Evolución estética de Bumbury
El Bowie maño
Desde luego los guiris no saben lo que se pierden: Su archiconocido Bowie no cambio mucho su aspecto en la década de los 90 mientras nosotros teníamos nuestro "Duque Blanco" ejerciendo de camaleón con algunas transformaciones dignas de Optimus Prime. ¿Qué persona conocen capaz de los cambios estéticos de Bunbury? ¿Ruiz Mateos? ¿Enrique Anaut? ¿Tenesoya? No amiguitos, no existe comparación alguna con ese Mesías de la estética que sólo concibe cada nuevo disco unido a una visita al mítico Rupert (No me refiero al Oso). Sólo en la piel de toro, y más concretamente en el subcontinente maño, podría surgir un artista que pueda pasar del jarrock a la música latina pasando por el tecno más descerebrado (el 99%).
![]() |
|
Journey
en concierto
|
¿Cómo surgió este hombre? ¿Salió de las rebajas del Sepu? ¿O inició su carrera influido por Objetivo Birmania? (Donde cantaba el amor platónico de Marcial). No, su génesis es mucho más remoto, y comienza en una época donde Víctor Coyote se tiró a la secretaria de Leguina.
Barón Rojo y la colonia Mirasierra
A finales de los 80 surgieron grupitos de Rock pseudo-durillo que pretendían hacer llegar el puro rock a sectores más favorecidos de la sociedad. Aunque se da el caso de ejecutivos con LPs de Leño e incluso de guarderías a ritmo de Barón Rojo (En el Madrid de Tierno Galván todo es posible), la mayoría de pijos pasó olímpicamente del rock de altura y de la voz aterciopelada de Rafa Basa o Mariscal.
|
No
obstante, hubo pijos que no renegaron del jebi
|
Una vez comentado esto, existe una excepción curiosa en el género y son Héroes del Silencio. El artículo, no pretende desenmascarar lo que bien que tocaban (a juicio de sus fan, que leyéndoles parece que Héroes era "The Band" no me jodas) o la profundidad de las cuerdas vocales de Bunbury, sino ver la curiosa evolución estética del susodicho a lo largo de los años. El amplio espectro de fans de Héroes hicieron que Enrique fuera alguien ecléctico (nada que ver con poner enchufes) y recibiera influencias de Bobbie Dylan, Los Pecos, Dinamita Pa Los Pollos y Raphael
![]() |
|
Dignificando
el legado HdSo
|
Por eso (y aparte de su escasa personalidad) su look varió tanto como el logo de Alianza Popular en los años 80.El artículo es puramente visual para bochorno de los gafapastas vendidos al Bunbury Dylaniano o Morrisoniano (A saber, depende del narcótico) y los fanáticos de héroes que como chicos responsables acabaron derecho o ingeniería. Cada sección del texto incorpora un dibujo realizado por mí, con sus correspondientes flechitas indicando los cambios estéticos. Esto convierte el artículo en plenamente didáctico, ya que gracias a éste ustedes podrán vestir como Bunbury e incluso combinar (para los Cosplay) las distintas partes del atuendo. Como ven, Viruete.com también alcanza a las revistas de moda como el Vogue o el Pronto.
La época Simply Red - Milli Vanilli
Los inicios de Bunbury presentan una pelambrera escarlata que nos hace dudar sobre si usaba mechas o es fruto de los filtros fotográficos de la época. Mostraba un pelo rizado que haría de las delicias de los melenudos más intransigentes, y de hecho se le puede considerar como el introductor de las Hair-Bands en España junto a las Supremas de Móstoles.
![]() |
|
Deja
de pelártela como un mono y compra el nuevo
disco de las Supremas
|
Aunque muchos ven influencias de Van Halen, nosotros consideramos que el peinado supone una curiosa fotosíntesis (viva Jorge de GH) entre Simply Red, The Cure, Milli Vanilli y Pipi Calzaslargas. Nos impresiona que Bunbury no haya vuelto a teñirse el pelo de esta manera, ya que destacaba por encima de todos, y le convertía en una estrella Glam sin necesidad de pintarse las uñas. Miles de carpetas de estudiantes de B.U.P nos dan la razón. Y además, uno de Niños del Brasil le imitaba el look años después.
![]() |
|
Aprovecha
el revival de los 80!
|
![]() |
|
Prefiero
el LP entonces
|
La época Red Hot Chili - Rodríguez
|
Bunbury no era tonto, y con el cambio de década se pasó al rollito MTV. Enrique dejó paulatinamente su estilo de pelo estilo presidenta del Rayo para ir aproximándose al moreno súper-reserva indígena. El porrerismo desencantado de bazofias como Mi Idaho Privado, y el aspecto pseudo-Indio del batería de Nirvana o el cantante de los Red Hot influyó poderosísimamente en Bunbury que abandonó su cabellera escarlata.Esto coincide con el viraje siniestrillo de los Héroes, muy tímido todavía (eran amigos del Príncipe), pero que les haría una gran influencia para los futuros Mago de Oz. En esa época Bunbury también llevaba pañuelos en el pelo, moda jebi felizmente extinguida hasta la próxima publicación de The Chinese Democracy (si salió el Smile de Wilson .) |
![]() |
|
Aprovecha
el revival de los Red Hot!
|
La época gótica
|
Aquí comienza la supuesta gran época oscura de los Héroes, donde hacen la gira americana, lanzan Avalancha (canción basada en los Ultra Sur que lamentablemente muchos le dieron tintes épico-góticos) y Bunbury está post-suicida después de un exceso de Badulaire. Enrique aquí cardó su pelo, pareciendo una versión del Sevilla anoréxica, y acompañándolo con un cambio de actitud y compromiso (Más o menos como Sabina y la OTAN, pero al revés de lo que Vds. piensan).Aunque parece que tiende a la etapa ya final, antes tendríamos un periodo inadvertido y olvidado en el periplo Bunburiano que le haría retomar elementos de grandes músicos como Paco Pil (Ahora Dr.Pil, "ej lo que tiene el Jause" que diría Bono) |
![]() |
|
Aprovecha
el revival de Ska-P!
