiales de todas formas xD.
Publicado por: Perkiano en Marzo 11, 2008 10:53 AM
Excelente artículo, y más cierto que la Biblia.
Recuerdo que un colega tenía el tragabolas ese, joder que ruido metía el cabrón del cacharro, además no había forma de seguir uan estrategia de juego, ahbía que aporrear la palanca y a ser posible gritar como un puto poseso.
Al Scalextric le metí yo horas, eso sí lo montaba mi padre y jodíamos toda una habitación en la que además no podían entrar los máss peques dada su afición a pisar las pistas y doblarlas.
El casiotone de los huevos fue uno de los regalos más inútiles que he recibido, creo que lo más parecido a tocar una pieza que hice con el cacharro fue sacudirle a mi hermano con el pianito ese en la cabeza por canso , que pelma con la puta demo.
De la mano loca el autor se hadejado su principal uso , dejar tuerto a todo Cristo, ya sea de modo premeditado o por causas ajenas a la voluntad del usuario la puta mano acababa siempre en la jeta de tu hermano-amigo- compañero de clase más llorón y más concretamente en el ojo derecho, del mismo , da igual que llevase gafas la mano mugre las esquivaba y plas en todo el ojo . Entre el hostiazo y la mugre inherente al juguete la conjuntivitis estaba asegurada .
Las rebotillas debería estar catalogadas como armas blancas, mi hermano y yo jugábamos a ver si del rebote llegaba al techo de nuestra habitación , juego que solía terminar con la puta pelota colagada en lo alto de un armario o requisada por mi madre tras derribar cualquier objeto no anclado al suelo que encontrase a su paso. Una vez tiramos una por el hueco de las escaleras del cole, unos cuatro pisos de altura, la puta pelota salióp disparada por un pasillo y no tubimos huevos de ir a por ella.
Por último comentaré los manchanova de mediterráneo , estos curiosos juegso sólo servían para manchar ela habitación en la que se usasen, especialmente sucio era el alfanova , que era una especie de taller de alfarería que ademas traía unas témperas con lo que el grado de ensuciamiento rozaba el de los anuncios de ariel.
Publicado por: RCR3 en Marzo 11, 2008 10:56 AM
Otros juguetes muy porculeros fueron los video juegos atari o los tele-pong anteriores.
Vosotros sois muy juveniles, pero normalmente solo servían para que los peques le quitasen a la yaya el poder ver "Pueblo de Dios" o "Gente Joven" los domingos por la mañana. (El resto de la semana los zagales tienen que hacer los deberes y el sábado echaban sesion de tarde y Sabado Cine).
Os hablo de los 80, cuando en las casas solo había una tele en el comedor y como mucho, una tele portátil en blanco y negro que solo se veía la primera cadena, ya que la mierda de antena no pillaba el UHF (no pienso explicar que esto era la segunda).
Publicado por: Fakemon en Marzo 11, 2008 11:03 AM
Por cierto, artículo EPICO, si señor, EPICO Y BLASICO.
Publicado por: Fakemon en Marzo 11, 2008 11:07 AM
Dios! Sr. Wally me divierte ud. A la par que me acojona! Debido a mi reciente paternidad!!!! Jajajajaja aun estoy en la época “bebé”, que quieras o no poca actividad destructiva ejerce en el entorno hogareño de momento, pero hoy leyendo su artículo y con la inevitable sensación de viaje espacio temporal a mi infancia, no he podido más que hacerme a la evidencia que esto llegará!!!!
Por un momento he fantaseado leyéndole en que si ud., hubiera escrito este articulo y yo lo hubiera leído hace… ¿digamos “veintialgún” año? Se habría titulado algo así como “cosas súper aburridas de los mayores” y en el, ud., hubiera disertado y yo comentado posteriormente, sobre lo aburrido que puede llegar a ser un telediario, una película como por ejem. blade runner, un libro, los bocadillos de un comic, cualquier artículo escrito sobre cualquier tema, escuchar un disco de música que no fuera parchís o similar, esas tediosas charlas en un bar de nuestros padres con sus amigos… etc! Jajajaaj
Pero hete aquí! Que me encuentro riéndome confirmando y comentando el artículo que hubiera divertido, convencido y llevado a recuerdos pasados (como a mi ahora) a los dos “aburrios” de mis padres!!! En esta ficticia situación que me he imaginado! Y mi pregunta es: ¿qué me pasa doctor? Jajajaj es retórica por supuesto, todos sabemos lo que me ha pasado!
En serio wally, magnífico artículo, me ha encantado y a pesar del “terror” que me produce ese futuro cercano que me espera, la sra. WILMA WEEK a la que estaré agradecido siempre, me ha hecho verlo tbien desde una perspectiva de felicidad absoluta, por la posibilidad que tengo de revivir de alguna manera esos tiempos pasados, con el siguiente comentario:
“En serio, después de haber recordado todo esto, me dan ganas de tener hijos o sobrinos para regalarles estos juegos y revivir de nuevo esos años que parece que están tan lejos!!! Aunque al fin y al cabo es lo que hacen los padres al regalar el Escalextric a sus críos, no?”
Pero en fin, perdón por el tocho, es que me he puesto muy moñas! Debido a mi reciente cambio de estado paternal! Sobre el magnífico artículo me gustaría añadir el terror que producía en mi madre, y también la labor casi toxica que le suponía, la recolección residual de infinitos, y en ocasiones microscópicos restos de “plastelina”, muchos de ellos rescatados incluso de las suelas de las pantuflas de mis “iaios”, o de mi padre, así como de las juntas de los azulejos del suelo o paredes del baño, donde realmente esta sustancia maligna encontraba la plaza perfecta de atrincheramiento, ante las sufridas madres desplegando todo su arsenal de limpieza!!! Jajajaja muchas gracias por el artículo sr. Week.
un saludo.
longshot
Publicado por: longshot en Marzo 11, 2008 11:12 AM
Molaban las goomibolas, cómo rebotaban por todos lados. Recuerdo que había algunas con forma de poliedros irregulares, para hacer más impredecible su bote.
En mi casa jugábamos a cerrar la puerta de la habitación (donde no había cristales, salvo la ventana, que corríamos las cortinas) y tirar a la vez todas las que tuviéramos con todas las fuerzas posibles y a ver quién se llevaba más hostias. Hoy en día podría llamarse "la habitación del pánico".
Publicado por: Anonymous en Marzo 11, 2008 11:43 AM
Me salgo un poco del tema, pero WILMA WEEK, me has recordado una tragedia: mi madre REGALÓ cuando yo me fui a la Universidad TODA mi colección de: Super-Humor,Superlópez (estoy especialmente traumatizado con este),Asterix,Tintin, etc... TODA, TODA, para el vecinito hijoputa que nunca le dio uso (nunca se ha leído nada más allá de las instrucciones del papel Smoking). Mamá, fuíste cruel,nunca te perdonaré.
Publicado por: bocatadeanchoas en Marzo 11, 2008 11:44 AM
Muchas felidades, Longshot, y también a su mujer Dazzler. Un abrazo a los felices papas.
Algo que no es juguete, pero que da mucho por culo son las matasuegras que sobran de año nuevo. La virgen.
El escalextrix se ha quedado para los mayores, creo yo, existiendo no sé... el supermario kart.
Publicado por: Viru en Marzo 11, 2008 12:07 PM
Que weno, si señor, gran articulo!
Publicado por: Laja en Marzo 11, 2008 12:13 PM
Vaya, creo que estuvimos en el mismo cine cuando estrenaron La venganza de los Sith.
Buen artículo, Wally.
Salu2.
PD: No soy el mismo que el de arriba.
Publicado por: Dante en Marzo 11, 2008 12:24 PM
Para juguetes coñazo los megáfonos que se han puesto de moda este verano entre los niños (y algunos menos niños)entre los gritos y la musiquita... ¿a quién se le ocurrió poner de moda eso, por dios?
Publicado por: Mar en Marzo 11, 2008 12:25 PM
Antes que nada, felicidades longshot por ese cambio de estado paternal! Ahora, aprovecha... ya sabes qué toca!
Por otro lado, decir que en mi casa también éramos muy aficionados a las guarradas tipo plastilina y blandiblup! El verano pasado tuve la suerte de ir a Nueva York y encontré en una especie de bazar friki un bote de esa masa viscosa tan divertida... Ni que decir tiene que me lo traje para España. Y acabó sus días en la mesa de la oficina (junto con otras frikadas de la misma tienda), siendo manoseado por varios compañeros de trabajo.
Si es que el que lleva un niño interior, y encima el cabrón se resiste a crecer, disfruta con cualquier chorrada de este tipo.
Y nada, reproduzcanse señores y señoras! aunque sólo sea por tener una excusa para sacar la caja de pinturas de la Srta. Pepis, el Scalextric o el tragabolas!!! O bueno, chinchen a sus herman@s, prim@s y demás amig@s/familia para que tengan descendencia.
