Spiderman 3: todo el mundo a opinar

En el momento de escribir esto, ha pasado ya poco más de una semana desde el estreno de Spiderman 3, y hemos recibido varios correos e inivtaciones para que hablásemos de la película. Ante todo, nos olemos que lo que muchos desean es debatir en los comentarios sobere la película. Así que la redacción de la página web se ha puesto en marcha para proporcionarnos diferentes críticas y puntos de vista a través de varios colaboradores y amigos. Veamos lo que tienen que decir:
Arma-X, amigo, colaborador y betatester de virucom desde 2002:
Sam Raimi se gasta el presupuesto de la película más cara hasta la fecha en hacer una peli de serie B. ¡Viva Raimi! Una peli aún más cutre y desatada que la anterior. Aunque a mí "Spiderman 2" (que no 2.1) me parece mejor precísamente porque está más controlada. No le hubiera venido mal a esta peli unos recortes en algunas escenas desfasadas. Pero muy divertida, a la altura de la trilogía. En vista de que Raimi no está interesado en hacer más secuelas, espero que no las hagan, ya que han conseguido una trilogía digna y relativamente redonda.
MAT, articulista de lujo y autor de otherfilms nos dice:
Sabiendo que el éxito en taquilla estaba asegurado, podría pensarse que los hermanos Raimi han descuidado aspectos importantes del guión de Spiderman 3, elemento que en sus dos predecesoras podría calificarse de casi perfecto. Por ello la película, no termina de ser redonda, aunque si rabiosamente entretenida y divertida.
Las escenas de acción son de lo más espectaculares y arropan perfectamente el desarrollo de los personajes y de la trama. Tanto los nuevos enemigos como el resto de secundarios, se presentan e integran en la historia rápidamente, haciendo que la película este casi al nivel del resto de la saga, tanto en el aspecto emocional como en el de mero entretenimiento. Sin embargo, hay momentos poco trabajados o en los que se cae en la caricatura, que pese a divertir al espectador o ejercer su labor como motor de la trama, no dejan de chirriar para la audiencia y hacen desmerecer el conjunto.
En resumen, se trata de un buena continuación para una magnifica saga,que pese sus defectos, se disfruta por encima de la media del cine de acción actual.
![]() |
Aún no ha superado la separación de At the drive in |
Pasamos ahora a hablar con el equipo de "Nunca quise estos poderes", nuestro futuro blog de cómics. En primer lugar, Torpin, ilustrador y fans del cómic superhéroico:
Está crítica podría acabar en una o dos líneas. Spiderman 3 es una obra maestra de las terceras partes y conclusiones finales de las grandes sagas.(tampoco le dedicó muchas más Viru a destrozar moralmente la última de Lucas, jejeje).
Conseguir que una película de más de dos horas te deje con ganas de más no es nada sencillo… no lo consiguió ni el genial Peter Jackson con su larga saga de enanos y elfos. Pero Raimi lo consigue sin duda. Una película tristemente comparable con la fabulosa saga actual de comedia, aventuras y romances llamada Piratas del Caribe, digo tristemente, no porque no me guste dicha saga (me encanta) sino, porque casi desde la última de Indiana Jones no ha habido muchas películas que destilen tanta pasión por las buenas aventuras que esperamos de un cine de aventuras y palomitas, que desea que saltemos sobre las butacas, diciendo: “Cuidado RadioactivoMan”.
Algunos le echarán en cara a Raimi su dulcificación de formas como cineasta y temática. Pero francamente me parece ya viendo toda su obra completa y acabada, el mejor hasta la fecha, a la hora de plasmar la magia de los cómics de superhéroes. El que menos cambios radicales ha realizado sobre los personajes, sabiendo adaptar lo adecuado, para poder llevarla a la gran pantalla. Siempre puede haber pequeños fallos, como ese traje duendoso que nunca me gustó, pero no queda nada mal en su nueva versión junior-skater.
Está claro que las tramas de relaciones son las que más cambios sufren, pero la verdad sería lo que menos debería preocupar a un amante de los comics. Donde personajes vuelven de la tumba o dejan de estar terminales (Spoiler de un personaje)(para luego volver recuperado por arte de magia y además olvidando todos sus años y años en una serie, para reiniciarle a su etapa mental de instituto)(Fin de spoiler de actual etapa de spiderman, tenía que decirlo, lo siento), por conveniencia de guión de nuevos guionistas entrando en colecciones.
Solo queda ya decir algunos de los mejores momentos de esta parte:
-La grandiosa actuación cómica del actor fetiche de Raimi.
-La genial plasmación del personaje Hombre de Arena, con un actor, que le viene como anillo al dedo.
-Que siendo la que se supone más oscura para la vida del personaje ( Peter Parker se transforma en “niño emo”) es también la más graciosa de la saga. Y la que vemos lo capullo que puede llegar a ser Peter. No tiene desperdicio verle ir de “chulo-disco”.
-Vamos… la obra maestra de las terceras partes. Un saludo.

El equipo del blog cuenta también con Trotty, hamster de lujo y critico de tebeos en su genial blog:
Antes de ver Spiderman 3 tuve una revelación. No me gustan las pelis de superhéroes. Voy a verlas porque los tebeos me encantan y luego salgo decepcionado la mitad de las veces. Superman Returns, Hulk ... Me parecieron un coñazo. Otras como la Liga de los caballeros extraordinarios o Daredevil eran muy cutres. Ni siquiera las mejor valoradas como X-men 2 o Batman Begins me acababan de matar. Por eso cuando fui a ver Spiderman no las tenía todas conmigo. Si solo pudiera ver una peli este año que acabara en 3, me hubiera quedado con Hora Punta.
A lo mejor por eso me quede tan contento. No esperaba gran cosa. Y es genial.
Había oído que había una escena cómica magnifica en la peli. A los 3 minutos de peli me descojonaba viendo los problemas de nervios de J. J. Jameson. Me dio un poco de pena, meter ese gag tan bueno al principio ... La peli solo podía ir cuesta abajo. Mentira, no pare de reírme (hay testigos XD) mientras estuve en el cine. Los Nerds de clase de ciencias esotéricas de la universidad vacilando a Parker, las charlas de animo de Peter a MJ, el intento de pedida en el restaurante francés, los paseos sexis del Parker malvado (“Mira como imito a Tom Jones, mis pezones están ardiendo”), el baile con Gwen Stacy y como la ventila con su americana, la pelea definitiva entre Spidey y Duende Jr. (con arañito poniendo voz de Osborn), Spidey vacilando al Doctor Connors mientras come galletas ... Es una de las mejores comedias que he visto este año, tal vez la mejor.
Hum ... Este no es un post irónico. No quiero que de la sensación de que me reí porque la peli fuera mala. Creo que todo el aire de comedia es voluntario. Me parece que el Spidey oscuro está mucho mejor tratado que en los tebeos. Parker es un tipo patético y lamentable del que todo el mundo se ríe. Cambiar de corte de pelo y volverse más agresivo no significa que se transforme en el hombre mas molón del mundo. Seguirá teniendo esa cara de tolay y su manera de actuar seguirá influida por su pasado. El contraste tiene que ser gracioso por fuerza.
Pero la peli tiene más. Tiene escenas de acción geniales y una trama romántica curiosa. Tiene efectos especiales sorprendentes y actores que cumplen su trabajo. Tiene un cameo ridiculo de Stan Lee y uno brillante de Bruce Campbell. Y si, tiene algunas pegas. Los personajes no evolucionan, cambian a saltos; el origen del hombre de arena es increíble (por cierto, ese personaje es tan poderoso que no creo que Spiderman tuviera media opción en una pelea seria), Gwen está metida con calzador (y no entiendo porque, pero un montón de gente cree que actuá como una guarra ...). Son fallos menores y sin demasiada importancia. Lo más curioso es que molestan sobre todo a los lectores de comics, cuando son recursos típicos de los tebeos de supertipos (por Dios, que Spiderman ha vuelto a ser un héroe juvenil en periodo de practicas ...).
Vamos, que vale la pena ir al cine a verla. Y no hay nada mas que decir XD
![]() |
Basta ya de crueldad animal |
Patch, bloguera con solera y lectora incondicional de cómics nos comenta que...