|
La increíble, colosal, divertida, bizarra y estúpida época Bakala
|
La dirección de esta página asume el peligro que supone dar conocer esta olvidada etapa de Enrique. Aún así, vamos a ser los únicos en revindicar el breve periplo pelocenicero de Bunbury aunque Loquillo nos amenace con una paliza por meternos con su socio. |
|
Influido por las ventas de las Woman DJ y el Original Sessions, Bunbury experimentó con otras sonoridades (Como la Jurado y el Jazz o el Blues y Chenoa), lo que le llevó al disco pseudo-bakaluti Radical Sonora. Allí se incluía la descojonante "Alicia expulsada al país de las maravillas" (Que el autor del artículo todavía canta en la ducha como método infalible de aclarar la garganta) y otras joyas que a base de remix hicieron infraistoria en Hospitalet, Fuenla y - Ponga aquí su ciudad dormitorio favorita -. En esa época Bunbury se dejó el pelo extremadamente corto, e incluso llevó gafas al estilo de nuestro conocido DJ Neo. Los fans de Héroes más intransigentes no entendieron este cambio total de su titán, y Radical Sonora sólo encontró fanáticos entre los bakalaeros abiertos a otras tendencias, es decir, ninguno. Aunque el chico si conservó bastante fans "abiertos a la experimentación", que diría él. |
|
![]() |
|
Aprovecha
el revival de Chimo Bayo!
|
La gran época Morrisoniana
Después del fallido experimento anterior, Bunbury dio un giro de 180 grados a su carrera, y empezó a cultivar el Rock canalla al estilo de la familia Buho (Café Quijano).
![]() |
|
Introducimos
una foto de Café Quijano para irritarles
y abochornarles.
|
Aunque siempre quedó menos esperpéntico que su principal influencia, aquí es cuando le dio la manía de mezclar a Morrison con el Cabaret, y usar la palabra freak en plan artista modernista de circo. Curioso del que había sido uno de los mayores cara-magdalena de principios de la época. Nosotros entendemos que habiendo sido carne de SuperPop, no puede ser un freak, y esta palabra sólo debería ser revindicada por gente como Pepe Carabias. Revindicado como Monstruo, y con especiales periódicos de la Rolling Stone, se pintó las uñas, produjo a los Paquidermos esos, y mezcló a partes iguales a Raphael, Morrison y Dylan. No vamos a hablar de esos Cream Españoles que eran Bushido, ya que sólo el incomparable verbo de Rafa A BIG BALL podría hacerles justicia.
![]() |
|
Bushido
copió el leiv-motiv a Village People.
|
Los últimos discos de Bunburry son post-rock resultón que aunque huelen y se oyen viejo, al menos evitan los horribles alaridos del susodicho en la época de Héroes. Olvidando su viril pelo corto estilo Alejandro Sanz circa 1998, volvió a la época última de héroes sólo que con botines estilo el fary y chaquetas sacadas de "Ser Hippy una vez al año no hace daño" (Que se lo digan a Los caños).
![]() |
|
¿Quién
no se ha hecho una foto así en un ascensor?
|
![]() |
|
Aprovecha
el revival de Jim Morrison!
|
El buen rollito americano
Ya se sabe, es irse a América y acabar haciendo música para vender Kleenex estilo Manu Chao. Aunque no llegó a esos límites del dodecafonismo y a tocar melodías de ayer y hoy referidas al altiplano boliviano (Por cierto, subirse a la línea 6 del Metro en Madrid es un concierto de Los Panchos continuo), Bunbury volvió con el sombrero americano y cierto acento tejano al estilo de Joe Mary Ansar.
![]() |
|
Slash
pensando en hacer Chinese Democracy o no
|
El último disco ya es morralla musical, que por no tener, no tiene el encanto porrero del Salmón de Calamaro. Su pelo ahora está más cardado, lleva gafas negras al estilo de Dylan, y tiene pinta de haber salido de alguna performante anti-globalización de Arco. Sus entrevistas oscilan entre la ida de olla más desvergonzada, y las opiniones musicales supuestamente outsider (Al menos revindica a Los Brincos, que aprenda Rockdelux). Al menos así es divertido, no como el payaso de Jarabe de Palo.
![]() |
|
texto
|
El futuro
El look de Bunbury ya no puede dar más de sí sin resultar ridículo. En este sentido prevemos un futuro acercamiento a ese artista plástico llamado Miguel Bosé y Velvetina (que no desea la guerra como todos vds sabrán, sino plantar la semilla de la concordia universal). Siendo ese su futuro estético, su colaboración respecto a Panero (el Arrabal de la lírica) sólo nos lleva a un futuro supergrupo de mentes privilegiadas con Manolo Kabezabolo, Evaristo, y Josep Plá de batería (Sin baquetas, dando cabezazos al bombo)




















Comentarios
en principio,seas hombre o mujer(o un gay celosa de bunbury o vieja que no le hayan dado buen pito)primero debes hacer un CURSILLO de ortografia y gramatica de la lengua española, por que no sabes nada de ella, segundo,en todo tu "extenso""tratado" ANTI-BUNBURY,en ningun momento construiste bases sólidas acerca de su obra e interpretacion musical, debes saber que ademas de cantar, componer, producir, y tocar instrumentos,Y TODO LO HACE BIEN, BUNBURY, es considerado como un majestuoso (LIRICA,FISICA,OMNIPRESENTE)POETA.....
Publicado por: rubi en Agosto 26, 2007 11:22 PM
estoy completamente deacuerdo con el comentario anterior. Dejemos de pensar en el personaje de bunbury y centremonos en su carrera. este hombre es dios!!!!
Publicado por: bunburiana en Agosto 30, 2007 4:52 PM
¿Por qué el recurso más utilizado cuando uno rabia por dentro y no sabe que decir es hablar de ortografía?.
De todas maneras, creo que todos sabemos de los grandes éxitos con los que nos ha deparado Bunbury desde la separación de HDS..., ah, ¿que ustedes no conocen ninguno?. Yo tampoco.
Publicado por: Castigador en Agosto 30, 2007 9:29 PM
Que sí Castigador, que sí, que Bunbury ha tenido éxitos desde su separación de Héroes, otra cosa es que usted no los conozca ;-)
Pero de ahí a que sea dios... o_0
Es una pena que desaparecieran todos los comentarios que en su momento se hicieron en este artículo, algunos no tenían desperdicio.
ChicadelasParanoias, fanrequetefan de Bunbury :D
Publicado por: Chica de las Paranoias en Septiembre 1, 2007 9:46 PM
JUO JUO JUO esto es descojonante, los creyentes en Bunbury se cabrean, huy huy.