Publicado por: Wilma Week en Marzo 11, 2008 12:26 PM
Olvidava hacer una protesta...Cuando estaba en la EGB, por cojones habia que llevar los juguetes a la escuela para enseñarlo a los compañeros y queria decir al respecto que me parece una autentica putada con p de putada. Mi infancia fue de MSX, bicicletas, escalextrix y sobre todo de jugar a policias y ladrones, la comba (por estar cerca de las niñas a ver si pillaba algo) y las lajas o chanclas con las estampitas de futbol, osea que mas bien regalos de muñequitos y tal para llevar al cole nada.....Asi que estaba hasta las narices de que llegado el dia y to los cipotes con sus muñecos/as en la clase yo tenia que decir que me habian regalao ropa...
¿Como iba a llevar el cartucho del Vampire Killer que me habian regalao si ni siquiera sabian lo que eran los demas niños un ordenador? pues eso que me acabo de quitar un trauma al decirlo publicamente que me parece una mierda eso de enseñar los regalos despues de reyes en el colegio...
Publicado por: JARENOWER en Marzo 11, 2008 12:28 PM
Gran artículo, y gran verdad lo del Scalextric, muy divertido el día que te lo regalaban... hasta que tocaba desmontarlo y aquello no había huevos a meterlo todo de nuevo en la caja... xD. Lo bueno es conocer "coleccionistas" de material retro que se interesen por tu viejo scalextric y gracias a los cuales conseguí mi Dreamcast (vale, fue como cambiar mojón por mojón, pero al menos al Chu Chu Rocket a 4 nos lo pasábamos pipa jugando pedales perdidos)
Respecto a los "insertealgo"-nova, nunca me regalaron ninguno, pero sí conozco gente que los tuvo y que fuero su mayor decepción.
Por cierto, que veo que falta un juguete que merece reseña propia y que sí tuve el dudoso honor de tener, el Quimicefa. Solo decir que cuando hice reventar un matraz fue cuando mi madre decidió que tirar el juego entero a la basura y divorciarse del gilipollas que me lo había regalado eran las dos mejores ecisiones de su vida... xD
Publicado por: Calintz en Marzo 11, 2008 12:31 PM
BIDROID: El juego ese de montar y desmontar el cuerpo humano se llamaba "ANATOMIA HUMANA", se lo regalaron a mi hermano mayor para la comunión y yo flipaba.... pero nunca me dejó intentar montarlo... hermanos mayores....
Publicado por: Alpargata71 en Marzo 11, 2008 12:31 PM
Quiero hacer constar que he tenido presente el BLANDIBLUP, pero no lo he incluido porque ya apareció en otro artículo mío: "Aquellos Escatológicos Años".
¡Enhorabuena, Longshot!
Publicado por: Wally Week en Marzo 11, 2008 12:34 PM
El Demo d emi Casiotone tenia "Wake me Up Before you Go Go" (no recuerdo si ese era el titulo exacto y no me apetee usar el Google)de Wham!!! Claro que es lo descubri tiempo despues porque WHAM LLEVABAN AÑOS SEPARADOS.
PD: Mi Alfanova nunca llego a salir de la caja (mi tio esperaba ansioso que lo desenvolviese pero mis padres sabian que la combinacion arcilla/agua no podia dar nada bueno.
Muy buen articulo!!!
Publicado por: Santi en Marzo 11, 2008 12:38 PM
El mario kart, jajajaja...
Yo sigo reivindicando los "juguetes con velcro" y la diana de bolas pegajosas...
Por cierto, ¿¿¿entrarían los odiosos jueguetes "de oficina"??? Como esas canastas ridiculas o las dianas enanas (o campos de minigolf)...
Y aun mas importante... ¿Os acordais de los futbolines de miniatura que tenían un par de botones y los muñecos, que parecían los botones del hundir la flota se movían para delante y atras? ¡¡¡Eso era un por culo!!!
Publicado por: Angel en Marzo 11, 2008 12:52 PM
Toys es una película HORRENDA.
Ay, la musiquilla de demostración del Casiotone, anda que no estuve tardes y tardes con el soniquete, sólo por joder!(aunque me gustaba, lo reconozco)
Puf, recuerdo el Crossfire, consistente en dos "pistolas" con las que disparabas, tras haberlas llenado de bolas de metal, a una especie de shurikens en un sucedáneo de tablero hasta meterlos en la portería contraria.Mira que era divertido,y mira que armaba ruido, el maldito.
Publicado por: Shockwave en Marzo 11, 2008 12:53 PM
Y los juguetes de agua esos en los que había que encestar anillas también...
...y los "falsos pinballs" en los que movías la máquina y colabas las bolitas de metal...
XD
Publicado por: Angel en Marzo 11, 2008 12:57 PM
Gracias Santi por sacar el nombre de WHAM! a colación. Nunca se habla lo suficiente de Wham!
Publicado por: Viru en Marzo 11, 2008 1:04 PM
Yo también tuve uno de esos de Anatomía Humana. Me empeñé un año, bien pequeña, y me lo regalaron para mi cumple o algo así. Mi madre decía que lo iba a romper en nada, pero el jodío me duró prácticamente hasta que me fuí de casa de mis padres, al menos el esqueleto. Y gracias a él me aprendí todos los huesos del cuerpo humano en 3º de BUP. Obviamente, el esqueleto tenía nombre, cosa que a mi madre no le hacía ni puñetera gracia.
Van saliendo juegos y juguetes que traen buenos recuerdos, pero creo que con el que más ratos divertidos pasé fue con el Exin Castillos... qué ganas de volver a jugar! Alguien conoce a algún crío que juegue con eso? Cuánto daño han hecho los videojuegos a las nuevas generaciones...
Me lo estoy pasando genial con este artículo, supongo que por eso de volver a recordar mi más tierna infancia, con todas las putadas hechas a diestro y siniestro... Aunque todavía no lo hay dicho de manera pública, un artículo genial, Wally.
Publicado por: Wilma Week en Marzo 11, 2008 1:19 PM
Jo, los juguetes esos de agua que dice Ángel a mí me encantaban... De hecho, cuando ahora veo a alguno de mis primillos enanos con uno similar, de una forma u otra, siempre terminan en mis manos y yo jugando tan contento, viendo como las anillas pasan de un lado a otro.
Las cosas con velcro seguían el mismo principio que las manos locas: si puedo tocar los cojones con esto, para qué lo voy a lanzar a otro sitio que no sea una persona? Así que, las bolas con velcro terminaban pegadas en la ropa de algún familiar. Eso si es que se pegaba, porque tenían el mismo problema que las manos locas: agarraban polvo y pelusa de una forma bestial (los de Pronto deberían de fabricar uno de estos materiales, y sustituir su Pronto Atrapapolvo) y a los cinco minutos, el velcro no se pegaba a nada.
Publicado por: Villa en Marzo 11, 2008 1:19 PM
Ante todo muchísimas gracias sr. y sra. week y sr. viru! (por cierto viru q a la princesa la quise llamar illyana!!! pero no me dejaron! jajajajaj sensata que es la sra. dazzler! le pusimos judith!.
quiero defender (como ya se ha hecho por parte de alguien) el tente, mas que nada por que hay que reconocer su ventaja en relación directa con este artículo (juguetes toca cojones) con respecto al lego, y es que si le preguntáis a un padre de nuestra época qué duele mas? cuando andas cómodamente en calcetines o descalzo por casa? una pieza de tente o una de lego, el mío al menos os respondería rápida y contundentemente!!!!
en cuanto a la quimicefa, yo es que tengo un recuerdo de fracaso o decepción, y es que nunca conseguí que ninguno de los mejunjes preparados, (por supuesto el q todos hacíamos al final, que era el total!) produjera aquel humo tipo "niebla escenario" que si se producía en el anuncio y el la tapa del juego!!! era posible? cab+*-publicistas seguro que no!
también tengo un recuerdo traumático a raíz del scalextric!! a ver si os acordáis: el caso es que el mayor de los sueños de una infancia como la mía era "imagínate un scalextric, que no solo sea divertido al montarlo, si no también al conducirlo sin la "condena" de el rail, pudiendo hacer algo más que apretar a tope. Poder realizar adelantamientos, embestir al coche rival..." y entonces apareció, no recuerdo bien el nombre, tcr? tzr? el caso es que no conseguí ni con todas mis repelentes armas infantiles conseguirlo, pero mi primo "rico" si. Y sres, aquello era una mierda! muy cara, jajajjajaja!. no duraba na! no corría na! de embestir ni pío, y de adelantamientos más bien poco, poco eso si, parones y averías a tutiplé!!! y el cacharraco a parte de molestar lo mismo que el "scalextric" en el salón tenía la virtud de desesperar y avergonzar a tu padre en sus habilidades "supermanísticas" que tu esperabas de el a la hora de reparar cualquier cosa! pobrecico mío, aquello era demasiado para sus dotes domingueras de electricista!
un saludo!