Spiderman 3 es puro cine de palomitas, desde los trailers (un colega se comió una bolsa de palomitas sólo durante los trailers, luego tuvo que salir a por otra) hasta el último fotograma. Un aviso: ni se os ocurra ir al cine pensando que vais a ver lo que leísteis en los comics desde peques; ni Gwen Stacy es aquella de las viñetas (los que visteis la primera ya sabéis que el truquito del puente y el Duende Verde ya está usado) ni Spiderman es el mismo (y suerte para él). Pero da igual, ahí, delante de vosotros tendréis a toda pantalla una historia de superhéroes, de gente con superpoderes que puede hacer cosas con las que nosotros sólo soñamos... y es mucho más. Es la risa (impagable el cameo de Bruce Campbell o cuando Peter Parker se vuelve "malo"), es la aventura (claro que hay peleas, con bombas, con movimientos de cámara rápidos -cuánto daño hizo Matrix a las pelis de acción- y con toneladas de acción) y tiene su puntito de sentimental, con su historia romántica y de amistad (un poco demasiado almíbar para mí).
En conjunto, me parece una peli más divertida que las de acción que acostumbran a enchufarme los amigos en cuanto me despisto, con un puntito de Disney que a lo mejor nos deja un Spidey un poco ñoño a veces, cuando empieza en plan "exaltación de la amistad" (eso sin beber un gramo de alcohol). Eso sí, os recomiendo que os quitéis los prejuicios antes de ir a verla y que vayáis a ver lo que es: una película de acción con muchas risas protagonizada por nuestro amigo y vecino.
![]() |
Preparándose para su cameo en Power Man |
Por último, igual que en el cole, por culpa de su apellido, llega Viru, y dice...
Un desastre. No puedo decir otra cosa. Y eso que Spiderman 2 me gustó mucho. Pero la tercera entrega de la saga arácnida es mala de solemnidad. Un carrusel de despropósitos cortesía de un Raimi (que dirige y firma el guión) al que se la trae flojísimo absolutamente todo salvo alguna escena de comedia. Raimi ha hecho su versión del cine de Bollywood, con mezcla total de géneros y números musicales. Pero le ha salido de las malas.
No sé ni por donde empezar... uf... Mirad, la trama de Veneno está metida con calzador, casi por imposición de la productora. Y se nota. Lo peor es que en momentos es la más interesante, porque el pobrecito Hombre de Arena, con cara de pasmo, se encarga de despojar de sentido a la propia existencia del héroe. El Duende está algo mejor llevado, pero no es mucho decir . En cuanto al prota, resulta que Spiderman es un héroe querido por todos y encima hasta se le sube el éxito a la cabeza. ¿Comorl? Mucho malo y... ¡poca acción! Por si fuera poco, el tío se ventila las escenas de acción rápidamente moviendo mucho la cámara y repitiendo recursos (no ya de las otras pelis, ¡sino de la propia Spiderman 3!). Tanto personaje... y ninguno bien aprovechado, ni sus hilos argumentales llevados con naturalidad. La sensación de batiburrilo preside el film.
En principio, uno podría pensar que en las dos horas y media que dura el mamotreto, da tiempo a desarrollar correctamente alguna de estas tres tramas con villanos. Pero no. Porque que el cabrito del director lo que quería hacer es una comedia romántica, de rupturas y reencuentros, con llamaditas telefónicas que no se cojen y numeros musicales con calzador y a eso dedica minutos y minutos y minutos de la peli.¿Les parece poco? Pues todavía nos quedan las tonterías del Peter malo y los mohines de Mary Jane. Que podrían molar si actores estuvieran a la altura o no. Pero no. No lo están ninguno de los dos. Están peor que nunca. Maguire, que tiene la pinta de pringao necesaria para hacer de Spidey, está rigido, soso y con carisma 0. La otra igual de mal y con la misma falta de química de siempre.
No puedo decir que me aburriera porque no lo hice, entre otras cosas, porque la tiene tanto que contar que va a toda máquina, obviando cosillas con potencial y resolviendo situaciones con frases de vergüenza ajena, pero que hacen que la cosa siga hacia delante sin que te puedas parar a ver que ha pasado. Así que en el cine uno, más o menos, pasa el rato. Pero a ver quién es el guapo que se ve esto por segunda vez, porque sospecho que el tedio puede ser supino. Raimi hace mayor, se aburre y nos aburre, se ha vuelto un puto funcionario, de esos que tienen un puesto en una ventanilla totalmente innecesaria, pero de las que crea el estado para "generar empleo". Que alguien le quite de ahí. Ah, y el Spiderman infográfico sigue cantando, por muchos 300 millones que se hayan gastado.
Es vuestro turno. ¿Qué os ha parecido la peliculita de marras? ¿Os habéis cagado en la puta madre de Tobi Maguire? ¿O vais a proponer que el ayuntamiento de vuestra ciudad levante una estatua a Raimi?




Comentarios
Por cierto, el fotomontaje de Farruquito es obra de Wally Week!
Publicado por: Viru en Mayo 14, 2007 2:45 AM
Lo que sí que es extraño es que a los tres críticos con gafas de pasta les haya gustado la película. ¡Si es que deberían sacar unas licencias para llevar esos anteojos!
Publicado por: Mr.Misterioso en Mayo 14, 2007 3:21 AM
Yo tampoco esperaba gran cosa,y me divertí muchísimo! Parker bailando por la calle,no lo olvidaré en la vida,jeje.
Jameson tan brillante (o más) que siempre.
Risas aparte,el problema de meter así a Gwendy es que es Gwendy.Quiero decir,que si hubieran puesto cualquier otra chica,no habria pasado nada,pero claro,es Gwendy y no tiene nada que ver con la Gwendy del comic,de ahí las quejas.
Había leído que James Franco estaba horrible aquí,pero me ha parecido muy creíble en todas las facetas de Harry,enfadao,amnesico y coleguita.El final me ha sorprendido,aunque bueno,se lleva cobrando toda la película...
Sandman muy bien.El simbionte ocupando el traje de Spidey está muy conseguido,pero Venom parece de Barrio Sésamo;demasiado pequeño y da más risa que miedo.Además:¿¿con esos dientes y esas uñas necesita un palo afilado para hacer daño a Spidey??
Lo que no tiene perdón es que una peli de más de 2 horas de Spidey tenga tan poquito Spidey.Con traje rojo o negro,sale poquito.Por cierto,¿alguien podría decirme por qué a Raimi le gusta tanto poner a Spidey sin máscara?En las anteriores tb pasa.
Publicado por: jorge en Mayo 14, 2007 4:00 AM
Las opiniones son de un lado: tómatelo como una delirante comedia o defiende el legado del cómic (y el nefasto director) y aborrece este film.
Spidy puede ser entrañable por ser medio nerd, pero para super héroes cómicos ya tenemos a super López o incluso, Lobo.
Publicado por: Sergi en Mayo 14, 2007 4:08 AM
aburrida a mas no poder...mierda kierda mierda...
Publicado por: txutxo en Mayo 14, 2007 7:24 AM
Larguiiiisima, aburrida y lo que peor me sentó, es mejor comedia que película de acción.
Venom está anoréxica perdida.
Sandman sólo pasaba por ahí (¿Porqué no cierran la historia de su hija, si se preocupan por presentarla en una escena tan larga?).
Peter Parker con el simbionte parece La Mascara en el club de jazz (muy triste).
El duende verde 2.0 no estaba tan mal, de lo mejor de la peli junto con el cameo de Bruce Campbell.
Del imitador de Danny Elfman en la BSO ni hablamos.
En fin...que me ha encantado
Publicado por: ejpinete en Mayo 14, 2007 8:40 AM
Yo lo que queria ver son ostias a granel, y he vuelto a quedar decepcionado. Menos escenas ñoñas y ridiculas y mas acción señores.
Publicado por: Gimli en Mayo 14, 2007 9:55 AM
Yo, como spiderniño que soy, sali muy decepcionado. Es muy infantil, predecible y no se toma en serio a si misma.
Una caca.
Publicado por: Janus2099 en Mayo 14, 2007 10:15 AM
floja. flojisima. lo puto peor de las tres. Tras salir del cine uno se queda con cara de pasmao... que ha pasado? no hay sensación de historia ni de personajes que logran o alcanzan metas.
Venom se merece una pelicula aparte, es un personaje con demasiado carisma para tal desproposito. Además es un puto enclenque el tio, pegaria mas como carnage por ejemplo.
Y poco mas que decir... que la gwen esta pa mojar pan y que definitivametne me quedo con la segunda entrega de la saga.
