Dokios: bollicao japonés
La supremacía de occidente acabó
Y la juventud se está volviendo amarilla
Primero videojuegos, luego el manga llegó
El terror japonés también les maravilla
Calipo A – La invasión oriental

Que lo japonés mola a la peña es tan evidente y lleva tantos años que ya no vamos a decir nada. De puro obvio y como es natural, muchos comienzan a echar pestes de todo lo que tenga sello nipón, desde
Allá a mediados de 2006 asistíamos asombrados a una campaña de publicidad que representaba a la perfección la teoría de

El spot no hace sino seguir los preceptos que los ejecutivos de Nestle decidieron para el branding del Dokyo. Letras con trazos cortantes, como las que dibujaba Ibáñez cuando Filemón maldecía a Mortadelo en algún idioma extraño A su lado una imagen de un bollo abierto y chorreando chocolate. Una imagen muy poderosa y sexual, que conjura diferentes significados, bien para unos críos que han dejado hace poco la fase anal, bien para otros que están a punto de entrar en la fase genital, o bien para unos degenerados de mierda como vosotros. El envase completa su atractivo con el dibujo de un chino. Que imaginamos es japonés, por el nombre y forma del bollo. De hecho su ropa nos recuerda a la los típicos tenderos en puestos de Tokio con su kimono corto. Pero que le vamos a hacer: es que el muñeco tiene una pinta de chino que tira de espaldas.
![]() |
La planta de Little shop of horrors |
La forma y presentación del bollo está claramente inspirada en los dorayakis. Puede que os suenen porque Doraemon, el gato robot cuya cabeza rivaliza con la de Dawson, los devora. Yo ignoraba lo que era hasta que un día mi hermana, jugando a un juego de Doraemon en

El reverso tenebroso del envoltorio nos invita a “completar nuestro desayuno japonés” con leche o zumos. Una auténtica majadería digna no ya de esta web, sino incluso de un señor futbolista o un cantante de Jarabe de Palo. Cualquier persona medianamente versada sabe que los nipones hacen la fotosíntesis (y se reproducen por mitosis). En el raro caso de que el crío carezca de clorofila, sabemos que desayunan, por ejemplo, Natto, que es una cosa que dicen huele que apesta. Nos parece bien que lo adapten a los gustos españoles, eso sí. Completen su desayuno japonés con un zumete, su comida japonesa con sushi y arroz y sus pajas japonesas enviando un mensaje al 565 con la palabra HENTAI para recibir unos dibujos de niñas con el pelo verde y coletas siendo violadas por tres tentáculos por cada orificio (sí, por la nariz también). Joer, primo, es la puta risa.
![]() |
Según come el mulo... |
En cuanto al producto en si mismo, su consistencia es gomosa y parecida a la de las tortitas. Al menos a las que he probado yo. Quizá, no lo sé, también a esas tortitas que los americanos se comen en montañas, bañadas de sirope de arce (“ven a desayunar, he hecho tortitas”), y que implica que la madre se ha levantado como una hora antes para preparar semejante cantidad de comida para toda la familia, que luego muchas veces no comen porque llevan tarde a coger el bus del cole. Quizá, la próxima vez,
![]() |
Comprobado: un pollo te recupera más vida |
Una cosa que nos gusta y nos divierte es el sello de Dokyo que aparece en la parte superior del pastelito, para que se grabe a fuego la marca en la cabeza. Quizá en el futuro podrán “serigrafiar” dibujos, de, por ejemplo, Los Algos o la serie infantil Escenas de Matrimonio, tal y como hacían en las Tosta Rica con Los Aurones. Nosotros hemos aprovechado la ocasión que nos brinda este producto para presentar en sociedad a nuestro catador oficial a partir de ahora y tras la retirada de Billy..
![]() |
Algún día, mil gatos soñarán a la vez. Y ese día me las pagarás. |
Así es amigos, Hoy damos la bienvenida como catador y colaborador de la web a BUDDY, el nuevo virugato que ya muchos conoceréis. El anterior portador del título, Billy se ha retirado del mundo internetil y se dedica a educar a su ahijada, la gatita Suerte, mientras que Buddy ha tomado el relevo y el protagonismo en esta importantísima tarea. Y como pueden ver, el Dokyo ha fracasado ante la prueba felina, provocando su rechazo. Buddy nos informa que, no obstante, guarrerías y productos químicos aparte, su aporte calórico no es excesivo, y las grasas, aunque quizá un pelín elevadas, están presentes en una cantidad inferior a la media de bollos de este tipo. Aún así y tras esta prueba, hemos comprobado que el Dokyo no es indicado para gatos!. Para personas humanas, aún no lo tenemos claro
![]() |
La fábrica de Willy Wonka, una mierda comparada con esta |
Sea como fuera, es evidente que el producto a encontrado su lugar. Y es que, y aquí me descubro, amigos, el bollo está muy bueno. Ante lo cual, y para terminar de integrarnos en su atmósfera falsa nipona, le dedicaré un Haiku:
Un Dokio no me basta
Aún tengo hambre
Préstame cinco pavos para chile con carne.
Y con esto nos despedimos por hoy. Espero que el siguiente producto que comentemos sean las barritas de sésamo esas tan buenas que vendan por ahí, y que les den una buena provisión a los empleados y jugadores de ese gran club de













Comentarios
Buenísimo artículo, desde luego más delicioso que el Dokio éste, que si que probé hace unos meses y tuve que dar uno a una compañera de trabajo (¿vienen dos en todos los envoltorios o me compré uno extra?).