Publicado por: tupolev 95 en Septiembre 3, 2007 11:16 PM
No soy omnisciente, requisito fundamental para conocer los desconocidos éxitos de Bunbury, :P.
Publicado por: Castigador en Septiembre 3, 2007 11:24 PM
bunbury forever!!!!!!!!
el articulo falla bastante, la foto que supuestamente habla de avalancha corre`ponde a la epoca de espiritu del vino, y las fotos en solitario hablan de la epoca de pequeño y freak show como si fuesen simultaneas ,olvidando que hubo epoca flamingos entre medias, hay que documentarse.
Publicado por: moscarinho en Septiembre 3, 2007 11:29 PM
Yo así a bote pronto no veo ningún error gramático ni ortográfico. Claro que no me he preocupado mucho, viendo que en la misma acusación también se pondera la identidad de Pornosawa: ¿Vieja con ganas de "pito" o marica celoso?
Hay que ver.
Publicado por: Wally Week en Septiembre 4, 2007 10:20 AM
Tiene algunos errores en el principio, pero joder...que tiene ya unos añitos el engendro.
Y me gusta Bunbury en solitario, conste. Incluido el disco Bakala. El de aliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa expulsadaaaaaaaaaaaaaaaaa...
PD. La vuelta de Héroes es la peor noticia musical desde que Syd Barrett se quedó como Panero.
Publicado por: Pornosawa en Septiembre 4, 2007 4:38 PM
La vuelta de Héroes es la peor noticia musical desde que Syd Barrett se tomó un fresquito caducado.
PD. Redondeo la frase.
Publicado por: Pornosawa en Septiembre 4, 2007 5:24 PM
heroes no vuelven! solo dan esos 10 conciertos para terminar un ciclo en sus vidas. a veces hay q terminar cosas para poder seguir avanzando.
Publicado por: Anonymous en Septiembre 8, 2007 5:31 PM
Tanto mejor, anonymus, tanto mejor
Publicado por: Erreká en Septiembre 8, 2007 9:03 PM
Para cuando uno sobre Cañizares? PD:El de Miguel Bosé da para mas de uno.
Publicado por: oscar en Septiembre 10, 2007 12:03 AM
No se quién ha escrito esto pero seguro que es alguien con muy poca vida social y con muy poca cultura musical. Todos sabemos que lo más fácil es ridiculizar a los demás sin saber la carrera que hay detrás del personaje y sin saber lo que él mismo ha aportado a la música. Creo que hay muchos blancos fáciles en el panorama musical de éste país, métete con los triunfitos que no tienen carrera, cultura musical ni el saber hacer que tiene uno de los mayores artistas de este país como es el SR.ENRIQUE BUNBURY. Por lo que dices está claro que no te has molestado en escuchar ni un disco de éste grandísimo artista y mucho menos has asistido a alguno de sus conciertos que tienen una calidad musical y una puesta en escena inmejorable. Así que dedica tu maravilloso tiempo en cosas más útiles. Sigue escribiendo y así quizás algún día hagas algo útil y que realmente merezca la pena perder el tiempo en leerlo. Un saludo y que te vaya bonito.
Publicado por: malicia en Septiembre 13, 2007 1:28 PM
No se quien ha escrito el post de arriba, pero seguro que es una persona sin el mas minimo sentido del humor y con una nula comprensión lectora. Todos sabemos que lo mas facil es ridiculizar a los que escriben en esta pagina sin saber nada de él o de lo que pretenden con lo que escriben. Creo que hay muchos blancos faciles en el panorama de internet en este pais, métete con los que se dedican a criticar sin mas sin tener la cuarta parte de del sentido del humor y las dotes de observación del SR. PORNOSAWA. Por lo que dices está claro que no te has molestado en leer ni uno de sus artículos, que tienen una calidad de redaccion y un estilo inmejorable. Así que dedica tu maravilloso tiempo en cosas mas útiles, sigue leyendo y quizás asi te des cuenta de que por que no compartas lo que otros dicen no tienes por qué faltar al respeto y ser asi de despectivo, sobre todo cuando esta claro que lo escrito está EN CLAVE DE HUMOR.
Publicado por: metralla en Septiembre 13, 2007 1:58 PM
Faltar al respeto? A qué llamas tú faltar al respeto? Me parece perfecto que esta web sea en clave de humor y te equivocas al decir que no he leido ningún artículo anterior simplemente me ha parecido fatal que se ridiculice así a un artista como es en este caso Bunbury, que te puede gustar o no pero si predicas tanto con no faltar al respeto creo que en este artículo se le falta y mucho asi que no defiendas lo indefendible.
Publicado por: malicia en Septiembre 13, 2007 2:53 PM
Yo no me lo he tomado como que la mierda que has escrito sea en clave de humor,sino que vamos a tomarlo por algun resquemor que tengas hacia enrique,la verdad es que aunque no guste,siempre se habla de el,fijate el consigue que pierda el tiempo escuchandolo y en ti que pierdas el tiempo de esta manera haciendo tu y los payasos que tendras al tu alrededor esta escabuza de patio de colegio.no se que dices del respeto,pero a mi y a todos los fans nos lo has faltado llamandonos esprectos,eso lo dejamos para tu puta madre deacuerdo.te hace gracia la cancion alicia verdad,con lo que me has demostrado haciendo esta mierda sé,que para que la entendieras necesitarias para empezar,coger un libro y empezar a ser persona,uyyy perdon se hablo con uno que dice que el salmon tiene encanto...en fin.me imagino que eres el tipico anti-social,friki de los que los sabado se ponen con sus amigos a jugar a la play y jugando a juegos de roll,por eso quizas te perdone y lo pagas con Enrique porque te jode que este por encima de todo el genero musical español,no obstante me gustaria saber tus gustos musicales friki,aunque no me digas mas tu eres de los de miliki y compañia verdad.en fin larga vida al aragones errante y a ti pedazo de payaso,me imagino que tendras tiempo de sobra para volver a escribir mas sobre el porque le queda cambios de imagen,de estetica,discos incriebles y cuerda para rato.que les vaya a todos los fans de bunbury bien bonito y a ti que no se te olvide de tomar la pastilla antes de dormir mamon.
P.D.un consigo,intenta escuchar a bunbury y aprenderas deja el cd de la supremas para tu reuniones frikis de los sabados.