Publicado por: Ricky_oh en Mayo 14, 2007 10:23 AM
No me gusta reconocerlo, pero me he puesto malísimo al leer que a prácticamente todos los redactores les ha gustado el filme. Sinceramente, no me lo podía creer. Menos mal que al final del artículo ha aparecido Viruete y ha descrito a la perfección la que para mí ya es la peor película en lo que llevamos de año (y no pretendo ir de sobrado).
Lo único que se salva es Bruce Campbell. Todo lo demás apesta a encargo y guión escrito con prisas en la servilleta de una cafetería.
Ya veréis como la tan temida segunda parte de Los 4 F, al final le va a dar sopas con onda a esta tercera entrega del arácnido. Lo tiene bastante fácil.
Publicado por: oso55 en Mayo 14, 2007 10:32 AM
Yo no opinaré hasta dentro de 3-4 meses cuando la vea en DVD. Hace como 3 años que no voy al cine. Así que siempre voy retrasado.
Publicado por: Milgrom en Mayo 14, 2007 10:45 AM
Otra cosilla ¿soy el unico que piensa, que las pelis de imagen real de superheroes (con sus trajes y sus nombres, etc), no funcionan? Es bastante patetico ver como intentan justificar sus apodos y trajes, siempre resulta muy forzado. En cambio en animación, la cosa queda redonda (los Increibles es el mas claro ejemplo)
Publicado por: Gimli en Mayo 14, 2007 10:49 AM
uff!! hasta que no he leído la opinión de Viru pensaba que era la única que creía que el guión (y sobre todo los diálogos) eran de vergüenza ajena...
pero no solo en ésta, sino en toda la trilogía!
Publicado por: lars en Mayo 14, 2007 11:48 AM
A mí no me parece una mala peli, pero no es, desde luego, una peli de Spiderman. Todo cristo está fuera de personaje y se desaprovecha el material original.
Me extiendo más sobre el tema aquí
http://www.fotolog.com/el_cable_azul/17192171
Publicado por: Obi (El Cable Azul) en Mayo 14, 2007 11:52 AM
A mi por defecto, todas las adaptaciones de comics a la gran pantalla me parecen un truño, salvo alguna que otra excepción como la primera de Batman, asi que no esperaba gran cosa de la pelicula.
La verdad es que la pelicula es mala, pero mala mala. Por lo unico que fui a verla es porque aparecia Venom, y total, para que, 10 minutos al final y punto. A parte como ya han comentado más arriba, Venom tendría que estar más cuadraete. Otra cosa que me llamo la atención es el duende estilo ninja 20XX. Joder más que al duende me recordaba a Grey Fox en el metal gear.
Lo único por lo que se salva la película es por la parte de Emo Peter Parker tirandole a todas las tías que pilla por el camino, que ya tiene delito que se recuerde un pelicula de spiderman por esto.
En fin, que es una pelicula para reirte un rato con los amigotes pero poco más.
Publicado por: Alberto en Mayo 14, 2007 12:48 PM
Pues yo discrepo energicamente de... todos. A mi no solo me ha parecido la mejor de la trilogia, sino que el ritmo de la película es magnifico, y si bien es cierto que algunas cosas se quedan en el tintero y no se resuelven como es debido, tambien hay que tener en cuenta que así de gelianes son las secuelas preparadas. Desde el jedi hasta el elegido.
Y sale el Capitan Stacy.
Eso mola.
Publicado por: Caronte en Mayo 14, 2007 12:55 PM
Pues como me quedé yo cuando, tras quedar todos (o casi todos) para ver las pelis empiezo a ver las críticas y... en fin. De todas formas, por lo que he podido leer por ahí, la cosa ha estado muy, muy dividida. Ahí tienes a Caronte. Que ya te vale, tío!!!!
Publicado por: Viru en Mayo 14, 2007 1:02 PM
Asquerorísisima. Muy mala.
Publicado por: kike en Mayo 14, 2007 1:28 PM
Creo que el que hace la banda sonora es el propio Danny Elfman,vamos,me suena haberlo visto en la pantalla,ademas hay algun momento en que se parece mucho a la de Batman.
Por cierto,creo que el capitan Stacy no llevaba el bastón que tenía en los tebeos.
Publicado por: jorge en Mayo 14, 2007 1:42 PM
Mala a rabiar, creo que el Spiderman turco debe ser bastante mejor. Es tan mala que no llega ni a ser divertida. Para mi los efectos especiales son peores que los de la segunda, el Spiderman digital canta muchisimo, y las escenas de vuelo estan fatal integradas con el fondo.De todas formas lo peor con diferencia es el guion, que prefiero no describirlo.
PD A ver si alguien me podria ayudar a comprobarlo. Creo que en la escena de la muerte de el duende cuando estan en el edificio en obras, el cielo es el mismo que usaron para la película King Kong de Peter Jackson, en una escena parecida cuando la chica y el gorila miran el horizonte desde la cueva.
Publicado por: RH+ en Mayo 14, 2007 1:47 PM
Poco reseñable: eso es lo que me parece la peli. Es tan divertida como puede ser "El Secreto de Joey", de suerte que no es ni para quemarse las manos aplaudiendo ni para llevarse las manos a la cabeza.
Lo bueno: escenas muy graciosas.
Lo malo: demasiados personajes.
Lo peor: exceso de tramas y subtramas que o no se cierran o se dan carpetazo al estilo chimpón.
Publicado por: Wally Week en Mayo 14, 2007 1:56 PM
JJ Jameson cojonudo
Veneno en accion fantastico
Bruce Campbell grandioso (como siempre)
El resto un cumulo de sinsentidos francamente aburrido
Publicado por: Von Fede en Mayo 14, 2007 2:19 PM
Lamentable, por dios, no me explico como puede existir gente que la defienda...
En fin, carne de emule
Publicado por: Ayeljary en Mayo 14, 2007 3:00 PM
Si algo me gusta de la película es que sale Peter Parker en plan Emo, y todos sabemos que en cuanto una modita absurda sale en una peli, es que está llegando a su fin.
Publicado por: NtmeC en Mayo 14, 2007 3:02 PM
Matizo el comentario de antes por si acaso: que a ver si se acaba el Emo, ostias ya
Publicado por: NtmeC en Mayo 14, 2007 3:03 PM
Coincido plenamente con el señor Viru, y eso que la vi de gratis en la premiere de la Gran Via con Raimi y compañia (que no se quedaron a ver la pelicula, of course).
Un destrozo, un desproposito, una vergüenza. Mala, mala, mala.
Compadezco a los pobres que dicen "buah tio, es la poia, baya pedaso de efetos especiales, esta to guapo el venon, aunque no vino del espasio como en los divujos de la tele", que los hay y a patadas.
Publicado por: Berilac en Mayo 14, 2007 3:06 PM
Pues que queréis que os diga, a mí me pareció una película de lo más entretenido. Quizás es que nunca he sido muy fan de los comics de Spidey, por eso la trilogía me ha gustado bastante.
Es cierto, hay otra dosis de amor y problemas personales entre Dunst, Maguire y Franco, y muchos más toques de humor o autoparodia que en las otras (Maguire en plan "mira que guay que soy", JJ Jameson y sus problemas de tensión...), pero es normal que una tercera parte de una saga de superheroes recurra un poco al humor para equilibrar con la acción. Si no, estaríamos diciendo que los personajes son insulsos, que no hacen nada más que pegar saltos en la peli, etc.
Por mi parte, lo más criticable de la peli es:
1.- No me gusta ni el actor ni el poco tiempo dedicado a Venom. Es un personaje que podrían aprovechar mejor.
2.- Las escenas de acción, casi todas nocturnas, son demasiado confusas. Muy al estilo del cine actual, moviendo todo el tiempo la cámara y mareando al espectador, pero lo cierto es que en las otras dos pelis uno podía disfrutar de la escena y a la vez distinguir algo más que una mancha roja y azul/negra cruzando la pantalla como un rayo.
Pero en conjunto, me lo he pasado bien y seguramente me la pille en DVD en cuanto salga.
Publicado por: Raimirulez en Mayo 14, 2007 3:42 PM
He de decir que no he visto la pelicula en el cine pero me he conformado con ver algunas partes por youtube y que decir de la manera mas estupida de matar a venom, lo mejor Bruce Campbell. Ademas como seguidor del comic no se a quien se le ocurrio meter a Gwen Stacy en la 3 parte. Como se suele decir siempre nos quedara la 2º, los comics videojuegos y series de dibujos porque la 3º parece una total decepcion
Publicado por: Elwood en Mayo 14, 2007 3:45 PM
Pues mi opinión es que yo no la he visto, ni siquiera la uno ni la dos.
