Alimentos que fracasaron II: El retonno
Hace ya dos años que publicamos nuestro muy copiado artículo sobre alimentos que fracasaron. Es momento de retomar el tema, con productos cuya vida comercial ha sido efímera. Como ven, hemos hecho un esfuerzo para incluir algunos de última generación, cuya aparición seguro que tienen fresca. Ay, el mercado alimenticio es tan duro como el de las series de TV española, y muchos de estos menjunjes duraron lo mismo que cualquier serie de Antena 3 o Telecinco:.
Chocolate Rain |
Online
"¡La barra de chocolate más online!", decían los alegres jóvenes del anuncio. ¿Cómo puede estar online una chocolatina? ¿Tenía puerto USB para ponerle el wireless? ¿Existe, acaso, el queso fresco que se conecta a Internet? Semejante dislate no podía ir a ningún lado, por muy joven y moderno que se nos quiera vender que es zamparse un producto hipercalórico, y en cuestión de meses ya no se encontraba por ningún lado. A ver si sacan unos panchitos que se llamen “blogs” o las pipas “youtube”, aunando las dos cosas más adictivas que existen sobre la faz de la tierra.
![]() |
The lunchables, more than meets the eyes |
Lunchables
¿Qué sale si juntamos el mundo del Tente o el lego con los embutidos? Pues los Lunchables, u “hostiables” como los llamábamos en mi casa. Consistía en pequeñas rodajas de salami y jamón york y diferentes tipos de “galletas” de pan. El concepto, ideado seguramente por el cuñado filósofo de Oscar Mayer, era la deconstrucción del bocadillo, preguntando abiertamente “¿qué constituye un bocata?”, y dejando en manos del niño la tarea de reimaginar el plato: ¿pan, rodaja queso y pan? Ya no era necesario, (de hecho no llevaba pan, sino galletitas saladas): queso, galleta, rodaja, galleta, rodaja, rodaja, galleta, queso… Daba igual. Al final la cosa quedaba como uno de esos bocatas de mil pisos que se comían Scooby Doo y Shaggy, pero en pequeño y ridículo. Quizá la clave fue el utilizar galletas, en un país donde el bocata de barra de pan o baguette sigue teniendo preferencia ante un sándwich de pan de molde. O a lo mejor fue cosa de la iniciativa Dharma…
![]() |
La antipasta de dientes |
Tubigum
¿Quién querría comer una vulgar pastilla de chicle cuando puedes pasarte la tarde apretando un tubo para comer una pasta similar? Pues… ¿todo el mundo? La idea del tubigum era que a) podías tomar todo el chicle que quisieras extrayéndolo de su tubo y b) que era mil veces más divertido comer chicle así que de la manera tradicional. Claro que era también bastante más caro que un paquete de chicles, creo que costaba… ¡60 pesetas! El chicle, sí, era bastante bueno. pero el precio hacía imposible la compra con las vueltas del pan. Que tontería, ¿verdad? Pero con las vueltas del pan se han levantado y han caído imperios. Que se lo digan a los de El Turco .
![]() |
Slurm para masticar |
Gusanitos sabor Coca Cola
Cedo la palabra a Patchgirl: Cuando me hablan de "alimentos que fracasaron" lo primero que me vienea la mente son los gusanitos sabor Cola. Los fabricaba Grefusa , allá por el año 97 si no me equivoco, y el formato era simple: eran unos gusanitos del mismo tamaño que los Monchitos pero eran de color marrón (marrón-cola, se entiende). Cuando te los metías en la boca chisporroteaban de forma similar a los Petazetas ... y sabían a cola. Vamos, que tenían todos los puntos para acabar siendo la comida favorita de los grunges sin pasta, porque por el módico precio de 25 pesetas podías comer y beber (es un decir) un alimento completo. Un poquito de vino y...
En la bolsa aparecía nuestro amigo Grefusito con un vaso de refresco y con una expresión de éxtasis que marcó para siempre mi adolescencia. El paquete quería imitar a las botellas de Coca-Cola y para ello se servía del color rojo y las espirales sin ningún complejo. Nuestro paladar los añora, nuestro estómago no.
![]() |
"Un café con leche y un croissant..." |
Nescafe Frappe
“El frío negro contra la sed”. ¿Quién bebe café porque tenga sed? Esta variedad de Nescafé es muy popular en Grecia y se comercializa en algunos países sudamericanos. A mí, que solo he tomado café durante los dos últimos años y por motivo puramente físicos (no quedarme sobado), se me ponen los pelos de punta ante la idea de tomar café con hielo. Durante un tiempo regalaban una coctelera para que realizaras tu propio frappé: “agua, hielo, y dale ritmo”. Todo lo que sea usar una coctelera para algo que no sea emborracharse debería de ser considerado delito, y los culpables, perseguidos duramente. Años después se intentó una operación parecida con Nescafe Ice, pero nada. La gente sigue prefiriendo fabricar su propio café helado. Que sí, habrá a quien le guste, pero aceptadlo: sois una minoría, como los mutantes.
![]() |
A ver si va a ser de acetate... |
Doritos Taco Latino y Ruffles Xtreme Cheese
La guerra para conseguir introducir nuevos sabores para los snacks en España sigue abierta. Ante la desesperación de encadenar fracaso tras fracaso, los generales de Matutano idearon una ingeniosa campaña de marketing, en la cual no se indicaba la nueva variedad de Doritos y Ruffles , quedando a elección del enemigo su nombre. Para generar expectación y ganarse a la opinión pública, regalarían un fabuloso walkman (en pleno 2004) al creador de las denominaciones más atractivas. Para entonces sería tarde: por curiosidad todos abrían picado y estarían enganchados a la guarecida.
Pero algo salió mal. Rematadamente mal. Porque en cuestión de meses, se vieron obligados a retirar sus tropas, incapaces de tomar al asalto el mercado. Los nombres elegidos quizá tuvieron algo que ver: Taco Latino y Ruffles Xtrem Cheese. Aunque quizá tuvo más que ver que los sabores, como siempre, resultaban “extraños” a la gente que disfruta en los bares con la tapita de patatas fritas marca Nisu.
Amigos, les pido que consuman patatas de sabores “raros”. No por mí, sino por esa niña , que un día será mujer, y para lo que solo quiero lo mejor. Porque quiero que se convierta en una mujer responsable, que se cuelgue de algún chulipley cocaínomano, que sea envidiosa y trepa y que pueda elegir entre más de tres sabores de patatas fritas.
![]() |
Los albóndigas en remojo |
Motta Frolis
Sin duda alguna, el alimento que más reclamaron nuestros lectores hace dos años en la primera parte del artículo. Jamás las probé, aunque dejaron su huella en mucha gente. Creo que el error estuvo en el nombre elegido para el producto: Motta ni era ni es una marca familiar para los consumidores, y que me aspen si sé que es un “Frolis”. Si todavía fuera “Froilán” . Quizá podrían relanzarse bajo un Mota Froilán, aunque claro, de ahí a Mata a Froilán va solo un paso. ¿Qué que eran? Pues miren la foto: una especie de pelotas de galleta con chocolate. Ay, si al menos hubieran esperado a que llegara el furgolista.
![]() |
Spain is splitting |
Splitz
Splitz era la propuesta de Kellog’s para un cereal más “sano”, con menos azucar y alto contenido en fibra: para mujeres, vamos. Venía a ser un cuadradito de trigo en cuyo interior se escondía una pasa , cuyo dulzor contrarrestaba la sequedad del trigo.
ME ENCANTABAN. Me podía comer las cajas a puñados, y ya con leche y cola cao eran deliciosos. Desgraciadamente no duraron más que un par de años, hasta que salieron los All-Bran , que todavía perduran, como la falange, y de horripilante sabor, como la falange. Pero eso sí: sin pasas.