Publicado por: lady blue en Septiembre 13, 2007 7:48 PM
Yo alucino de verdad,con el payaso que ha escrito esto y con algunos comentarios de la gente,como podeis decir que la vuelta de heroes es la peor noticia musical,yo flipo pero para gusto los colores claro.
que no se nos olvide que vamos a disfrutar del mejor y mas importante grupo que ha dado este pais,aunque le joda a nuestro amigo "no tengo nada que hacer y hago esta mierda para entretenenme porque como no tengo amigos...pues por lo menos que alguien me haga caso aunque se metan conmigo".
queda claro que el señor Enrique Bunbury es el artista con mas talento,personalidad y con mas tablas sobre un escenario que cualquiera de este pais.
Publicado por: lady blue en Septiembre 13, 2007 8:22 PM
no saben en que entretenerse, son unos nacos, que no saben ni criticar......
Publicado por: mariposa de menta en Septiembre 16, 2007 1:33 AM
Bunbury es, para mi, el mayor artista que ha dado este pais. Cualquier frase que salga de su boca es pura poesia. Son innumerables los éxitos que ha cosechado, tanto con el resto de Heroes como en solitario. Pequeño es un pedazo de disco impresionante y Flamingos no es menos. Y si hablamos de estilo, para mi es el mejor. BUNBURY = DIOS. P.D: se escribe BUNBURY, no BUMBURY (asi lo ha escrito el creador de esta web, que debe ser una especie de guaperas que se cree muy guay, pero que en el fondo es una lástima que no sepa apreciar la grandeza del maestro de la musica.
Publicado por: Valdivia en Septiembre 17, 2007 11:43 PM
Vamos joder. A mi me encanta Bunbury y su musica (con HDS y en solitario), he hecho una cola de la ostia desde muy temprano para poder ver otra vez a heroes, pero no soy fan suyo porque solo la palabra "fan" ya me da arcadas. No os podeis tomar el articulo con un poquito mas de sentido del humor? Reconozcamoslo Bunbury podra ser un gran musico pero como persona es un gilipollas integral y las pintas que ha ido adquiriendo a lo largo de la vida son la ostia de ridiculas. La comparacion de Bushido (vaya bodrio) con los Village People es buenisima coño.
Intentad reiros un poco y dejaros de fanatismos que no son buenos, que luego vais a un concierto a Zuera os dejan tirados como colillas y os duele mas... :)
Publicado por: alkoholiko en Septiembre 20, 2007 4:55 PM
Vamos joder. A mi me encanta Bunbury y su musica (con HDS y en solitario), he hecho una cola de la ostia desde muy temprano para poder ver otra vez a heroes, pero no soy fan suyo porque solo la palabra "fan" ya me da arcadas. No os podeis tomar el articulo con un poquito mas de sentido del humor? Reconozcamoslo Bunbury podra ser un gran musico pero como persona es un gilipollas integral y las pintas que ha ido adquiriendo a lo largo de la vida son la ostia de ridiculas. La comparacion de Bushido (vaya bodrio) con los Village People es buenisima coño.
Intentad reiros un poco y dejaros de fanatismos que no son buenos, que luego vais a un concierto a Zuera os dejan tirados como colillas y os duele mas... :)
Publicado por: alkoholiko en Septiembre 20, 2007 4:58 PM
¿Ser fan es defender todo lo que salió por su boca? Como: "Yo siempre he amado la copla"
Publicado por: LUDWIG en Septiembre 27, 2007 12:55 PM
espectacular
Publicado por: pablo en Octubre 2, 2007 7:24 PM
Me gustaria que hiciaras un articulo sobre ti mismo, ya que puedes criticar tanto a todos, sin ninguna critica constructiva, xq no pones fotos tuyas y nos dices como eres, para que podamos los demas criticarte a ti tambien? seguro que eres un freaky y tu vida es super aburrida x eso no paras de criticar a los demas.
Un saludo!
Publicado por: AFRIK en Octubre 10, 2007 1:48 PM
El día se acerca....
El horror.... El horror...
Publicado por: metralla en Octubre 10, 2007 1:54 PM
Tengo un artículo a medio terminar sobre Héroes. Un curso para sobrevivir a su terrorífica vuelta.
Está ya casi acabado, ya les contaré.
Publicado por: Pornosawa en Octubre 10, 2007 2:28 PM
Como no lo cuelgues hoy mismo a alguno le va a pillar DEMASIADO tarde.
Publicado por: metralla en Octubre 10, 2007 2:55 PM
Resulta interesante cómo uno sólo pide críticas constructivas cuando se meten con algo que le gusta.
Publicado por: Wally Week en Octubre 10, 2007 6:55 PM
Héroes es una religión. Y un método de vender pañuelos rojos con calaveras.
Publicado por: Pornosawa en Octubre 10, 2007 9:07 PM
Y hoy en el coche de Carmen te he visto sacar espumarajos por la boca. Y lo que me he reido xDDDDD
Publicado por: Janus2099 en Octubre 18, 2007 1:59 AM
Bueno, bueno, un poco de sentido del humor, que yo SOY FAN DE BUNBURY y me he partido la caja leyéndolo. Influído por las superventas de las Woman Djs! Jajajaja! Qué máquina...
Publicado por: Marta en Octubre 22, 2007 1:05 AM
Hay que ver como se ponen las talifanas cuando otros no beben los vientos por su oscuro objeto de deseo. Como dicen arriba, Bunbury sera un gran musico y tal y cual, pero como persona es un autentico gilipollas integral, como otros muchos del panorama musical de todos los tiempos. Y el que no lo quiera ver que no lo vea...
Publicado por: Xaviar en Octubre 23, 2007 4:11 AM
me da igual, tenga la onda que tenga, vista como vista o digan lo que digan, cuando lo veo o lo escucho puedo sentir de verdad, gracias bunbury
Publicado por: marina en Octubre 23, 2007 6:49 PM
Pues a mi me ENCANTA Bunbury, para mi es una especie de dios fálico reencarnado pero joder...QUE EL ARTÍCULO ES GENIAL!!!Lo que me he podido reir...
Chatos, que en la vida hay que saber reirse, hasta de uno mismo y reitero, Bunbury es la hostia pero que risas me he echao joder!!
Por cierto, que la semana pasada soñe que me enrrollaba con él (pero que fuerteee) y me contó que Héroes iba a hacer una gira por los pueblos, porqué la gente de los pueblos les daban más cariño (???) y que iban a llevar de teloneros al grupo del MONO BURGOS!!!!