Por cierto, un saludazo a Buddy que el muy felino ha hecho a la perfección su papel; interés aparente en la primera foto (parece Grissom examinando una prueba, y total indiferencia británica en la segunda).
P.d.: Viru, ya me dirás como haces para comer tanta dulcinada y mantenerte delgado, cabroncete...
Publicado por: Fakemon en Noviembre 6, 2007 9:28 PM
Ante todo, decir que me he descojonado con algunos puntos (lo de "según come el mulo..." me ha hecho soltar una carcajada). Yo sí sabía que eran dorayakis lo que comía el gato chupachups, quizá porque de hecho vi bastante Doraemon y he de decir que me parece de calidad infinitamente superior a esa puta mierda de Shin Chan.
Yo, por cierto, no me dejo atraer por el mundillo japonés, como los buenos Montse Akane o Trotty podrán confirmar. Me gustan algunas cosas, y tampoco con locura.
Publicado por: Wally Week en Noviembre 6, 2007 9:28 PM
La verdad es que la primera vez que me dieron a probar un Dorayaki real dudé. La verdad es que nunca había pensado que cuando Doraemon en valenciando decía "pastissets de fessols" (pastelitos de judías) se estaba refiriendo a judías de verdad. Pero la cosa es que están buenísimos, con un sabor algo parecido al chocolate. De hecho los preparo de vez en cuando.
Y no, no soy otaku. Yo le doy a todo.
Publicado por: Metal Inside en Noviembre 6, 2007 9:45 PM
Si yo lo hago por la tontuna, pero a mí me gustan las judías rojas.
Aquí en Madrid, ya digo que decían pastelitos de mermelada.
Publicado por: Viru en Noviembre 6, 2007 9:55 PM
Muy bueno el artículo, pero me he quedado extrañado e incluso indignado ante cierta cosa: ¿un artículo sobre comida sin una historieta de los Furbys al final? ¿Que ha pasado aquí? No me lo termino de creer. ¡Exijo reconocimiento para los Furbys! (Por pedir que no quede)
Publicado por: King K. Rool en Noviembre 6, 2007 10:02 PM
¡¡Pues no lo conocía!!
Aunque a lo mejor lo han inventado para hacer más ventas con el bollicao, que la gente se cansaba del alargado, o sea como en burguer king con el long chiken y la hamburguesa redonda de pollo de toda la vida, pero al revés xDDD
Por cierto ¿estaba bueno? en la foto no pones muy buena cara. :P
Qué mono esta Buddy, ha crecido mucho. ^^
Publicado por: Cat en Noviembre 6, 2007 10:30 PM
K.Rool está en lo cierto. ¿Donde están los furbys?
Publicado por: Metal Inside en Noviembre 6, 2007 10:42 PM
El Dokyo este de los huevos está comible, pero no sé, tiene un puntillo de sabor que no me termina de gustar del todo. Pero oye, cuando hay gusa, pa alante.
Por cierto Jose, enorme la referencia a Raphael de la Getto. "Carambola a la izquierda, carambola a la derecha, lucha con la tormenta".
Publicado por: NtmeC en Noviembre 6, 2007 10:50 PM
YO SOY MEGAFAN, este verano si no caia uno diario, raro. Ahora ando en 4 semanales.
VIVA IMITAR CUTREMENTE A LO HISPANO CON CREMA DE CHOCOLATE
Publicado por: dani riesgo en Noviembre 6, 2007 11:11 PM
¡QUE VIVA!
Bueno... lo de los Furbys tiene explicación: los muñecos eran de mi hermana y ya no vivo con ella.
Me he comprado otros 4 por ebay, pero claro, no son los mismos, y no sé ni como se llaman ni les he dado personalidad.
Publicado por: Viru en Noviembre 6, 2007 11:34 PM
¿Me pregunto como seria todo esto al contrario?.Los japoneses analizando el pastelito de la pantera rosa' o aquel bollo que traia la tableta de chocolate aparte (bollo que estaba mas bueno que el propio chocolate).A ver si llega a occidente el teriyaki,mucho mejor que las castañas asadas.
Publicado por: red-lenin en Noviembre 6, 2007 11:42 PM
El artículo ha estado bien, pero...... el referencia a la Real al final me ha matado ¡¡MAGNÍFICO!!
Publicado por: Rattlehead en Noviembre 6, 2007 11:43 PM
El artículo buenísimo, como siempre, acabaré pillándome un bollicao de esos para probarlo, y mira que los inventos de la bimbo no me seducen en absoluto...
Me congratula también ver que el monólogo de los americanos de Goyo Jiménez en la Paramount ha triunfado más de lo que pensaba... menudo crack.
El nuevo virugato también mola, Viru, conoces la web de i can has cheezburger? tiene algunas fotos bastante buenas.
Y me uno a lo de los furbys
Publicado por: Erreká en Noviembre 6, 2007 11:44 PM
tengo que reconocer que me gusta el rycoco ese. que como apereitivo para una goremovie o Bmovie esta molto vene..pero viruete estas tonto darle un pastelito a un gato,no prefiriria medio kilo de pata de oca
Publicado por: newzombie en Noviembre 6, 2007 11:59 PM
Los Furbys descansan en paz en su humilde morada. Cuando quieras estarán dispuestos a ir a tu casa y a degustar manjares como en antaño. Aunque ya que presentabas al nuevo Virugato, les podías haber presentado también a ellos, así les sacabas de sus cajas, que no son Evas.