![]() |
Dos plagios de tebeos por el precio de uno |
Chicle Boomer de Natillas o Chocolate
Una porquería total, y punto.
![]() |
Con el sello de calidad del Marqués de Legineche |
Fuet Prim La piara
Desgracidamente, y como hemos visto en repetidas ocasiones, la idea de llevar un “mini-embutido” en el bolsillo no termina de cuajar, especialmente cuando el fuet “normal” es más barato, lo puedes cortar en casa y te lo llevas. Afortundamente nos dejó para el recuerdo un extraordinario spot que aún cantamos por aquí:
“Prim, prim prim, fuet prim la piara
Es lo que más nos gusta
Prim, prim prim, fuet prim La piara
Lo que se lleva ahora
Vaya fuet… ¡ÑAM!
El fuet de bolsillo, que comodidad”
Pero ni este temazo consiguió asentar el Prim. Y eso que era “lo que se lleva ahora”. Me imagino a más de un fashion-victim desesperadito por comprarse su ración, no vaya a quedarse anticuado y fuera de onda. Lo podrían regalar con revistas para mujeres, de esas que regalan bolsos en Septiembre.
![]() |
Tu padre por si acaso |
Push Pop
Caramelo cuya gracia consistía en que empujabas desde abajo para comerlo. Estaba bastante bueno, pero era caro, especialmente comparado con los tradicionales chimos u otros caramelos variados que hay por ahí. Que sí, que se podían hacer muchas bromas sobre chupar, sobre su apariencia fálica y demás… pero lo mismo sucede con el Calipo y ahí sigue, así que nosotros atribuimos al precio el fracaso. Además se podía hacer el imbécil imitando a E.T., cosa siempre muy bien venida. Una pena, aunque piensen que ya no fabrican ni el Pitagol l. ¿Qué clase de mundo es uno en el que no hacen pita gol, Paris Hilton hace películas y el coche fantástico lo conduce un mindundi? ¡Ia, Ia, Shub-Niguratt!
![]() |
Aunque no hagas la mili, ya puedes disfrutar del juego de la galleta. |
Danet Galleta
Las favoritas de Ronaldinho y su madre. Y de nadie más. Porque se ve que no han tenido mucho éxito, a pesar de la millonaria campaña. Quizá los madridistas y españolistas han hecho boicot a la marca. Se ve que los padres, que son los que compran los postres, deben pensar que en lugar de comprarlas “sabor galleta”, mejor echar una galleta de casa, que esté crujientita y contraste con la propia crema, porque estas “Danet” eran como todas: una gelatina con polvos. Las Praline , anticipamos, van por el mismo camino. A no ser que comience a anunciarlas Caminero , claro.
![]() |
La regla a cucharadas |
Fruitopia
Hay que reconocer que aquí la compañía de Coca Cola puso todo de su parte. La campaña de publicidad fue extensa y atractiva, y el producto estuvo varios años en las estanterías antes de ser retirado. Los frascos de Frutopia mezclaban diferentes sabores y olores, todos ellos de fruta, y eran socorridos para hacer cócteles. Pero ni por esas. Llegó el malvado Don Simón con sus Mediterráneo, Tropical y Multifrutas y ahí se han quedado. Don Simón debe ser como el Doctor Gang del vino, un tipo misterioso sin rostro al mando de una organización criminal que se dedica a hacer el mal. Algún día alguien destapará el verdadero rostro de Don Simón , y ese día rodarán cabezas.
![]() |
El efecto Poochie |
Boomy
Helado que consistía en tres frutas de hielo atravesadas por un palo, versión dulce del pincho moruno , aunque menos tóxico que por supuesto. Porque menudos engendros de grasa y aceite que se ven en algunas ferias, madre... Para publicitarlo, crearon una mascota azul y rechoncha bastante desagradable… Parecía escapada de la historia interminable o alguna serie de dibujos para chicas, o incluso de algún juego del Spectrum o, como mucho, la Master System (nunca la NES). ¿Os imagináis al bicho ese pixelado y saltando de plataforma en plataforma? Yo sí. Y a todo esto, el helado era bueno… quizá tenían que haber sacado un envase con la forma del muñeco y así lo venderían en los restaurantes chinos, junto a Pingu , el pingüino punki y sus monstruosos amigos.
![]() |
Como en casa en ningún lado |
Por último, les invitamos también a que hagan sus apuestas sobre los siguientes en ser añadidos a la lista. Nosotros apostamos por la Pizza de kebap y la de curry . En cuestión de seis meses las vemos “out”, por motivos obvios.
![]() |
Por 25 pesetas, cosas que hacen boom en tu boca |
















Comentarios
Genial el artículo, como siempre. A mi el fruitopia me molaba muchísimo, pura adicción que decía mi madre...
PD:Pues las pizzas de kebap y curry a mi me vuelven loco, que quiere que le diga, señor viru.
Publicado por: Soltfern en Febrero 29, 2008 6:56 PM
Por cierto, se me olvidaban las predicciones:
FanTubiz: Una pajita que se come? rellena de chocolate? Sobre el papel todo parece indicar que es la leche... pero de verdad hay gente que beba con pajitas??? hace años que no veo una fuera de un cine (de sitios de comida basura ni hablamos, que no los piso), además luego te das cuenta de que el chocolate que lleva es una castaña, y tras beber se reblandecen y a mi personalmente me dan un poco de repelús. Para arreglarlo, hay otros rellenos de fresa que dan arcadas...
Publicado por: Soltfern en Febrero 29, 2008 7:02 PM
Muchas gracias, nunca dejaré de darte las gracias por estos artículos.
Recuerdo una marca de chicles ¿COSMOS? que los sacaba de sabores rarísimos (hablo de inicios de los 80) sabor a kiwi, plátano, regaliz y chocolate. Joder el de chocolate, sabía a rancio.
Hace un año estuve en Grecia (gran pais) y allí triunfa el Frappé, y la verdad es que es muy rico, lástima que en España no calara.
¡Agua, hielo y dale ritmo!
El tubigum no era tan malo, yo alguna vez lo compré. Era caro y eso lo convertía en un objeto de culto, pero de chicle..., poco, la verdad. Creo recordar que tardaba en hacerse una masa en la boca y mucho del producto me lo tragaba porque pasaba como toffe.
Un gran timo de helado fue uno que eran nubes, esponjitas o jamones (según tu ciudad así se llamaban) en versión helado. ¿Era el Boomy? Carísimos y muy pocos, pero ricos.
Un helado que fracasó y era muy bueno fue el Winner Taco ¿Que fue del oso que lo anunciaba? ¿Se pasó a Seguros Santa Lucía?
Los helados merecen un artículo ellos solos.
Publicado por: nabysa en Febrero 29, 2008 7:26 PM
Gracias por los artículos, son geniales como dice Soltfren. Me lo paso teta leyéndolos.
Sigue así. Saludos.
Publicado por: tresblau en Febrero 29, 2008 7:29 PM
Estos artículos se engrandecen con vuestras aportaciones y anécdotas.
Nabysa, como dices, lo de los helados merecen varios artículos propios. Este año creo que habrá alguno sobre el tema.
Es verdad que el tubigum malo no estaba, pero la consistencia no era igual que la del chicle, demasiado blandorro.
Ah! Solftern, aunque te gusten esas pizzas, convendrás en que el curry por aquí no suele gustar mucho.
Publicado por: Viru en Febrero 29, 2008 7:37 PM
Mi padre sigue llamando al fuet "prim prim" :(
Publicado por: Pablo en Febrero 29, 2008 8:06 PM
Yo ahora mismo recuerdo con especial ASCAZO cuando sacaron, hace mil años, unos CHICLES DE CHOCOLATE. No recuerdo cuál fue la marca de esta pedazo idea, pero famosilla.