Bueno, sí, la uno la pasaron por tv hace poco no llegué a ver ni media hora.
Publicado por: pauli en Mayo 14, 2007 3:47 PM
en esta pelicula se le olvido algo importante en que las dos entregas enteriores tenia, que era un guion simple, en la primera era peter descubriendo poderes...va simple un malo y Fin, en la segunda peter sin pisto enamorado de mary jane(Tambien en la primera...)simple un malo y fin.
en esta entrega era...peter vanidoso por el amor de NY hacia el Hombre Araña, peter molesto por que el asesino de su tio esta libre, adquiere poderes(Primer Malo), Harry con los poderes del papa("Segundo malo"), peter peleando con peter, peter contra el Anillo de la Tia, Peter peleado con el Simboide, peter peleado con Venom(Tercer Malo) que tenemos con esto un sopa de tramas que complican la trama..y no la pueden finalizar como todo el mundo desea.
en mi opinion personal, una pelicula con bueno efectos especiales, peleas espectaculares. pero muy por debajo de las dos anteriores, tramos muy largos en que me aburri.
Publicado por: Carlos en Mayo 14, 2007 3:50 PM
Por qué invertir dinero en ir a ver ESA peli al cine, habiendo sido prevenidos por las dos anteriores y pudiendo invertir esos eurillos en, digamos, papel de vater?
Es una peli de autobús, como bien saben en AutoRes (creo que he dormido Spiderman 2 al menos en 5 trayectos), y creo que no es buena ni para los amantes del cine, ni para los amantes del cómic, ni para las abuelitas románticas...
Publicado por: dedodelpie en Mayo 14, 2007 3:58 PM
Ups.. se me había olvidado, esto ya es una cuestión bastante personal. Otra cosa que no me gusto fue el doblaje de Venom. No se si en la versión original sería semejante, pero en la doblada le podrían haber distorsionado un poco la voz.
Publicado por: Alberto en Mayo 14, 2007 4:00 PM
Yo sali bastante decepcionado del cine. La gran cagada creo que es no haber dedicado toda una peli al affaire Venom y no mezclar churras con merinas. Esto da para una peli de sobras y te da pie para una secuela con Carnage...
Además ayer vi Spiderman 2 y ni punto de comparación. Le da cien mil patadas...
Publicado por: Kheledul en Mayo 14, 2007 4:08 PM
Una mierda de película y un desproposito.Fui a verla al cine coliseum de barcelona, y madre mia, me lleve un chasco tremendo, de lo peor de lo peor.
Publicado por: fausto en Mayo 14, 2007 4:10 PM
Decepcion!!!!!!!
Publicado por: Angel en Mayo 14, 2007 5:14 PM
Lo que yo no puedo perdonar es la pinta de "loca" que le han dejado a Venom con esa voz. ¿Donde están esos dialogos con un Venom hablando como un esquizofrenico con la lengua llena de baba verde?. La gracia del personaje de Venom es que es un completo desquiciado pero el de la pelicula parece un ladrón de bolsos con un traje mágico.
Publicado por: Castigador en Mayo 14, 2007 5:51 PM
La humanidad va de mal en peor, antes nuestros abuelos con una peli asi, hubiesen exigido la devolución de la entrada bajo amenaza de quemar el cine y ahorcar al pianista.
Publicado por: Anonymous en Mayo 14, 2007 5:54 PM
¿¿Que clase de enfermedad tan jodidamente grave tiene la hija de Sandman para que el tio siga necesitando dinero despues de robar 3 bancos??
Respecto a la peli...es horriblemente lenta a veces, yo ya estaba aburrido de ella y ni siquiera le habia cogido el simbionte. Encima luego parece que a Sam Raimi tambien le ha contagiado el sindrome Spielberg ( o tambien llamado sindrome de los 20 finales epicos). En fin, un quiero y no puedo de pelicula,ni de superheroes,ni comedia ni nada.
Publicado por: Leni en Mayo 14, 2007 5:54 PM
No está tan mal.. Me hizo gracia cuando salió el DOCTOR CONNORS!! si si, el LAGARTO!! jojojo eso estuvo bien. Por cierto al final en los créditos ponía el nombre de FLASH THOMPSON....alguien puede decirme cuando salió???
En clase con Gwen? no era el macarrilla de la primera parte que corta con MJ?
Jo, este mismo blog cuando estrenen las segunda de los 4F va a acupar en el servidor 5000000 gigas de insultos.
"El Surfista de Plata"
Lo que faltaba.
Publicado por: Luchis en Mayo 14, 2007 6:24 PM
Spiderman 3 tiene un nombre: culebrón desganado.
Es cierto que en los comics los hilos argumentales pueden ser tan incoherentes o enmarañados como le apetezca al guionista (ahora a la editorial), incluso puede que aparezcan y desaparezcan como el Guadiana, pero el medio es así, como los folletines por entregas o las telenovelas que ven las abuelitas (que nos comprenden más de lo que creemos). El problema de los comics en el cine es que como quieras hacer eso no te lo entenderá nadie (bueno, quizá el de Días de cine, que para eso es el listo, que to lo sabe).
Yo tuve una visión cuando dijeron que iban a meter a Venom: Raimi había dicho que no le gustaba como enemigo, y que no lo iba a sacar en la trilogía. ¿Ahora había cambiado de opinión? No, lo que pasa es que la productora sabe que son (somos) muchos fans del simbionte e hizo valer sus derechos. Pero se olvidaron de un punto: para un fan, que su personaje/tema salga mal es peor que el hecho de que no salga, y Raimi se ha deshecho de Venom como si se le hubiera pegado en el traje cual cagada de paloma: eso se desplaza al resto de la película, que está rodada e interpretada con la mayor vagancia que he visto en la vida, sólo les falta quedarse dormidos en medio de una escena.
Publicado por: Espasa en Mayo 14, 2007 6:58 PM
¡¡¡Por fin alguien a quien le gustó la escena del bailoteo de Spider-man!!! Es que no me podía creer que nadie se partiera el culo tanto como lo hice yo, y no hacía más que leer malas críticas.
Gracias a YouTube, el momento: http://www.youtube.com/watch?v=vkJYsLusRn0
Publicado por: gonzatopo en Mayo 14, 2007 7:08 PM
La peli es malísima, yo me esperaba a un spidey pasándolas putísimas con tantos enemigos, pero como dice Viru, es algo secundario, lo importante es M.J.
Hombre, tampoco es que sea peor q Electra, pero es que a mi la 1 y sobre todo la 2 me fliparon y por tanto la decepción es muy grande, en cuanto vi q el guión era de los Raimi me temí lo peor.
Ah, y muy bueno el truco de Viru poniendo 1º opiniones absurdas para luego defender él en solitario la razón y quedar de heroe:D
Publicado por: m en Mayo 14, 2007 7:38 PM
A tomar por el culo las criticas negativas, es la mejor de las tres, y eso que habría podido ser aun mejor, que Venom debería haber aparecido el triple, o que le falten veinte minutos a la peli, pero es la que mas divierte de las tres.
Joder, es que vais a ver una peli del hombre araña como si fuera Casablanca o un western de John Ford. Y luego defendeis la cutrez por la cutrez.
Publicado por: Ryo en Mayo 14, 2007 7:59 PM
Sosa, bastante sosa. El bailoteo es lamentable al cubo, Veneno debería haber sido interpretado por alguien medio metro más alto (y tendría que haber salido el triple), y si querían meter al Hombre de Arena, que hubieran hecho otra película y así ésta no hubiera aflojado tanto.
Yo le pondría un 6 sobre 10, que se quedaría en 5 si no fuera por la escena de Bruce Campbell.
Publicado por: Ñbrevu en Mayo 14, 2007 8:31 PM
A mí las tres me parecen malas. No tienen ni el encanto kitch de Saperman!.
Ahora me encanta el Hijo del Duende. Como ya le comenté a Viru: es un hombre polifacético a más no poder.
Es pintor (¡La escena en la que pinta es CLAVADA a la de Nick Rivers en Top Secret!), dramaturgo, cocina, villano, multimillonario, amnesico (con ostia made in Bruguera), etc.
Por cierto, hay que reconocer el verdadero olfato callejero de Sam Raimi metiendo a los porteros rumanos en la casa de Spidey. ¡Los rumanos de Alcalá con Spiderman 3 forever forever!