Publicado por: longshot en Marzo 11, 2008 1:51 PM
Sólo voy a nombrar un juego: SERPENTÍN. El juego de hacer circuitos con fichas estilo dominó para tirarlas al final.
Publicado por: Milgrom en Marzo 11, 2008 2:31 PM
Cualquier producto de la marca Nerf cuyo único y exclusivo uso era el de ser empleados para golpear a los demás, y pase que la gomaespuma no duela, pero toca los cojones un rato
Publicado por: Padi en Marzo 11, 2008 3:04 PM
Gran artículo. La "Mano loca" de Skeletor... juojuojuo.
Milgrom, creo que lo que realmente tocaba los cojones del Serpentine era pasarse dos horas apilando fichitas para luego tirarlas en 2 segundos. O sea, que el damnificado principal era el niño.
Y no he visto "Toys" (aunque recuerdo que la pudieron a parir en su día), pero planeaba ver "Popeye", también con Robin Williams, así que venga, le echaré huevos y veré esa también.
Publicado por: Langas en Marzo 11, 2008 3:30 PM
Yo, cuando jugaba,obligaba a mi familia a no entrar en el salón para evitar la caida de fichas, lo que motivaba a mi padre a irrumpir cuál Godzilla en el salón y derruir todas las fichas.
Publicado por: Milgrom en Marzo 11, 2008 3:35 PM
Joder, pero es que el TENTE era maravilloso, pero no aquél de los barcos, sino el ESPACIAL. Con sus astronautas blancos y amarillos (creo que sacaron unos rojos también), sus naves que podías montar como te diera la gana y todo eso.
El Lego es para gafapastas...
Publicado por: Fakemon en Marzo 11, 2008 4:28 PM
J.Real, yo tenia uno de esos samurais de goma, me acuerdo ke me lo regalo mi padre pa konsolarme un dia ke me abri la kabeza jugando al futbol, komo flipe kuando lo vi, era en plan kaballero del zodiako pero de goma
Publicado por: jesu en Marzo 11, 2008 4:28 PM
Otro juguete taco de porculero son los martillos de goma que hacen ruido. Es pillarlo un crío (un poné: mi sobrino de tres año) y liarse a percutir a todo bicho viviente y/o objeto delicado.
Publicado por: Leevon Kennedy en Marzo 11, 2008 5:24 PM
Una mano loca por sí misma no era gran cosa, había que trenzar tres juntas para que fueran realmente efectivas a la hora de calentar el culo a los compañeros.
El Blandiblub era una psadilla para mi madre, porque normalmente iba unido indisolublemente a la palabra moqueta.
Publicado por: Ferdy en Marzo 11, 2008 5:28 PM
Illuminatus!!!!
Pensaba que solo a mi mi padre tuvo la idea de enseñarme( a mi y a mi hermana) a jugar al poker con 8 años...(aunque mi hermana tenia entonces 10 creo...), lástima que no siguiera jugando, ahora me cuesta recordarlo casi todo...
Si hay más gente de Sevilla, yo diría que si, recordareis que las manos locas eran un clásico en cada Feria, me niego a pensar que solo yo he tirado vasos de cerveza con la mano loca....jajajaja
Publicado por: Alejandro en Marzo 11, 2008 5:28 PM
Un juguete tela de porculero es el martillo de goma que hace ruido al golpear, todo él de colores fluor. Es pillarlo un infante y ponerse a golpear a todos y a todo.
Publicado por: Leevon Kennedy en Marzo 11, 2008 6:17 PM
Que gran recopilación sí señor...
El Scalextrix fue mítico, porque mi hermano y yo lo conseguimos después de haberlo pedido durante años. Lo mejor es que mis primos (de la misma edad) lo pidieron a la vez para poder hacer pistas gigantescas.
Conseguimos hacer pistas con vueltas y revueltas, con túneles, de cuatro raíles y además trucábamos los coches para que corrieran más rápido en rectas infinitas.
Me acuerdo que cuando había vacaciones nos juntabamos en casa de mi abuela los cuatro y nos tirábamos diás completos comitiendo e inventando pistas imposibles.
Y de vez en cuando nos los prestábamos para poder hacer recorridos gigantescos, que como requerian tanto tiempo de montaje se tiraban varios dias ahí en medio.
Recuerdo que una vez hicimos uno que inundaba el salón entero, salía por la puerta y llegaba hasta el final del pasillo. Y mis padres nos dejaron tenerlo puesto tres o cuatro días seguidos... A veces recuerdo lo que me dejaban hacer mis padres y no me queda más remedio que quitarme el sombrero ante esa santa paciencia que tuvieron. (sobre todo ahora que tengo una hija pequeña y pienso en la que se me viene encima... y en que no tengo excusa cuando quiera hacer cosas como esa)
Publicado por: Anonimous Prime en Marzo 11, 2008 6:30 PM
Anonimous Prime, yo también he hecho alguna pista gigantesca de Scalextric con los colegas y lo que ocurría es que los coches iban lentísimos por que la electricidad se tenía que repartir por toda la pista.
Publicado por: Fakemon en Marzo 11, 2008 6:36 PM
Una de las cosas más tocapelotas es la plastilina. Aparte de tener que repetirle mil veces al demonio lo de "a la boca no, eso no se come" la plastilina tiene varias fases, cada cual más molesta.
Al principio la plastilina viene en sus bloques rectangulares de brillantes colores, está en su punto de elasticidad perfecto para poder manejarla. En esta fase se le enseña al niño con toda ilusión a realizar formas sencillas: el palote alargado y la bola.
La plastilina se irá poniendo más dura progresivamente y el niño ya habrá aprendido a hacer formas diversas y más avanzadas. Una de ellas es la base plana para su figura de plastilina, que se consigue apoyando un pegote contra el cristal y apretando, dejando el manchón para el cristasol.
Dominadas las formas, necesitará otra diversión: mezclar colores. Descubrirá que el azul y el amarillo dan verde, observando las distintas tonalidades dependiendo de la cantidad que pongan de cada uno. A esa misma bola le irán añadiendo otros colores... quedando al final una bola negruzca resultante de todos los colores más la mierda de las manos y el suelo.
Estos pegotes amorfos y negruzcos quedarán olvidados en cualquier rincón de la casa, pegados debajo de la mesa o la cama.
Tras esta disertación sobre la plastilina, sólo citar otro invento abominable: las canicas. Que levante la mano el que no haya cagado una :)
Publicado por: Rovira en Marzo 11, 2008 7:41 PM
Enorme
Publicado por: Gonzo! en Marzo 11, 2008 7:55 PM
Sólo los tacos de arcilla quedaban a la altura de la plastilina en lo que enguarrar se refiere. La plastilina además tiene la habilidad de ir soltando hilillos que pringan todo, ensucian manos y ropa y muebles.
Y de canicas... Que levante la otra mano el que nunca haya partido una para ver cómo narices tenían esas figuras y colores dentro ;)
Publicado por: Villa en Marzo 11, 2008 8:09 PM
wally es una tía, no??
Publicado por: pichi en Marzo 11, 2008 8:15 PM
No hay que olvidar la cajita de ceras manley, demostrado que pintaban en cualquier superficie, o los bolis en los que habia que soplar, o los maletines de mil y una pinturas que a la semana te quedaban dos o tres... tierna infancia aquella de juegos...
Publicado por: Badalox en Marzo 11, 2008 9:00 PM
Los muñecos mano-loca esos que mencionan más arriba eran los Giraya Ninja (de Bandai, por supuesto; y creo que basados en una serie de estas de... ¿sentai? Bueno, de superhéroes en mallas de licra fosforescente japoneses) pero, y aquí está lo gordo, a diferencia de la mano loca, con jabón si que recuperaban la adhesividad, por lo menos en el caso del mío, que duró lo que no está escrito.
Lo que dice Viru sobre el Scalextrick en tiempos del Super Mario Kart es lo más cierto que he leído en años.
Publicado por: Illuminatus en Marzo 11, 2008 9:42 PM
puffffffffffff las MANLEY!! Cómo se les ocurría a las monjas pedirnos eso para clase? lo más flipante era cuando pisabas un trozo y se quedaba todo el trazo marcado en el suelo... fantástico. Los MARTILLOS esos sonoros, sí que son molestos, sí. Del SCALEXTRIC de mi hermano, recuerdo muy gratamente el ruido que hacían los coches cuando pasaban por el trozo de vía naranja que era el cuenta-vueltas (clic-clac). Para mi cumple me regalaron el juego de agua GEYPER, pero uno que tenía luz para poder jugar a oscuras, y lo abrí y al minuto mi hermano se enfadó conmigo, lo cogió, lo tiró contra el suelo, y se lo cargó, le hizo una raja por la que se salía toda el agua, no pude jugar nunca con él (con el juego, digo). Y sí que abrí en mi infancia una CANICA, pero de esas que eran grandísimas, y fue divertidísimo. Sobre PLASTELINA, tengo una para mi hija que va muy bien, no mancha, y viene en botes con lo cual no se seca.