Era repugnante.
Publicado por: Lluvia en Febrero 29, 2008 8:17 PM
Pues a mí el Boomy tambien me gustaba!.
Y lo de los chicles Boomer era exagerado...Iban sacando tantos sabores que parecía el monopolio de Microsoft; claro cuando se quedaron sin sabores comerciales perpetraron herejías como esas XD
Publicado por: Mr. Shepherd en Febrero 29, 2008 8:49 PM
Todavía recuerdo el anterior artículo de Alimentos que fracasaron, recuerdo incluso que te mande un mail, Viru, acerca de la fallida Pepsi Cristal y desde no he sido capaz de encontrar por ningún una foto del dichoso refresco. A ver si para la tercera parte puedes hablar de ella.
Publicado por: Jose Perez en Febrero 29, 2008 8:58 PM
Dios mio el fuet prim la piara recordaba el principio y algo del anuncio, eso tuvo que ser en el 96 o por esas fechas
Publicado por: Trimpa en Febrero 29, 2008 9:21 PM
Jose, ¿ha salido ya la Black Pearl Cola de Schweppes? Si no, debería. Con los anuncios pretendía venderla como la Cola con glamour, más o menos la tónica de las colas, pero el hostión fue de órdago porque no debió durar mucho más de un año.
Publicado por: Illuminatus en Febrero 29, 2008 9:28 PM
Mi hermano y yo también eramos fans del Winner Taco. Coincido contigo, Nabysa en que estaban buenísimos.
Publicado por: Montse Akane en Febrero 29, 2008 9:47 PM
Los lunchables fracasaron por las galletitas principalmente, cierto, en un país donde la gente sigue metiéndose bocatas de media barra que empacharían al propio Carpanta, esto no tenía mucho futuro. Pero otra de las causas por las que tampoco triunfaron entre los sectores aficionados a las pijadillas alimentarias minimalistas, entre los que me cuento, fue la ínfima calidad del embutido incluido, "cosas que harían vomitar a una cabra" como diría el propio John Rambo. Una especie de Jamon de York hecho con los más exquisitos CULOS de cerdo no es el manjar más adecuado para atraer a los niños y que convertían al propio choped en autentica delicatessen.
Publicado por: NWOBHM en Febrero 29, 2008 9:50 PM
En esta pagina aparece una foto de la pepsi cristal. Yo tampoco la probé, pero por la foto parece esas botellas de casera individuales.
Gran articulo.
http://chuscadas.blogspot.com/2008/01/mirinda-vs-crystal-pepsi.html
Publicado por: YOYYOMISMO en Febrero 29, 2008 9:51 PM
Muy buen artículo. El primero me encantó. Las segundas partes no siempre son malas.
Debo defender el Fruitopia. Bebí mucho de eso cuando salió y en esta zona de la geografida triunfó bastante.
La pizza kebap la he probado y está francamente buena, aunque no creo que tiunfe. De momento nadie más que yo conozca la ha comido.
A mi el que me daba asco era el Push Pop. Terminaba el dedo pegajoso y asqueroso. Una mierda.
El resto ni me acuerdo de haberlo visto. Alguno en la tele, pero no le hice mayor caso.
Publicado por: ivantxo en Febrero 29, 2008 9:56 PM
buen trabajo colega y siempre sobresaliente.yo recuerdo una golosina que era de algodon de azucar que cuando lo comias se combertia en chicle.impresionanteeeeee
Publicado por: newzombie en Febrero 29, 2008 10:10 PM
¿Soy el único al que le chiflaba la cherry coke? ¡Helada estaba buenísima! Tomé la costumbre de premiarme con una bien fresquita los viernes por la noche, sólo si era capaz de mantenerme dos horas sobre el tatami repartiendo hostias como panes. Alguna vez me sacudieron más que a una estera y aún así no podía evitar echarme una después... ¡Coke, Coke, Cherry Coke! PD: Mención especial al cd pastillero que sacaron los de cocacola durante su promoción. Aún suena en mis maltrechos oídos.
Publicado por: Pituitario en Febrero 29, 2008 10:17 PM
No amigo Pituitario, yo también añoro la Cherry Coke, es más, cada día me levanto solamente por la ilusión de encontrarme con una Cherry escondida en algún desconocido lugar de mi casa... encontrarlas como Homer Simpson con sus viejas cervezas en el armario, aún conservadas como los refrescos de The Beatles de Flanders.
¡Gran artículo Mister Viruete!
Publicado por: Tony Marquina en Febrero 29, 2008 10:33 PM
Me ha encantado éste articulo jaja, la verdad es que muchas de esas cosas no sé porqué fracasaron... Aunque claro lo de los lunchables se entiende, ademas recuerdo que eran caros, aunque nunca comí ningunos lo veía un timo.
El boomer natillas a mí me gustaba xDDD aunque siempre me gusta lo raro, como poco chicle pero de ese siempre solía elegir...
Pero la mayor cutrez fue la de poner nombre a las patatas y doritos, y mas cutrez aun el nombre ¿taco latinooo? seguro que mandaron mucho mas originales... en fin, pero oye estaban buenos.
Del push pop yo recuerdo la versión two two one, que estaba muy muy bueno y traía un regalito en la parte de abajo que solía ser una mano loca de esas que se pegaban.
Y los gusanitos de Coca Cola... me han recordado unos que probé yo en Londres, no eran de coca cola (ni gusanitos, sino con otra forma) pero sí de pescado ¡puaj! ¡¡pescado!! lo peor de todo es que en la bolsa no ponía nada de eso... pero claro tenían forma de peces, luego lo entendí.
Por cierto, el Winner Taco también me gustaba mucho, no sabía ni que lo habían retirado.
Besitos.
Publicado por: Cat en Febrero 29, 2008 10:38 PM
Jajajaja, yo si probé la Pepsi Cristal, de hecho aún conservo una de las latas... xD
Pero lo más raro fue que aquí en Venezuela (no se si allá también) salió una variante a principios de siglo llamada Pepsi Blue, toda una bizarrada de color azul... xD
Publicado por: CdteBreetai en Febrero 29, 2008 10:45 PM
Me uno al club de los del Winner Taco. Lo peor es que no hay forma de encontrar un helado parecido tipo marca Día,Auchán,Carrefour...
Los Dorito Taco Latino y las Xtreme Cheese a mí tampoco me triunfaron. Y sigo sin saber por qué a la gente les gusta las de Yorkeso. Los de matutano la cagaron quitando los doritos originales, que eran los buenos. Y los de jamón, que no sé si alguno se acordará.
El Boomy era de mis helados favoritos de pequeño, y no estaba mal. Simplón (un limón, una naranja y una fresa), pero bueno.
En el primer artículo de alimentos que fracasaron, creo que alguien dijo que los de Casa Tarradellas se darían una leche con los sandwichs. Bueno, exito tienen (soy un fiel consumidor, jaja), aunque ya retiraron uno un poco asqueroso, que era de chocolate (aquello de mezclar medio salado con dulce...).Lo peor es que o se te quedaba poco hecho o te pasabas y el chocolate se quemaba por dentro...
Me uno a Viru y pienso que la pizza kebab y curry durará poco. Yo he probado la de kebab, le eché la salsa, y se la tuve que quitar...
Publicado por: Villa en Febrero 29, 2008 10:55 PM
Veo que nadie ha mencionado por aquí otra genial idea grefusística: las pipas con sabor a coca-cola. ¡Verídico! Parafraseando al ilustre Emilio Aragón... "a que no te puedes comer más de una".