Publicado por: Pornosawa en Mayo 14, 2007 9:01 PM
Raimi deberia dejarse de hacer esta mierda y volver a sus raices: EVIL DEAD
Como muestra un par de cosas:
1) Basta recordar el momento hilarante de Spiderman 2 cuando los del hospital van a serrarle los brazos metalicos a Octopus, esa escena es Evil Dead al cubo y le quedo genial
2) Todas las criticas que he leido de Spiderman 3 alaban el cameo de Bruce Campbell como brillante, por algo sera!!
==Ash for president==
Publicado por: Sociopata en Mayo 14, 2007 11:00 PM
Suscribo en gran medida la crítica de Viru. Eso si: me despeloté de la risa cuando el Maguire iba de malote, cuando en realidad parecía un panoli del siete.Por cierto, ¿quién leches era Bruce Campbell? ¿qué narices es un Emo? Parezco la abuela de la fabada, hay que joderse...
Publicado por: El Edu en Mayo 14, 2007 11:19 PM
Bruce Campbell era el metre frances del restaurante. Un actor de culto y habitual en el cine de Raimi... Lo mejor de la peli, seguramente cobro 300 de los 375 millones de dolares, jejeje
Publicado por: Angel en Mayo 14, 2007 11:23 PM
floja, muy floja. por momentos aburrida, con cuatro escenas salvables. y lo peor de todo es que si no hubiera sido por los 20 minutos del final hasta hubira sido una peli aceptable para pasar el rato. paso lo del venom escualido, el parker-emo, el baile chulo piscinas, la falta total de quimica entre el maguire y la dunst y a la hija metida con calzador del hombre de arena. pero lo que no trago es al duende verde de coleguita de spiderman. ni a el ni al inutil del mayordomo y sus mediacion-comadreo en el tema. eso no lo paso. como se nota que raimi esta hasta las pelotas de spiderman ya.
Publicado por: kalebh en Mayo 14, 2007 11:38 PM
Señooores antes de decir nada de "imitadores de danny elfman"... miramos imdb.com para despejar dudas y vemos que efectivamente él ha compuesto la bso de spiderman3...y creo que lo ha hecho bastante bien, no?
Publicado por: Viking Berzo en Mayo 14, 2007 11:40 PM
No te fies ni de imdb ni de la wikipedia para argumentar tus cosas. Se suele quedar bastante en ridiculo.
Publicado por: Anonymous en Mayo 15, 2007 12:20 AM
El de antes era yo perdon.
Publicado por: Janus2099 en Mayo 15, 2007 12:20 AM
Si no recuerdo mal, la banda sonora es de otro tío, basada, claro, en el original de Danny Elfman-
Publicado por: El Edu en Mayo 15, 2007 12:56 AM
Me la he bajao de la mula. Se oian la risas del cine y, la verdad, creo que las únicas risas eran en escenas dramáticas.
Lo de Peter "malote" daba penita mas que risa.
Publicado por: yomismo en Mayo 15, 2007 1:08 AM
La peli está hecha para partirte el pecho de reir, pero...POR KE VENOM NO HABLA EN PLURAL???!!! Diossssss, me tragué 2 horas de peli esperando oir un "Nosotros somos Veneno" (o Venom... si hubieran mantenido el nombre original en inglés hubiera llorado de la emoción! XD). Cuando por fin sale el panoli con el simbionte puesto ni se molesta en presentarse Y HABLA EN SINGULAR!!! Me chafó la peli... Y ya puestos, ke hubieran metido a un actor-oso para el papel de Eddie Brock, ke el tirillas ke nos ha kolao el kolega Raimi tiene pinta de ke lo tumban kon la sombra de un bofetón...Kizás Vin Diesel? Kon peluka??? XD
PD:Sí, soy un Spider-fan desde nano, se nota de lejos... A propósito, el papel de Bruce Campbell es TREMENDO!!! Ke risa!!!
Publicado por: kID_kORN en Mayo 15, 2007 1:25 AM
Yo he visto la misma version con las risas "de fabrica". Por cierto, en los titulos de credito de la peli, la BSO aparecia como "Compuesta por Danny Elfman" y luego "Original Score by Christopher Young", o sea que se hizo como en Piratas del Caribe, se le dio la partitura inicial a otro, no?
La peli, pa echar unas risas, pero un pelin larga, y lo del personaje de Harry creo que hubieran quedado mejor las tipicas frases de malo que vuelve a ayudar al bueno pero disimulando... si, todo sabeis que me refiero a las miticas "No lo hago por ti, lo hago por ella", "Yo soy el unico que tiene derecho a acabar contigo", etc... todas ellas creadas por el famoso maestro de esta categoria de personajes "disimuladores", Vegeta.
En fin, un rato ameno viendo a la Dunst con su traje de camarera... para mi, lo mejor de la peli.
Publicado por: Yaiba en Mayo 15, 2007 1:46 AM
Quien tuvo, retuvo y solo por eso esta puta mierda te medio-entretiene un rato.
Lo Mejor: El gag de J.J, Gwen Stacy que está toda buena y lo mejor de toda la película BRUCE CAMPBELL!!!!!
Lo Peor: el resto... y los lectores de comics indignados con Veneno... anoréxico y con la voz del Eddie Brock... sin hablar en plurar ni nada... sniff...
SEGUID ASÍ! VIVA VIRUETE.COM!
Publicado por: Dr. Villano Gorila Zombie en Mayo 15, 2007 1:58 AM
Amigo Leni,primero,eres de mis personajes favoritos de los Simpson.Genial el capitulo en que Homer dijo que algo le habia pasado algo terrible a Lenni para no confesar que habia ido a jugar a los bolos y la familia decia´´nuestro lenni??´´
A lo que iba:FLASH aparece al final,en el entierro de Harry,con la mirada baja y bastante triste.En el fondo es bueno,y llego a ser importante en los comics.Otro personaje maltratado por los guiones de las peliculas.
Publicado por: jorge en Mayo 15, 2007 2:33 AM
Un Bodrio comparable a Batman & Robin, con la desventaja de que al menos esta última es del tipo "tan mala que es buena"
Lo único destacable:
-Bruce Campbell y J.K. Simons como Jonah.
-Redescubrir la belleza de una sosainas como Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy)belleza (Nunca salió tan guapa en sus anteriores pelis).
The Worst
-Spidey pasando ante la bandera americana
-Planos de niños diciendo "super guay" y cosas por el estilo
-Dunst anoréxica perdida.
-Grandes actores como James Cronwell y Theresa Russel reducidos a extras con frease
-Raimi llevàndoselo muerto al cobrar por director y -es un decir- guionista.
-Ya se ha comentado:los 20 finales:Màs que el síndrome Spielberg como alguien ha dicho es el síndrome Peter Jackson.
Al menos no lo me la tendré que comprar el DVD.
PD:Tema BSO. La mùsica de Spiderman 3 es de Christopher Young, autor de las magnas Hellraiser y Hellbound, quien reutiliza los temas originales de Danny Elfman.
Comentario Tomatero:Elfman y Raimi se pelearon durante Spiderman 2 y el compositor declaró que nunca volvería a trabajar con él, y poco màs o menos llegó a decir que el dinero lo había cambiado. (o eso, o fue poseído por el simbionte de los cojones)
Publicado por: Juanjo en Mayo 15, 2007 4:15 AM
Si el papel de mâitre en lugar de hacerlo Bruce Campbell no hace un nisu, a nadie le habría molado ese trozo de película. Lo pondría como "otra de las muchas estupideces".
Hay que ver lo que hace el tema de la nostalgia y la mitificación. Decía Douglas Adams que a cualquiera le sonaría mejor un eructo de un clásico que la pieza más trabajada de un compositor moderno.
Publicado por: Wally Week en Mayo 15, 2007 12:43 PM
Va coño no jodais, que sabíais todos a lo que íbais.
Menos lloros.
Publicado por: Anonymous en Mayo 15, 2007 12:57 PM
Ya comenté debidamente la peli en mi blog (please,pasaros a verlo un ratillo,vengaaa) asi que iré al grano:
Una peli donde lo más remarcable es un pequeño papel de una estrella de serie B venida a menos y con muchos kilos de mas NO ES UNA BUENA PELÍCULA.
Me sobra como mínimo media hora, y está todo como muy visto,no hay sorpresas.Y precisamente Raimi siempre sorprendía (en pretérito)
Una lástima,pero como decia otro viruetero,al menos no la tendremos que comprar en DVD.
Publicado por: Dani Darko en Mayo 15, 2007 1:14 PM
CULTIVAIS OPIO... MATAIS A GENTE INOCENTE... CABRONES!!!!!!! gwen me pones to cerdote, so marrana!!!