NOS VEMOS EN CHESTE, 2 DIAS PA LA AVALANCHAAAAA!!!
Publicado por: Kristina en Octubre 26, 2007 1:29 AM
Soy fan de HdS.
Soy fan (pero menos)de Bunbury en solitario.
Les digo mas: llevo el logo de la banda tatuado en mi brazo izquierdo desde hace años (casi nada. y en grande ¿eh?).
La vuelta de HdS me parece lo mejor que le ha pasado a la podrida escena musical de este país desde...¡la aparición de HdS!
Y con todo eso me he partido el ojete leyendo y felicito al autor (impagable el comentario a pie de foto de "El mar no cesa...entonces prefiero el LP JUA!")
¿De verdad que nadie tiene ya sentido del humor?
¡Hombre por Dios tanto fundamentalismo!
Publicado por: FreakBeast en Octubre 26, 2007 9:08 PM
Pues está muy bien escrito (hace tiempo lo ví, pero no comenté mis risas).
Después de un concierto (que daba yo en zgz, soy flautista), nos fuimos los 60 y pico de la orquesta de juerga y alunizamos (borrachos) en la sede del personaje del artículo... se puede decir que me puse "potroso" (palabro manchego sinónimo de impertinente) e incluso maleducado... me cae muy mal y dice muchas tonterías.
Sus gorilas no dudaron en sacarme de su local en 25 segundos, porque tras su -"QUe vasssss a quererrrrrrrrrrr?"- (estaba detrás de la barra a las 3,30 de la mañana, yo le dije que "Una cerveza, Ambar por favor... por cierto... lo de Jim Morrison de garrafón... ¿ Es por vender discos o es que eres así de tonto?.
Y llamó a sus gorilas y me sacaron de allí... como se pone la gente por preguntas tontas.
Publicado por: juanlu en Octubre 27, 2007 11:26 PM
Hombre Juanlu, muchacho, no es por defender al personaje, que como persona ni me va ni me viene pero a mi me llamas "tonto" y te inflo la cara a ostias personalmente, sin machacas ni nada....
Publicado por: FreakBeast en Noviembre 1, 2007 8:24 PM
Yo no me imagino a Bunbury como un ser estático, creo que seria un gran fracaso si fuera lo mismo todas las veces, este tipo se atreve, pero hay gente que se resiste a los cambios, esa es una posición mediocre, creo que el tipejo que publico esto es un pendejo miedoso, tal vez jamás en su P. vida se a atrevido a cambiar las cosas que le molestan. Y aunque no es que sean seguidora ciega de Bunbury, celebro que cambie, que cada día piense algo diferente, que no se conforme y que se cuestione, pues los grandes personajes del mundo lo hicieron y por esto tuvieron “críticos” que en el momento no lo entendieron.
El hecho que cambie constantemente en su parte estética no le quita nada a los grandes éxitos que ha tenido, pues es para muchos el mejor compositor y músico del rock en español y eso nadie se lo quita, prueba de ello es que tiene gente cree en sus trabajos y poco les importan las cadenitas o el esmalte que use.
Publicado por: Yigliola en Noviembre 5, 2007 1:12 AM
Yo no me imagino a Bunbury como un ser estático, creo que seria un gran fracaso si fuera lo mismo todas las veces, este tipo se atreve, pero hay gente que se resiste a los cambios, esa es una posición mediocre, creo que el tipejo que publico esto es un pendejo miedoso, tal vez jamás en su P. vida se a atrevido a cambiar las cosas que le molestan. Y aunque no es que sean seguidora ciega de Bunbury, celebro que cambie, que cada día piense algo diferente, que no se conforme y que se cuestione, pues los grandes personajes del mundo lo hicieron y por esto tuvieron “críticos” que en el momento no lo entendieron.
El hecho que cambie constantemente en su parte estética no le quita nada a los grandes éxitos que ha tenido, pues es para muchos el mejor compositor y músico del rock en español y eso nadie se lo quita, prueba de ello es que tiene gente cree en sus trabajos y poco les importan las cadenitas o el esmalte que use.
Publicado por: Yigliola en Noviembre 5, 2007 1:12 AM
Pues no estoy de acuerdo con la gran mayoría de ustedes puesto que bunbury es un cantante extraordinario que tiene grandes influencias musicales y pues esos cambios tan radicales que tiene pues son los que lo han hecho grande como artista y como persona a mi punto de vista realmente la critica que le hacen no me parece de broma y esta un poco tonta por que no tiene nada que ver con la realidad al menos en mi forma de ver a bunbury y a héroes
Publicado por: jimena en Noviembre 10, 2007 5:07 AM
BUNBURY es el mejor y el q esten celosos no les da derecho a hablar de esta manera, si sus fotos se publicaran tendrian una critica demasiado sarcastica y efimera así q RESPETEN
Publicado por: Ariz en Noviembre 14, 2007 11:59 PM
Bunbury es Dios. esto es así.
Publicado por: mangurrián en Noviembre 16, 2007 5:13 PM
Bunbury es Dios. esto es así.
Publicado por: mangurrián en Noviembre 16, 2007 5:13 PM
Me gusta mucho Bunbury,tengo todos sus discos pero el articulo es de lo mejor que he visto.Me dan puto asco los fans de Enrique y de Heroes que pululan por aqui y no se toman esto como lo que es,una crítica mordaz de una persona(o personaje)
Publicado por: sakamoto en Noviembre 30, 2007 4:16 PM
adoro a bunbury, pero me he jartao de reir...tío eres un crack, enhorawena
Publicado por: paneta en Diciembre 2, 2007 3:24 PM
hay... que gracioso (lo digo en serio no con sarcasmo)no t voy a negar q si me rei algunas veces, no todas, pero ese de "por que yo lo valgo" se lleva el premio (para los q me entiendan).
En fin, no se si amo a Bunbury o stoy encaprichada con el, si es lo segundo me durara mas, pero bueno; lo q t puedo dcir s q Enrique Ortiz s un camaleon completo, y con virtuds y defctos c le quiere, mas por los defctos tal vz, conocelo n serio y veras q a ti tambien t va a caer bien. Si no me crees, pruebalo pues..