Publicado por: Yolk en Febrero 29, 2008 11:00 PM
Pues no sé si eran de Grefusa o no, pero había unos gusanitos peores que los de Coca Cola, y eran los de cacahuetes... Habrá quien le gustara, pero yo recuerdo que me entró un ataque de tos nada más meterme uno porque no eran más que polvo y polvo de cacahuete... Vamos, cascara triturada...
De Grefusa, tengo delante de mí Mister Corn Choco Colores, que viene a ser unos MM's de kikos. De momento, en la bolsa pone NUEVO, y no sé si habrán llegado para quedarse...o si serán un Poochie más y desaparecerán sin dejar rastro.
Y de pipas...Han descubierto que se pueden rebozar en cualquier cosa que también están las tijuanas y las de bacon...
Publicado por: Villa en Febrero 29, 2008 11:18 PM
¿alguien recuerda el helado tiburon de frigo , azul , que te dejaba la boca asi 2 dias y que segun leyenda urbana mato a varias personas intoxicandolas?
la pepsi cristal estaba cojonuda y tengo aki conmigo 2 tubos de chicle que compre en tenerife en julio...grande como siempre viru
Publicado por: Juanki en Marzo 1, 2008 12:33 AM
ENORME artículo,dios mío.De todos los de hoy me quedo con el Boomy,que estaba rico a más no poder,y con el Push pop estuvimos todos obsesionados en su día.Será que no pillábamos su complejísimo mecanismo (metes el dedo y el caramelo se levanta.Uo).
Para el artículo que viene,los Kahuetos (los únicos cheetos con sabor a cáscara de cacahuete) y unos chicles que deberían fracasar inmediatamente: Boomer Plátano + Chocolate.Alguien debería coger al que tiene estas ideas (que seguro que es el mismo que el de sabor Natillas) y crucificarle para escarnio público.Yeks.
Publicado por: Randy Meeks en Marzo 1, 2008 12:36 AM
Buen articulo, como buen aficionado a los bocatas y debido a la economia de guerra que tenia mi familia por aquelolos años, desconozco la mayoria de productos.. al final lo agradecí. Nunca como mierdas semejantes porque no me llaman la atención. Infancia desgraciada eso si.
Publicado por: Jose en Marzo 1, 2008 12:37 AM
por dios acabo de recordar una cosa asquerosa (que a mi me encantaba) que vendian en el kiosko de los helados de la piscina del parque de los patos y que era una barra de fuet-achorizado seco y que tenia la variante con pan , parecia comida de astronauta , creo que er de la piara y su nombre era raro de coj...
Publicado por: Juanki en Marzo 1, 2008 12:38 AM
articulos como estos me hacen recordar la infancia a traves de la lengua :P
lo de oscar mayer recuerdo haberlo probado cuando iba a 2º o 3º de primaria, y en cuanto lo que ha dicho Villa sobre snacks de cacahuete, todavia se hacen, los hace una marca alemana y son dificiles de encontrar, pero a mi me chiflan y me los pillo cuando paso por el super donde los venden, estan muy ricos ^_^
Publicado por: Ryo Dragoon en Marzo 1, 2008 12:55 AM
algien se acuerda de los Melody Pops? Esos caramelos que hacían de silbato a la vez. O de los Drakis, no de la Pandilla. Creo que leí algo aquí y a lo mejor fue en el primer artículo.
Publicado por: uller en Marzo 1, 2008 1:11 AM
El Push-Pop era un engorro porque te dejaba el dedo pringado y pegajoso.
Por cierto, los que vivimos en el reino leonés no conociamos de la existencia del fuet hasta ese anuncio de la piara. Aquí de toda la vida lo llamamos salchichon.
Publicado por: Daniel_Desario en Marzo 1, 2008 1:20 AM
Qué puntazo el enlace del comentario hacia lo de "la niña de Rajoy" jeje. Brillante!!!
Publicado por: Vampire en Marzo 1, 2008 2:11 AM
a mi lo que me molaba es el chicle de sandia, unos que venian en una barra alargada.
para los nostalgicos de ls cherry coke pueden echarse unas gotas de esencia de cereza en su cocacola y ya esta.
yo le ech unas gotas de esencia de vainilla y me encanta.
saludos
Publicado por: dani en Marzo 1, 2008 2:25 AM
cuántas cosas raras O_o
El helado Boomy es el que tenia una fresa, un limon y una naranja? No se ha hecho mejor helado (de hielo) en la historia de la humanidad, salvo quizá los polos de horchata de 30centimos xD
PS: Los Motta Frollis esos me recuerdan a mi ¬¬U
Publicado por: motagirl2 en Marzo 1, 2008 2:50 AM
Gran cantidad de productos han quedado atras en esta maraton que es el mercado de la alimentacion,asi que yo recuerde,el mountain dew(si,el refresco de lima limon,juvenil,extremo...estetica poochie en general)No se han retirado,pero ha sido condenados al ostracismo,retirandose de muchos supermecados(vease mercadona),pero bueno,por lo menos resiste el embite de la competencia...
Respecto a los doritos,han sacado largo y tendido(de los que mas me acuerde...los rock and cream,salson(repugnantes)...es tal la variedad de productos de matutano que irrmediablemente,algunos estan conenados a la extincion,lo que yo me pregunto es por que retirarian los draquis,con lo buenos que estaban!!
Respecto al mundo de la pizza,los que sois de madrid para arriba a lo mejor os suene la franquicia pizza movil...que lanzo al mercado su revolucionaria pizza chistorra,aunando lo mejor de la cultura gastronomica americana y española...a dia de hoy y mirando en su pagina,ya no estan en el mercado.
En fin,una pena.
Publicado por: Dr.Acula en Marzo 1, 2008 4:34 AM
El helado de Frigo con forma de tiburón, era, como no podia ser de otro modo, el Frigurón. Un color azul y un sabor que remotamente podríamos clasificar de piña. Otro helado de culto de frigo para mi era el Choc-Bana, sí, lo habeís acertado, chocolate y banana, duró poco. En cuanto a chicles me quedo con el Cheiw de cereza, un clásico, además yo era el típico chuleta que hacía globos gigantes con los Cheiw.
Publicado por: Dum Dum Placheco en Marzo 1, 2008 5:31 AM
Los gusanitos a los que se refieren por hay arriba eran los MANIHUETES, a quién coño se los dan a probar antes de sacar al mercado?
Publicado por: Gayofa en Marzo 1, 2008 10:14 AM
Sobre lo que dice Ryo Dragoon de los gusanitos-cacahuete, imagino que en los últimos 10 años habrán mejorado la receta, jeje, e igual ahora no están tan malos como estaban hace 10 años. Me consta que los siguen vendiendo.Yo los he visto en el Lidl, donde la comida "rara" abunda.
En el Mercadona hay productos de su marca Hacendado que desaparecen a la que te descuidas. Tenían una pizza hawaiana (piña,bacon y datiles) que estaba muy buena y quitaron. Tenían yogures griegos con miel que también estaban buenos y ahora no los encuentro. Y así que recuerde, patatas fritas sabor miel y mostaza que también estaban bastante buenas y desaparecieron. Esto último me dolió, porque fueron sustituidas por patatas sabor a POLLO ASADO... Tendencias Pantojiles, supongo... Sólo decir que compré una bolsa, y si vienen 170gramos, fueron 160 a la basura.
Yo también era seguidor del chocobanana de Frigo y estaba bueno, aunque no pude comprarlo mucho tiempo...
Publicado por: Villa en Marzo 1, 2008 11:50 AM
Regreso a los orígenes, como los hermanos Coen. Me encanta. Grandísimo artículo, Viru.
A mi la verdad es que esos alimentos me parecían asquerosos y no me extraña que fracasaran... excepto el Boomy. Maldita sea, me ENCANTABA el Boomy.