El bollicao, simplemente riquísimo, ni comparación con aquellos panes de perritos rellenos de nocilla (ni siquiera Nutella, Tsk).
Buddy está guapísimo, me encanta la mirada asesina conspiradora contra el pastelito, ni el peluche de Bob Esponja le produce tanto asco.
El Virugato os saluda a todos, fieles lectores, alzando su zarpa.
Publicado por: Hard en Noviembre 7, 2007 12:10 AM
Pues yo probe el Dokio este y la verdad es que no me gusto un pelo. Y es extraño porque soy devorador compulsivo de bolleria industrial y chucherias, pero le encontre un punto de sabor que no me gusto nada.
Eso si, como dice King K. Rool exijo que vuelvan las historietas de los furbys. Qeuremos conocer a los nuevos monstruitos que se han unido a la virufamilia :P
P.D.: Carambola a la izquierda, carambola a la derecha, por todas partes carambola XD
Publicado por: ACID en Noviembre 7, 2007 12:48 AM
el bollo no está mal, pero deberían disimular algo el sabor a huevo en la masa, que desentona (y revuelve el estómago) un poco...
Publicado por: jimmy cortina en Noviembre 7, 2007 1:07 AM
el bollo es bastante bueno, y todavia gana mas cuando sabes que podria estar relleno de ¿¿judías??
Cuando los veia por la tele en doraemon o en otras series siempre me imaginaba que estaria relleno de chocolate.
Me alegro de que vuelva a ver un virugato oficial.
Publicado por: metralla en Noviembre 7, 2007 8:07 AM
El otro día intenté hacer unas tortitas típicas americanas, el resultado fue una fallida masa con mucho sabor a harina indigesta y que se quedará pegada en el cólon hasta el último día que deje de respirar.
Cuando probé los Dokyio cai rendida a su sabor, tanto que por un momento tuve miedo de que fuesen un fracaso y los retirasen pronto del mercado como ha pasado mil veces con otros productos.
Me compro la bolsa de cuatro, la de dos me sabe a poco.
Espero un éxito largo de este pastelito.
Besotes ;).
Publicado por: pauli en Noviembre 7, 2007 10:17 AM
¡Vaya si tienes bonito el gato, Viru! A ver si os enseño un día mi gato, el auténtico GATO MARIQUITA.
Hablando del tema en cuestión: el Dokyo no es absolutamente repulsivo, acompañado de varios solysombras (cortitos de café) se puede comer. Tiene poca sustancia, para un adulto sabe a demasiado poco.
El pasado miércoles volví a saborear un KONTI de Bimbo, que pensaba que había desaparecido (como el malogrado "Bucanero"). Sigue igual de grande y de "mazacote".
Desde aquí, rompo una lanza en favor del Konti, un pastelito de verdad, complementado con colacao y mollete antequerano con tortilla de patata y mahonesa.
Un saludo con ovillo de lana.
Publicado por: Megrez en Noviembre 7, 2007 10:27 AM
jajaja gran articulo,y sobre todo la referencia al pinguino y el sangriento final de bobby en el zoo xD
Publicado por: Razgriz en Noviembre 7, 2007 10:45 AM
Soy yo o los ojos del Virugato son como... como de drogado, no le debió sentar bien eso de los chinos que probó
Publicado por: batidora isidora en Noviembre 7, 2007 11:09 AM
Joe, yo es que soy alergico al chocolate, y en mi vida he probado nada de estas cosas....que vida triste coño, asi q el dia q me muera, pedire un kinder bueno, un ferrero rocher, y queria pedir tb un bollicao.
Un saludo de un chino residente en alcorcon!
Publicado por: kungfucio en Noviembre 7, 2007 11:24 AM
Joe, yo es que soy alergico al chocolate, y en mi vida he probado nada de estas cosas....que vida triste coño, asi q el dia q me muera, pedire un kinder bueno, un ferrero rocher, y queria pedir tb un bollicao.
Un saludo de un chino residente en alcorcon!
Publicado por: kungfucio en Noviembre 7, 2007 11:25 AM
Imprezionante, el articulo cojonuo, y la referencia al "sangriento final de Bobby Johnson" ... sublime.
Has entrado en mi elenco de dioses de la humanidad Viru.
Un saludo de un sufridor Realista Sociedadista ;)
Publicado por: jb_08 en Noviembre 7, 2007 11:57 AM
Un artículo de comida!!!Los echaba de menos. No he probado los dokyos y eso que a priori tienen todos los ingredientes para viciarme, y ganarme una diabetes. Es curioso como estas gilipolladas japas se han ido poco a poco adueñando de nuestras mentes golosas, mientras que las infravaloradas tortitas apenas tienen su público. Un día en el Mercadona nos dió a mi novia y a mí por comprar preparado para las tortitas y a falta de sirope de arce, compramos sirope de chocolate. La gordura entró en nuestras vidas...
Publicado por: Milgrom en Noviembre 7, 2007 12:12 PM
Off-Topic total: Sr. Viru, enhorabuena a usted y al resto del elenco de Calipo A, que en breve cumplirán uno de mis sueños: compartir escenario con los ínclitos, los maravillosos Mamá Ladilla. Espero poder presenciar tan magno evento.
Publicado por: Langas en Noviembre 7, 2007 12:40 PM
Alabemos al nueva virugato
Publicado por: Rafael Cejas en Noviembre 7, 2007 1:10 PM
sin kerer hacer publicidad, ni ganas, el bollo en cuestion es obra de Panrico, ni nestle ni bimbo señores, ke un servidor se tiró 3 añazos repartiendo sus malditos productos...por cierto, algun dia contare que hacen con los bollos y donuts "caducados"...se lo pueden imaginar...a la masa y a vender otra vez!..desde entonces no he vuelto a probar ningun producto de estos explotadores..buaj!