Publicado por: ami en Diciembre 11, 2007 6:59 AM
Tan original te parece la estetica de Bunbury? es que tomarse tantas molestias en el... es sospechoso la verdad... habla de tamara que te dará mucho más juego... si el pobre Bunbury es un tipo bastante normal y con muy buen gusto por cierto... bueno claro igual tu compras en zara o en tiendas similares con las mismas marcas que lleva todo el mundo... Valiente im... eres al criticar la estetica de un tipo como el... dedica tu tiempo a escuchar su musica que igual aprendes algo mas... y por cierto ni idea tienes de las etapas del señor bunbury
Publicado por: athlantida en Diciembre 17, 2007 8:08 PM
Desde luego que en esta vida hay que reirse pero porfavor no de un señor como Enrique.Hay que reirse de los de o.t.,de los freaks de la tv,de jose moreno pero de bunbury ni de coña,a demostrado quien es y como ha trabajado para conseguirlo y lo que el consigue con su musica nadie en este pais lo hace.Pero bueno el que ha hecho esta pedazo de mierda nunca lo entendera pero de verdad,escucha solo una cancion y entenderas a los fans.larga vida al pedazo de artista el señor enrique bunbury.
Publicado por: LADY BLUE en Diciembre 21, 2007 1:30 AM
Por cierto, ¿quien coño es Bumbury? yo sólo conozco a un artista con nombre parecido "BUNBURY".... tío eres un petardo!!, no has acertado ni con el nombre... ¿que nos vas a contar tu sobre estilo? si escribiendo esto demuestras carecer de él por completo... y haz el favor de quitarte el sombrero para hablar de dios!!! aunque dudo mucho que tengas uno...
Publicado por: athlantida en Diciembre 26, 2007 3:35 PM
Oh, gran Dios Bumbury, perdónales, porque no saben lo que hacen.
Palabra de Bumbury te alabamos señor.
Publicado por: Lex Sparrow en Enero 2, 2008 9:29 AM
Me hace gracia que la mayoría de los fan-áticos de HdS y Bumbury (sí, con M, porque M es antes de B) es como si llevaran una venda en los ojos y se hubieran vuelto gilipollas de repente. Te puede gustar una música y reírte con una crítica como esta. Pero es como si les clavaran un pincho en los huevos, saltan a la mínima y vienen a defender lo indefendible, por lo que resultan muy graciosos.
Publicado por: Lex Sparrow en Enero 2, 2008 9:32 AM
No sabía que habían lectores tan tontos en esta web.
Espero que los adoradores-feladores del electroduende maño no vengan a ponerme una bomba por pensar que se les está yendo la olla...
Dicho ésto, el día que hagáis un artículo como éste sobre Metallica(el mejor grupo de la historia DE LEJOS) o Ozzy Osbourne me voy a partir de risa leyéndolo, por mucho que me gusten.
Y es que lo cortés no quita lo valiente, y por mucho que te guste un grupo no puedes ir defendiendo a capa y espada cada uno de sus movimientos. Y menos usando palabras como "Dios" y/o "celosos"
Mi opinión sobre HdS me la reservo... bueno no, que se queden en silencio ya! Y "parasiempre"!
Publicado por: isaargh en Enero 2, 2008 8:24 PM
"Me hace gracia que la mayoría de los fan-áticos de HdS y Bumbury (sí, con M, porque M es antes de B)"
Bueno, los nombres propios no tienen que seguir las normas ortográficas. Por ejemplo; Jiménez.
Publicado por: Fakemon en Enero 2, 2008 10:59 PM
Ahora en los monegros la gente se casará vestida de Bunbury!
Publicado por: Janus2099 en Enero 3, 2008 11:37 AM
Las chaquetas Bunbury 98-2004 son más bien tipo Guybrush Threepwood en Monkey Island II.
Publicado por: xisco_delico en Enero 3, 2008 1:04 PM
es bunbury
en español m es antes de b, pero el nombre bunbury no viene del español si no de una novela inglesa, aperte de lo que dice el hombre este de que 'os nombres propios no tienen que seguir las normas ortográficas'
Publicado por: Anonymous en Enero 3, 2008 4:26 PM
Si fuese fan de VUNVURRI JAMÁS PONDRÍA MI OPINIÓN AQUÍ (mirad a ver si lo he escribío correstamenste, pol favonl, i poneldme berde),...
Vamos, que me reí hace tiempo con el artículo, pero esto va "CRECENDO" con los comentarios (creciendo en término del lenguaje musical que no me he equivocado tecleando). Es un personaje controvertido (más bien idiota) con una banda buena (para aguantar a semejante personaje controvertido o más bien idiota). Yo sólo he sido, en toda mi vida, maleducado ese día que me rajé en su careto (mal hecho por mi parte.... bueno, que tampoco me arrepiento tanto... es más, puestos a echarme unas risas de nuevo, en verano vuelvo a ZGZ...).
MENSAJE PARA VIRU... atisbo un cierto síndrome maikeljacksónico en BUNBURY, en sus apariciones televisivas recientes que espero retrates (se ha hecho una liposucción o bótox o como coño se llame, pero tiene la cara más estirada que el parche de una pandereta desde hace unos meses)...
Musicalmente, nadie se ha metido con él (aún...) ni con su banda (aún...) y yo no lo haré (lo digo por los fans esos que se confunden)... Es un grupo más (musicalmente malo con algunas luces buenas).
Publicado por: juanlu en Enero 12, 2008 12:26 AM
bueno bueno bueno... de verdad peña hay que reisre más en esta vida, de verdad es sanísimo, alarga la vida, tienes mejor carácter... un sin fin de virtudes...
En serio Pornosawa, para cuando la siguiente entrega?
Me declaro adoradora defensora a ultranza en el aspecto musical de HdS en general y de Bunbury en particular, me parece (como he leido en un comentario anterior) un dios fálico reencarnado... nunca lo hubiera descrito mejor... pero la verdad es k el artículo tiene su gracia y su verdad... es mas, es cojonudo!!! kiero más...
Chic@s, tomaroslo con mejor sentido del humos, pq no se k os pasara cuando los cabronazos de MUCHACHADA NUI hagan el Celebriti de Bunbury en la próxima temporada.... suicidios en masa??
Aupa ese peazo BUNBURON!!