Publicado por: kike en Marzo 1, 2008 12:05 PM
lo del nescaffé frappe ahora lo venden en starbucks como frappuchino, y qué queéis que os diga, está buenísimo y no creo que sea ahora un fracaso.
yo de pequeña también compraba PushPop, pero dejé de comerlos no por su precio, sino porque luego te dejaba el dedo todo pringoso, y claro, de pequeños nadie llevaba pañuelos encima...
Publicado por: *lars en Marzo 1, 2008 1:25 PM
Que conste que el Frigurón y la Cherry Coke los tratamos en la primera parte (tienen el link arriba), pero claro, era imposible sacarlo todo, ni en este, ni en otros cuatro... Pero volveremos (aunque igual tardamos otros dos años, para no cansar).
Sí que estaba bueno el Boomy.
Como no me gusta el café nunca voy a Starbucks y no sabía lo del Frapuccino, pero en todo caso yo hablo del Nescagé Frappe.
Tengan en cuenta, también que mis gustos son eso... mios. Igual a vosotros os vuelve locos.
Publicado por: Viru en Marzo 1, 2008 1:28 PM
Jo, a mi me gustaba el chicle de natillas...
Publicado por: Gonzo! en Marzo 1, 2008 2:02 PM
Muy bueno, Maestro. Creo que a excepcion de los gusanitos de cola, todos los demas productos los recuerdo y/o/u/ae,ae, los he probado...Cuantos ascos juntos, jejeje...
PD: el niño gordo, me abruma!
Publicado por: Gevaudan en Marzo 1, 2008 2:37 PM
Y nadie se acuerda de las natillas sabor caramelo???? A mí me gustaban, pero las dejaron de hacer para sacar estas de galletas...
Publicado por: Marisa en Marzo 1, 2008 2:57 PM
Joe mi padre todavía tiene la coctelera del Nescafé frappe y en verano se los sigue haciendo xD
Publicado por: er javi en Marzo 1, 2008 3:37 PM
Cielos, acabo de recordar lo decepcionante que fue probar por primera vez el Boomer de chocolate.
Me uno al club de fans de Boomy y detractores del Tubigum y Pushpop.
Publicado por: szy en Marzo 1, 2008 3:45 PM
Jajajaja como mola el artículo xDDD
EL FRUITOPÍA ME ENCANTABAAAA!!!!estaba to weno....q lastima q los kitaran...
Publicado por: agp16 en Marzo 1, 2008 3:50 PM
Solo dos cositas:
Yo tengo una lata de pepsi cristal, sabia exactamente igual que la normal, pero era transparente. Guarde la lata porque sabia que algun dia desapareceria y seria la unica prueba de que existio.
Segundo, los Mars, Snikers y Twiks, se siguen vendiendo en mil sitios, no se porque los has puesto al principio viru
Publicado por: Ragnarok´n Roll en Marzo 1, 2008 4:09 PM
Éste es el viruete que a mi me gusta!
pd: Las pizzas kebab me encantan, no tanto las de curri, lo que sí creo que desaparecerá son "las roscas".
Publicado por: Miquel en Marzo 1, 2008 4:30 PM
El día que estire la pata diré que pongan en la lápida "yo también probé la pepsi crystal", sólo una vez, pero lo hice.
Lo de las roscas no deja de ser curioso. Están buenas,pero el precio es un poco abusivo,como si fuera una delicatessen.Cobrarte 3,5€ por un cacho pan,queso y chorizo... A mí me encanta el submundo que se ha creado ahora con las roscas, porque hay roscas,miniroscas,roscas congeladas,tortas (igual que las roscas,pero sin agujero en medio, lo cual me acaba de recordar a los Donuts americanos que sacaron y que tampoco fueron gran cosa),baguettes para hacer en el horno,pan de roscas (rellenar al gusto)...
Mención especial le doy a la rosca de lomo y pimientos de la marca Martínez Barragán, que se compone de cuatro minúsculas tiras de pimientos insípidos y otras cuatro lonchas de lomo translúcidas (las habrán cortado con un cortador de estos mágicos de la teletienda, porque lonchas más finas no he visto en la vida).En resumen, es como comer pan a secas.
Publicado por: Villa en Marzo 1, 2008 4:44 PM
Muy buen artículo. Estaban muy ricos los Boomys y los Winner Tacos, sin duda.
Otro producto desaparecido es la pizza de patatas fritas. Personalmente era una pochez, pero la de kebap esta buena...
Publicado por: Repelux en Marzo 1, 2008 5:03 PM
Ragnarok, léete el texto hombre... como hablo de las barritas Online, lo ilustro con otras, pero eso no implica que el Mars haya desaparecido.
Publicado por: Viru en Marzo 1, 2008 5:19 PM
Creo que los primeros que sacaron el chicle de chocolate fueron los de la marca Bang Bang; malos, malos, malos...y con sobredosis de azúcar.
Publicado por: Lika en Marzo 1, 2008 5:43 PM
Conste que la Fruitopía estaba buena, se podían hacer mezclas muy interesantes...
Otra cosa que desapareció (o al menos hace tiempo que no lo veo) es el Nescafé Mix: ante al duda de si desayunar café o cola cao... pues las dos cosas.
Y el Boomy estaba muy bueno, simple pero efectivo.
Publicado por: Alcaudón en Marzo 1, 2008 6:10 PM
El problema del fruitopia es que era carísimo, o por lo menos a mi me lo parecía con mi paga de 1000 pesetas. El helado Boomy era mi preferido, cuando lo quitaron se me cayó el mundo encima
Publicado por: Liranan en Marzo 1, 2008 6:14 PM
¿Cuantos han cogido el gag de "un cafe con leche y un croissant"
Publicado por: Luisa Lanas en Marzo 1, 2008 6:28 PM
Por Dios!! Alguién se acuerda de los chicles ke sacó Boomer de sabor "Volcano"?? A qué cojones sabia eso??
Publicado por: Caotika y Perdida en Marzo 1, 2008 6:59 PM
Yo tengo una duda respectoa los Motta Frolis. ¿Son las mismas bolas de galleta que se vendierón hacia finales de los 80 y que vinieron precedidos por una campaña en la que nos retaban a adivinar el contenido de la caja? Sí, si, en el anuncio salia un chaval removiendo una caja blanca y preguntando qué podía contener. El premio que ofrecían era un curso de motocross.
Publicado por: Yo tenia un amigo que le llamaban WinnerTaco en Marzo 1, 2008 7:06 PM
Alguien recuerda chicle de boomer que se llamaba "volcan" o algo asi?? Lo que recuerdo de esa cosa es que venia en el envase ese pequeño, de un color marron/naranja brillante , y que tenia un sabor..ugh!! que cosa mas mala...
Sería incapaz de decir a que sabia esa cosa.... alguien mas se acuerda de eso?
Gran aticulo Viru , siempre alegrando mis horas muertas de curro :)
PD.Me uno al club de fans del boomy , que vuelva!!
Publicado por: RoKa en Marzo 1, 2008 7:25 PM
Yo recuerdo un paté de atún en escabeche que venía en un tubo como de crema para las varices. La marca creo que era Albo. El caso es que estaba muy bueno. Dejaron de fabricarlo hará como unos 20 años
Publicado por: Yo en Marzo 1, 2008 7:31 PM
Aun tengo en algunos de mis mortadelos algun comic publicitario de Boomy que se extendian durante una sosa pagina, de todas formas me atraia sin poderlo evitar porque tenia colores muy vivos y lo lei varias veces xD
http://www.ekipoestrella.blogspot.com/
Publicado por: Liquid en Marzo 1, 2008 7:52 PM
Me encantaba el fruitopia,¿no tuvo una campaña de publicidad en la que se usaban unas gafas especiales para ver el primer anuncio en tv? o quiza era radical... no estoy seguro, por cierto tengo el cajon de los calzoncillos forrado con pegatinas de boomy
Publicado por: Bidroid en Marzo 1, 2008 8:06 PM
No puedo creer que nadie más haya comido gusanitos de cocacola, qué porca miseria...