Publicado por: Ricky_oh en Mayo 15, 2007 3:12 PM
Hum ... Yo no sabía que era Bruce Campbell (me sonaba pero no cai hasta el final de la peli) y me gusto igual.
Por cierto ... soy el unico que odia profundamente a Douglas Adams, todas sus gracias me suenan a chiste viejo.
Publicado por: Trotty en Mayo 15, 2007 4:06 PM
Si uno odia a Douglas Adams por humorista repetitivo, debería querer - como consecuencia - el asesinato de toda la troupe del Club de la Comedia.
Publicado por: Pornosawa en Mayo 15, 2007 9:38 PM
Pueeeees
Como siempre si eres fan de la obra de donde viene la peli te cuesta más tragar. Pero dado que Marvel ya perdió el norte con sus personajes ya te comes cualquier cosa.
A mi no me disgusta que en la trilogia se de mucha importancia a Peter Parker y sus relaciones y tal, pero en la 3 coincido con Viru: demasiado lio en el plano superheroico y relajo pastoso en la vida "real" del prota, quizás por el paston que le han pagado a Maguire. Falta currarse a los personajes malosos, ese Veneno está muy desaporbechado, el huesped es gilipollas y lo del traje simbionte se soluciona por pura casualidad "aquí caigo a este me engancho, ¡coño si es Spiderman!".
Pero bueno, te ries y te entretienes, tiene buenos momentos. Para mi gusto acaba demasiado empalagosa con tanta llorera, pero bueno. No supera a la 1ª pero ahi está.
Publicado por: zam en Mayo 15, 2007 10:01 PM
Pueeeees
Como siempre si eres fan de la obra de donde viene la peli te cuesta más tragar. Pero dado que Marvel ya perdió el norte con sus personajes ya te comes cualquier cosa.
A mi no me disgusta que en la trilogia se de mucha importancia a Peter Parker y sus relaciones y tal, pero en la 3 coincido con Viru: demasiado lio en el plano superheroico y relajo pastoso en la vida "real" del prota, quizás por el paston que le han pagado a Maguire. Falta currarse a los personajes malosos, ese Veneno está muy desaporbechado, el huesped es gilipollas y lo del traje simbionte se soluciona por pura casualidad "aquí caigo a este me engancho, ¡coño si es Spiderman!".
Pero bueno, te ries y te entretienes, tiene buenos momentos. Para mi gusto acaba demasiado empalagosa con tanta llorera, pero bueno. No supera a la 1ª pero ahi está.
Publicado por: zam en Mayo 15, 2007 10:01 PM
me robaron 2 horas de mi vida y no me las quisieron devolver.... *sigh* en fin, entretenida, vale, me rei un rato cuando parker se pone a hacer el chulapa al más puro estilo bee gees, que pena que no se puso cuellos y pantalones de campana.
valoración: mediocre muy tirando a mala
Publicado por: iván en Mayo 15, 2007 10:27 PM
¿que quereis que os diga?
Las dos anteriores de spiderman me parecieron una soberana porqueria, sobretodo la primera. Asi que esta la he disfrutado como un enano ya que por lo menos te hace reir.
Publicado por: Caoslayer en Mayo 15, 2007 11:01 PM
Para mí "Spiderman 3" es un total despropósito, y eso que fui al cine con ganas. Se nota que a Raimi la trama del simbionte se la trae flojísima, no digamos ya Venom, lo suyo es el Spiderman de los 60´s... El guión es patético, los continuos cambios de ritmo, terribles (lentísimo en las partes relajadas e insustanciales hasta resultar aburrido, de vértigo en las de acción, que casi no se ve nada). Mal contada, con multitud de arcos argumentales que cansan por exceso y contados rápidamente, y con personajes metidos con calzador. Por no hablar de los "números cómicos", que no se a que coño vienen. Disfruté porque soy fan de Spidey, pero el film no hay por donde cogerlo. Se hace pesada, los personajes están mal dibujados (no hablemos de esa tontería de que el hombre de Arena es el asesino de Tio Ben, por favor...). Lo del flequillo emo de Parker es de traca, es Little Nicky... ¿La parte oscura de tu alma es convertirte en gilipollas? Me gusta la escena del campanario (igual a la del cómic: aunque ese Eddie Brock parece sacado de "The O.C.", por Dios), la escena en que Gwen Stacy vuela por los aires y el enfrentamiento a puños entre Parker y Olsen, pero lo demás es difícil de digerir.¿Por qué tenemos que saber la vida y milagros de todos los putos personajes? Está claro que Raimi dijo "ni una más". Puestos a comparar, "X men III" le da mil vueltas.
Por cierto, no se si sabéis que ya se han anunciado tres secuelas más: para "Spiderman 4" suenan el Lagarto, Matanza y la Gata Negra. Y de Mary Jane puede hacer la bella Alexis Bledel, nuestra querida Rory Gilmore.
Publicado por: Adso en Mayo 15, 2007 11:31 PM
Mala. aburrida.
Lo mejor la aparición de Stan Lee y spiderman pasando delante de la bandera americana(a chincharse)
Publicado por: juan en Mayo 15, 2007 11:39 PM
No tenía ninguna intención de verla (la 1 y la 2 me parecen sendos bodrios), y ahora menos. Vosotros pagad los siete euros de rigor para ver el despropósito en el cine mientras yo, en mi casita, vuelvo a disfrutar con el Spiderman japonés y el turco.
Publicado por: DwightFry en Mayo 16, 2007 12:15 AM
Uf, mala de collons. No me gusta nada la trilogía de Spiderman, la encuentro malísima. Y esta entrega... esperando ver a Venom (Aaaaagrh!!!) y sólo sale 20 minutos. Y las escenas de acción, malas y demasiado rápidas.
Lo mejor: Bryce, que guapa es, me tiene loco loco.
Publicado por: Naxo en Mayo 16, 2007 1:53 PM
Una puta mierda de peli, sí señor. Soy ultrafan de spidey dessde siempre, pero por supuesto me dejo en casa los remilgos al ir a ver pelis, y no me molesta que gwen stacy sea la moñas del agua, que no respete el comic en nada (yo pensaba q el capitan stacy iba a morir en el accidente de la grúa, y terminan sorprendiéndome con que eddie brock sale con gwen stacy??). En fin, como digo eso no me molesta, como habeis dicho, en los tebeos pasa igual o peor. He de decir que Spiderman 2 me gustó mucho, coge el toque divertido-absurdo de los comics, tiene su acción, y salvo ciertas cagaditas, está bien. Esta es un batiburrillo de cosas que me temo debemos a exigencias de la productora y al nepotismo de Raimi que mete a su hermano (fontanero de profesión, seguramente) de guionista. Resultado: ahora cae un meteorito por aquí, ahora aparece el otro por allí, ahora me voy a un campanario porque sí, ahora gwen se hace una sesión de fotos porque tal, el duende ahora se encabrona luego no, y el hombre de arena mata al tio ben!. No es cuestión de coherencia con los comics, es cuestión de un poco de seriedad con el guión, que vale q es una peli de acción y que el guión puede ser secundario pero...
Además, si este sacrificio absoluto de coherencia y cúmulo de despropósitos sirviera para tener una peli entretenida, se podría hasta justificar, pero ni eso, se hace entretenida sólo porque salen muchas cosas, pero es aburrida. Es como si a un chimpancé le chasqueas los dedos muy rápido alrededor de su cara, lo tienes atento todo el rato, ya ves tú.
Publicado por: efialto en Mayo 16, 2007 1:55 PM
Raimi ha exo lo q ha salido de las pelotas arad supoingoq estara dinero pork han llenado 3 piscinas con el dinero y la pelicula en el estreno en si veamos...... me gustaron los gaks y la hilaridad constante en la pelicula qiza es meter demasiados personajes y demasiadas tramas en una misma pelicula pero weno si con ello conseguimos q raimi no haga ninguna mas me callo trilogia y au no mas espidermans movies...