Publicado por: Maibol en Febrero 8, 2008 4:05 PM
la verdad soy fan de bunbury...y aunque no estoy de acuerdo con los demas....acepto que elgunas cosas me dieron risa......la verdad fans, no se preocupen...hagamos de cuenta que esta sòrdida pàgina nunca existiò....
y otra cosa....las palabras no duelen, y menos cuando vienen de personas tan ignorantes como ellos....
te amo buNbury
Publicado por: pao en Febrero 8, 2008 5:38 PM
resumiendo un poco a todos los criticos de bunbury, exitos desde la disolucion de héroes, miles disco de oro disco de platino, grandes expectaculos, o tu eres capaz de enumerarme solo un artista español que haya conseguido plasmar su arte en los cines?, alguien que despues de diez años diciendo que heroes es pasado diga, quiero volver y vuelva con tanto exito, son miles las cosas que ha realizado bunbury unas mejoresd que otras pero todas bien, no hay nada malo en su trayectoria. Y una cosilla hay que diferenciar a enrique bunbury de enrique ortiz, el enrique ortiz no va por la calle, vestido de crupier o de cabaretero, por la calle enrique ortiz es uno mas, encima de el escenario se transforma en enrique bunbury...igual os tengo que explicar que el que hace de superman en la pelicula no sabe volar, que basicamente es un actor...dedicaros a otra cosa, que hay cosas, que de verdad merece la pena criticar y no a un artista el cual solo hace lo que mejor saber hacer cantar, escribir y ser expectaculo en esta puro
apuesten por el rock&roll
Publicado por: maikhol en Febrero 10, 2008 5:08 PM
Jodo...y yo que me estaba leyendo el artículo porque acabo de descubrir esta web, y me he dado cuenta de que los comentarios han llegado hasta hoy... Soy de Zaragoza, y he visto como HORDAS de gente han ido al concierto de Héroes sin gustarles siquiera, y todo porque vuelven para ver si sacan unos cuartos más de una discografía que lleva sin aportar nada nuevo desde hace el copón de años ( citando a un connoiseur de Héroes como no seréis ninguno de los que aquí tanto os indignáis), con infinidad de recopilatorios ( Platinum Collection y Platinum Collection Edición Gira 2.007...olé sus huevos!!)y con un Bunbury que cada vez hace más honor a su pose chulesca barata, creyéndose que ha marcado historia en la música moderna, cuando seguro que se nos vienen a la cabeza 30 músicos más importantes que él, y sin pestañear...Yo lo he visto las suficientes veces entrevistado como para darme cuenta que lo que hace es una pose TOTALMENTE, pero precisamente por eso debe de haber críticas como ésta: ¿ Quieres hacer tu pose y quedar como el más guay del barrio?, pues toma críticas ácidas y con gracia a tu estilo, y al que le guste bien, y al que no que se joda, que yo bien que me descojono leyendo los post que se ríen de cosas que me encantan, como el jebi.
Y SOBRE TODO, esta es una Web de H U M O R...otra cosa es que algunos de los que se pasen por aquí tengan sentido del mismo.
P.D.: Mi primer comentario en Viruete.com; FELICIDADES A LOS QUE HACÉIS POSIBLE ESTA PÁGINA!!!!!!!!
Publicado por: Mr. Shepherd en Febrero 11, 2008 11:46 PM
Bienvenido, acostúmbrate a leer comentarios borrokas, sobre todo en los artículos de Pornosawa, que suele ser más bien poco moderado.
Publicado por: Wally Week en Febrero 12, 2008 11:34 AM
hola a todos!! soy nueva. y fan de bunbury. siendo lo ke es, bunbury esta expuesto a criticas y eso no debe molestarnos. tambien pienso ke keda uno debe opinar sobre lo que conoce y no hablar de algo sin saber de ke va!! pero me llama la atencion ke alguien ke critica tanto a bunbury se haya tomado tantas molestias en hacer todo esto.lo que esta claro es ke te guste o no, bunbury no deja indiferente a nadie.jaja!!!
Publicado por: cris en Marzo 5, 2008 2:37 AM
hds lo mejor ke he visto!!!!
Publicado por: sra.ortiz en Marzo 5, 2008 2:43 AM
NO HA HABIDO Y NO HABRA JAMAS UNA GIRA COMO LA DE HEROES DEL SILENCIO EN 2007
Publicado por: Anonymous en Marzo 7, 2008 11:26 PM
Soy FANATICO del Dios Bunbury.Lo cierto es que cuando empece a leer el articulo me enfade bastante porque lo/la que sea quien lo ha escrito no tiene mucha informacion sobre el gran ARTISTA del que esta hablando y le esta juzgando por sus cambios esteticos, porque creo que no tiene argumentos para criticarle por sus cambios musicales(excepto Radical Sonora, con bastante acierto........)Creo que es uno (por no decir el mejor)de los grandes compositores que ha dado el pais,o te gusta mas Bisbal?De todos modos de todo tiene que haber en este mundo!!!!!
PD.A pesar de todo le perdono por los dibujos que estan bastante logrados
Publicado por: pableras en Marzo 8, 2008 11:41 PM
no mames hay muchas porquerias aqui.yO AMO a Bunbury y mas cuando estaba en los HEROES DEL SILENCIO y encuentro su look "HERMOSO" como el mismo .
El que escribio esto es un pobre pendejo sin cultura musical
Publicado por: nanci karina en Marzo 16, 2008 2:22 AM
nanci karina, la muñeca Hoygan de Famosa.
Publicado por: Castigador en Marzo 16, 2008 3:32 AM
Madre mía.
Qué radicales sois algunos.
Yo soy fan de Bunbury desde mi época púber grupi. He hecho mil colas para verle, me he pateado varias ciudades para ver sus conciertos (tanto con héroes, como en solitario), me encantan todos sus discos...
y me he partido el culo con el artículo.
Y creo, sinceramente, que si él lo leyera, también se reiría.
Hay que tener sentido del humor, chiquillos...
Publicado por: chiks en Marzo 18, 2008 4:44 PM
Aunque nos haga pupita, hay que reconocer que el articulo esta bien escrito coño!!!!!!!!Imagino que lo de Bunbury con m sera de coña, no?Este tio\a ha leido sobre Enrique, se nota que le importa y por eso lo ha descrito tan bien.Yo por lo menos me di unas risas
Arriba BUNBURY
NO HEROES(si el concierto de Zaragoza 12-1O)
Publicado por: Anonymous en Marzo 24, 2008 6:11 PM
Me ha resultado divertido leer y ver las fotos de Bunbury. Yo creo que si el las viera tambien se reiria. Hay que reirse hasta de uno mismo y de lo que admiras. De todas formas tambien me gaustaria decir que Bunbury es de los artistas mas criticados ¿por que ? sin lugar a dudas por que es el mejor. Un beso par Bunbury si lee esto.