Los que tienen sabor a cacahuete siguen existiendo, pero dan un poco de ascomil. Gracias, Viru, por darme un huequillo para superar mis traumas infantiles.
Publicado por: Patch en Marzo 1, 2008 8:15 PM
¿Quién se acuerda del Blanquito? Era variante del negrito pero de chocolate blanco y nueces, a mi me gustaba mucho, pero duró como mucho un par de años.
¿Y los chicles de coco? Eran la versión coco de los chicles de melón, esos que tienen forma de melón y todavía sobreviven. Los de coco son de finales de los setenta y principios de los ochenta, y estaban muy buenos. Otros chicles míticos eran los Cosmos de regaliz y los Cheiw de fresa ácida, pero odiaba los Tico-tico sabor sandía: cuando alguien los comía en clase apestaba cosa mala.
Hace un par de años vi en el carrefour unos sandwiches de nocilla empaquetados, creo que de la marca panrico o bimbo, pero no los volví a ver. Ya hay que ser vago, dentro de poco nos querrán vender huevos fritos congelados.
Publicado por: César Alcapone en Marzo 1, 2008 10:02 PM
Las patatas esas de Taco Latino y demás a mi tampoco me gustaron ni las echaré de menos. Aún me da pena la desaparición de las Ruffles Pepinillo y cualquier otro sabor ya me es indiferente.
De Boomy podías haber insertado en el artículo el anuncio que tenía, que gracias a Youtube está colgado. Te voy a pasar el link:
http://es.youtube.com/watch?v=s5FuLWiJ2YE
Publicado por: Vascoeslovaco en Marzo 1, 2008 10:29 PM
Al final se cumplió mi profecía del artículo anterior, y los botes de paté con un quesito mezclado creo, han pasado a mejor vida.
Si alguien los ha visto, que postee plz.
Publicado por: Variable en Marzo 1, 2008 10:32 PM
PD: También he encontrado el anuncio del Push Pop y como también aparece en el artículo lo posteo xD:
http://es.youtube.com/watch?v=030-k0ZThoI
Publicado por: Vascoeslovaco en Marzo 1, 2008 10:34 PM
Viru los snickers yo los sigo viendo a la venta
Viru>/b> Coño, leed además de mirar las fotos, leche...
Publicado por: BA BARRAKUS en Marzo 1, 2008 11:10 PM
Oues a mi los boomer sabor natilla me encantaban.. me toco los cojones que los quitaran...
Publicado por: Lord Khamul en Marzo 1, 2008 11:48 PM
Viru, tengo un anuncio grabado en una cinta de finales de los 80 los motta frolies. la pega es que no sé donde esta porque mis padres se las llevaron todas al pueblo y muchas han desaparecido, algo así como el oro de moscú. si la encuentro, te la paso.
Publicado por: Luis serrano en Marzo 1, 2008 11:51 PM
A bote pronto me viene a la cabeza una vez que mandé a mi hermano a por pipas y otras marranadas y trajo una bolsa de anillos crujientes SABOR CHORIZO. Realmente un ascazo.
Publicado por: Dr_Yomismo en Marzo 1, 2008 11:57 PM
a mi lo que daba absoluto asco e sla idea esa de llevar un chorizo en el bolsillo y comertelo a bocaos por la calle. ni que fueramos felatrices agh que asco!
Publicado por: Heathcliff en Marzo 2, 2008 12:21 AM
Y qué me decis, queridos amigos, de los cereales Magico Charm, de Nestlé, que anunciaba un nauseabundo Leprechaun y constaba de cerales tradicionales acompañados de azúcar de colores en las más variadas formas?? Yo los tomé un par de veces, por la novedad, hasta que empecé a ver cosas de colores distintos a las que tenian en la realidad. vamos, que fue mi primera aproximación al mundo de las drogas de diseño. A mis ojos, los cereales favoritos de Chimo Bayo!
Publicado por: supercoco en Marzo 2, 2008 1:29 AM
Eyy!!
A mi también me gustaban los chicles de natillas...jeje, estaban ricos, cada vez que salia algo nuevo, los de mi "pandilla/grupo" teniamos que probarlo....algo que coincidiran los lectores de esta web es que a base de probar estos engendros "alimenticios" hemos desarrollado un estómago a prueba de bombas....
La Cherry Coke la probé una vez, malisima, no me gustó, ahora, que la canción la recuerdo...el Boomy igual, cada año en la feria me apsaba horas mirando los helados del kiosko enfrente de mi caseta y cada dia algo caia...jeje
Gracias a quien colgó los anuncios...como olvidarlos, perfectamente pensados apra atraer a la clientela...
Que tiempos.....:P
Publicado por: Alejandro en Marzo 2, 2008 1:38 AM
Pues te has colado de cabo a rabo, senator, porque es precisamente al contrario :) Lo interpreto como que aún conservo y reflejo mi independencia.
Muchísimas gracias por los enlaces a esos videos, los añadiré al artículo, no recordaba que el Pushpop fuera tan antiguo, del 94 nada menos!
Luis, ese anuncio y el resto que tengas por ahí tienes que ripearlos y pasarlos al Youtube!!!
Los Lucky Charms estaban empagalosos a más no poder.
Publicado por: Viru en Marzo 2, 2008 2:41 AM
¿Nadie se acuerda del refresco Surfing? Venden hasta sus chapas por ebay.
Publicado por: Kamarada en Marzo 2, 2008 3:18 AM
Joder, los triskis esos de chorizo eran espectaculares...De hecho, no entiendo como matutano no les copió la idea, jaja. Coincido, eran asquerosos.
Lo del anuncio de Fruttopia, sí, era ése en el que te tenías que poner unas gafas 3D (las míticas del plastiquete azul y plastiquete rojo). Yo lo tengo grabado, en una cinta, tras la no menos mítica película de Ford Farlaine.
El refresco Surfing no me suena, pero me he acordado de los refrescos del Ikea. No me creo que los suecos, con su Nobel y todo, sean capaces de beberse esos mejunges. Si alguno ha merendado allí, lo podrá corroborar: el limón es transparente, la naranja es naranja-butano (lo cual contrasta más con la falta de color del limón),y tienen otra cosa llamada Lingon, o algo así (que yo siempre me acuerdo de Lincon Burrows, de Prison Break) que viene a ser un refresco de cerezas, en principio...porque si no te lo dicen, parece el jarabe del abuelo... Misteriosamente, se siguen consumiendo en el Ikea.
Publicado por: Villa en Marzo 2, 2008 7:47 AM
¿Puede alguien explicarse como las patatas fritas PINGLES siguen en el mercado? Envasadas en tubos de cartón, carísimas y con una dureza como la del envase.
Publicado por: Fakemon en Marzo 2, 2008 10:02 AM
Se que a muchos les parecerá cruel, y otros querrán denunciarme por maltrato animal. Pero en artículos sobre productos alimenticios se echa de menos la presencia del Virugato.
Yo al menos quiero volver a ver a uno de los catadores mas sabios en acción, lo que el Virugato no se come yo ni lo cato.
Publicado por: David en Marzo 2, 2008 12:38 PM
Si, he de reconocer que las pizzas de curry tienen poco futuro, pero a mi me encantan (me gustan mucho las guarreridas, he de reconocerlo xD). La de kebap con su salsita a mi me vuelve muy muy loco, una delicatesen :P
Acabo de recordar unas galletitas que eran saladas y llevaban chocolate por encima (eran en plan los lacitos que vende Marge en los Simpsons, pero bañadas en chocolate). El anuncio decia algo asi como "Dulce y salado, que delicia!!!"