Publicado por: dr.kaligari en Noviembre 7, 2007 1:25 PM
a mi los doyko me recuerdan a los CODAN, para dar y tomar,de impacto mediatico noventero y practicamente desaparecidos. ¿quien sabe donde andarán?
Publicado por: han mas solo que la una en Noviembre 7, 2007 3:11 PM
Esta clase de productos terciarios siempre me ha dado mucho repelús. No sólo por el aporte injustificado de grasas de la mayoría de ellos, sino porque además no implican suplemento nutrivo alguno a una dieta sana y equilibrada. Y lo que no deja de sorprenderme es ver a tanta gente obesa comiendo este tipo de cosas a todas horas. ¿Es una cuestión de hábito, de adicción, de inercia o qué? Sea como sea, los casos de diabetes siguen creciendo en España y parece que a nadie le importa. Y vale que el artículo tiene un aire cómico, pero me sentía en la obligación de darle un matiz serio a todo esto. Saludos
Publicado por: Furanoso en Noviembre 7, 2007 3:27 PM
Dos cosas Viru:
1) Gran referencia al payaso del Príncipe de Bel Air (Jazzy Jeff o como se llame el colega colgao de Will)
2)Los haikus tienen 3 versos.
Publicado por: Violante en Noviembre 7, 2007 4:34 PM
Dos cosas Viru:
1) Gran referencia al payaso del Príncipe de Bel Air (Jazzy Jeff o como se llame el colega colgao de Will)
2)Los haikus tienen 3 versos.
Publicado por: Violante en Noviembre 7, 2007 4:34 PM
Dos cosas más:
1) el comentario de antes ha salido repetido porque me ha dado error, ojú.
2) No hay nada mejor que un bimbollo relleno de Nocilla... Los dokyos esos son de aficionados :)
Publicado por: Violante en Noviembre 7, 2007 4:36 PM
Nocilla? anda ya están mucho mejores con Nutella
Publicado por: Ryo Dragoon en Noviembre 7, 2007 5:15 PM
Ryo Dragoon tiene toda la razón. Nutella es mucho, muchísimo, mejor que Nocilla.
Y el Bimbocao es mejor que el Bollycao. Que asco de país marquista.
UH-HA
Publicado por: Pornosawa en Noviembre 7, 2007 5:29 PM
joder pues no conocia yo la cosa esta! y claro a medida que avanzaba en el artículo me entraban ganas de probar el invento... pero.
cuando habla el virugato, todos callan, en nuevo virugato dice: "los dokios son una mierda!" y yo le hago caso al virugato!
por cierto el virugato tbien hace una referencia a gaiman no? acuerdate viru, soñaran 1000 y te joderan a ti el primero q estas más cerca del nuevo mesias!!
muy bueno el artículo!
Publicado por: longshot en Noviembre 7, 2007 5:38 PM
Pues yo probé hace poco el intrefecto, para reverdecer laureles, y no me gustó nada. Precisamente es ese regustillo chancro en la masa lo que casi me produce una arcada a lo Pandilla Basura, echando hasta Blandi - Blup. Teniendo las inefables CONCHAS (El primer bollo censurado en Argentina), que le dan mil vueltas, no entiendo cómo se vende semejante sandez. Lo que hace el marketing...
Publicado por: REKUE en Noviembre 7, 2007 5:48 PM
P.D.: Un ronroneo de mi parte al nuevo Virugato; aquí el Rekuegato sigue ávido sus andanzas.
Publicado por: REKUE en Noviembre 7, 2007 5:51 PM
Y ahora todo el mundo llora, Papa Mr. Johnson le echa la culpa a su señora...
Sí, Longshot, va por Gaiman.
Gracias por los datos Violante, soy un ignorante (que rima con tu nombre).
Y nada, Furanoso, haces bien en repetirnos lo malos que son. Yo me lo tomo como una chuchería más que como un alimento.
Publicado por: Viru en Noviembre 7, 2007 5:57 PM
"A su lado una imagen de un bollo abierto y chorreando chocolate. Una imagen muy poderosa y sexual"
Joder, ¡es que visto desde arriba parece un chocho!
Bonita referencia a Un Pingüino en mi Ascensor :D. Por lo visto siguen en activo, como vengan a Málaga voy fijo. Aunque esté más perdido que un pulpo en un garaje, ahí rodeado de miembros de NNGG...
El Dokyo éste... pues bueno, lo probé un día y ni fu ni fa. Prefiero hacerme unos croasanes del Mercadona rellenos de sirope de chocolate (marca Choví, por supuesto).
Publicado por: Ñbrevu en Noviembre 7, 2007 6:20 PM
Me acabao de comer uno, que he pillado de una gasolinera. Sólo puedo decir que la sensación es como masticar un borrador untado con lo que he sacado esta mañana por mi nano.
Publicado por: Milgrom en Noviembre 7, 2007 6:22 PM
Buena peli hombres tras el sol no apta para estomagos sensibles, la mejor escena el gato devorado por miles de ratas.
Publicado por: chopp en Noviembre 7, 2007 6:32 PM
De nada Viruete, es culpa de mi vena docente (mi rima es asonante, más cutre jejeje)
Vale, la Nutella está más güena pero yo prefiero la Nocilla. Cuando yo era pequeña no había Nutella aquí...