Publicado por: Alpargata71 en Marzo 11, 2008 10:35 PM
Ja,ja,ja pues con el mio os vais a reir pues parece increible,resulta,que como a casi todos los niños:"La casa de la abuela",pues es para los niños como:"la casa de los juegos".Bueno al menos,era asi en mi caso.A lo que iba pues resulta que jugando con una de esas"manos locas" estuvo pegada en el techo de casa de mi abuela un par de años,no toda por que una parte se partió pero una parte quedo de muestra.
Publicado por: Alex en Marzo 11, 2008 11:32 PM
Ja,ja,ja pues con el mio os vais a reir pues parece increible,resulta,que como a casi todos los niños:"La casa de la abuela",pues es para los niños como:"la casa de los juegos".Bueno al menos,era asi en mi caso.A lo que iba pues resulta que jugando con una de esas"manos locas" estuvo pegada en el techo de casa de mi abuela un par de años,no toda por que una parte se partió pero una parte quedo de muestra.
Publicado por: Alex en Marzo 11, 2008 11:32 PM
Yo solo tuve mazingers y otros robots varios, tentes y soldaditos... ¿Es grave doctor? xD
Publicado por: CdteBreetai en Marzo 12, 2008 12:39 AM
Pues a mí mi Cheminova era el juego que más me gustaba, hasta que gasté todos los botecitos por dedicarme a mezclarlos todos sin preocuparme de leerme las instrucciones. La de experimentos que me habré perdido, pero lo bien que me lo pasaba con ese vaso de agua que acababa pareciendo tinta y además se calentaba solo con echar unos polvos de colores divertidos.
Publicado por: Laín Coubert en Marzo 12, 2008 12:59 AM
Alpargata71, ai no mancha, no es plastilina, jeje. La auténtica plastilina se seca como un bacalao (y luego hay que remojarla un poco), mancha y pringa todo, jaja.
De robots tocapelotas que hacen ruido, en el laboratorio de mi departamento de la uni tienen uno dando vueltas y cuando alguno en verano le daba a los botones hacía un ruido (mucho ruido y una especie de voz distorsionada que decía como "Fire") que se te hacía imposible concentrarte para no cargarla mezclando reactivos... Bueno, yo es que como no tuve un Quimicefa, improvisé de mayor con la carrera...
Publicado por: Villa en Marzo 12, 2008 3:30 AM
Wally, tío, ¡ahora escribes como si fueras un padre!
(Yo tenía casi todos los juguetes, pero mi favorito sin lugar a dudas era el de hacer bombones, ¡ñam!)
Publicado por: Patch en Marzo 12, 2008 11:48 AM
Plastidecor, perdón
Publicado por: Paskual en Marzo 12, 2008 11:49 AM
Me partía con lo del organillo... porque me pasaba igual, tenía unocomo ese pero en negro, se salía...
El artículo genial :P
Todo esto me recuerda a los Plastidecor, y su gran cancioncilla... "No se rompen, se pueden borrar, no te ensuciaaaas". Se salía... mas que nada porque era mentira! un amigo mío se lo comía... Molaría un artículo de estos mágicos colorines ^^
Publicado por: Paskual en Marzo 12, 2008 11:55 AM
"Anonimous Prime, yo también he hecho alguna pista gigantesca de Scalextric con los colegas y lo que ocurría es que los coches iban lentísimos por que la electricidad se tenía que repartir por toda la pista."
Ya, pero como he dicho arriba, trucábamos los coches para que corrieran más rápido, y el resultado era que nunca se relentizaban en pistas tan grandes (no me acuerdo de lo que le añadiamos al motor, pero no podias apretar al máximo, porque los coches se metían tales guarrazos que nos cargamos varios)
Publicado por: Anonimous Prime en Marzo 12, 2008 12:11 PM
¿Alguien se acuerda del "Corre Cerdito, corre"?
Era un juego de mesa en cuyo anuncio los niños daban ánimos a las figuritas de los cerditos para que corriesen usando unos tubos de plástico unidos a la pista.
Luego cuando nos lo compraron descubrimos que era mucho mejor dar un gran berrido. Obviamente un juego consistente en hacer que los niños gritaran como descosidos fue retirado del mercado.
Publicado por: Hektols en Marzo 12, 2008 12:23 PM
el peor error que cometieron mis padres fue regalarme una bateria con un payaso en el bombo, me la confiscaron a los 2 minutos, te ponen la miel en los labios y cuando empiezas a saborearla, zasss!! te la arrebatan, da igual, ahora tengo una de verdad y esas si que no se puede guardar en lo alto del armario...
Publicado por: jorgerox en Marzo 12, 2008 12:50 PM
Jajaja pues no he jugado con todos por casualidad, pero la verdad es que si, son instrumentos de tortura para adultos!!!
http://www.juzamdjinn.blogspot.com
Publicado por: duhu en Marzo 12, 2008 12:52 PM
JJAjajja que buena campeon, buena reflexion tio, jajaj con todos los juguetes de la epoca xD ;)
Ànimos i sigue asi.
Un saludo
Publicado por: Pau en Marzo 12, 2008 12:52 PM
Me quedo con los articulos NOVA. A mi primo le regalaron el ALFANOVA, con arcilla y demás. Después de dos horas haciendo el canelo decidimos que la manera de sacarle el máximo partido al juguete era utilizarlo como arma rrojadiza.
Montamos dos barricadas con obstáculos y cual pista de paintball comenzamos la batalla.
Duró una hora, el tiempo que tardaron en descubrirnos nuestros padres... para entonces, la terraza era una copia de Iwo Jima.
Aun recuerdo las risas de ese día... y los azotes n_n!
Publicado por: Lamuelte en Marzo 12, 2008 12:53 PM
De pequeño mis padres me compraron lo que yo recuerdo como el juguete DE-FI-NI-TI-VO. La idea era cojonuda: un pequeño castillo de plástico con puertas y ventanas que se abrían y por las que asomaban fantasmas y monstruos. Frente al castillo, un "cañón" que había que dirigir y golpear como a los hipopótamos del tragabolas, de tal forma que al golpearlo salía disparado un puño que, presumiblemente, destrozaba a los bichos. Todo eso con la maquinaria interna para moverlo todo.
Un verdadero infierno auditivo. No me duró ni dos partidas... mis padres lo volvieron a meter en su caja y lo devolvieron. Todavía no les he perdonado XD
Publicado por: Luis Antón en Marzo 12, 2008 1:13 PM
Me ha refrescado la memoria, de lo bueno y de lo malo.... me explico, mis hijos ya son hombres.
Me ha emocionado el repaso por la jugueteria, pero me he reido un rato con los comentarios. ¡¡ Ahora llegaran los nietos con nuevos chismes !! Les enseñare la bolsa de los TENTE, hasta yo hice mis pinitos......
Publicado por: que tiempos en Marzo 12, 2008 1:14 PM
Genial post. La unión tragabolas+siesta veraniega eran elementos incompatibles, el atronador traqueteo de los hipopótamos era insoportable incluso para las mentes más pacientes. El scalextric un coñazo y el blandi blub, la pesadilla de los padres padres.
Publicado por: pss en Marzo 12, 2008 1:17 PM
cuando tenga sobrinos, voy a regalar por reyes tambores, casios y flautas, voy a ver a mis hermanos enloquecer xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Publicado por: sema en Marzo 12, 2008 1:59 PM
LAIN COUBERT, me has descubierto, es verdad que la PLASTELINA de la que hablo no es plastelina, la llaman "PASTA DE MODELAR", pero las funciones son las mismas, aunque no mancha y no pringa, y si la guardas en el bote, no se seca, eso sí, si la dejas fuera, se acabó.
Publicado por: Alpargata71 en Marzo 12, 2008 2:35 PM
creo ke te confundes en un 70%.
si, verdad, el makillaje y la bisuteria son una m, pero el resto son ganas de amargar a los demas contando tus malas experiencias.
si tu eras el ke jodia la marrana con la mano elastica, el ke no sabia usar un puntero laser o se deskiciaba con "mediterraneo", no tienes ke generalizar tanto.
Conozco a muchos ke le sacaron el MAXIMO rendimiento a cada uno de esos juguetes. Si tienes un salon pekeño, NO TE COMPRES UN SCALEXTRIC, o si te lo compras ke sea de imitacion ke es casi mejor.
si eres patoso con las pelotas de goma, NO TE LAS COMPRES. si eres tan guarro como para ensuciar todo con la mano ke se estira, REGALASELA A ALGUIEN KE SEPA USARLA.
Si no sabes usar uno de esos "mediterraneo", PA KE LO PIDES?