Duraron 2 telediarios, pero recuerdo que a mi me molaban muchísimo!!!
Otro de los productos que yo ya no encuentro donde vivo son los Cheerios, y me parece que debe ser boicot porque por internet los he visto y siguen vendiendolos... estaban riquísimos!!
Publicado por: Soltfern en Marzo 2, 2008 12:59 PM
Joder, el frappe....me ha recordado a mi erasmus y me he puesto a llorar. Te odio
Publicado por: ojete en Marzo 2, 2008 1:07 PM
Matutano sacó los Jurassic Park, que eran unos dinosaurios verdes con sabor a queso; la textura era como la de los Drakis (no los pandilla-Drakis, sino los drakis originales con forma de piñada), y también los Barbies, que eran corazones huecos (en cada bolsa venían siete). Ambos sucumbieron.
Publicado por: vamos al femur en Marzo 2, 2008 1:08 PM
Pues ya se echaba en falta una segunda parte de alimentos que fracasaron.
Yo, en lugar de hablar de alimentos pasados, quiero vaticinar el futuro de alimentos presentes. Las Lays esas de sabores raros, de las que sólo recuerdo ahora mismo sabor a cebolla caramelizada, van a pasar a mejor vida en breve. ¿De verdad la alta cocina de Arzak nos ha acarajotado tanto para comer algo así?
Ojo, como bien dice Viru, los gustos de cada uno son particulares, y aunque aún no las he probado, digo que van a fracasar por aquello de que el mercado español es bastante reacio a experimentos culinarios de esta calaña, y además a mí eso que parece decir "mira que modernos somos, que ponemos sabores de alta cocina a un paquete de papas" me echa para atrás un montón. Igual luego las pruebo y se me hace el culo Pesicola (cristal), o resulta que son un auténtico éxito, pero a priori me da la sensación de que van a durar menos que una pompa jabón.
Publicado por: NtmeC en Marzo 2, 2008 1:13 PM
Joer a mí también me gustaban los chicles boomer de natillas. Eran buenos tiempos, de chicles baratos y grandes...
Publicado por: nintendoking en Marzo 2, 2008 3:10 PM
Lo de "Segundas partes nunca fueron buenas" no se cumple con esta. Genial el artículo Viru.
A mi me gustaban los lunchables y a mi madre también, los había en versión con zumo o batido de chocolate pero si es verdad que eran carillos. Hace un par de años que los dejé de ver en el supermercado. El formato de chicle de los tubiguns se vé todavía, no sé si serán de la misma casa. Personalmente lo del café con hielo lo veo una contradicción en si misma, me repugna el café solo ya beberlo frío es impensable.
Las natillas sabor galleta maría es una de las cosas mas asquerosas que he probado en la vida, las cojí pensando que eran las de caramelo y todavía me acuerdo del ascazo al probarlas. El Boomy estaba muy bueno y llegué a comer muchos pero siempré preferí el KonTiki, hasta que le cambiaron el sabor fresa/limón por naranja/limón :(
Los Winers Taco si que eran delicia para el paladar y tal y como llegaron se fueron.
La semana pasada ví por primera vez un paquete de patatas Lays sabor a pollo con ¿tomillo? algo así como comerte un pollo del asadero con guarnición pero en versión patatas.Solo quedaba una bolsa en la tienda y en ninguna otra las encuentro.
Cuando leo artículos así siempre me vienen a la mente el porqué guarrerías de estas que comíamos de pequeños ya no saben como antes. El SevenUp viene apenas sin gas, los petit suisse ya no saben a petit suisse y también el porqué el formato es cada vez mas pequeño, pero cada vez son mas caros. Fijaros, fijaros en las chocolatinas tipo Masr, Twit.... el año pasado les cambiaron el formato, es casi imperceptible pero son mas pequeñas ahora.
Publicado por: ChicadelasParanoias en Marzo 2, 2008 3:18 PM
Yo hace un par de años me compre una bolsa de matutano que traia arañas de color negro de la textura de los gusanitos pero con un sabor asquerosisimo :S nadie las ha probado?
Tambien he visto en el carrefur que ahora venden cienpies... nose como sabran pero la idea de comerme algo con forma de cienpies me da grimita.
A mi me encantaban los lunchables!!! Los de chorizo sobretodo xDDD
Tambien recuerdo unos dinosaurios, que no eran de matutano ni de marca conocida, los vendian en la tienda de al lado de mi casa y no los habia por ningun otro lado y estaban delicoserrimos tb xD
Publicado por: Säru en Marzo 2, 2008 3:27 PM
¿Os acordais de un producto de la línea wheatabix que consistia en unos enormes ladrillos de cereal que luego tenían que romper tú mismo para echarlos en la leche? No me refiero a los wheatabix clásicos, sino a unos ladrillos que estaban de puta madre y realmente no parecían un sano cereal...
Yo además incorporo a la lista la Black Cola de Schweppes, la cola que costaba en las máquinas 200 pesetas!!!! mientras las demás costaban 100... Estaba de puta madre, pero su elitismo snob provocó su muerte, era el moet chando de las colas...
Publicado por: Angel en Marzo 2, 2008 4:18 PM
Por cierto, he leido que hablaban de los geniales "Winers tacos"... A día de hoy todavía sobrevive una copia de ellos (obviamente no tan buena) en una de esas marcas tipo menorquina, royne, etc...
Se me olvidaba la coca cola esa que salió ¡¡¡¡sin gas!!!! (por no hablar de la coca cola verde o la transparente, que fueron comercializadas en España durante 15 días en un invierno del siglo XVI) y la aberrante "nueva" coca cola, que duró lo mismo que un billete de 20 euros tirado en la acera.
Publicado por: Angel en Marzo 2, 2008 4:23 PM
Las Ruffles sabor alioli estaban buenísimas.
Publicado por: Carajillo en Marzo 2, 2008 5:17 PM
La Cherry Coke aun puede adqurirse en varios paises europeos (como Franceia), creo que en Japon y supongo que en USA.
Yo recuerdo de cuando el botellon era algo normal y sano (hace 2 o 3 años aqui en Almeria)que a la gente le daba por comprar pipas Dakota con sabor a ketchup que a mi me daban un asco enorme porque, aparte de que sabian a mierda, parecian que las habian chupado antes de meterlas en la bolsa. Poco despues sacaron las de salsa barbacoa, pero me negue a probarlas.
Publicado por: ojete en Marzo 2, 2008 5:19 PM
Joooooooooooeeeee, me encantaba el helado de Boomy!!!! no se porqué lo dejaron de hacer.
Publicado por: boomyfan en Marzo 2, 2008 5:48 PM
Increible el articulo...muy bueno !!!
Mi padre me informa de la aparicion de una pepsicola...trasparente !! (sera como la casera digo yo) Sera interesante hacerle un seguimiento
Recuerdo unas Fantas que surgieron hace unos años, que sino recuerdo mal eran sabor Mandarina, frutas del bosque y Sandia (Creo) y los muy mamones solo las sacan durante un verano
Eso es muy de loser !
Publicado por: Punicher en Marzo 2, 2008 6:25 PM
Por fin veo a alguien que también le repugnaban las pipas esas de ketchup, ya empezaba a sospechar que tenía el paladar atrofiado porque le molaban a todo el mundo que conozco.
¿Pipas con sabor barbacoa? Eso en cambio tiene que tener su punto.
Publicado por: NtmeC en Marzo 2, 2008 7:47 PM
Las bebidas son las que mas fracasaron. Schweppes (no se si lo he escrito bien)Black cola,Radical fruit company o mi añorado KAS manzana.De patatas fritas el Matutano super picante ese Tijuana o algo asi se llamaba.