Publicado por: Violante en Noviembre 7, 2007 6:53 PM
Grande, grande, ¡grande!
La verdad es que todavía no lo he probado, y se supone que estoy a las caídas en todo esto de las japonesadas. Pero no sé... yo creo que en el fondo tras todo esto hay un intento de ir erradicando la imagen fálica del bollycao original. De pequeño jamás pensé en ello (no estaba TAN deforme mentalmente), pero conforme crecí no podía evitar pensar asqueado en imágenes horrendas al ver a los chavales comiéndose esos cilindros rellenos de cre... joder, es que lo ponen en bandeja xD probablemente eso causó el éxodo masivo a las (deliciosas y radioactivas) palmeras de chocolate de la cefetería del tuto, no sé...
Publicado por: Corrales en Noviembre 7, 2007 7:38 PM
Ah, se me olvidaba. Un "¡Aaaaaawww!!" al nuevo Virugato. ¡Es hermosísimo!
Publicado por: Corrales en Noviembre 7, 2007 7:41 PM
Voy a quedar como un frikazo pero los dorayakis tan buenos, al menos nosotros hicimos caseros(con azucar a saco) y tienen su gracia.
Publicado por: Pennywise en Noviembre 7, 2007 8:57 PM
viva el gran y unico Raphael DelaGuetto!!!!
Publicado por: Kast0l en Noviembre 7, 2007 9:07 PM
Os comento una cosa y no es coña, todo el mundo dirá "joder, que cachondo este", pero joder, es verdad. Resulta que los fines de semana estoy mucho en la zona de Casa de Campo (dejaros de murmurar...) y suelo pillar bebida o bien en las tiendas de "frutos secos" o en el Dia% que hay en la salida del metro de Alto de Extremadura. Pos bien, cuando coincidía precisamente con el ExpoManga, tanto en las tiendas como en el Día% tenían un huevo de bollos de estos, y la gente pillaba Asako (ahi un chiste malo...). Por cierto, en BCN venden de los de Judías Rojas justo a la vuelta de casa de mi novia en una tienda de nutrición, la media docena sale por 3,60 y estan muuuuy buenos (tuve que comermelos yo que a mi novia no le molaban...y la que quería probarlos era ella...).
PD: Mierda de Dokyo, con lo que molan las conchas codan de toda la vida...
PD2: Despedidos Readmisión!!
Publicado por: Mattu en Noviembre 7, 2007 9:54 PM
Hummmm... La verdad es que no es como un Bollycao tradicional, pero no está mal del todo. Por cierto, "Algún día, mil gatos soñarán a la vez. Y ese día me las pagarás." Eso es una adaptación de una frase de las últimas escenas de la peli "La cortadora de césped"????
Publicado por: Luisma en Noviembre 7, 2007 10:58 PM
"Algún día, mil gatos soñarán a la vez. Y ese día me las pagarás."
Neil Gaiman, creo.
Publicado por: Fakemon en Noviembre 7, 2007 11:15 PM
Ya os digo nos estan invadiendo los japos cada vez hay mas tiendas d su comida y ahora , eso y pa encima tan secos q prove uno y mi reaccion fue como la del gato :D
Publicado por: Asturiano en Noviembre 8, 2007 12:10 AM
"Algún día, mil gatos soñarán a la vez. Y ese día me las pagarás."
Sasto, Neil Gaiman, de la historia de Sandman "el sueño de un millar de gatos", otra cosa es q Gaiman se haya inspirado en otra historia xq ese tio debe de habre leido una cantidad de libros e historias q asusta.
Y si, gran articulo, ya tocaba otro de comida basura.
Publicado por: Tung Fu Rue en Noviembre 8, 2007 12:17 AM
¿Dockyo?... No es más que dos hot cakes unidos y con un relleno; bueno eso creo después de leer lo arriba expuesto. De hecho tengo toda la renga vida comiéndolos y dudo que mi Madre se inspirara en la cocina nipona para prepararmelos.
Publicado por: Vero en Noviembre 8, 2007 1:21 AM
¿Dockyo?... No es más que hot cakes unidos y con un relleno; bueno eso creo después de leer lo arriba expuesto. De hecho tengo toda la renga vida comiéndolos y dudo que mi Madre se inspirara en la cocina nipona para prepararmelos, aunque debo admitir que no mucha gente los come de esa manera aquí en México.
Publicado por: Vero en Noviembre 8, 2007 1:24 AM
Esta noche, pasando por una gasolinera mientras curraba, me he pillado un dokyo de estos, y como han dicho arriba, me recuerda un poco en sabor a las conchas codan (cuya fábrica está al lado de donde vivo, Arganda del rey). No está mal, pero también prefiero el pan con nutella. Está mejor, aunque el dokyo este no está mal, pero no soy precisamente un asiduo a la bollería industrial...
Publicado por: Erreká en Noviembre 8, 2007 5:15 AM
Muy buen artículo pero que quieres que te diga yo prefiero el Pandorino o las Choskitas jeje :)
Buddy sale muy guapo
Un saludete
Publicado por: krisish en Noviembre 8, 2007 10:50 AM
El caso es que el puñetero bollo está rico, es lo que tienen los químicos que le añaden, que hacen que hasta coja buen sabor y todo.
Publicado por: Calintz en Noviembre 8, 2007 11:58 AM
A mí lo que me da risa es que los frikillos de japón se piensan q los dokyos, el jotapop españolizado, y demás cosas, son algo genuinamente japonés. Vamos, me da tanta risa como cuando, en japón, alguien me preparaba una paella con arroz preparado al estilo japonés, o sea, pegado. Anda que no me lo he encontrado veces eso.