Publicado por: marlink en Mayo 16, 2007 3:37 PM
Atención a la pedantería:
"Una sobre otra las infinitas capas de sílice que se ciernen, arremolinan y esparcen para alzar la figura descomunal del "Hombre de Arena" al final de "Spider-Man 3" no sólo son la figuración de un Moloch dispuesto a devorar la ciudad de Nueva York, sino también la imagen misma de la monstruosidad que palpita en le corazón del Universo Marvel. Cuando, después de la II Guerra Mundial, Stan Lee dio respuesta a la necesidad de figurar el miedo al Otro en plena guerra fría, Spiderman, los 4 fantásticos y más tarde los X-Men se convirtieron en el reverso de un imparabale avance tecnológico, un exceso de naturaleza capaz de trocar la doble identidad de los superhéroes de primera generación en una perpetua convivencia en la sombra. de igual manera que el Caliban de "La Tempestad" o el Segismundo de "La Vida es Sueño", los superhéroes ideados por Lee forman parte de una escatología en la que el trágico reconocimiento de la animalidad sustenta largas plegarias sobre una condición demasiado humana dirigidas a un dios desconocido: -"los monstruos son un mensaje, una prueba de la fuerza divina sobre los cuerpos naturales", asegura San Agustín-.Por eso, al despojarse, gracias al repicar de las campanas, del simbionte que coloniza su cuerpo, spiderman engendra otra monstruosidad, la sombra de una sombra, Venom, pero no da pie a una exploración de la enfermedad como la que brindaría un cineasta como Cronenberg, sino a una fábula de redención. Entre la viscosa amenaza del doble oscuro y el exceso de Ello encarnado en "el Hombre de Arena", Spiderman se ve obligado a recosntruir un Yo que afiance el orden apolíneo de la civilización encarnado en su traje azul y rojo; se ve forzado a anudar la memoria del 11-S con la suya propia para hacer lo que un héroe nocturno como Batman nunca haría; perdonar, absolver una violencia que, redimida, disuelve la monstruosidad"
IVAN PINTOR IRANZO: "CULTURA/S 256" (Suplemento de la Vanguardia)
Hala majo, que a gusto te has quedao ¿eh?, te traigo papel que te habrás quedao corto..
Publicado por: Milgrom en Mayo 16, 2007 3:42 PM
Superman 4 y Daredevil me parecen mejores incluso que el bodrio este, de hecho creo que la única peli de superhéroes peor que esta es Spawn.
Por cierto, ¿soy el único que acabó traumatizado porque EL HOMBRE DE ARENA VUELA?
Hay que joderse, como ya dijo uno por ahí, las entradas de esta peli tendrían que costar 2€
Publicado por: unSeñor en Mayo 16, 2007 3:54 PM
Es una MIERDA enorme, no obstante si no es tomada en serio puede ser divertida, sobre todo si te gusta el cine de Raimi y reirte con los continuos guiños de la pelicula.
Publicado por: Proktor en Mayo 16, 2007 5:49 PM
Vaya experimento de pelicula, mas d una ocasion pense si me habia ekivocao de sala, nada ke ver con la energica 2 o la intoductora 1, absurder esperpentica pasada por el humor de nuestro amigo y vecino.
P.D. Mr Sandman bring me a dream.... no haber sido creado
Publicado por: Culomono en Mayo 16, 2007 6:22 PM
Yo tampoco entiendo eso de que el hombre de arena vuele,ni por qué cuando se hace tan enorme pierde la capacidad de hablar.Por lo demas,o sea,cuando vemos al actor que lo interpreta,me parece muy bien.
Publicado por: jorge en Mayo 16, 2007 7:10 PM
Pues yo me lo he pasado bomba.
Vamos, es que yo iba a ver a Spìdey en movimiento con el traje negro (pena eso de que no fuera como el de verdad) y dándose de leches con Arenita y Veneno. ¿Partes patéticas? Claro, pero al igual que en las anteriores y que en los primeros cómics de Lee y Dikto. Vamos, que sabía que no iba a ver "La última cacería de Kraven" cuando fuí al cine, y sí algo más cercano a "La saga del Clon". Por mi parte, lo disfruté muchísimo.
Y además sale Bruce Campbell.......
Publicado por: kgoku en Mayo 16, 2007 7:11 PM
La verdad es que soy un gran fan de los comics, en general, salvo Batman y Dragon Ball, no tengo ningún personaje o serie favoritos, pero eso si, conozco las historias de los personajes, las tramas, los villanos de la mayoria de los comics de superheroes de marvel.
Puede que sea por eso por la razón en que me extrañé mucho con el guión de S3. Como muchos habeis comentado ya, (a mi lo que mas me repateó fue el Duende de coleguita), hay muchas "imprecisiones" (por decirlo de alguna manera).
Eso si, tambien he de decir que me la bajé de internet, así que, al no gastarme dinero ni ser un fan incondicional de Spidey, pues pase un rato entretenido viendola.
Igual que digo esto, espero que con "Watchmen" y la nueva de Batman, "The Dark Knight", no hagan lo mismo, aunque yo confio en Snyder y Nolan, que ya han demostrado que pueden hacer muy buenas peliculas basandose en comics (sobretodo Nolan, que ha sabido recuperar el Batman "autentico").
Un saludo!
Publicado por: Albert en Mayo 16, 2007 7:47 PM
Me pareció muy mala (y más teniendo en cuenta lo que ha costado la muy), pero me encantó. Me rei a más no poder con las pastillas de J.J., Peter malote haciendo el mongolo y el acento francés de Campbell.
Ahora, ¿por qué tiene que lanzar Venom esos grititos ridículos? Leñe.
Publicado por: Pseudo en Mayo 16, 2007 9:36 PM
Ando ya un poquito hasta los mismos cojones de heroes llorones y sensibles... hasta los mismos cojones...
Me aburri un huevo, me canse a ratos si, a ratos tambien...
Ya esta bien de mierdas por el amor de dios... Menudo bajonazo en la serie... El hombre de arena genial, el duende verde para que le den dos hostias y Venom... uuuuuuuuuuffffff
Publicado por: Eponimo en Mayo 16, 2007 9:50 PM
Ando ya un poquito hasta los mismos cojones de heroes llorones y sensibles... hasta los mismos cojones...
Me aburri un huevo, me canse a ratos si, a ratos tambien...
Ya esta bien de mierdas por el amor de dios... Menudo bajonazo en la serie... El hombre de arena genial, el duende verde para que le den dos hostias y Venom... uuuuuuuuuuffffff
Publicado por: Eponimo en Mayo 16, 2007 9:50 PM
Joer con lo ilusionao que yo estaba, dos horas y media, 3 malos contra spiderman ueeeeee, y al final pa esto?
Seguro que si hubieran hecho los muñecos con la plastilina de Pingu se hubiera notao igual y habria costao mucho menos, con lo que habrian tenio dinero pa paga un buen guionista.
Dios!!! Como que sandman mato al tio Ben?? ostias!!
Que clase de laboratorio militar secreto tiene una valla de alambre espino?? Donde estan los guardias con las m-16 y los perros?
Y por dios que le peguen un tiro ya al hermano de Sam Raimi que le tengo tirria desde Xena.
Y ahora la anecdota friki:
No fue Mr fantastico el que le arranco el simbionte a Sapiderman?
Hubiera molao pa Los 4 fantasticos 2, que no? y no esa mierda del silver surfer.
Ahn a donde hay que mandar cartas pa que hagan spiderman 4 y salga la gata negra? pero que pongan a un cañon de tia por favor, que la kristen dunst esa vale, que es mu guapa pero MJ en los tebeos (perdon, comics) es modelo, copon!! y esta to güena, mira tu, Jessica Alba la ponia yo de black cat. hmmmmmmm. Bueno en resumen que no ma gustao pero me la bajare pa verla otra vez, sobre to por la gwen. hmmmmmmm hmmmmmmmmm, ahn por lo de las pastillas, ostia que jartá de reir en esa escena, y en la piña de harry cuando se queda amnesico, a nadie le recordo las pelis de javier fesser o las de asterix, con esos rebotes?
Bueno a seguir bien y a esperar a los 4 fantasticos 2, (Jessica Alba, hmmmmmmm)
Publicado por: manbru en Mayo 17, 2007 1:00 AM
AAAAhhh!! que gran obra magnanima sin duda el culmen del cine actual, no en serio vaya putisima mierda!!!! y por varias cosas.
-Gwen stacy no era una warra de 3/4
-Veneno siempre habia hablado en plural y la voz deberia ser escalofriante
-¿Veneno seria derrotado por mike oldfield tocando tubullar bells?
-Harry no era yonki, en los comics si y eso si hubiera sido un atrama sobre la humanidad de los personajes interesantes
-Era un batiburrillo de los exitos de taquilla de los 90, esa escena del coche cayendose por las lianas era de Parque Jurasico, las escenas de la arena eran de La Momia, lo de la calle y parker bailando era austin powers etc...