Aun hoy se comercializa las natillas con galletas,claro que de marca DIA,Mercadona y similares.
Publicado por: red-lenin en Marzo 2, 2008 7:52 PM
Las Lays a la Vinagreta seguidas de una cocacola eran lo puto mejor.
Publicado por: San Chopanza en Marzo 2, 2008 8:45 PM
¿Habeís probado las nuevas
Lays (creo que son) con sabor a pollo asado? El sabor lo clavan, lo que resulta muy, muy inquietante. No se al que se le ocurriría pero auténtico candidato, ogia!
Publicado por: JoseFraude en Marzo 2, 2008 9:01 PM
Las Lays de pollo asado... Como sean como las de la marca Hacendado del Mercadona, que ya os he comentado por arriba...
No sé si los seguirán haciendo, porque yo sólo los veía en una tienda al lado de mi casa que cerró, pero había hace poco tiempo una especie de gusanitos de pollo asado también. De hecho, se llamaban Pollos Asados, y eran unos gusanitos megagordos con forma de pollo asado. No sé muy bien por qué, pero les pillé el punto y me gustaban, y no sé por qué, se lo perdí y se me hicieron asquerosos.
Publicado por: Villa en Marzo 2, 2008 9:08 PM
el kas manzana sigue a la venta asi como el radical y los weetabix (ladrillos de cereal)todos ellos adquiridos por mi en al alcampo hace una semana.hace poco probe los doritos barbacoa pero ya no los encuentro y algo que echo mucho de menos es el canada dry , aunque siempre quedara el ginger ale.alguien recuerda los yogures danone de casper? eran del 94 de cuando salio la peli en cine y sabian a cereza , cola y algo mas que no recuerdo , y del chicle de popeye que venia en bolsa en tiritas finas emulando a las espinacas? que tiempos...
Publicado por: Juanki en Marzo 2, 2008 9:27 PM
me viene a la memoria los boca bits grill ,en plan rejilla , que por cierto en sus ingredientes figuraba la harina de guisante a la que soy alergico y casi me muero
Publicado por: juanki en Marzo 2, 2008 9:30 PM
¡Que recuerdos leyendo este articulo! Os acordais de los cheetos drakis?
Los sacaron hace muchos años y simulaban ser dentaduras de vampiro. Mas tarde salieron los drakis pandilla que aun siguen a la venta bajo el nombre de cheetos pandilla. Tambien recuerdo el Hagen Dazs de Bayleis que me encantaba.
Publicado por: Alberto en Marzo 2, 2008 9:57 PM
Tambien recuerdo cierta bebida que no se si llegó a durar mas de un año, y ya es bastante por que ademas de tener un sabor rarisimo era empalagosisisimo. Ni estando la lata helada y yo muriendome de sed era capa de bebermelo.
Publicado por: Alberto en Marzo 2, 2008 10:09 PM
¡Sacrilegio! Los sabores Mediterráneo y Tropical son del Bio Frutas de Pascual (que ahora se llama "Funciona", supongo que para desmarcarse de los miles de imitadores).
Yo echo de menos los Boomer de Cereza y Manzana ácida, y por encima de todo... ¡las Rufles ALI-OLI OLÉ!!! ¡Por Diox! El manjar más delicioso que Matutano creara nunca...
Publicado por: Langas en Marzo 2, 2008 10:14 PM
Dios, regresión al pasado del mundo culinario...y luego la gente proclama a Ferrán Adriá como genio gastronómico...
Yo me acuerdo de los palitos de pan que se mojaban en queso. Eran de "la vaca que ríe" y más tarde sacaron la versión con Nocilla.
Otra marranada eran los bollycaos y bimbocaos(¿siguen haciéndolos? Los bimbocaos digo...) raros: que si una mitad de leche, la otra de cacao. Que si de chocolate blanco...
Y los pastelitos de Conan...que era grasa pura y dura...
O los batidos de PMI (Pura Mierda Industrial) y los yogures de vainilla de Danone
Y vale que sigan haciendo la gelatina Royal pero...¿qué pasó con los Gelatiboys?
Arfs, tanta información del pasado...los helados sí que necesitan mención aparte, porque el "Doctor Frigo" me encantaba.
Publicado por: Mia85 en Marzo 2, 2008 10:36 PM
En cuanto a la referencia de Langas al cambio de nombre del Bio, creo que tiene que ver con una normativa relativamente nueva en cuanto al etiquetado de productos alimenticios, en la que se prohíbe expresamente el uso de la nomenclatura "bio-" en el nombre de marcas comerciales. De ahí a que, lo mismo que el Biofrutas ha tenido que cambiar su nombre, también lo ha hecho el yogur favorito de José Coronado, el Bio de Danone. No me he inventado todo esto, es tan real como la vida pispa.
Publicado por: NtmeC en Marzo 2, 2008 11:06 PM
Se me olvidaba: el por qué no puede usarse "bio-" ni nada parecido en las etiquetas de los productos es, si mal no recuerdo, debido a la normativa de no poder usar esa nomenclatura a no ser que se trate de un producto de los llamados biológicos o ecológicos; como el Biofrutas y el Bio de Danone parece ser que no lo eran, pues no han podido seguir llamándose así.
Publicado por: NtmeC en Marzo 2, 2008 11:10 PM
Lo del Bio que cuenta NtmeC (lo de cambiar el nombre) es lo mismo que pasó con las Lays Mediterráneas (y que Viru ya comentó en el primer artículo), que utilizaban en nombre de "mediterráneo" en plan "cocina mediterránea, sana, natural, aceita de oliva...", cuando la verdad es que llevaban la misma grasaca que los pastelitos Conan que dice Mia85; y ganándose una merecida demanda.
Esa es otra tradición que daría para muchas historias, la de lo que pone en la etiqueta y lo que es en realidad. Cierta empresa de chocolates vendía unos bombones que eran trufas con virutas de avellana, y la realidad era que el polvo que utilizaban era el mismo del chocolate (y es malo malísimo), y las avellanas eran sustiuidas por virutas de almendra, mucho más barata que la avellana...
Publicado por: Villa en Marzo 2, 2008 11:22 PM
Pues a mi el Boomy me encantaba! Y los chicles de natillas tb xDDD
Pero uno de los productos que mas echo de menos son ...
LOS CHICLES CHEWW (se escribia asi??) que ricos estaban los jodios!
Y los Huesitos y Tokke de ahora ya no saben como los de hace 15 años, snif...
Publicado por: mickykun en Marzo 3, 2008 12:43 AM
DAAALE AL PUSH-POP, CÓGELE EL GUSTO, DAAALE AL PUSH POP Y GUARDA EL RESTO!
(algo así era la canción)
Por cierto, a mí la pizza kebab no me desagrada, las hay mucho peores....
Se tenían que acabar los mini burguitos, que cuesta más el envase que la ridiculez de queso que trae dentro.
Publicado por: Veronique en Marzo 3, 2008 1:25 AM
El tubigum molaba mogollón. Lo de que el frigurón daba cancer lo tengo yo más bien asociado a unos chupachuses que se pusieron de moda y te dejaban toda la lengua azul o verde...
Fruitopía no estaba nada mal pero sí que es verdad que era caro. Creo que su fracaso no es achacable a Don Simón, sino más bien a Radical Fruit, que salió a la venta casi a la vez y se llevó el gato al agua. Además sus anuncios eran más macarras.
Viru: Lo de Don Simón es una broma, claro.
Publicado por: Arzobispodespaña en Marzo 3, 2008 1:45 AM
Ya que estamos con los anuncios de Fruitopia, otra curiosidad sobre los mismos es que su música la hizo Kate Bush específicamente para ellos. La tengo bajada del emule y todo...