Reír para no llorar.
El anuncio de bollicao dokyo me provocaba esa sensación tan española: la vergüenza ajena.
En todo caso, me he reido cantidaz con este artículo :D
Publicado por: RCC en Noviembre 8, 2007 12:07 PM
"El anuncio de bollicao dokyo me provocaba esa sensación tan española: la vergüenza ajena."
Seamos justos: el 99% de anuncios dirigidos al público potencial del Bollycao Dokyo dan vergüenza ajena.
Y con esto me refiero a partes iguales a los niños de 11 años y a los otakus, como es natural.
Publicado por: Ñbrevu en Noviembre 8, 2007 12:52 PM
El anuncio en cuestión da tanta vergüeza ajena - mofa patética como aquélla canción que reza: "Soy japonés, todo el día como arroz...". Efectivamente, compadezco a quien tenga al Dokyo como algo genuínamente japo.
Publicado por: MR. ROBOTO en Noviembre 8, 2007 1:14 PM
Jajaja, me alegro de ver al nuevo Virugato, aunque también echo de menos al los Furbys. Por cierto, hablando de guarreridas, Mister Viruete, ¿ha visto ya el video de "2 girls 1 cup"?¿Cuáles son sus impresiones al respecto?
Publicado por: Marujita Robinson en Noviembre 8, 2007 2:04 PM
Me acabo de comer un Dokyo de los que aun quedaban en la bolsa mientras leia los comentarios.
A mi me gustan ^_^
Buddy esta muy guapo porque le estamos criando a cuerpo de rey, no le falta de nada... y aunque es un trasto, en el fondo es un mimosón.
Publicado por: Montse Akane en Noviembre 8, 2007 3:52 PM
Hablando del anuncio: menudo bodrio de canción... Ya podían haber metido alguna de Polysics, que hubiera quedado mejor y más auténtico. Y, por cierto: ¿Quién en su sano juicio comería un bollo anunciado por la voz de Joey? XD
Publicado por: REKUE en Noviembre 8, 2007 6:05 PM
atarashii virugato wa kawainonekkodesunee
Publicado por: Pensamientoartificial en Noviembre 8, 2007 7:57 PM
Otro divertido artículo , aunque muy por detrás del dedicado a los monchitos XD ( ya no prometen miles de premios).
Recién llegado del eroski, tienen bastantes de estos pastelitos ( nunca había reparado en ellos).
Y hablando de pastelitos, todos me gustan; el bollicao, tigreton, boni, pantera rosa, ... pero había que trepanarle la sesera al inventor del pastelito de los Simpsons ( puta mierrdaa!!!)
Publicado por: Leoncio en Noviembre 8, 2007 8:08 PM
OK!!! Gracias Fakemon y gracias Tung Fu Rue.
Ah! Y a pesar del articulo, no pruebo los Dokyo desde hace meses, ya caeré en la tentación, digo yo...
Publicado por: Luisma en Noviembre 8, 2007 8:55 PM
Y a mi que tienen toda la pinta de ser como las conchas CODAN de toda la vida
Publicado por: Abuelo en Noviembre 9, 2007 2:16 AM
Estan buenos pero NI SE PARECEN a las conchas codan. Al lado de las conchas codan es como si los Dokyos estuvieran rellenos de mierda.
Recristo, que buenas están, que hambre me ha entrado!!!
Publicado por: metralla en Noviembre 9, 2007 9:01 AM
Perdona que te diga pero tu gato es un estirao. Le pongo yo a mi perro un pastelito de chocolate delante y, aunque ya ni ve ni oye y casi que ni huele, no dura ni tres segundos. Estas mascotas pijas que se gastan ustedes... ;)
Publicado por: Mosky en Noviembre 9, 2007 11:34 AM
lo que más me gusta del dokyo es la increible suavidad del bollo.
Mucho mejor que el sabor, que me ha cansado pronto (tras una etapa de merienda diaria con dokyo).
Publicado por: mareate en Noviembre 9, 2007 8:52 PM
Hey pues yo cuando los vi también pense en las conchas de chocolate CODAN, aunque no lo digo por el sabor sino por la forma y el chocolate dentro.
Y el phoskito tambien :P que rico jejeje.
Publicado por: Cat en Noviembre 9, 2007 11:04 PM
Laa conchas Codan eran malísimas. Típico chocolate empalagoso de repostería cutre.
El Phoskito en su época clásica era de lo mejor. Ahora lo han azucarado un poco, y es mucho peor.
Por cierto ¿Por qué cancelan las cosas ricas? Los Boca Bit Grill, las patatas Lays con sabor a Vinagre, los impresionantes cereales de Winnie The Pooh. Mantienen mierdas como chiquilín o mikado, y las cosas ricas las quitan :@
Siempre nos quedará Kinder Bueno.
Publicado por: Pornosawa en Noviembre 10, 2007 4:55 AM
Mosky, cuando un gato empieza a comer cosas dulces es preocupante XD
Publicado por: Metal Inside en Noviembre 10, 2007 9:22 AM
No sabía que habían quitado las patatas Lays de Vinagre, son esas de la bolsa azul ¿no? juraría haberlas visto hace poco...
Si es que todo se lo cargan.