Publicado por: nadia en Abril 17, 2008 8:46 PM
Vaya, revisando mi correo para borrar porqueria, me he dado cuenta de que tenia un enlace a este genial articulo de investigación que ya lei en su dia, pero que no comenté nada al respecto. A mi me gustó, creo que Heroes es de aquellos grupos que más fanaticos tiene, incluyendo el significado peyorativo de la palabra fánatico, y que no aceptan muchas criticas sobre el grupo.
Dicho esto,solo comentar que el articulo de investigación tiene un pequeño fallo, en la parte
"Y además, uno de Niños del Brasil le imitaba el look años después."
Bunbury estuvo en la primera etapa de "Niños del Brasil", pero tras el exito de Heroes tuvo que dejarlo por allá el 88,asi que habia bastante amistad con Santi Rex, al cual, Bunbury copió el look al completo, peinado incluido.
Publicado por: capzo en Abril 26, 2008 4:45 PM
Desde mi punto de vista, Bunbury ha cambiado tanto su imagen como ha cambiado sus ideas. Eso si algunos de los cambios daban penilla, pero aún así Bunbury es un gran artista que se vista como le de la real gana que a mi lo que me gusta es su trabajo.
Publicado por: manihai en Mayo 24, 2008 2:30 AM
¡Joder con los talibanes amerindios! Fanáticos. Estáis libidinosos de Jesucristo y os ha dado por el primer tonto del haba que pasa. Siento vergüenza de ser y ser humano a vuestro lado, y renuncio a mi adn con tal de discriminarme de vuestra fulanez mental. A mamarla, que diría Pepe Sancho.
Publicado por: Raskolnikov en Junio 20, 2008 3:38 PM
HOYGAN, ME HE KEDADO SIN BER AL PASTOR DE KABRAS ESE QUE DICE QUE CANTA. KIERO MI DINERO
Publicado por: Yeeeepaaaa en Junio 27, 2008 2:19 AM
Cuanto alboroto en el corral de los creyentes del señor Bumburrrrrry
Publicado por: Flagelo_de_Dios en Julio 13, 2008 7:49 PM
para siempre heroes
Publicado por: heroe de leyenda en Julio 17, 2008 11:49 PM
para siempre heroes
Publicado por: heroe de leyenda en Julio 17, 2008 11:50 PM
... Y dicen de los "Trek Nazis"... Pues aquí hay "Heroes Nazis"...
Yo solo puedo decir:
"!Aaaa la plaanchaaaaaa!"
"!Aaaa la plaanchaaaaaa!"
"!Aaaa la plaanchaaaaaa!"
Publicado por: Neco en Agosto 31, 2008 11:34 PM
No creais nunca lo que dicen por ahí, cualquiera puede escribir y decir lo que piensa sin pensar, una ocurrencia, un rumor, un tostón filosofal. Una línea sacada de contexto es un buen pretexto para poder lanzar tu arma arrojadiza contra el resto de la humanidad, por tu forma de andar te reconocerán, al final el problema serás tú. Y el tic tac del reloj, marca tus horas, cuenta hacia atras, ¿ cuanto crees que te quedará ?. Podrás escribir a renglón seguido, un indulto otro insulto o lo que creas más injusto, puedes utilizar una creencia popular, un refran o una mentira aprendida. ¿ Que tal escuchar de otras voces algo que no conoces ?, que te pueda apasionar que te pueda soprender como la primera vez, por última vez. Cuanto crees que te quedará ?. E. Bunbury
Publicado por: Freakmatahari en Septiembre 22, 2008 2:37 AM
23 de octubre palacio de los deportes de madrid...
increible, sin mas, tic tac tic tac
Publicado por: athlantida en Octubre 24, 2008 10:44 AM
muy bueno el articulo, coincido plenamente ...
desenmascaemos ya al bumbury de los cojones
Publicado por: vincent vega en Mayo 5, 2009 9:01 PM
No has tenido vergüenza al escribir este artículo.
Las críticas poco constructivas desde luego hacen que el periodísimo decaiga en la más absurda de las decadencias... y eso sí que os hace totalmente ridículos.
Me parece que Bunbury ha estado siempre a la última, intentando estar al día en modas y tendencias tanto estilística como musicalmente hablando.
La moda evoluciona.
La música evoluciona.
Y las personas también hemos de evolucionar.
¿Y tú, qué has hecho?.
Pues simplemente nada.
Una crítica aberrante de la trayectoria de Enrique Bunbury.
Llegó a un éxito que ya a más de uno incluyéndote tú, le habría gustado alcanzar.
Sus "horribles alaridos" como tú comentas, son esas pequeñas cosas que hacen que a un artista que canta se le pueda distinguir de entre muchos otros. Es una marca de distinción, al igual que Shakira también tiene sus alaridos y ellos le marcan, son únicos e increíbles.
Veo que lo único que conoces es "algo" y de forma mínima el mundo de la moda, por lo que seguramente seas un estudiante aspirante a ser un diseñador... desde luego periodísta no creo que seas, con la poca inteligencia emocional de la que dispones.
Ya que has tenido libertad para aconsejar a Bunbury en este artículo de críticas no constructivas, me veo con libertad para poder darte un consejo gratuito:
"Madura, y que tus artículos maduren con ello".
Publicado por: Bruja Edea en Julio 4, 2009 1:49 PM
Pienso sin duda que eres alguien sin que hacer, y yo igual por leer lo que escribiste.
Opino que Enrique es una persona como todos, una persona libre de hacer lo que le plazca; además, los tiempos cambian y nosotros con ellos, y la manera en como vemos el mundo y como nos mostramos ante él, o qué? sigues vistiendo igual que en la primaria?
déjenlo ser, que lo hace muy bien.
Y lamento decirte que lo que se busca en las personas para un artista es que se hable de él, sea bueno o malo, y si tu intención era... (la verdad no lograste nada)caíste en el juego. VIVA BUNBURY!!!
Publicado por: Cintia en Julio 27, 2009 9:12 AM
El post es lamentable se mire por donde se mire. No hay por donde cogerlo, es patético de principio a fin.
Publicado por: tranete en Diciembre 26, 2009 9:21 PM
Pornosawa, eres mi puto idolo. Y para los que dicen que el post es lamentable: lo que me he reido con el no se paga con dinero
Publicado por: Un fan de Pornosawa en Enero 17, 2010 11:30 AM