Y por ultimo, si no logras entender porke el "tragabolas" tuvo su relativo exito, es ke no entiendes la psicologia infantil: lo ke hace ruido GUSTA
Publicado por: nokline en Marzo 12, 2008 3:15 PM
Diox, verídicos todos.
El tragabolas lo tenían mis primos, y solo el chirrido al bajar la palanca y el golpe de la boca era más fuerte que todas las bolas.
El juguete que logró acabar siendo prohibido en mi casa fueron las pelotitas saltarinas. La última que tuve la solté a la hora de la cocina y...
En fin, ya sabeis como funciona la Ley de murphy. Lo normal es que como el resto de pelotitas anteriores se hubiese perdido detrás del armario más alto. Pues, no, tuvo que rebotar por todo el suelo y aterrizar en la olla del puré.
Lo que nunca olvidaré es la escena con mi madre sacando la pelota con el cacito... Y yo teniendo que comerme el puré aliñado con pelota (y posiblemente pelos).
Ahora me daría miedo traer una de esas pelotitas a casa y soltarla en la habitación, pero anda que no he estado tentado de volver a traer otra a casa.
Publicado por: Noel en Marzo 12, 2008 3:37 PM
A los que se quejan de los coches teledirigidos: mi caso fue mucho peor. Fui una niña muy formalita que no se merecía esto:
Después de mucho tiempo suplicando por un coche teledirigido, mis padres me regalaron uno que, además de no correr ni muerto, gastar chorrocientas pilas y trabarse con obstáculos tan increíbles como las líneas del parquet, TENÍA CABLE.
Sí, lo han leído bien: cable. Un cable (de no más de un metro de largo) que conectaba el coche con el propio mando. Tras un par de días corriendo detrás del coche (es un decir: más bien andando, aquello era lento de cojones), volvió a su caja, de donde nunca debió haber salido.
Lo mejor era el insostenible argumento de mis padres ante el engendro: "así no se te pierde". Monstruos.
Publicado por: Tatenen en Marzo 12, 2008 3:46 PM
TATENEN, con cable????????????????????' jajajajajajajajajajajajajajajaja danos tu dirección, que entre todos hacemos una porra y te compramos uno, pero esta vez con el cable un poco más largo....
Publicado por: Alpargata71 en Marzo 12, 2008 4:07 PM
XDDDDDDDDDD Tatenen, "así no se te pierde" es que me parto XDDDDDDDDDD
Publicado por: Yuyu en Marzo 12, 2008 6:13 PM
Cierto, nokline. Es verdad que el artículo generaliza de más, por eso, como ves, todo el mundo está en desacuerdo con lo de las pelotas de goma o la mano loca.
¡Jojojó, Robbie! ¡Titular! "Spiderman y Wally Week difaman irracionalmente algunos de los juguetes más sesudos y entrañables de la historia!"
Publicado por: J. J. Jameson en Marzo 12, 2008 6:22 PM
Tatenen, el coche con cable que te regalaron tus padres, aunque en su día era bastante decepcionante, hoy es un objeto de colección. Seguro que era un RICO, con el mando rectangular, dos botones (marcha alante/marcha atrás) y un volante pequeño. Creo que necesitaba 4 pilas de las gordas, R-20, y que por muy alcalinas que fueran se fundían en cuestión de media hora. ¿Os acordáis de las Cegasa rojas alcalinas? Todo el mundo gastábamos las Cegasa azules salinas, y eran como el santo grial, aunque los coches RICO se las pulieran igual.
El caso es que ahora estos coches de cable cuestan bastante pasta. Mirad en e-bay. Yo tuve un Mercedes 300D de color dorado y, de acuerdo, nunca tuve pilas -lo heredé de un vecino-, pero ojo lo chulo que era.
Un saludo.
Publicado por: Dhalsim J. Fox en Marzo 12, 2008 7:24 PM
Yo alfachorras los tuve todos. Alfarería, el cuerpo humano, marquetería (genial, una sierra a motor para un crio de 9 años). Todos estaban en la casa del pueblo, así que podía ensuciar y dar el coñazo fuera en el terreno en las tardes de verano.
Los LEGO también pueden considerarse un coñazo, cuando tienes tres cajas enormes de ellos y "jugar" consistía en vaciar las tres en el suelo del salón, pues estaba matematicamente comprovado que es la única forma de encontrar piezas preciadas sin dejarte los dedos rebuscando en las cajas llegas de piezas duras y rectangulares. (las piezas más preciadas: ¡Las armas y las pelucas!)
Publicado por: Mike en Marzo 12, 2008 8:00 PM
Me da que las pelotigomas ahora son menos botables ,debido a motivos de seguridad impuesto por la union europea.
Publicado por: red-lenin en Marzo 12, 2008 8:20 PM
Sencillamente descojonante. Ya al ver el enlace que pone "juguetes tocacojones", cuando acabó de cargárseme la imagen, preguntándome yo mientras de qué iba a ir esto, y salió el tragabolas, me doblé.
Publicado por: 1P Javi en Marzo 12, 2008 8:45 PM
DIOS! Acabo de revivir mi infancia y ahora entiendo mejor eso de que de pequeño era insoportable: las pelotas rebotillas, la mano loca o mano sucia, el casitone (igualito q el de la foto!)y el scalextric. Con razón nunca quisieron comprarme el tragabolas!
Sois tremendos.
Publicado por: Pepe Dark en Marzo 12, 2008 8:56 PM
TATENEN, yo también tuve un coche teledirigido con cable!! el mando tenía dos direcciones, adelante y atrás!! no estás sola! Seguimos siendo seres humanos!!
Publicado por: sam en Marzo 12, 2008 9:07 PM
yo que pertenezco a la degeneracion de los 80 , me partido recordando lo del blandiblue porq no soloe staba el moco ese q se pegaba a las paredes sino el que iba en bote tb que ira igual de asqeroso o peor con menos utilidasd todavia.. y tuve una bola de esas q botaba en fin y el tragabolas jajajja bu me encanta esa mierda de juego ..eso si nunca tuve un excaletrix.. gran articulo sobretodo por el tono marica de la posicion de la mano del gran esqeletor( yo tenia castillo y todo era muy fan de he-man) bueno pues eso q .. estupendo tio.
Publicado por: marta medina en Marzo 12, 2008 9:54 PM
Otro articulo igual de genial que el resto,pechá de reir me pegao recordando y leyendo xDDDD
Como se nota que muchos de nosotr@s somos de finales de los 70 principios de los 80 jeje.No habeis mencionado una de las cosas que siempre me fastidiaba y eran los juegos esos tipo Cafeteria o Pasteria que hacias hamburgesas y cosas de esas con Play Dho que luego no podias comerte aunque el bote decia que si lo tragabas tampoco te pasaba nada xDD
Los muñecos ninja tipo manoloca que mencionabais antes eran los GIRAYA NINJA menudas risas colgandolos en el techoo!!!
Publicado por: DascK en Marzo 12, 2008 10:10 PM
De los mejores articulos leidos ultimamente, felicidades!
Nadie tuvo el DURO Y A LA MANZANA? aquello era lo mas parecido a una batalla campal. Un arilugio enorme, cuatro miniballestas y muchos elementos volantes. Recuerdo que solo jugabamos cuando mis padres estaban fuera, era la guerra pura, al mas puro estilo tragabolas, donde ser un estratega no te servía de nada.
Mi padre montó la pista del scalextric la noche de reyes y apuesto a que se tiraría su rato echandose carreras con nocturnidad y alevosía, a nosotros nos daba igual, porque flipamos al levantarnos y ver ese circuitazo. Aunque tambien nos cayó aquel año el gran EMBRUJADA, el mejor juego que ha existido, lo que relegó al Scalextric a un segundo plano aquella increíble mañana, todo al ritmo del MAX MIX 2, en cassette claro!.
La pena es que uno de los coches corría mas que el otro. Yo me pillaba el formula uno negro del Fittipaldi, el john player special (curiosamente el tabaco que fumo hoy día) pero por mas que lo intentaba siempre corría mas el de mi hermana. Al tiempo un amigo se compró un modelo mas actual, el Celica de Sainz, y claro, andaba mas que mi viejo F1. Al final me dedicaba a esperarle para sacarle de la pista a golpe de alerón. Por pura envidia lo reconozco.
Tuve mas juguetes ruidosos, aquel que era un circuito con un coche y un volante, el AUTO CROSS creo recordar, que metía buen escandalo. Mis ansias por descubrir como demonios funcionaba me llevó a desmontarlo para descubrir que el cochecillo funcionaba con un iman pegado a una varilla que daba vueltas, tan sencillo y mágico como eso.
Y el TRIKIBOL, lo pequeño que era y el ruido que hacía el maldito. Cuando me aburrí de hacer saltar la bolita me dedicaba a coger hormigas y meterlas dentro, para ser martirizadas en una especie de cámara de las torturas en miniatura. Por aquel entonces tuve una invasión hormiguil en el balcón de mi casa (bendita invasion).