PD: Creo que es malo darles dulce a los gatos (y perros)
Publicado por: Cat en Noviembre 10, 2007 2:57 PM
el pastelito industrial por antonomasia, que ha resistido huracanes, tsunamis, terremotos, golpes de estado, y gran hermano, es la pantera rosa, un pastelito tan sumamente mítico, que las cosas míticas dejan de serlo a su lado.
rosa radiactivo, saborsuperdulce, te lo comes de un bocao, y luego cuando te baja por el esofago hecho trizas piensas en los tentáculos nuevos que te van a salir, las orejas en el pecho, uñas nuevas en las nalgas,y las incomodas narices en los sobacos.
pero podrías comerte otra docena de panteras rosas del tirón.
los tigretones tambien estan muy ricos, pero carecen de todo el glamour que envuelvealas panteras rosas....
pd. para dulcesextraordinarios los alfajores argentinos, verdadera pecata di cardinale, que raro que los avispados empresarios de la comida industrial peninsular no hayan reparado en ellos, hasta me imagino el anuncio, una pareja bailando tango dicendo ché-que-loco!!!
Publicado por: tomatina en Noviembre 10, 2007 3:32 PM
algo mas mítico que los bollo pantera rosa son las palmeras de chocolate y napolitanas ¿las habeis probado bañadas es chocolate blanco (cosa improbable si no vivís en algun lugar donde reparta la marca E*******)? que por cierto ya podrían sacar la nocilla blanca, estoy harto de tirar la mitad del bote XD
Publicado por: Ryo Dragoon en Noviembre 10, 2007 8:08 PM
El ex-virugato no es de dulces, sino de marisco y aceitunas. Tiene un paladar refinado.
Publicado por: Hard en Noviembre 10, 2007 8:46 PM
Q ascazo me da el dulce de judia. En Japón lo tienen hasta en helado! brrr!
Publicado por: Pika Dagger en Noviembre 10, 2007 10:52 PM
"PD: Creo que es malo darles dulce a los gatos (y perros)"
Cierto, es fatal para sus ojos, les provoca un tipo de leucemia.
Publicado por: Fakemon en Noviembre 11, 2007 12:20 AM
"pd. para dulcesextraordinarios los alfajores argentinos"
Cierto. De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Es verdad que es raro que en España no los vendan.
Publicado por: Ñbrevu en Noviembre 11, 2007 7:24 PM
el azucar deja ciego a perros y gatos (mas a los gatos) el chocolate mata alos perros y (atencion) la cebolla mata a los gatos. Aunque mi mish comia chichles, smacks etc y no pasaba nada.
Publicado por: Marta en Noviembre 11, 2007 7:36 PM
Si que se venden Alfajores en España, yo los he visto ya en varios sitios. Algunas tiendas de dulces, tiendas de productos de importación e incluso en la sección de "productos de latinoamerica" del Carrefour he visto alguno que otro.
Publicado por: Ryben en Noviembre 11, 2007 9:24 PM
Pues en mi modesta opinión, tan antonomásicos o más que los Pantera Rosa lo son los Phoskitos: ¡regalos y pastelitos!
Publicado por: Laín Coubert en Noviembre 11, 2007 11:28 PM
para bollo weno y rico y por cierto muy original el tarzan,esos dos bollos en le mismo envase eran capaces de llenarme el estomago en los duros recreos del cole mmmmmm Tarzannn
Publicado por: stroncio en Noviembre 12, 2007 1:00 AM
el motivo por el que los perros no deben comer dulce es porque no tienen pancreas, y no pueden procesarlo.
Publicado por: tomatina en Noviembre 12, 2007 1:02 PM
Donde quedaron aquellos muñequitos de plastico que venian con los pastelitos? aquello si que era un regalazo, y no una mierda pegatina, tendremos que empezar a coger firmas para que vuelvan....
Publicado por: Shin en Noviembre 12, 2007 1:04 PM
Jajaja, muy bueno, sobre todo lo de la cabeza de Dawson...
Lo que pasa es que estos cabrones se han currado un bollo más pequeño y lo cobrarán más caro encima...
Así es la vida...
Publicado por: Angel en Noviembre 12, 2007 2:07 PM
Los dokios no son gran cosa, pero los prefiero a un bollicao. ¿Cuando les pegábais un mordisco no teníais la desagradable sorpresa de encontrar a veces una bola dura de chocolate (sí, chocolate) que era imposible de deglutir?.
Publicado por: Karselt en Noviembre 12, 2007 11:23 PM
mmm otro bollo esta vez de galleta es una k creo k se llamaba tosticao(y nada k ver con el bollicao eh?) alguien recuerda si era ese su nombre?,era como varias galletas unidas con chocolate, ricooo mmmm, lo malo eske ya no existee al menos yo no lo e visto.Los bllos me recuerdan a las series de la tele ya no los acen como antes, los de aora son una mierdaa con sabor a cualkier cosa en fin esta sociedad....
Publicado por: stroncio en Noviembre 13, 2007 12:26 AM
Préstame cinco pavos para chile con carne.--->JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
...debo reconocer que ese bollo esta bueno, y es bastante adictivo... humedece rapido en contacto con liquidos, con lo cual se puede ingerir con gula.
Publicado por: NaVaRoNe en Noviembre 13, 2007 4:27 AM
¿Entonces deducimos que el Dokio es adecuado para los Viruetes pero no para los Virugatos?
A mí me encanta este nuevo Bollycao, peeeero no entra en mi dieta :( (ya verás qué tipín se me queda).