-Tanta baboseria ke si parker kiere a MJ ya no...Coño que ibamos aver a Venom
-La moraleja, si cometes crimenes y tienes una hija enferma adquiriras superpoderes y te dejaran irte por ahi
-Venom, me recordaba mas a un perro agilipollado que al psicopata cuadradote y cabronazo ademas de inteligente d los comics por no hablar del nefasto traje
-Lo unico bueno Bruce Campbell...y si soy fan de Ash ¡Queremos Evil Dead 4 ya!!!
-Otra cosa mala los 3 gafapastas diciendo lo magnifico que era semejante bodrio
Publicado por: Venom en Mayo 17, 2007 1:54 AM
Joder, hasta que llegué a la crítica de Viruete pensé que estaba leyendo un blog de Tierra-2. Me preguntaba a quién le había gustado esa cosa y resulta que estaban todos aquí.
Lo mejor: la escena en la que Eddie Brock va a la iglesia, se arrodilla ante Cristo... ¡y le pide que mate a Spìder-Man!
No me reia tanto desde que ví Apocalytpo.
Publicado por: E. Martín en Mayo 17, 2007 1:17 PM
Qué exagerados sois, macho. Y ya basta de llamar "Venom" a "Veneno", qué manía de decir los nombres en inglés para molar más.
Publicado por: Wally Week en Mayo 17, 2007 2:30 PM
No habeis dicho nada del mejor personaje de la peli: El Segurata del bar de Jazz.
"Hola Paul, ocurre algo aqui?¿Que tal amigo? Hola Paul"
Un mandorolo de los míticos.
La película... muy mediocre. Por que no se enfre3ntaron los bomberos a Sandman? Si son mas efectivos que Spiderman con el traje de simbionte, un jetpack y un bombín!.
Y Sub Zero planeando por el aire y con sable Laser! Increible cameo del tio este!
Publicado por: Txapito en Mayo 17, 2007 2:51 PM
Spiderman 3
Cinéfilos 0
Publicado por: Anonymous en Mayo 17, 2007 4:56 PM
-¡Cuidado radiactivoman!
(Homer pensativo)
-Marge, escondes un hombre????
un hombre radiactivo?????
--
¿¿Tobey Maguire también tendría que hacer ejercícios de estiramiento para convertirse en Spiderman??
PD: Un truño sensiblero.
Publicado por: Asuka en Mayo 17, 2007 7:15 PM
Tú si que sabes Wally Week.
Se dice Veneno leñes, basta ya de ese "Venom" hipercool superhortera.
(Cuanto daño hizo el doblaje de la serie de dibujos)
Publicado por: ultron_ilimitado en Mayo 17, 2007 8:09 PM
Creo que es un error encarar esta pelicula con la intencion de ver un "Ciudadano Kane"... no, señora: nos metemos de lleno en pleno territorio del cine comercial de usar y tirar aderezado por el axioma inevitable de que JAMAS DE LOS JAMASES ninguna adaptacion de comic o videojuego sera superada por su adaptacion cinematografica.
Partiendo de estas bases, y sabiendo que vamos solo a pasar un buen rato (y no a ver "ciudadano kane 2"), "Spiderman 3" es, DE LARGO, la mejor pelicula de las tres, ofreciendo mucha mas diversion y accion que sus dos aburridotas y lentorras precuelas.
Por dios, ¿como le pedis a una pelicula comercial de superheroes guion, actorazos y fidelidad a las viñetas?... como si no supierais perfectamente a lo que vais a ver...
Nada nada, sinceramente es mucho mejor que las dos primeras JUNTAS, en serio.
Publicado por: Carbunculo en Mayo 17, 2007 9:13 PM
Wally Week, llamese Venom, Veneno, o Perico de los Palotes, en la película ni siquiera le llaman.
¿Y tu porque te pones Wally Week en vez de Loquesignifiquewallyenespañol Semana?.
Publicado por: Castigador en Mayo 17, 2007 9:17 PM
Te puedo asegurar que y Soy perfectamente consciente de que las pelis de supers no se hacen para los fans, sno para el gran público, y tampoco espero nada más que un entretemiento a la altura de la 2ª parte, que me gustó bastante. O sea, que como puedes ver, aquí hay gente que comparte la opinión (son de Tierra 2). Pero si digo que a mí me parece una mierda es por lo expuesto anteriormente. Que conste! :)
Publicado por: Viru en Mayo 17, 2007 10:46 PM
Hombre,yo creo que nadie espera un "ciudadano Kane",pero yo personalmente no me diverti en la pelicula,se me hizo larga,demasiado sensiblera y sin ritmo alguno. Y si algo se puede esperar de una pelicula de superheroes es que sea entretenida...y ni eso.
Publicado por: Leni en Mayo 17, 2007 11:59 PM
Yo la peli no la he visto, ya digo que la veré en dvd. Pero parece que a mucha gente no le ha gustado porque se aleja del cómic original y a otra porque se infantiliza. No se, las aventuras de Spiderman de Stan Lee son tontas a más no poder, y siguen la estructura de folletín romántico. Supongo que Raimi habrá potenciado eso. También entiendo que haya que tomar licencias en la adaptación para no explicar 45 años de cómic en 2 horas. Y supongo que habrá recibido presiones de la productora para meter a cuanto más mejor. No se, a mi la 1 y la 2 me encantaron y ya sabía que iba a ver algo del palo, supongo que debe ser cuestión de mentalidad a la hora de ir a verla. Pero que conste que hablo en boca de vuestros comments que no la he visto jeje
Publicado por: Al_Milgrom en Mayo 17, 2007 11:59 PM
La única película de súperhéroes buena es el Protegido.
La segunda Superman 2 y por Kitch
Publicado por: Pornosawa en Mayo 18, 2007 12:07 AM
A mi tmpoco me ha gustado nada v__v
Respeta el comic un 0% y eso ya me jode, xo en fin, ta claro q no lo pueden hacer igual... xo q coño pinta gwen ahi si no muere!!!????
Y ese Veneno anorexico??
Y no se supone q Peter ya no deberia ser un pringao? Vale q en la 1ª peli (y kiza como mucho en la 2ª tb) xo en la 3ª sigue siendo igual de capullo, cuando deberia evolucionar
y... y... mil cosas mas, q no puedo no puedo.... xDD
Publicado por: mickykun en Mayo 18, 2007 1:16 AM
Viru, eres un aguafiestas XD.
Yo estoy deseando verla otra vez. Hacía tiempo que no veía una película tan condenadamente divertida XD.
Publicado por: Yo en Mayo 18, 2007 11:52 AM
a ver...es una peli de un tio en pijama brincando por los tejados,¿ que esperais?
Publicado por: ivanivan en Mayo 18, 2007 1:09 PM
Pues a mi se me hizo entretenida, aunque algo liosa :-)
Me reí mucho con la trasformación EMO de Peter.
Publicado por: Montse Akane en Mayo 18, 2007 1:11 PM
Yo, a pesar de lo tebeísta que soy, ya me hice a la idea en su momento de que la fidelidad a los tebeos en las pinículas era una utopía.
¿Que las telarañas las produce Spidey? Po venga.
¿Que el Doctor Muerte tiene poderes? Po vale.
¿Que el Motorista Fantasma lleva peluquín? Po bueno.
Ahora bien, una vez explicado esto, pasamos a Spiderman 3:
- es aburrida
- es muymuymuy larga
- meten demasiadas subtramas a la vez, de manera que todo queda mal atado (cuando se ata, que lo de la hija del Hombre de Arena ni se menta)
- los actores están muy reguleros
- las escenas de acción deben ser tan malas que las han tenido que rodar con la cámara vibradora para que no nos demos cuenta (eso sí, que quede bien claro que a Parker se le cae el anillo del bolsillo)
- originalidad -1 (lo de las escenas de parque jurásico y tal ya lo han explicado más arriba)
- la infografía estaría muy bien si la peli hubiera costado 3 minolles, pero para ser de 300 minolles es de pena
- y seguro que hay muchas cosas más que me dejo en el tintero, pero por suerte mi celebro ha decidido olvidarlas
Y yastá........ya sé que soy un brasas, pero me da mucha pereza hacerme un blog, cuñaos
Publicado por: unSeñor en Mayo 18, 2007 1:27 PM
¿se puede decir mas veces la palabra "calzador" en un articulo? yo creo que no...
Publicado por: ERIC DRAVEN en Mayo 18, 2007 3:04 PM
¿se puede decir mas veces la palabra "calzador" en un articulo? yo creo que no..
Publicado por: draven en Mayo 18, 2007 3:25 PM