Y vaya, tambien tuve un coche con cable de esos, encima era KITT, lo mas deprimente de mi infancia, sobre todo el ver a otros compis de clase con sus flamantes "teledirigidos" soltando sus vehículos a rodar mas allá de medio metro suyo.
Para terminar, decir que era insufrible y traumático aquella tradición que había de llevar tus juguetes de reyes al cole despues de fiestas. Recuerdo llevar mi EMBRUJADA y el matón de clase cargarse uno de los mecanismos. Maldito envidioso! Hace poco me hice con el juego original nuevecito en una pagina de coleccionistas, por pura nostalgia eh? que ni lo he montado. Solo disfruto viéndolo.
Gracias por devolvernos a la niñez! un abrazo a todos
Publicado por: dr.kaligari en Marzo 12, 2008 10:57 PM
El Tragabolas no sólo era ruidoso de narices... tenía otra característica que pude comprobar tras años y años de uso incontrolable...
Era DURO...
Publicado por: Luciérnago en Marzo 12, 2008 11:00 PM
Que bueno el artículo tío, eres un crack. Me apunto a tu rss.
Publicado por: txani en Marzo 12, 2008 11:52 PM
TATENEN y SAM, me uno a vuestro club de coches dirigidos con cable. Yo también tuve uno, con dos palanquitas (de frente - marcha atrás y izq-der), consumía pilas para aburrir y era lento como él solo. En el colegio yo hice un coche con latas y le puse el mismo mecanismo: un cable de dos metros unido a una madera que sujetaba la pila...
Claro que entre el coche del cable y el que tuve años después sin cable, si los ponía a competir, era como una carrera de caracoles. Los que decían que trucaban sus coches del scalextric, no sabrán cómo trucar estas jenas de coches teledirigidos, no?
Publicado por: Villa en Marzo 13, 2008 12:03 AM
Repasando rápido:
1.- Tragabolas: Lo tenia. Las bolas poco a poco iban desapareciendo. Para sustituirlas las bolas de papel de periodico no eran la mejor solucion.
2.- Rebotillas. También, y no solo los cristales. Los hocicos tambien atraian las bolas y del golpe se te caia el lagrimón de dolor. Dulce y rebotillero dolor.
3.- Mano loca. Suscribo TODO lo que ha dicho y si, Skeletor era gay.
4.- Scalestrik... Regalo de mi tia de Lleida. Montado.. 3 veces. El circuito no tenia ni gracia.
5.- Ruidochismes. Alguno habre tenido, no sé... Pero organillos casio, si, 2 de hecho y con uno sacaba tonos. Mi habilidad nunca llego a los politonos.
6.- Bisuteria en casa. Mi hermana tenia chinos de la suerte y esas mierdas. Carnaza de retrete.
7.- Pistolas de agua. Nunca tuve una de esas Barret del 50, sino unas mierdas como las pistlitas del 007 que tenian medio metro de alcance.
8.- Puntero laser. Sí, el joder por joder, nada más. Eso sí, con el humo del cigarro hacia un efecto sable laser imperial quetecagas. Lo unico que defendí con ese sable fue la virginidad.
9.- Didactinovas: De hecho tuve el Cheminova 2. Una guarrada, tintaba los dedos y lso tubos de ensayo se iban rompiendo pocoa poco. En mi recuerdo siempre estara un sulgfto de noseque que parecia Kriptonita.
10.- Maquillajes. Mi madre ya no paso por eso. Completamente prohibido.
Publicado por: Maki en Marzo 13, 2008 12:54 AM
Volviendo al tema del scalextric yo si os soy sincero desde que me lo regalaron alla por el año 86 las veces que lo habre montado se pueden contar con los dedos de 2 o diria que 1 mano.... es cierto lo que ha dicho Wally MONOPOLIZA el salon y ya que la mayoria creo nos hemos criado en pisos de 70 o 90 m2 es una de las jodiendas de que no se hubiera disfrutado,aunque pensandolo bien ¿cuanto tiempo hubiera durado la diversion sin acabar hasta los cojo... de ver dar las mismas vueltas una y otra vez? xDDDD
Publicado por: DascK en Marzo 13, 2008 1:30 AM
Madre mía, que risas y recuerdos.
-Del tragabolas, alguna partida en casa del vecino en las que se escapaban todas las bolas debajo del sofá y muebles.
- De las manos locas, el lanzarlas recién estrenadas, contra el pelo de las chicas de clase (esperando que se enganchara) y los cristales de la clase.
-Del scalextric, un coñazo de montar pero es bastante chulo si te lo tomas con calma a la hora de correr.
También recuerdo unos muñecos que venian en bolsas de basura (guerreros de la basura, creo) que se deshacian al ponerlas en agua. Vaya cara la de mi madre cuando entraba al labavo y veia la bañera llena de bolsas de basura a medio deshacer...
Ahh, que tiempos aquellos
Publicado por: Aenari0n en Marzo 13, 2008 5:28 AM
¿que hay del MAQUILLAJE DE LA SEÑORITA PEPIS???? se merece un artículo para él sólo!!!!!! Lo tenía una amiga mía, y a mi me encantaba.... pero cómo se enguarraba todo con las pinturas...
Publicado por: Alpargata71 en Marzo 13, 2008 10:04 AM
"Parte del botín sustraído a José Luis Moreno" JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ
Publicado por: navascues en Marzo 13, 2008 1:31 PM
El excalextric, ja,ja,ja un auténtico juego de niños comparada con la verdadera amenza infantil ¡EL IBERTREN!, una maquetilla de un trenecito con sus vías sin soporte alguno llenas de afiladas juntas. Al menos el excalextric lo podías mover arrastrando, arrastra un Ibertren y observa cómo las vías se convierten en un amasijo de hierros informes dignos del más cotizado "artista" de Arco.
Publicado por: NWOBHM en Marzo 13, 2008 4:55 PM
No son propiamente juguetes, pero me gustaría mencionar los DISFRACES. Los compra la abuela en un momento de debilidad pensando en lo graciosos que van a estar el Kevin o la Yénife vestidos de Supermán o de Barbie Princesita y luego acaba hasta el moño de tener que vestirlos varias veces al día (o de aguantar rabietas apocalípticas si les dice que "no es hora de disfrazarse")... ;D
Publicado por: SheloB en Marzo 13, 2008 5:04 PM
Mis felicitaciones por el artículo al Sr. Wally.
De mis recuerdos infantiles, recuerdo cuando mi amigo Nacho incendió mi Quimicefa en el rellano de la escalera de mi casa. Al arder todos los productos de la caja se generó una neblina negra que, cuando se disipó, dejó el techo de la casa cubierto de unas extrañas telarañas, y los desechos de la caja quedaron fundidos y pegados al suelo del descansillo de la escalera, de los que nunca terminaron de salir del todo (hoy en día, 25 años después) se puede ver el cerco que dejó el siniestro. También recuerdo las lágrimas de horror de mi amigo, que abrían surcos blancos en su cara ennegrecida por la nube tóxica, y como mascullaba "te lo pago, te lo pago..." No sé si se refería al juguete o a mi casa, que, por cierto, mis padres vivían de alquiler, así que no sé las consecuencias que tuvo para sus relaciones con la propiedad.
Publicado por: Pelayo en Marzo 13, 2008 5:22 PM
Jajajaja Pelayo, qué pedazo de anécdota. Lo de "te lo pago, te lo pago" da para un artículo en sí.
Publicado por: Wally Week en Marzo 13, 2008 6:45 PM
Ya recuerdo el autocross que comenta kaligari, era por delante como un deportivo (me acuerdo en mi caso que era rojo) y luego una pantalla con un coche pegado y un volante y palanca de cambios, hacia un ruido infernal.
El scalextric aun lo tengo, pero en 20 años se habra montado 4 o 5 veces por lo que comentais, te deja sin sala. Recuerdo que los coches que venian era 2 audi quattro y que posteriormente se compro un porsche 911 que evidentemente corria mas.
Tambien me acuerdo que años despues encontre en una basura 2 coches mas del estilo formula 1 que ni llegue a probar.
De los -novas recuerdo tener 3, el mineranova, el astronova y el micronova, todavia andaran por casa y me parecian un coñazo.
El tragabolas tambien lo tuve, pero al final se quedo casi sin bolas.
Teclados tuve varios, alguno incluso que se le podian meter cintas con temas como el tico tico y asi.
Ya por ultimo las pelotas esas que rebotan tambien las tuve, tanto en su version de juguete como en la antidisturbios de todos los tipos y colores, pues mi abuela trabajaba en la parte vieja de Donosti y cuando habia una algarada salia corriendo a la calle para coger alguna pelota y regalarmela.