Publicado por: Patch en Noviembre 13, 2007 5:10 PM
Jose, acabo de ver que tocáis en los Madriles en diciembre, con mis amados Mamá Ladilla. Que grande. Espero que lo paséis de fokin mader, y que haya muy buen rollo
Publicado por: NtmeC en Noviembre 13, 2007 8:54 PM
"¿Entonces deducimos que el Dokio es adecuado para los Viruetes pero no para los Virugatos?"
Cierto, pero ¿no puede ser que Buddy tenía un mal día? Todos sabemos como son los gatos, y el Virugato no puede ser distinto; una hora quieren estar tranquilos en TU SOFA y te bufan si te acercas, y la otra hora se te tira encima de tu regazo (golpeándote "sin querer" las bolas) pidiendo mimos y arrumacos.
Creo que si se hace una segunda prueba, quizá el resultado no sea el mismo.
Publicado por: Fakemon en Noviembre 13, 2007 9:02 PM
¡No te rías de la muerte del pequeño Bobby! Fue mi mayor trauma de mi infancia.
Publicado por: Langas en Noviembre 15, 2007 9:53 AM
Es normal que el virugato no quisiera, el chocolate es venenoso para los gatos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Theobromine_poisoning
Publicado por: CaoSlayer en Noviembre 16, 2007 1:18 PM
Me quedo con los Pandorinos,que salieron hace años y eran la merienda perfecta(eso si,en cantidades industriales) para las tardes de rol.
Publicado por: Azzurro en Noviembre 16, 2007 3:52 PM
Me quedo con los Pandorinos,que salieron hace años y eran la merienda perfecta(eso si,en cantidades industriales) para las tardes de rol.
Publicado por: Azzurro en Noviembre 16, 2007 3:52 PM
Yo los probe y me encantaron pero cuando veo el anuncio ese terrible me dan ganas de tirar la tele por la ventana! ademas son muy pequeños yo necesito comerme los cuatro xD y eso qie ni siquiera soy adulta epro necesito comida para crecer ! tu blog es la ostia felicidades!
Publicado por: Phersea en Noviembre 17, 2007 2:48 PM
El bollycao dokyo me lo compré el día que salió a la venta,antes de los anuncios horrorosos de televisión sacados de un productor de Humor amarillo achungado.Y me dieron ganas de vomitar allí mismo.No sé qué manía tenemos algunos semiotakitos de comer todo lo que sale que parezca venir de Japón.
Con lo rica que está una chuleta,maldita sea.
Publicado por: Randy Meeks en Noviembre 18, 2007 1:13 AM
Son japonudos estos cojoneses.
Publicado por: Mulletman en Noviembre 21, 2007 11:33 PM
Hey se nota que no has probado la pasta de judias rojas! La venden en el Corte Ingles, y es un sabor parecido al membrillo. La verdad es que no es la hostia en cuanto a dulces, pero es el postre ideal para los abuelitos diabeticos (Y me imagino que en Japón, con tanto te verde amargo...)
Publicado por: Chu Hamasaki en Noviembre 23, 2007 1:26 AM
son una puta estafa 1.30 por dos unidades una estafa
Publicado por: chopp en Noviembre 23, 2007 7:57 PM
precisamente el martes compré un paquete de 4dokyos, y 4 bollicaos; ibamos a madriz1 colega y yo y ibamos devorandolos en el coche.
los dokyos estan mas ricos, porque concentran el chocolate en el centro, lo malo que tienen los de todalaputavida es que hay partes con mucho chocolate y otras sin nada.
diremos que los dokyos estan deputamadre, pero son una timada de la putaquelosparió, 2,60 me cobraronpor 4, y lo mismo por 4 bollicaos, y no me compareis meteros4 bollicaos del tiron con 4 dokyos. los dokyos no abultan nada, te los comes de un bocao.
cambiando de tema: vaya tetazas que se gasta la lerda de anabel alonso eh? madremia, aún me acuerdo de la peli esta del crimen del orient express, que le hacia 1 buena felasión a pepe rubianes, buffff, vaya pechuzas por favor, que bien ponidas las tiene.
Publicado por: tomatina en Noviembre 26, 2007 11:04 PM
Dios, el chiste de Bobby Johnson comido por los osos del zoo es únicamente apto para los que nos destrozábamos los oídos al son de la movida madrileña.
Como siempre, un artículo cojonudo.
Salu2.
Publicado por: Dante en Diciembre 4, 2007 12:39 PM
Seee
Para cuando un artículo sobre Un Pingüino en mi Ascensor?
Yo tengo un grupo punki y no pudimos resistir hacer una versión de "Tú me induces al mal".
Buenísimo!
Publicado por: Sûl en Diciembre 14, 2007 1:40 AM
waaa...
El articulo ha sido la risa, pero un poco duro
T_T mi si ke me encanta todo lo relacionado con la cultura nipona..
El dorayaki real... está bastante bueno, aunque sean judias rojas sabe mu dulce y si no lo piensas no das lugar al asco xDD
Por mi.. ke se lleven esas cutradas de imitación sólo por el motivo de ke está de moda lo japo.. pa eso te compras un buen bollo reponzoñoso de chocolate joder. xDDDD
Publicado por: Val en Diciembre 19, 2007 12:45 PM
esto ofende a la cultura japonesa en general, y que se sepa que el natto no es su principal desayuno
Publicado por: momoko en Marzo 20, 2008 5:07 PM
el pack ese de bollo con una chocolatina nestle aparte se llamaba "mi merienda" escrito en letra cursiva de colegial en el envase.Recuerdo haberlo tomado de pequeño.Estaba magroso
Publicado por: Coco en Marzo 28, 2008 3:00 AM