Como podeis imaginar estas pelotas son aun mas peligrosas, pues aparte de rebotar mas que las de juguete son de goma dura y tienen un nucleo de acero, juguete poco apto para un niño.
Me ha gustado mucho el articulo, muchos recuerdos del pasado me vienen a la mente. Felicidades.
Publicado por: Jonpe en Marzo 13, 2008 9:15 PM
Uff, el Quimicefa, la de estropicios que montamos de pequeños en cumpleaños y festejos varios: que si el contenido explotaba y salpicaba desde ropa de incautos cercanos hasta paredes y techo, que si la limadura de hierro se calentaba "sola" hasta acojonar al personal y tirar la mezcla por el váter... Grandes recuerdos.
La rebotilla era conocida en mi barrio como la "pelota que bota" (lo sé, todas las pelotas botan); lo mejor era jugar en una explanada empedrada de mi colegio, las aristas daban aún más emoción al asunto, y multiplicaban las posibilidades de perder el ingenio.
Y para juguete tocanarices, el Ratonera: media hora de montaje para esperar que alguien caiga en la dichosa casilla, se active el mecanismo... y ni el Marron del Hormiguero, oiga: ¡¡¡fracaso absoluto!!!
Gran artículo, por cierto.
Publicado por: Alcaudón en Marzo 13, 2008 9:52 PM
¡Genial el artículo!
Hay que ver, como se nota que sois hombretones casi todos. Yo os digo que hay pocas cosas tan toca-cojones como un muñeco llorón. Ahora mismo recuerdo el Robobaby ese, creación digna de un juguetero frankensteiniano, que no hay quien lo apague cuando coge la retahíla de gugus y tatas. Aunque de existir, existen.
En mi casa el juguete peñazo por excelencia era el Chincheando. Tenía todos los requisitos:
- Piezas pequeñas que se perdían y acababan clavándose en los pies, a traición.
- Era para más de un jugador, así que ahí está la niña diciendo eso de "Juega conmigooooo".
- Y por último, el insoportable zumbido que producía. Sobre todo esto. A mis padres les ponía de los nervios.
Al final se le rompió el motor/se me pudrieron las pilas dentro y acabé utilizándolo de cama para la Chabel.
Publicado por: Hustinetten en Marzo 13, 2008 10:38 PM
Pues en mi caso al scalextric le sacamo mucho jugo, juntabamos nuestras pistas con las de un amigo y montabamos una pista más grande en un garaje donde no molestábamos a nadie. La de tardes que pasamos compitiendo, evidentemente había que utlizar coches que corrieran a una velocidad similar para que la cosa tuviera gracia. Además había un elemento que le daba más sal al asunto y eran los cruces de pistas y con el factor riesgo de colisión en juego la cosa ganaba muchos enteros, la de coches que salieron volando en esos cruces y también en las curvas deslizantes para hacer derrapes.
Por cierto en mi colegio tuvimos a un pequeño genio que decidio montar la mano loca definitiva, trenzando una docena de manos locas. Así obtenía un arma de aniquilación masiva con la que podías sacar ojos por docenas en una sola tirada.
Y en mi colegio no se llevaban los juguetes para enseñar, ya teniamos bastante con jugar a una especie de pita altura, versión cúpula del trueno madmaxera, en una curva de hormigon peraltada de unos dos metros de alto y una pendiente endiablada, que en la base tenía unos escalones de un metro de alto, por los que caimos rebotando alguna vez :).
Publicado por: Zakkwylde en Marzo 14, 2008 12:43 AM
Hustinetten... a mi la cama del chincheando se me quedaba más que grande para los "clics" de playmobil... jajaja
Yo también tuve muuuuchos de los juguetes mencionados! (las batallas con las "pelotas saltarinas" aún están al orden del día en casa cuando vienen mis primos pekeños)
Mi "autocross" era más parecido al que nombra Jonpe, con forma de parte frontal de coche y dentro una pantalla con volante y caja de cambios. Al encenderlo se veía en la pantalla una carretera y ala, a intentar que la pegatina fija que representaba tu coche no "chocara" con las imagenes de debajo... En cuanto al mencionado por kaligari lo vi pasado un tiempo en casa de un primo... éste era una pista plana en la que el coche daba vueltas... mediante el simple sistema del imán.
De los "Nova" creo que tuve el más triste de todos... "Naturanova" en el cual el componentes estrella eran:
- un terrario (un tupperware del revés) Como se habían gastado toda la tierra pa la arcilla del alfanova, al terrario se la tenias que buscar por tu cuenta. Al final acabó como recipiente cojonudo para la tortuga.
- una prensa para hojas (dos laminas de plástico que se apretaban por las esquinas mediante 4 tornillos)
- un "caza-arañas"... que no era otra cosa que una jeringuilla jigante con un tubo de plástico, por el cual "aspirabas" a la araña (auténtico instrumento de tortura animal)
Respecto a los coches "teledirigidos" con cable... tuve varios. El más flipante era uno que además de los dos mandos (delante-detras... izquierda-derecha) tenía un botón extra que al apretarlo se levantaba la mitad delantera a la par que bajaba el capo para convertirse en... un robot con ruedas!!!! Flipaba con mi super transformers teledirigido con cable!!! Uuuuff... que recuerdos
Por cierto... en mi aula de cuarto y quinto de EGB siempre hubo una mano loca pegada en el techo.
Publicado por: yermiyo en Marzo 14, 2008 3:10 AM
- Yo tuve un Tragabolas durante muchos años en el apartamento donde solíamos pasar los veranos. Como se ha mencionado, era totalmente incompatible con la siesta de los demás miembros de la familia.
- Rebotillas: tuve muchas y las acabé perdiendo todas por la ventana (vivía en un sexto).
- Mano loca: Me encantaba. Y también tuve el pulpo que comenta Ryben. Y creo que Variable merece una mención especial por crearse su propio Reed Richards (tío, eres un visionario!).
- Scalextric: Yo era de los que juntaban su pista con la del vecino para crear un megacircuito que se quedaba todas las navidades en el suelo de mi habitación. Recuerdo perfectamente como se recalentaba el transformador después de las horas y horas que pasábamos jugando.
- No creo que los niños de hoy en día recuerden con tanto cariño sus juguetes como los aquí presentes.
Publicado por: jackinthebox en Marzo 14, 2008 2:25 PM
Ya lo decia Papa Pitufo: Las rebotillas traen muchos problemillas.
En serio que lo decia!
Publicado por: patan en Marzo 16, 2008 3:33 AM
Jaja, el Detectinova como dicen ahí arriba tenía efectivamente un bote con ácido tánico que no se supo jamás para qué podia servir...pero lo que molaba obviamente eran los polvos negros para las huellas dactilares. Vasos y vasos, ventanas y ventanas, conquistadas por el CSI para alegría de mis padres. No contentos con eso, cayó también en Alfanova-2 (si si, el dos!!) que tenía un torno eléctrico muy entrañable. El Naturanova, como dicen por ahí arriba también era la estafa más gorda. Sólo molaba la guiía de insectos y el curioso prensa hojas. En cuanto al "terrario" he de decir que me traumatizó (por lo emnos me enseñó algo): una cúpula de plástico no es lo más apropiado para tener a unos caracoles al sol en pleno verano. Efecto lupa, mi amol ya tu sabes...
Mediterraneooo: juguetes para compartir! (y no se porque me sale la musiquilla de scoth brite jaja)
Y por añadir alguno, el Supercine Exin (no el de pilas, no...el q iba a mano) en el que obligabas a toda tu familia a sentarse a ver cortos mudos de Popeye proyectados contra la pared. Nunca entendía la utilidad del juguete.
Publicado por: Yepa en Marzo 16, 2008 4:59 AM
Anuncios de 1993 , juguetes, cereales (en definitiva..horario Rita Irasema/campeones)
http://es.youtube.com/watch?v=udJSGoUwyRo&feature=related
Publicado por: Yepa en Marzo 16, 2008 5:01 AM
El Cinexin de bobina, es cierto!!con los cortos de Charlot!! no sé yo si sería muy tocacojones, pero gracias por recordármelo. Incluso creo que aún lo tengo...
Publicado por: Hal Jordan en Marzo 17, 2008 1:37 PM
El asunto del Scalextric en mi infancia fue más o menos como sigue: se trataba de un juguete elevado a mito por todos aquellos que no podíamos permitírnoslo (la mayoría), y dábamos el coñazo al único que lo poseía, normalmente de padres trabajadores ambos, para ir a su casa a jugar con él. El Scalextric en cuestión normalmente dormía el sueño de los justos en el altillo del armario de la habitación del susodicho, y se debía dar una conjunción de circunstancias bastante improbable para que la invitación se concretara: tarde libre, disponibilidad de todos los del grupo ("ya lo montaremos cuando estemos todos"), padre en casa y dispuesto a echar una mano con el ensamblaje y los cables, hacer la pelota al dueño durante mucho tiempo antes, y otros detalles no menores.
Cuando por fin llegaba el día y el progenitor, refunfuñando por lo bajini por la tocada de huevos, se subía a una silla para recuperarlo, se vivían escenas de éxtasis contemplando el maravilloso dibujo de la caja, tocando los coches mientras los observábamos desde todos los ángulos y anticipando los inolvidables momentos que íbamos a pasar a continuación. Y una vez montado, uno tras otro pasábamos a la acción apretando al máximo el mando, el coche se salía en la primera curva, y fin de la diversión. A lo mejor con más uso y más práctica le hubiéramos cogido la gracia, pero esa era la última vez que pensábamos ya en jugar con él, aunque cuando bájabamos las escaleras del bloque, mentíamos a los demás y nos mentíamos a nosotros mismos intentando negar el fiasco, mientras el dueño del juguete pensaba: "si yo ya lo sabía pero no os lo quería decir, por qué os creéis que no lo había tocado desde la primera y única vez que lo monté..."
Publicado por: Excusemua en Marzo 19, 2008 1:15 AM
Visto q el teledirigido con cable ya se ha nombrado... (el jodío cable se colaba por las piernas de los mayores y anda q no daba por saco...), voy a mencionar al padre del Scalextric en cuanto a ineficacia, tiempo en montarlo y poquísimo disfrute: Sí, yo tuve un IBERTREN. Creo q es el único juguete q en aquella época podía visitar un servicio técnico; mi máquina solo funcionaba allí, en casa te costaba 2 horas montar el recorrido oval de las vías, q medían 8 centímetros y había como metro y algo, y cuando encajabas 3 la q hacía 4 se salía. Tras esa hora... ponías la máquina, dos vagones, enchufabas y.... andaba una recta, llegaba a una curva, descarrilaba y no volvía a funcionar hasta el año siguiente. Era lo menos productivo q había tras colocar fichas de dominó para tirarlas en línea.
Ah, otro juguete jode adultos era aquel megafashion con misiles, derivación de los robots con ruidos nombrados arriba. El misil, aquel objeto q nunca salía con fuerza excepto cuando había un jarrón o un ojo de abuela cerca, y q siempre tenía tu padre q sacarte de bajo el sofá o de entre los cojines, o de encima de las estanterías el día q ya te habían prohibido no usar.
En fin, ninguno de estos juguetes son comparables a las clases de música de EGB, reducidas a aprender a tocar la flauta. Si en tu piso había muchos niños... año tras año las tardes eran deleitadas con aquellos engendros de antón pirulero y de las mañanitas... Si ahora tocan otra cosa, eso q le debemos agradecer a la ESO.
Saludos,
Publicado por: Entrambosmares en Marzo 20, 2008 12:18 AM
Lo de la flauta, lo pensé porque yo fui uno de los que tuve una, pero como no fue un regalo por devoción, sino por obligación del instituto (tuve música en 1º BUP)...
Pero lo cierto es que sí, estoy con Entrabosmares, yo era un porculero con la flautita de marras. Tuve suerte de que mi portal era de nueva construcción y apenas tenía vecinos, porque más de uno me habría metido la flauta por cierto orificio situado más abajo de la espalda... Mis padres sí me padecieron, aunque con suerte aprendí medianamente bien a tocar la flauta (una vez que la dominas, pasas a mayores, como tocar la flauta con la nariz, a lo Ralph Wiggum), pero hasta ese momento, cuando tenía que practicar siempre se oía una voz desde el salón que decía "niñoooo, tate quieto con la puta flautaaaa!"
Publicado por: Villa en Marzo 20, 2008 12:37 PM
Ya lo decía Tote King: "Dios baja al mundo una vez al año para jugar al Tragabolas"
Impagables estos artículos. Como experiencia personal qué decir de las manos locas (siempre que las lanzabas en entornos no-controlados recogías una sorpresa en forma de: cosa aún-más-pringosa, o pelos de tu hermana, o directamente las gafas de alguien, etc.) de los excalectrics o como coño se escriba eso y de todas las paranoiasnova de mediterraneo (aun recuerdo el Coca-nova y hazte tu propio laboratorio de cortar mierda)
En fin, un saludo y a seguir dándole!!
Publicado por: Akinohaynaiden en Marzo 25, 2008 7:28 PM
yo llege a tener un organo como el teclado de el articulo. hace años que no lo veo
Publicado por: iosu en Marzo 28, 2008 3:46 PM
Venga:
Lo que tengo (y me acuerdo que lo tengo), funciona todavía y es divertido:
- Poseedor de Casiotone.
- Poseedor del Tragabolas.
- Poseedor del Exin Castillos.
- Poseedor del excalextric ovalado, con un puente posteriormente añadido.
- Poseedor de un quimicefa de los años 60 (lo econtré en el pueblo) gracias a él casi detrozamos la cocina de mi casa entre mi primo y yo).
- Poseedor de los cartepillar esos.
- La mayor puta mierda:
el Cluedo.
P.D. También tengo aún mi bola del mundo con luz.
Publicado por: CharlieTorero en Abril 3, 2008 12:36 AM
Muy bueno. Recuerdo cuando casi incendié mi habitación jugando con el Quiminova, y acojonado tuve que tirar un papel en llamas por la ventana.
_¿Aquí huele a quemado?
_Pues yo no he sido Mamá.
Publicado por: Suso en Abril 3, 2008 1:12 PM
Yo recuerdo un juguete que consistía en dos coches a los que ponías a saltar de dos rampas colocadas una frente a la otra. Chocaban, se caían unas cuantas piezas y ya está.
Y luego estba el telesketch, que era como el fichaje estrella del PP para la economía: el Pizarro que se borra solo.
Publicado por: Render en Abril 7, 2008 11:29 PM
Mi juguete toca cojones el traga bolas que aún hoy en dia siguen imitandolo. http://webdanger.tk/
Publicado por: fer en Abril 18, 2008 1:49 PM
Buenísimos recuerdos, pero sí... falta el chincheando, el juego desesperante por excelencia en mi casa.
El bonito sonido que emitía era muy similar al de una máquina de rapar siendo empleada en pelar el trasero de un pollo. Recuerdo la desesperación de mis padres cuando cojíamos mal con las pinzas una de las chinches y saltaba directamente a los ojos de una de mis hermanas...
También estaba otro juguete, estilo tragabolas, especialmente desesperante, que trataba de atrapar las bolas de un color determinado (si atrapabas una de otro color la tenías que devolver al montón). El juego de por si no seria desesperante, si no fuera por el motor que tenía en medio, que sonaba como el del Chincheando, y que producía que las bolitas salieran disparadas a unos 20 km/hora y se estrellaran contra el plástico de protección, produciendo un ruido desesperante (PLAS! PLAS! PLAS!). Yo jugaba con tapones, porque me daba sustito los golpes y me desconcentraba.
Publicado por: Paulilla en Mayo 18, 2008 10:42 PM
Buenísimos recuerdos, pero sí... falta el chincheando, el juego desesperante por excelencia en mi casa.
El bonito sonido que emitía era muy similar al de una máquina de rapar siendo empleada en pelar el trasero de un pollo. Recuerdo la desesperación de mis padres cuando cojíamos mal con las pinzas una de las chinches y saltaba directamente a los ojos de una de mis hermanas...
También estaba otro juguete, estilo tragabolas, especialmente desesperante, que trataba de atrapar las bolas de un color determinado (si atrapabas una de otro color la tenías que devolver al montón). El juego de por si no seria desesperante, si no fuera por el motor que tenía en medio, que sonaba como el del Chincheando, y que producía que las bolitas salieran disparadas a unos 20 km/hora y se estrellaran contra el plástico de protección, produciendo un ruido desesperante (PLAS! PLAS! PLAS!). Yo jugaba con tapones, porque me daba sustito los golpes y me desconcentraba.
Publicado por: Paulilla en Mayo 18, 2008 10:42 PM
me encantaba el tragabolas, los jugadores apasionados nos salía un callo en la mano que no superaban facilmente otros juegos, pero mujeres...que me decís de esas cabezas de muñeca que te decían en el anuncio "si les cortas el pelo les vuelve a crecer" que patrañas eran esas, ese pelo ni crecía ni salía del sofa (peor que el de gato)además todas terminaban con un aire a la teniente o´neil...bueno si había una que le crecia de verdad, la del pelo de plastelina o algo similar de play doh, pero como siempre con truco por que no se que le echaban a eso que en dos semanas era lo mismo que el cemento y ya podias meterlo en la cabeza de la muñeca que por los agujeritos no había huevos a sacarlo, por lo tanto terminó al lado de todos los novas y del barco de play movil de tu hermano pequeño el cual nuca pudo desenredar las cuerdas de las velas,los mil y un barriguitas y todos los pin y pon...
me ha encantado éste articulo como casi todos..
Publicado por: michy en Junio 25, 2008 11:42 PM